Foro- Ciudad.com

Gerena - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Gerena
06-06-12 16:40 #10149264
Por:la columna

Carta al Director sobre el Sr. Valderas, “líder” de IU.
Estoy acostumbrado a vivir en una tierra donde, a menudo, los que ganan pierden, y los que pierden ganan, y esto es lo que ha ocurrido en las últimas elecciones andaluzas que ha ganado el PP, y donde el gran perdedor, el PSOE, sigue gobernando Andalucía gracias al apoyo de IU y de su líder, el Sr. Valderas, al que yo definiría, tras apenas 15 días de gobierno, como un gran charlatán, cuya palabra carece de valor, y que ha sacrificado su dignidad por un poder que prioriza sobre todas las cosas. Para que entiendan lo que les digo, les muestro algunas de las “lindezas” que, en los meses previos a las elecciones, el Sr. Valderas ha dicho de su actual socio de gobierno, el Sr. Griñan:

“Griñan practica una política de traición con los andaluces”; “está construyendo infelicidad”; “es un laberinto”; “es un cantamañanas”; “ya no se va a levantar, no tiene credibilidad ni proyecto de futuro”; “con los socialistas están en alza la corrupción, el despilfarro y el enchufismo, y no permitiré el continuismo de las políticas de Griñán”; “hay que cortar de raíz las malas prácticas de la Administración socialista durante 33 años”; “hay que poner fin a la corrupción, el enchufismo, el nepotismo político, el tráfico de influencias y la falta de control de dinero público que es lo que representa el Gobierno de Griñán”; “el virus de la corrupción ha infectado a toda la Junta de Andalucía”; “pido confianza para desplazar el rosa desteñido del Palacio de San Telmo”; “pido a los andaluces castigar la corrupción que representa el PSOE”; “IU se merece crecer, otros, ni mantenerse”; “la juez apunta cada vez más alto a la cúpula de la Junta en el caso de los ERE, siendo muy difícil que no se conociera esto dentro del Gobierno andaluz; Andalucía merece una izquierda más honesta”…etc.

Finalizadas las elecciones, el Sr. Valderas, por poder, cogió sus palabras y sus ideas, las tiró al retrete y tiró de la cadena, sin titubeos, dándole al Sr. Griñan la presidencia de una Junta de Andalucía que jamás ha ganado en las urnas, resultando repugnante ver como se contonea como un pavo real ante los medios de comunicación como el “gran” Vicepresidente que cree ser, miembro de un gobierno “de izquierdas” que, en sus palabras, “los andaluces han elegido”, tratando de estúpidos a la inmensa mayoría de los andaluces que han dado su voto a IU, no para formar gobierno con Griñán, sino para castigar al PSOE-A por su pésima gestión política caracterizada por el despilfarro, el nepotismo, el enchufismo, la corrupción, la manipulación informativa, la mezquindad, la mediocridad, el cinismo y la absoluta falta de capacidad para regir los designios de los andaluces hasta el punto de lograr que esta comunidad tenga un 25% de paro (que alcanza el 50% en la población más joven), un 30% de pobreza, un preocupante fracaso escolar y una Administración enchufista y politizada.

