Foro- Ciudad.com

Fuentes de Andalucía - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Fuentes de Andalucía
14-06-11 00:21 #8150561
Por:Gil de la Sierpe

Ahora toca el PACTO entre NIVA Y PSOE.
Después del acto de constitución del Ayuntamiento, ahora toca el PACTO entre NIVA Y PSOE.
El pasado sábado día 11 después del acto protocolario de jurar/prometer el cargo de concejal y el nombramiento del alcalde, en los parlamentos de los cabezas de lista, asistimos a los agradecimientos, felicitaciones, etc., en mi opinión, fueron juegos florales y fuegos de artificios, pues no hubo nada de intenciones o propuestas para estos próximos cuatro años.

No me digan si no es juego floral que el representante del PP puso mucho énfasis en el aumento de votos obtenidos, su lista obtuvo 448 y en las elecciones de mayo 2007 obtuvieron 425, el aumento de votos ha sido de 23 que no creo que sea para “tirar cohetes”, y la adjudicación de un concejal, cuando esta formación política tiene su techo en 777 votos obtenidos en mayo de 1995 y dos concejales. Además con un solo concejal y el 10 % de los votos válidos, aspiraba a la concejalía de Urbanismo, “casi na”. Me alegre oír, que tanto el PSOE como NIVA, no aceptaron dicha propuesta de negociación. Para mí y de acuerdo con su programa de: Empleo; Árboles frutales, Cooperativas, etc., lo ideal es que hubiera pedido en sus negociaciones una concejalía que agrupara todas las iniciativas proclamadas, una concejalía que podía ser: Industria, Agricultura y Desarrollo económico.

También el representante del PSOE, ponderó el buen resultado en las urnas del PP, y además cito a Izquierda Unida, formación que no estaba presente en la mesa por no haber obtenido ningún acta de concejal. ¿Haciendo amigos?

El representante de NIVA y elegido Alcalde, comenzó su discurso con un revelación importante:”No se presentará en las próximas elecciones”. En mi opinión no debería haber puesto al desnudo su pensamiento, pues en cualquier circunstancia adversa pueden decir “Total, ya no se va a presentar más”. De la moderación y dedicación demostrada en la legislatura anterior, estoy seguro que seguirá trabajando como si se presentara en las próximas elecciones.

Bueno, para mí, ahora toca el pacto entre PSOE y NIVA, dos partidos de izquierda, y para que se beneficie el pueblo de FUENTES. Es lo que prácticamente todos han dicho en sus programas electorales: “Se presentan para trabajar y mejorar al pueblo de FUENTES”. Actitud que los fontaniegos demandamos. NIVA Y PSOE, las dos formaciones juntas representan más del 82 % de los votantes.

Os pongo un ejemplo práctico de lo dicho en párrafo anterior: Los sindicatos UGT y CC.OO. cada vez que hay elecciones sindicales cada sindicato trabajan para obtener el mejor resultado para cada formación sindical, pero pasada las elecciones se unen para presentar un frente común a la patronal y obtener los mejores convenios para los trabajadores.

Con la decisión del Alcalde de no presentarse más, creo que favorece ese posible pacto entre las dos formaciones más votadas y el equipo de gobierno, además del Alcalde, podía tener el mismo número de concejales por cada partido, o el mismo número de concejales por cada partido y el Alcalde con voto decisorio en caso de empate, o cualquier otro pacto que represente la igualdad de los votos. Ellos son políticos y saben cómo hacerlo.
Aquí dejo mi opinión y para terminar, ante esta propuesta me pregunto ¿Seré el único que piensa así?
Salud2.
Puntos:
14-06-11 00:39 #8150742 -> 8150561
Por:fontaniego

RE: Ahora toca el PACTO entre NIVA Y PSOE.
Muy bueno el análisis hecho, estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos y espero que escribas más por aquí.
Puntos:
14-06-11 01:01 #8150892 -> 8150742
Por:samarcanda

RE: Ahora toca el PACTO entre NIVA Y PSOE.
Pues dices que el psoe haciendo amigos con iu, pues en tú analisis concluyes que psoe y niva deben unirse con lo cual eso si es hacer amigos... pero decirte que entre niva y psoe hay muchas discrepancias políticas, y actualmente con iu no existen por parte de psoe.
Puntos:
14-06-11 01:36 #8151059 -> 8150892
Por:raspaterrones

RE: Ahora toca el PACTO entre NIVA Y PSOE.
No creo que PSOE y NIVA pacten entre ellos, y ahora, si no se ponen de acuerdo, van a tener que tener contento a Isidoro, porque es el que tiene la llave de todas las propuestas si estos dos partidos políticos no se ponen de acuerdo en las decisiones.
Desde luego un gobierno en minoría es lo último que le hacía falta a Fuentes (desde mi punto de vista), pero es lo que hay.
Puntos:
14-06-11 13:07 #8153354 -> 8151059
Por:gladiador75

RE: Ahora toca el PACTO entre NIVA Y PSOE.
hola raspaterrones.
siento discrepar contigo, pero un gobierno en minoria está más controlado, se anula así el absolutismo, y, si me apuras, se va a ver si realmente los políticos (todos) estan por el pueblo o por sus intereses particulares.
un saludo.
Puntos:
14-06-11 13:10 #8153373 -> 8153354
Por:che guevara2013

RE: Ahora toca el PACTO entre NIVA Y PSOE.
Pues yo pienso que un gobierno en minoria es bueno,porque....las mayorias no siempre tienen la razon,una sabia frase
Puntos:
14-06-11 14:47 #8154255 -> 8153373
Por:chuleta de cordero

RE: Ahora toca el PACTO entre NIVA Y PSOE.
crreo que deben unirse, que ze quden los mas mejores y se vayan la viejas glorias
Puntos:
14-06-11 15:54 #8154883 -> 8154255
Por:raspaterrones

RE: Ahora toca el PACTO entre NIVA Y PSOE.
No recuerdo donde leí, creo que era en Écija, estos últimos 4 años ha habido un gobierno en minoría, y muy pocos proyectos del ayuntamiento han visto la luz, cosa que ha dejado al pueblo paralizado, pero no recuerdo si era Écija u otro pueblo. Las mayorías no siempre tienen razón, pero en las minorías cada uno barre para su casa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cañamero entrevistado: "Los sindicatos oficiales dependen de las subvenciones del Estado, (Video) Por: Geodésico1 17-10-13 19:34
Geodésico1
0
enhorabuena a los que le ha tocao cupon Por: gallo7 11-08-12 12:33
gallo7
0
EL DESEMPLEO ENTRE LOS JÓVENES Por: Geodésico1 15-08-10 12:17
Geodésico1
7
¿Y ahora que? Por: Powe-balance 30-04-10 14:00
kaputo1993
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com