Foro- Ciudad.com

Fuentes de Andalucía - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Fuentes de Andalucía
12-10-10 08:56 #6296118
Por:nosgoth

Donde estan los sindicatos despues del 29-S
La huelga del 29-S iba a ser un punto de inflexion a partir del cual se iba a retomar el dialogo social y bla bla bla segun los sindicatos...

Alguien a vuelto a ver a estos gañanes por algun lado??

Los vimos el dia de la huelga sacando pecho y llenadoseles la boca del exitazo tremendo que habia supuesto el dia de paro (si con exito se refieren al buen dia que pasó la gente en el campo, o de compras, o en casita viendo la tele...si que fue un exito) y de lo que iban a cambiar las cosas despues de esta huelga.

Yo no he visto a ZP rectificando, o a la ejecutiva sindical pidiendo una reunion con el gobierno ,ni siquiera he vuelto a ver en television a estos araganes, entonces me pregunto:

De que sirvio esta huelga????

No deberian estar machacando Mendez y Toxo al ejecutivo para forzar la negociacion??

Acaso han cumplido ya con su papel y han vuelto a sus chalets de lujo para estar pendientes si sus acciones del Banco Santander o de Telefonica rinden en la bolsa??

Lo que hablamos antes de todo este paripé, montan una huelga para que los borregos pìensen que hacen algo porlos trabajadores y despues a poner la mano y estar calladitos otra vez....
Puntos:
12-10-10 08:58 #6296121 -> 6296118
Por:nosgoth

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
Ah , se me olvidaba, en Francia van ya por la Septima huelga desde que empezara la crisis....Ojala aprendieramos algo de sus sindicatos
Puntos:
12-10-10 09:51 #6296227 -> 6296121
Por:energiareno

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
Aqui el problema es que los sindicatos estan compraos por el gobierno es asi de sencillo. Tu te crees que con el tiempo que lleva la crisis y ahora se ha hecho la primera huelga, con mas de 4 millones de paraos y subiendo. No comprendo como no ha dimitio ya zapatero y ha dejao paso a otro que creo que peor no lo hara.Necesitamos que entre aire fresco en el gobierno porque este huele ya a quemao. Un saludo nosgoth.
Puntos:
12-10-10 12:02 #6296690 -> 6296227
Por:Geodésico1

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
Hola, "nosgoth", "energiareno". Joéee..no me habéis dejado nada para poder remachar.
Sólo decir que a los sindicatos cada vez les cuesta mas trabajo mantener la docilidad de los ciudadanos en la calle: las payasadas se covierten en luchas contra los gobiernos títeres.

Un saludo
Puntos:
12-10-10 13:22 #6297155 -> 6296690
Por:JUAN SINMIEDO

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
LA PROXIMA HUELGA SEGUID VINIENDO POR LOS BARES Y COMERCIOS Y DECID QUE SE CIERREN, QUE AL LECHUGA AND COMPANY LES VOY A DECIR " Y UNA MOJON PA TOS USTEDES" Y AL QUE NO LE GUSTE LA EXPRESIO QUE NO LA LEA
Puntos:
14-10-10 17:40 #6311601 -> 6296118
Por:epicuro

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
No os entiendo uno decis que FRANCIA ya va por no se cuantos dias de huelga y aqui en cambio ¿que? pero señores si hicimos un dia y un poco mas y no va ni dios a la huelga como pedeis cinco y por favor un respeto a los sindicatos siquiera por lo que han significado en la lucha obrera, por los muchos que pasaron dias en la carcel (camacho, soto, saborido, etc) para que hoy podamos hablarle de tú a los empresarios y se sienten a negociar con los trabajadores, sin ellos otro gallo cantaría
Puntos:
15-10-10 00:31 #6315056 -> 6311601
Por:LPH

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
Los sindicatos han perdido la credibilidad y por eso los trabajadores no le siguen; y han perdido la confianza porque cada vez se le ve más el plumero y cada ves está más claro para quien trabajan y qué intereses defienden. El único apoyo que tienen es el esos que llaman liberados que se conforman con no tener que acudir cada día al puesto de trabajo, para mí no son otra cosa que miserables traidores de la causa.