Precisamente de la Administración andaluza ha dicho el Sr. Valderas que “debe de estar al servicio de todos y no de los que gobiernan”, apostando por “una nueva Ley de Reordenación del Sector Público”, y proponiendo “otorgar más derechos a los funcionarios”. Lejos de todo esto, ha optado por la continuidad de la Ley del enchufismo a pesar de las numerosas sentencias y autos judiciales que hablan de grave desprecio al Estado de Derecho y de vulneración de los derechos fundamentales y que están anulando la integración del personal externo. Y lejos de otorgar más derechos a los funcionarios, ha optado por reducir el sueldo de los empleados públicos de la Junta de Andalucía (funcionarios, interinos, eventuales y laborales del VI Convenio, exclusivamente), aclaración que hago al Sr. Vicepresidente porque, a buen seguro, no sabe distinguir un empleado público (con mayúsculas) de una tortilla de bellotas, y ello con la única finalidad de preservar en sus puestos de trabajo a miles de enchufados del PSOE y los sindicatos de clase, lanzando a los cuatro vientos que trata de “defender el sector público” cuando precisamente el Sr. Griñan y su desastrosa y pésima consejera Martínez Aguayo (a la que le deseo una muy pronta imputación en el asunto de los ERE) han tratado de borrar del mapa a los auténticos EE.PP con su famosa reordenación, sustituyendo una Administración independiente, objetiva e imparcial por otra politizada y enchufista, y ello a pesar de las palabras de José A. Castro Román, número 1 de IU por Málaga, que llegó a afirmar que “Andalucía no puede tener una Administración paralela”. Pronto veremos si detrás de este apoyo del líder de IU al mantenimiento del enchufismo hay un intento de colocar a gente de su partido en las agencias creadas, y eso que le he oído recientemente decir que “con la corrupción tolerancia cero”, ignorante el hombre de que el enchufismo es una de las formas más peligrosas de corrupción, la de la propia Administración.

En mi opinión, el Sr. Valderas ha cruzado la línea roja (palabra que tanto le gusta) de la indignidad al estar manteniendo en Andalucía a un gobierno socialista que ha arruinado literalmente a esta comunidad, condenándola al paro masivo, al fracaso escolar y a la pobreza, y bajo cuyo mandato se han producido los más graves escándalos de la historia de la democracia como la reordenación del sector público, Mercasevilla, Invercaria o los ERE, en los que existe una alta probabilidad de que personajes como Viera, Recio, Martínez Aguayo, y el propio Griñan sean imputados en vía penal. Si esto ocurre, el Sr. Valderas deberá asumir su responsabilidad porque, aun sabiendo esto que les cuento, se ha convertido en socio de una panda de mediocres gobernantes que, para colmo de males, se han reído de él en sus propias narices, dándole a IU tres Consejerías que, previamente y a conciencia, ha vaciado de competencias, quitándole las más importantes para dejarle tan solo algunas migajas. Pero esto no ha importado al Sr. Valderas, muy metido en su papel de “gran Vicepresidente de Andalucía”, cuando en realidad, visto lo visto, y oído lo oído, en mi opinión este Sr. está llamado más bien a desempeñar cierto papel de bufón en el gobierno andaluz, el bufón del “mediocre rey” del Palacio de San Telmo, José A. Griñán. Y así como en la ópera de Verdi, el bufón Rigoletto se burlaba de los maridos de las damas a las que el duque de Mantua agasajaba, el Sr. Valderas, con sus hechos, y con sus palabras, se ha burlado de los que denomina “votantes de izquierdas”, y en definitiva, de toda Andalucía. Habrá que ver si, como ya le ocurrió a Rigoletto, cae sobre él una maldición e IU desaparece del mapa político en las próximas elecciones andaluzas, aunque no creo que esto le importe mucho al líder de IU porque ya habrá tenido sus 4 años de poder, y de “gloria”.

Rafael Delgado Romero

Funcionario de la Junta de Andalucía.

CARTA PUBLICADA EN EL MUNDO 23-05-2012 (PDF)

Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un perro de la Guardia Civil halla sobres con 82.000 euros bajo la cama de Juan Lanzas Por: pasapalabra2013 14-04-13 16:38
cuarta hija
6
IPGE lanza una Hoja Extraordinaria para informar al pueblo sobre el Plan de Ajuste aprobado por PSOE y PP Por: PCIPP 03-04-12 21:49
la columna
3
Mas sobre la basura Por: Segundo2004 18-11-11 13:20
chipiron plancha
14
carta de un parado a ipg Por: el platanito 5 19-03-10 11:48
nuevedelamañana
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com