TRAMA DE LOS ERES: La juez Alaya imputa al ex diputado socialista Ramón Díaz. Otro chorizo socialisto pringao hasta las cejas.
La instructora cita a declara en julio al ex viceconsejero Agustín Barberá
También declararán los ex directores generales Juan Márquez y Daniel Rivera La juez que investiga el caso de los ERE fraudulentos ha imputado al ex diputado socialista Ramón Díaz Alcaraz por su "activa participación" en la inclusión de cinco intrusos.
En un auto fechado el 12 de junio, la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla anuncia cuatro nuevas imputaciones tras el último atestado elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y amplía las de los ex directores generales de Trabajo Juan Márquez y Daniel Rivera, así como la del ex delegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas. Con estos son ya 58 los imputados que acumula el caso.
En el caso de Ramón Díaz, que ya prestó declaración ante la Guardia Civil, la juez Alaya considera que habría participado en la inclusión de cinco intrusos en expedientes de regulación de empleo a los que se vincularon pólizas de prejubilaciones financiadas por la Junta: dos en Calderinox, dos en Saldauto y uno en A Novo Comlink.
Además del ex asesor laboral de la Consejería de Empleo, donde llegó de la mano del entonces consejero Antonio Fernández, la instructora del caso también ha imputado a otros tres antiguos trabajadores de la Dirección General de Trabajo: Antonio Diz-Lois, María Ángeles Gala, María José Rofa y Rocío Sayago.
Tras el último atestado de los investigadores policiales, Alaya amplía las imputaciones de los ex directores generales de Trabajo Juan Márquez, al que acusa de haber seguido utilizando el convenio marco de 17 de julio de 2001 pese a moostrar "importantes dudas sobre la legalidad del procedimiento" cuando llegó al cargo en mayo de 2008, y de Daniel Rivera, que "utilizó el mismo procedimiento" irregular para la concesión de ayudas públicas.
La juez Alaya ha establecido un nuevo calendario de declaraciones de imputados "durante el mes de julio". Serán en las siguientes fechas: Juan Márquez, día 3; la ex asesora laboral de la consejería de Empleo, María José Rofa, día 6; Daniel Rivera, día 11, y Agustín Barberá, ex viceconsejero de Empleo de la Junta, día 27.
Hasta luego socialistos corruptos y mangantes. Feliz travesia.
