Foro- Ciudad.com

Fuentes de Andalucía - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Fuentes de Andalucía
17-03-11 20:37 #7308037
Por:ifa

Tractores en las carreteras
Ayer miércoles, se llenaron de tractores muchas carreteras sevillanas, y por más que en cualquier campo parezca primavera, no era por ninguna hermandad rociera, no eran esos miles de carriolas que van tras la carreta del simpecado o por caminos aparte, cuando mayo se hace romería.

No, no se trataba de ninguna romería, y si acaso lo fuera, sería la Romería de la Desesperación del Campo, la Romería del campo que ya no aguanta más el incumplimiento de compromisos de los gobiernos central, autonómico y local y se echa a las carreteras. Como los ríos bravos, para protestar, porque no le dan a la tierra lo que los hombres del surco merecen: Respeto y Dignidad.

El campo no quiere salir de sus terrenos; el campo está para seguir paciente al pie de su tarea, y no pide que nadie venga a hacerle el trabajo, pide que no le estorben, que no le pongan trabas, y que nadie le robe lo que suda y padece.

El hombre que no ama al campo, se abalanzó sobre él para empobrecerlo.

Y el campo ha respondido con un encabritado relincho de tractores.

Qué lejos de la verdad del campo están nuestros politicos, que sólo manejan herramientas de plumas y graneros de cajones donde en papel se pudre la tinta de la promesa del trabajo, Vivienda y Dignidad para las personas.

Ayer miercoles, los tractores cerraban carreteras, cortándole el paso al viento, eran mastodontes que defendieran al campo, al desamparado hombre del campo.

No se merece el campo la hoz de cuello duro que le siega la caña de
de cualquier esperanza; por eso los tractores salieron ayer a la carretera, como toros de acero corneando de rabia.
Puntos:
17-03-11 21:51 #7308678 -> 7308037
Por:kaputo1993

RE: Tractores en las carreteras
Realmente el campo va a peor desde hace ya mucho tiempo. Es una lástima porque directa o indirectamente del campo vive mucha gente que cada vez lo tiene más crudo para traer un trozo de pan a su casa.
Pero lo que me llama la atención de este artículo de Antonio García Barbeito (publicado en ABC) es que este "personaje" utilice un poema de Miguel Hernández a su antojo e interés y lo lleve al lado que le interesa. La convocatoria de los tractores la realizó ASAJA (patronal), la misma que hace solo unos días firmó un acuerdo con la Junta de Andalucía por los que ahora se queja. La misma que se queja por costumbre, por si llueve, por si no llueve, por si hay subvenciones, por si no las hay,... En fin, están en su derecho, pero por favor que no utilicen al jornalero (que es totalmente distinto al agricultor) para defender sus intereses e intenten engañar a nadie.
Puntos:
17-03-11 23:19 #7309467 -> 7308678
Por:Geodésico1

RE: Tractores en las carreteras
Hola: el campo..una reivindicación más, como otra cualquiera. Los intermediarios acaban llevándose la mayor parte de lo que otros han sudado y sufrido. La especulación es muy corriente..es la vida diaria.

El campo actualmente tiene unos cupos de producción (mientras medio mundo se muere de hambre) impuestos por la Comunidad Económica Europea..si se pasa de ellos es penalizada en las subvenciones. (Las subvenciones están motivadas por la bajada brutal que sufrió los precios de los cereales cuando se entró en la C.E.E.; el día que se la quiten no querrá tierras ni el Topotito si no le dan otra solución.)

Como pasa siempre: los grandes terratenientes se lo llevan casi todo, y además tienen toda las ventajas y favores de la Administración.

El campo, como en todas las actividades, hay que vivirlo desde dentro para saber con certeza qué clase de negocio es actualmente.

Pasa como con todo: antes se vivia con muy poca tierra, y ahora se necesita mucha mucha para medio sacar adelante una casa de familia.

Del jornalero del campo qué decir; hoy día todo está mecanizado y la mano de obra sobra casi en todas las actividades de la agricultura. Por éste motivo se integraron poco a poco cientos de miles de obreros en otros trabajos. (Tambien intentando mejorar sus economías.)
En fin...

Saludos...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
galgos en las carreteras Por: nosgoth 09-02-11 01:13
matusalen2
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com