Foro- Ciudad.com

Fuentes de Andalucía - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Fuentes de Andalucía
16-09-09 12:04 #3256780
Por:Er Sheri de Fuentes

¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
Tener más hambre que un "maestro de escuela",ha sido una triste realidad española hasta que, en 1901, recién creado el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, el presidente del Consejo de Ministros, Práxedes Mateo Sagasta, incluyó en el Presupuesto del Estado, por vez primera en nuestra Historia, las retribuciones de los maestros... Hasta ese momento recibían su sueldo, cuando lo recibían, de los Ayuntamientos y, en ocasiones, de la caridad ciudadana...
Hoy en día los «trabajadores de la enseñanza», que así les señala el lenguaje Oficial al uso, ya no tienen hambre... De lo que ahora carecen es del respeto de sus alumnos...
Pero ahora los Peperos se ha propuesto recuperar la autoridad para los maestros de escuelas que la tienen perdida, por su propia desidia y, un mucho, por la mala educación cívica de los alumnos... ¿ Pero la autoridad no se alcanza sólo con una ley?
Un maestro de escuela, sin afeitar, con una camiseta playera, de las que llevan publicidad, y en chancletas difícilmente, ni con la ayuda de la Ley, obtendrá el respeto de sus alumnos... Tambien pienso que unos alumnos que no acudan al colegio con la disciplina puesta y el ejemplo familiar adecuado, malamente aprenderán algo...
Por lo menos eso es lo que pienso yo... Me gustaría saber vuestra opinión...
Puntos:
16-09-09 12:41 #3257130 -> 3256780
Por:flora2

RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
Pienso igual que tu. La educación no es solo tarea de los maestros, porque los niños la mayor parte de su tiempo la pasan en casa, bueno, quiero decir fuera del colegio. Creo que educar a los hijos en el respeto a los demás, no solo maestros, sino en general, es la asignatura pendiente de los padres.
Puntos:
16-09-09 13:12 #3257420 -> 3256780
Por:Geodésico1

RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
La forma de vestir de una persona, las características de una ropa corriente diaria, no deberia de ser motivo de pérdida de respeto para nadie,..me interesa mucho más en un profesor el caracte objetivo de la enseñanza y su base pedagógica; otra cosa es el concepto que tengamos de los "valores".
La violencia no está solamente en la juventud, por mucho que intentemos culpar a sus padres,..la violencia está en todos los estamentos de la sociadad..en las mentiras..en las guerras..en las injusticias..en el consumo anárquico y tendencioso a que nos tienen sometidos, etc etc.

EL JOVEN DE HOY ES UN REFLEJO FIEL DEL MUNDO DE LOS MAYORES..Y DE LA PODREDUMBRE DE ÉSTOS SISTEMAS. (Les deseo mucha suerte a los "puritanos")
Puntos:
16-09-09 13:26 #3257560 -> 3257420
Por:flora2

RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
Entonces segun tu, es inútil que le enseñemos a nuestros hijos el respeto por los demás, ¿no? Si de todas formas la culpa es del mundo en que vivimos, de la violencia, de las guerras. Dejemos que los niños hagan lo que les venga en gana, y así nos aseguramos un futuro aun mejor. Pienso que las familias formamos el mundo, y nuestro deber es guiar a nuestros hijos. Luego ellos tomarán sus propias decisiones pero no quiero lavarme las manos y exculpar mi falta de principios. Tienes hijos?
Puntos:
16-09-09 14:10 #3258013 -> 3257560
Por:Geodésico1

RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
Y dale..por mucho que tú quieras enceñarle a tus hijos lo más correcto..a tus hijos le está llegando con mucha más intensidad el reflejo de la calle,..¿ó estás poniendo de salvajes e inculto a los demás padres?.
Todo los padres le enceña a sus hijo lo que cree que es mas correcto..¿entonces qué sucede para que los jóvenes,la inmensa mayoria,tenga un comportamiendo en la calle distinto que al de su casa?.
Hay veces que los padres se llevan cada sorpresa que los marcan para toda la vida...........
Puntos:
17-09-09 00:06 #3264927 -> 3258013
Por:No Registrado
RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
Yo creo que la educación de l@s niñ@ es tarea de todo el mundo: profesorado, familia y sociedad. Y sin autoridad no es posible una buena educación. Soy partidario de lo que he leído anteriormente. Entre otras cosas, porque como a los maestros no los protejamos, de alumnos y de padres de alumnos, van a acabar con ellos. Ojo: he escrito autoridad y disciplina; no autoritarismo y castigo.
Puntos:
17-09-09 00:22 #3265026 -> 3264927
Por:No Registrado
RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
Desgraciadamente esa violencia no esta solo en los colegios, esta también en la calle fruto de la ley del menor, estos individuos se crecen sabiéndose amparados por la ley y así nos va.
Puntos:
17-09-09 14:21 #3268629 -> 3265026
Por:deSevilla

RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
En lo básico estamos todos de acuerdo.
La violencia está en la calle pero alli no ha llegado de ningun lado.
Creo que la mala educación de la que sale la tenemos en casa en una caja tonta y ahora plana.
Pocos creo yo que saquen la mala educacion de su casa
al menos hace unos años se podia tener mucha o poca educacion el problema es que ahora hay MALA educacion.
y no estoy hablando de clases sociales ni de niveles economicos.
Tengo un familiar que es profesor en Sevilla en un buen colegio y me cuenta cosas espeluznante de su colegio y me dice pero eso no es nada con lo que vivien los profesores de instituto.
Algunos trabajan acojonados por los alumnos y las bajas por depresion estan a la orden del dia.
Las agresiones a los profesores por parte de los alumnos y de los padres etc cosa que tembien sufren los sanitarios. medicos y enfermeros.
De quien es la culpa pues en principio supongo que de todos sobre todo de los padres que no fueron bien educados en sus tiempos estamos hablando de hace mas de 20 año asi que el problema no es solo de los que mandan ahora pero tambien creo que esta fomentado o ha sido fomentado por politicas de permisividad en los organsimos que tienen que ver con la educacion.
La educacion para la ciudadania la educacion sexual la educacion no confesional la educacion vial la educación ecológica..... todo esto está muy bien pero me temo que tanto ponerle apellidos de lo que se han olvidado es de LA EDUCACION.

Lo que os digo intentar hablar con los profesores y os contaran cosas que no os podeis creer. Y no de fuera si no de cosas que pasan en el instituto en Fuentes mismo.

Ayer el programa de Carlos Herrera fue dedicado a esto y de verdad que escuchando a la gente qeu hablaba parecia que estaban hablandoe de Colombia o de los EEUU no estan lejos los tiempos en que tendra que haber seguridad privada y detectores de metales para proteger a los profesores.

Su lo encuentro os pongo el enlace para que lo podais escuchar.

Bueno lo dejo ya que si no no paro, perdon por el ladrillaco.



Puntos:
17-09-09 14:26 #3268675 -> 3268629
Por:deSevilla

RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
Os pongo el enlace:

https://ww.ondacero.es/OndaCero/play/8346664/1899775

teneis que picar a la izquierda sobre el triangulito para que empieze.

saludos
Puntos:
17-09-09 14:42 #3268824 -> 3256780
Por:No Registrado
RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
desgraciadamente hablan de respeto muxas personas, que no se respetan a si mismos, ya que estan todo el dia, insultando, y faltando ala verdad en muxos post de los foros.

el respeto se inculca se le da a de dar un valor en nuestras pequeñas acciones de cada dia,,,, y si, se puede inculcar aunque la sociedad tenga una gran perdida de ellos..


respeta y seras respetado..
Puntos:
17-09-09 23:43 #3274898 -> 3268824
Por:No Registrado
RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
En mis tiempos de escolar, si te pasabas un pelin, el maestro te daba un capon y si se enteraba mi padre me daba otros dos. Con capones y todo eran buenos tiempos para la educacion.
Puntos:
18-09-09 21:41 #3283207 -> 3274898
Por:frajago

RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
Hasta ahora parece que sólo se ha hablado de la mala educación de los alumnos y de algunos padres, pero ¿Qué pasa con la mala educación y con la falta de vocación de algunos profesores? Yo recuerdo con cariño a algunos maestros de los que tuve en EGB. Pero tambien tenía algunos que eran flojísimos(Por no llamarlos perros) que iban a clase a pasar el día de cualquier manera y esperar a fin de mes para cobrar su inmerecido sueldo.
Habían algún maestro que cogia depresión, pero no por el acoso de los alumnos, sino porque pensaba que no hacía lo suficiente por ellos. Otros no. Otros están esperando cualquier idiotez para pedir la baja. Afortunadamente, son los menos. De la misma manera que son los menos los alumnos que vejan a los profesores o les faltan al respeto, pero claro, esa noticia ya no vendería tanto.
Y aunque el hábito no hace al monje, un profesor no puede exigirle a sus alumnos respeto y disciplina si antes ellos no se aplican el cuento, por ejemplo con el aseo y la vestimenta.
Puntos:
19-09-09 22:45 #3290544 -> 3283207
Por:No Registrado
RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
Soy hija de “maestra” de esas de la ESO, y la verdad es que ella siempre ha impartido con disciplina y pese a todo es la profesora más querida (que no digo yo, que ante un examen no sea la mas temida).
También soy madre de dos niños, de primaria y de infantil, y si, hay que darle autoridad al profesor porque la mala educación está a la orden del día, no sólo está la “niñatocracia”, es que esos niñatos son lo que son porque tienen unos padres que han entendido regular eso de la democracia, la libertad y la ausencia de valores.
Lo que si quería apuntar es que con tanto esperar que la “escuela” enseñe a ser tolerantes, pacifistas, perfectos en seguridad vial, correctos a la hora de comer, nada de humo, no a las chuches, inter raciales, etc etc al final nos pasa lo que nos pasa, y no hay horas para aprender conocimientos…y ahi estamos…en la cola.
Puntos:
20-09-09 01:32 #3291564 -> 3290544
Por:No Registrado
RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
Hablando en términos generales, la sociedad fontaniega es maleducada, irrespetuosa e irresponsable. Una mezcla que nos conduce a poner por encima de cualquier otra cosa nuestro supuesto derecho a hacer lo que nos dé la gana, sin pensar en los demás. Por esa razón, las personas cuyo trabajo es público están expuestas a agresiones no sólo verbales sino también físicas.

Ser maestro de escuela, se ha convertido en una profesión de riesgo y además la situación no les permite realizar su trabajo eficazmente.

Es un problema grave que debía haber sido atajado hace años. Ya no se puede dilatar más. En consecuencia me parece muy acertada la propuesta de los señores de Partido Popular.

Los maestros de escuelas podrán ejercer sus funciones de forma más eficaz y los alumnos saldrán de las aulas no sólo mejor preparados intelectualmente sino también como personas que tienen que vivir en sociedad.
Puntos:
21-09-09 21:49 #3307346 -> 3291564
Por:Er Sheri de Fuentes

RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
Acodado en el jaleo de la Feria de Ecija me he puesto a reflexionar... Me temo que en esta lidia, por mucha autoridad que se intente imponer, que es justo y necesario tal y como está el patio, y que es bueno siempre para atajar desmanes, el problema sigue estando en que, o se ponen de acuerdo padres y educadores, o el problema seguirá latente... Porque este tema no es cuestión de éste o aquel partido, sino de todos... Educar es difícil, porque educar necesita dedicación, vigilancia y esfuerzo continuo, saber comprender y escuchar e incluso adivinar que es lo que pasa en el interior del adolescente o niño conflictivo... Aquí hay que torear con mano izquierda, –en el lenguaje taurino, se entiende- dar buenos pases y no torear de salón con el bla bla bla de la demagogia... Porque este toro es difícil puesto que anda resabiado de tantos pases furtivos como le han dado a la luz de la luna...
Puntos:
22-09-09 15:27 #3313590 -> 3307346
Por:La Parrita

RE: ¿ RESPETO A LOS MAESTROS ?
Aysssssssss "mi" Sheri que bien habla mareeeeeeee, ajajajajajajajja.


Es un tema tan complicado que ni todo es blanco ni todo es negro. Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El SAT exige respeto Por: Chiripitiflautico2 27-05-11 17:33
Geodésico1
6
Respeto, humildad y aceptacion Por: CHAMPOLLION 24-05-11 23:39
bosqueverde
3
los maestros/as en huelga Por: INTERNAUT 09-07-08 14:15
almiri
9
empatía = ponerse en el lugar de otros, respeto... Por: No Registrado 05-03-08 14:50
ALGUIEN CUALQUIERA
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com