RADIOGRAFIA Cada vez que se acercan elecciones se lanza desde el trono feudal y sus circos mediáticos el mensaje del voto agradecido. Se quitan los complementos derechones del traje burócrata, se lavan los restos que manchan su neoliberalismo y se rascan las vestiduras derrochonas, y en toda una metamorfosis de contiendas y experiencias negativas para la izquierda de otras épocas: salen diciendo que “hay que derrotar a la derecha”.
Este eslogan de campaña tras campaña, demuestra el éxito que tiene este mensaje, tambien de la poca memoria que tenemos, pues que rapidamense se nos olvidan sus hechurias, tambien se suele olvidar sus gestiones que privatizan todo lo que tocan, encareciendo todos los servicios a la ciudadania, con grandes beneficiados invisibles.
Que fragilidad tan grande es no tener memoria, ni de los recuerdos mas o menos cercanos, y de los mas lejanos ni hablamos, campaña tras campaña nos ponen el mismo señuelo, las misma trampa donde caen los desmemoriados, se podia decir que caen abducidos, los convierten en gregarios a la voz de su amo, estos viven el regusto amargo del deber cumplido pues ponen a todas las familias a trabajar para la causa, yo diria para la causa de su ser supremo y sus intereses, porque la causa del movimiento obrero cada vez se la sirven mejor a las empresas y lo que ellos tanto critican. Que viene la derecha!!
¿Quién es, el que hace políticas de derecha?
No sabemos si aquí en Gerena optaran por la misma estrategia, pero que no se le olviden quien recorta las pensiones, quien despide injustificadamente, quien o que empresas son las que trabajan siempre, cuantos parados, quien se salta la ley para beneficiar a quien nadie sabe, a quien le importa un pepino las politicas sociales, con la privatización del comedor, la guardería, centro de dia, piscina y pabellón,
Del que viene la derecha, podiamos pasar que vienen los comunistas, o los independientes que son la extrema derecha, da igual, mientras que no seas del soe da igual, como ellos usan el miedo pues a todos les tienen miedo, eso es lo que los hace moverse una y otra vez.
No se cuantas promesas electorales incumplidas, eso da igual, no se cuantos millones de deuda eso da igual, cuantas veces en los juzgados por saltarse la ley eso da igual, que los pequeños empresarios están asfixiados eso da igual, que tienen conflictos con sus propios trabajadores eso da igual, que en jardines no se cumple lo acordado eso da igual, que se machaca a la oposición sin darles los papeles o se saltan como hay que convocar los plenos eso da igual, aquí todo da igual mientras cobren sus grandes sueldos y estatus de privilegios.
Mientras que el miedo, y ellos ponen todo en el asador para que no desaparezca, no nos deje ser libres y la memoria este en el limbo nada cambiara. Y si nada cambia es seguir a las ordenes de unos cuantos, o mejor dicho que unos cuantos dominan a todos, que la voz de la calle nunca llega a la gran casa, y nos sigan Mirando como dice aquel dicho; “mientras ellos ladran nosotros cabalgamos“.