Foro- Ciudad.com

Fuentes de Andalucía - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Fuentes de Andalucía
25-07-10 13:11 #5787428
Por:matilor39

ESPAÑA HA SIDO CORROMPIDA POR SUS POLITICOS
El problema de la corrupción en España interesa profundamente en las universidades y centros de estudio de todo el mundo por tratarse de un fenómeno de degradación muy acelerado y que, contrariamente a lo ocurrido en otros países, se ha producido de arriba hacia abajo, lo que quiere decir que han sido las élites poderosas, sobre todo los políticos, los que han contaminado y corrumpido a un pueblo que era básicamente honrado y digno.
En la mayoría de los países corruptos, el fenómeno de la corrupción ha funcionado de abajo hacia arriba o en ambos sentidos. En Italia, por ejemplo, el crimen organizado, las mafias y los conglomerados de intereses empresariales terminaron contaminando a los políticos, que se corrompieron y aceleraron el fenómeno de la degradación, mientras que en España han sido los políticos y algunas élites empresariales las que han destruido la fuerza moral de la sociedad y estimulado la corrupción con gran eficacia y eficiencia.
Los políticos españoles, desde el poder, han ofrecido a la sociedad un ejemplo denigrante de lo que representa una falsa democracia: concursos públicos trucados, subvenciones a los amigos, listas negras de personas y empresas represaliadas, compra de votos con dinero público, amiguismo, nepotismo, clientelismo, despilfarro, desigualdad, injusticia, arrogancia y otros mensajes depravados que han tenido un efecto devastador en la sociedad, convenciendo a los ciudadanos que ser honrados y decentes en España es un "mal negocio".
Cuando los españoles contemplaron atónitos cómo el gobierno de Felipe González arrebataba a Ruiz Mateos su imperio empresarial de RUMASA o cómo Roldán, el director socialista de la Guardia Civil, robaba el dinero de los huérfanos del cuerpo, llegó a la conclusión de que las mafias y la indecencia se habían instalado en el poder y que la consigna era robar lo que cada cual pudiera. En algunas autonomías españolas, como Cataluña, Andalucía, el País Vasco, Galicia, Baleares y Valencia, la corrupción ha llegado a integrarse en el paisaje y los desgraciados ciudadanos no conciben otro poder político que el arbitrario, arrogante y corrupto que rige sus vidas a diario.
El sistema es perverso y desequilibrado porque los partidos políticos, con apenas unos miles de militantes, imperan y se adueñan del poder, marginando a esa masa de ciudadanos inmensa que se agrupa en la "Sociedad Civil", un sector que debería ser decisivo en democracia, por representar a la inmensa mayoría de los ciudadanos, pero que los partidos políticos han ocupado, desarticulado y debilitado, hasta colocarlo en estado de coma.

Estracto de un articulo de Francisco Rubiales en el Blog VOTO EN BLANCO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
"Conferencia Política del PSOE: alcaldes corruptos, ministros millonarios, gobiernos despiadados, sindicato vertical (UGT) y políticos “business” abuc Por: Geodésico1 12-11-13 19:17
Geodésico1
5
"Chaves, Griñán, Guerra, Cospedal, Aguirre... el 'enchufismo' de los políticos indigna a los funcionarios" Por: Geodésico1 11-10-13 00:15
Geodésico1
0
dedicado a PP-leche y sus cargos politicos Por: samarcanda 15-06-12 14:58
samarcanda
8
LA DIGNIDAD/INDIGNIDAD DE LOS POLITICOS Por: matilor39 03-02-11 22:56
Geodésico1
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com