Padres de Burguillos indignados con la Junta de Andalucia por la falta de aire acondicionado y en protesta no llevaran a sus hijos a clase
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Manuel Medina del colegio de Educación Infantil y Primaria homónimo de Burguillos ha advertido que, a partir de la próxima semana, tomará medidas "contundentes" por la falta de aire acondicionado que afecta a un centenar de alumnos del centro, tales como que los menores no entren en clase y permanezcan junto a sus progenitores en la puerta del colegio.
El presidente de la AMPA, José Ángel Villarreal, ha explicado que los alumnos afectados pertenecen a las clases de 3, 4 y 5 años, establecidas en 'caracolas' prefabricadas donde "es obligatorio poner el aire acondicionado", a pesar de lo cual estos llevan dos años averiados.
En estos días las aulas han alcanzado temperaturas "de más de cuarenta grados", la Delegación provincial de Educación ha admitido, "después de dos años de lucha", que todas las 'caracolas' del colegio son suyas, "hecho negado continuamente desde dicha delegación en todo este tiempo".
En este sentido, a pesar del compromiso de la administración autonómica de que el problema se iba a solucionar en una semana, "han pasado ya veinticinco días y la situación es insostenible". Y es que, aunque los menores de seis años en adelante, ubicados en el edificio del colegio, ya cuentan con nueve aparatos refrigeradores costeados por lo recaudado por los padres en un festival benéfico, Villarreal ha expuesto que en las aulas prefabricadas técnicos de Educación "se personaron para su arreglo en varias ocasiones y, en vez de repararlos, lo que han hecho es retirar las placas de memoria de dichos aires, sin conocer el destino de estas placas y el por qué de su desaparición".
La asociación considera que es obligación de la Junta encargarse del mantenimiento de este sistema en las 'caracolas', pese a lo cual la administración autonómica, hasta ahora, no ha actuado, a pesar de las gestiones realizadas por la dirección del centro.
Hasta luego sociolistos chorizos y mangantes. Devuelvan el dinero robado en los ERES, cocaina, prostitutas, etc y pónganle aire acondicionado a los niños en los colegios.
