Nuevo fraude de las ayudas de la UE. La Zona Franca (Cadiz), obligada a devolver el 80% de las ayudas. El dinero se usó para gastos corrientes
La institución no tiene forma de justificar el dinero de las subvenciones
El PP acusa al PSOE de dejar la institución 'en situación nada halagüeña' El delegado del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos (PP), ha denunciado que la entidad está obligada a devolver el 80 por ciento de las ayudas recibidas con cargo a fondos europeos y subvenciones para la industrialización, por no poder justificarlas.
Ramos ha asegurado que su antecesor, el socialista José de Mier, dejó una situación financiera de la que "me asusté, cuando tomé posesión", hace ahora un año. El nuevo delegado asegura que las ayudas fueron destinadas a gastos corrientes, como pago de nóminas, y no a los fines para los que fueron concedidas.
Jorge Ramos ha reconocido que la Zona Franda gaditana tiene una deuda de 150 millones de euros, en su mayoría de compromisos bancarios a corto y medio plazo. Lo que "no deja una situación muy halagüeña". Además, de tener que afrontar la devolución "de buena parte de las ayudas recibidas en los últimos años".
El actual delegado ha anunciado que la intención del Consorcio es sanear la situación económica de la institución, para lograr estabilidad financiera con la que afrontar futuros proyectos que repercutan en beneficio de la Zona Franca y cree riqueza, especialmente con iniciativas industriales.
¿Donde está el dinero suciolistos? Otra vez os lo habeis llevado calentito ¿no? El que no os conozca que os compre sociolistos.