En cuanto a los Sres. Camacho, Soto, Saborido y muchos más, tienen todos mis respetos y reconocimiento como luchadores, pero estos no son los que los dirigen ahora. De cualquier forma, se recogieron muy pronto las velas pensando que había terminado la singladura, cuando ésta no había hecho más que empezar. El problema está en quien vuelve a enarbolar de nuevo esas velas, cuando la juventud, que es la más indicada para hacerlo, ni siquiera vivió el momento de arriarlas.

Y todo esto ¿para qué? ¿para poder hablarle de tú al amo?. ¿para poder negociar?, negociar el qué, ¿el despido libre?, ¿la reforma de las pensiones? Por favor, Epicuro, no me hagas reir; y perdona si mi contestación te parece agresiva, pero es que lo veo tan claro que no me puedo callar.

Saludos,
Puntos:
15-10-10 08:14 #6315437 -> 6315056
Por:nosgoth

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
Gran respuesta LPH, creo que muchos pensamos como tu.

En Francia no llevan siete dias de huelga Epicuro, lo que yo refereia es que ya han convocado 7 huelgas generales para protestar por las reformas que el gobierno de sarkozy ha llevado a cabo. Pero claro, alli hay seguimiento porque los lideres sindicales no tienen reparos en ir a la puerta del congreso a protestarle al presidente en su cara o de salir en television poniendolo verde y plantandole cara. Aqui convocan otra huelga ahora mismo y no va ni el tato
Puntos:
15-10-10 18:50 #6326604 -> 6296118
Por:speed1970

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
Recuerda amigo: los sindicatos existen porque hay problemas...si se resuelven dejan de existir, o sea, justifican un poco y se esconden hasta nueva orden.
Puntos:
15-10-10 20:08 #6327062 -> 6326604
Por:Geodésico1

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
Hola: los sindicatos actuales han logrado destruir casi por completo el movimiento asambleario..donde se desidian y elaboraban democraticamente las formas de luchas y las tablas reivindicativas.
Hoy en día el movimiento obrero apenas participa en nada..sólo obedece lo que la dirección de los sindicatos han acordado en los despachos. De ahí que a veces haya tanta crítica y disociación entre las consignas y la ejecución popular.
Creo sinceramente que CC.OO y UGT tendran que renovarce algun día empujado por los acontecimientos económicos y el desprestigio actual.

Salud para tod@s
Puntos:
18-10-10 08:21 #6340509 -> 6327062
Por:Chiripitiflautico2

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
El lunes dia 18 de octubre juzgan una vez más a Diego Cañamero y a Juan M. Sánchez Gordillo. Esta vez por desordenes públicos delante de la Casa Rosa (sede provisional del presidente andaluz). Allí fuimos apaleados, a Gordillo le lastimaron un brazo y ahora además le impondrán una condena a los compañeros.

E juicio será a las 10 de la mañana y a la salida anunciarán que no asistirán a ningún otro juicio porque no es normal tanta represión contra un sindicato con una práctica pacifista desde hace mas de 30 años. Así que al juicio del martes dia 19 no asistirán los cuatro compañeros del SAT imputados por acciones sindicales en la finca La Jarilla. (en este juicio ay un compañero de fuentes)

Más de 400.000 euros de multas y más de 50 años de cárcel se piden para lxs sindicalistas del SAT. Ayer en la reunión del Comité Nacional del SAT se tuvo que hacer una colecta para pagar los 2.400 euros de multa a la compañera Lola de Posadas


Si puedes asiste el lunes al juzgado del Prado de San Sebastián en Sevilla.

