Foro- Ciudad.com

Fuentes de Andalucía - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Fuentes de Andalucía
02-09-09 11:49 #3109043
Por:Geodésico1

85OOO PARADOS MÁS EN EL MES DE AGOSTO
Pues..en qué quedamos?, escuchamos a diario decir a nuestros gobernantes que la economia se está reactivando.
De los "brotes verdes" hemos pasado a la palabra "reactivación"..yá está bien, hombre.
Aquí los únicos que se han reactivados, con el dineros de todos, es la banca y las grandes industrias.
Aquí nadie invierte porque no hay mercados, no hay mercados porque nó consumimos, no consumimos porque no tenemos trabajo.
No hay un "dió" que diga qué ésto es propio del sistema capitalista..todos los gobernantes quieren desviar la atención diciendo que es "crisis financiera", algo así como que los bancos han sido muy egoistas y malos, vaya cara..vaya cara.
Muchas reuniones del GE-20..pero el paro y el despido está a la orden del dia.
Y lo anecdótico de todo ésto es que en dias clave de fiestas..porque vemos a personas en los bares..repetimos como discos rayados que no hay crisis..sin darnos cuenta apoyamos a los explotadores.
¿Tan dificil es comprender que si nos despachan es porque no se consume como antes?..y si no se consume es porque somos más pobres. Por lo tanto..a los bares, como siempre, vá el que puede ir..que nos gastamos menos que antes está mas claro que el agua, y todavia es ná................
Puntos:
02-09-09 13:34 #3110204 -> 3109043
Por:No Registrado
RE: 85OOO PARADOS MÁS EN EL MES DE AGOSTO
Geodesico, has dado en la tecla del verdadero problema; estamos recogiendo el producto de la sociedad de consumo, que no es más que una pescadilla que se merde la cola, o una espiral que algún día terminará cerrándose. Pero lo más gordo es que nadie plantea cambiar, o al menos modificar, el sistema capitalista.
Puntos:
02-09-09 14:19 #3110707 -> 3110204
Por:Geodésico1

RE: 85OOO PARADOS MÁS EN EL MES DE AGOSTO
Hola, nadie se plantea cambiar nada porque desde que nacemos, como he dicho en tantas ocasiones, nos enceñan lo que les interesan que reproduscamos a travez de la educación y los medios reaccionarios de comunicación.
Pensamos de forma metafísica, inamovible..carente de toda dialéctica, pero nuestra necesidad de supervivencia nos aran poner en duda los "valores" enceñados.
El ser humano está condenado a vivir en sociedad por supervivencia, y las soluciones las tienen que buscar en colectividad..quieran o no quieran.
La sociedad no es tonta, aprenderan, e iran arrinconando todo aquello que sea caduco y anárquico.
Una repartición de la riqueza..de forma más justa..una producción de acuerdo con una necesidad colectiva son puntas de lanzas que no pueden desviar ninguna lógica capitalista.
La necesidad es ciega hasta que se la comprende..cuando se la comprende se convierte en lucha por la libertad..........

Saludos



Puntos:
02-09-09 15:04 #3111253 -> 3109043
Por:noticiarioluisiana

RE: 85OOO PARADOS MÁS EN EL MES DE AGOSTO
Estoy de acuerdo que la situacion es mala, pero agosto siempre ha sido un mes malo en el empleo por el hecho de que aqui los empresarios a muchos no nos dan vacaciones en agosto sino despido temporal, y eso costa como dato negativo para el empleo en el mes de agosto, asi que esperemos al mes de septiembre. Es mi opinion. Saludos.
Puntos:
03-09-09 09:56 #3120593 -> 3111253
Por:confusio

RE: 85OOO PARADOS MÁS EN EL MES DE AGOSTO
mientra el señor que manda en el ayuntamiento si el pollo que con las obra hiba adar mucho trabajo en fuentes para cuando ino toda la ventaja para sus enchufados y los empresarios pero claro uno es su cuñado yo otro el que tiene trabajando a sus hermanos
Puntos:
03-09-09 10:03 #3120649 -> 3120593
Por:No Registrado
RE: 85OOO PARADOS MÁS EN EL MES DE AGOSTO
parece ser que ya no es su cuñao , que por cierto parece no notar mucho la crisis que suerte tienen algunos de tener padrinos por todos lados!!!!!!!!!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
OCTAVILLA, (Asamblea de parados) Por: Geodésico1 01-02-12 22:57
BARBYKEN
21
5.276.300 parados a final de 2011 Por: ALJABARA 27-01-12 23:36
EL CAPITAN
1
VAYA CON LA "DEMOCRACIA"..(54657 NUEVOS PARADOS EN EL MES DE DICIEMBRE) Por: Geodésico1 06-01-10 23:28
sofia9
4
Feria de Agosto Por: tonimotardo 25-07-08 10:49
arzofaifa
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com