Asunto: juicio a Diego y Juan Manuel por desordenes públicos en la Casa Rosa
dia: Lunes 18 octubre
hora: 10:00
lugar: Audiencia provincial (Prado de San Sebastián, Sevilla
Puntos:
18-10-10 10:42 #6340965 -> 6340509
Por:LPH

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
Juzgados por protestar ante la negativa por parte de las instancias, a recibirles para plantearle sus reivindicaciones.
A esto le llaman desórdenes públicos, después de haber sido apaleados sin tener en cuenta la condición de parlamentarios.
¿Os imagináis, el pasado día 12, la policía dando palos a los asistentes al desfile militar, por abuchear al presidente del gobierno mientras sonaba el himno nacional?. ¿A esto no le llaman desorden público?. En fin...

Este juicio debería ser un referente para aquellos trabajadores desencantados con los sindicatos mayoritarios, donde poder mostrar sus inquietudes y reivindicaciones, abriendo desde aquí un nuevo frente de lucha.

Saludos
Puntos:
18-10-10 18:57 #6344128 -> 6340965
Por:Chiripitiflautico2

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
COMUNICADO OFICIAL DEL SAT

Esta mañana, tras la finalización de un nuevo juicio político contra
el SAT, nuestro portavoz nacional, Diego Cañamero, ha anunciado
públicamente la decisión adoptada por unanimidad por el Comité
Nacional celebrado el pasado viernes 15 de octubre en Osuna.

El máximo órgano de decisión del SAT entre congresos ha decidido
responder ante la profunda y persistente represión policial y judicial
que nuestro sindicato viene sufriendo desde su creación hace apenas
tres años con una campaña pacífica de desobediencia civil que
consistirá en no acudir a más juicios farsa mientras no cese la
persecución contra el SAT.

No es tolerable en "democracia" la persecución oficial que el Gobierno
sostiene contra el SAT. El SAT, heredero del SOC, con una práctica de
lucha pacífica durante 30 años, está siendo criminalizado por el
Gobierno. Prueba de ello es que se nos exige 400.000 euros en multas,
53 años de cárcel y tenemos procesados a 350 compañeros y compañeras.

Y con esta decisión, tomada serenamente, sin acaloramientos de última
hora, pensada y reflexionada seriamente queremos decir basta a los
contunuos atropellos antidemocráticos que venimos soportando por
luchar contra la crisis y su dramática consecuencia, el paro masivo.

Somos conscientes de las consecuencias legales que esta actitud puede
conllevar pero estamos dispuestos a asumir los costes, incluida la
cárcel, si fuera necesario.

No vamos a participar en más juicios con guiones prefijados por el
poder. Estamos cansados de que nos condenen sin causa real alguna y
después de recibir palos y maltrato policial por el simple hecho de
gritar contra el paro y la miseria.

Estamos hartos de tanta multa discrecional por parte del Gobierno. Y
para colmo, en algunos casos, la multa se ha realizado sobre personas
que ni siquiera han estado presentes en el lugar de los hechos. Hasta
ahí llega el esperpento de un poder al que le molesta que se le diga
la verdad.

El SAT va a continuar luchando, defendiendo los intereses de la clase
trabajadora y del pueblo andaluz con dignidad y la frente bien alta
contra éste o contra cualquier otro gobierno que maltrate a los pobres
y enriquezca a los ricos. No nos van a doblegar, seguiremos luchando
hasta las últimas consecuencias por todos los medios pacíficos que
estén a nuestro alcance.

Andalucía, 18 de octubre de 2010






Saludos revolucionarios.

www.sindicatoandaluz.org
Puntos:
18-10-10 19:51 #6344556 -> 6344128
Por:speed1970

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
Lo siento..todo lo que huela a cañamero y gordillo está podrido, sobretodo ese tal GORDILLO (dictador de marinaleda).
A ver si nos enteramos de una pu...tera vez: LOS EXTREMOS EN ESTE PAIS SOBRANNNNNN, ESTAN DE MÁS.
Puntos:
19-10-10 12:54 #6348694 -> 6344556
Por:LPH

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
No sé qué tiene de extremista el SAT, reivindicar puestos de trabajo y mejoras sociales de forma dista a como lo hacen los demás (UGT y CCOO), ¿se le puede llamar extremismo?, ¿o manifestarse de forma pacífica delante de la sede de un organismo oficial?. O es que a decir la pura verdad desenmascarando a los otros, se le llama extremismo?.
speed1970, ¿por qué no te fijas en los verdaderos extremistas?, ¿donde está la extrema derecha?, te lo digo yo, están en el PP, y estos serán los que muy probablemente nos gobiernen sin que pase mucho tiempo. A ver qué dices luego.
¿Te parece poco extrema la situación actual, provocada por el sistema capitalista?, los banqueros, grandes multinacionales, petroleras, políticos y gobiernos títeres, éstos no son extremistas?

Te digo una cosa, peor que los extremistas hay otros, "los conformistas"

Saludos
Puntos:
19-10-10 17:53 #6350764 -> 6344556
Por:Geodésico1

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
Hola: pues sí..creo que cada vez está mas claro para algunas personas y organizaciones la verdadera esencia de la "democracia a la española".
El tema es vastante indignante: 5 millones de parados..algunos hace tiempo que agotaron todas las limosnas; personas que no pueden pagar las hipotecas y pierden sus casas a diario; un empobrecimiento paulatino en las capas pobres; familias con hijos de 18 a 30 años que jamás tendran un trabajo y vivienda, etc etc. En difinitiva: un futuro que nos lleva a la muerte lenta.
Pues bueno..resulta que el sindicato S.A.T y otras organizaciones, al manifestarse en contra de todo lo espuesto, son castigados por protestar y ser unos "incívicos violentos y radicales". Entonces..¿qué hacemos para no molestar a la "democracia" y al mismo tiempo poder comer todos los días y pagar impuestos?..el estómago y las hipotecas no esperan. (Creo que los "flexibles" y "cívicos" tendrian que apuntar algo al respecto).
Hay ironías que dan penas: tantas y tantas personas y organizaciones que defendieron con auténtica fe ésta "democracia"..y ahora resulta que esta misma "democracia" y sus artículos sirven para meter en la carcel , multar y castigar, a los que protestan para subsistir.
Es verdaderamente patético, y dicho sea de paso, tener que pedirles, por favor, a la ciudadanía que se integren a las protestas en cosas que nos atañen a todos nosotros por igual. Se nota que el revisionismo moderno y el oportunismo de "izquierda" hicieron muy bien su papel para desmoralizar a las personas hasta conseguir que no crean en nada.

¿De los que dicen que el sistema capitalista es el menos malo..no hay nadie que diga qué hacer para que vivamos todos como personas, como segun dice La Constitución Española?.

Saludos...
Puntos:
19-10-10 19:54 #6351734 -> 6344556
Por:speed1970

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
LPH.
Me mantengo en lo que digo.
Esos que nombras también lo son.
Por eso en una ocasión dije que deseaba que en mi pais (España) surgiese un auténtico partido de izquierdas, una alternativa honesta.
Como veras no pido mucho.
En cuanto a los sindicatos, idem de lo mismo; defender a los trabajadores, no enfrentarlos.
¿Me permites que te adelante algo?
Ahora que estan de moda (con razón) las energias renovables; tiempo al tiempo, ocurrirá como con el maldito petróleo; energia saludable, pero se beneficiaran, como siempre tres o cuatro.
Las condiciones en las que trabajan los contratados es más de lo mismo; créeme, lo digo por experiencia que me llega muy de cerca.
El Alcalde de Fuentes la defiende a capa y espada;bién, pero que tenga en cuenta esto último, y los sindicatos más aún.
Nuestra región, por su clima y horas de luz, es ideal para este tipo de energia.Esperemos (cosa que dudo) que se note en el ambiente laboral.
Un saludo.
Puntos:
19-10-10 20:39 #6352209 -> 6344556
Por:nosgoth

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
Si,las energias renovables estan de moda y son el futuro, pero en un plazo muuuuyyyy largo. Recordemos que las electricas tiene un poder considerable y no van a permitir que instalemos dos placas en casa y ya no paguemos nuestro recibo mensual (si los gobiernos invirtieran en investigacion de las nuevas placas de molibdeno y titanio con baterias de litio que aprovechan mas del 90% de la energia solar frente al 10% de las placas actuales de silicio) Ademas supongo que pasara como cuando construyeron el parque solar en la carretera de marchena, la de trabajo que iba a traer y resulta que nos vino mano de obra alemana...tocate los huevos....

y no te preocupes Speed, el petroleo se sustituira pronto por el litio y seguiremos exactamente igual que ahora.

Ojala y algun dia vieramos un partido de izquierdas que de verdad sea de izquierdas pero lo veo tan lejano y tan dificil.....Y sobre los sindicatos: me temo que hasta que el personal monte en colera y los presione de verdad no van a mover un dedo contra el gobierno que les de de comer...
Puntos:
20-10-10 00:16 #6354061 -> 6344556
Por:LPH

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
Speed, estoy contigo en lo de las energías renovables, al final serán los mismos los que se beneficien de ellas. Ellos saben muy bien el momento oportuno para que una energía vaya sustituyendo a la otra.

Las energías renovables son el futuro, pero toda la limpieza ecológica que tienen, se verán ensuciadas por las manos que las manipularán.

En cuanto a un verdadero partido de izquierdas, si se llegara a formar, no tendría cabida en la democracia actual, no te engañes.

Saludos
Puntos:
20-10-10 19:49 #6359093 -> 6344556
Por:EL CAPITAN

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
El gobierno esta dando muchas subvenciones en estos apartados, incluso en cualquier planta solar de estas te dejan gastar hasta un 12% de gas natural para producir electricidad, gastas gas natural que es mas barato para producir electricidad que te la pagan mas cara, que chollo no? El gobierno ha dado luz verde a muchisimas plantas termosolares por andalucia, creo que unas 84, han visto la gran demanda que ha habido y por ahora se ha parado un poco. Pero estas 84 se construiran en un plazo no muy largo, en un radio no muy extenso desde Fuentes ya hay unas cuantas. Saludos para tod@s.
Puntos:
21-10-10 21:48 #6367053 -> 6344556
Por:Chiripitiflautico2

RE: Donde estan los sindicatos despues del 29-S
Esta tarde han detenido a tres sindicalistas del SAT por participar de piquetes en la huelga general del 29 S , es increíble la represión que está sufriendo este sindicato van a tu casa un mes despues te ponen las esposas y te llevan a los juzgados del prado san Sebastián (Sevilla) como si fueras un delincuentes y te dicen que tienen una lista de 15 personas más para detener, te interrogan como en los tiempos de franco claro que esto solo le pasa a la gente del SAT porque a los de CCOO Y UGT lo proponen para ministro de trabajo .
Desde aquí quiero mandar un mensaje a todos los militantes y simpatizantes de aquellos sindicatos alternativos para que no sesén en su lucha por las reivindicaciones a favor de la clase trabajadora y felicitar a los trabajadores franceses por la lucha continua que está llevando a cabo (saludos revolucionarios)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡¡Geodésico1!! ¿dónde andas? Por: crfc 04-01-12 02:01
niquiero saberlo
12
DONDE ESTAIS TODOS Por: Er Sheri de Fuentes 25-05-09 17:47
Er Sheri de Fuentes
3
DONDE ESTA GEO Por: Er Sheri de Fuentes 20-05-09 13:33
Geodésico1
16
A ver dónde anda hoy nuestro Córdova? Por: La Parrita 22-04-09 22:35
jury
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com