Foro- Ciudad.com

Estepa - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Estepa
24-03-12 00:59 #9819739
Por:Tajo Montero

añea iacta est
LA SUERTE ESTÁ ECHADA.

Gracias a Dios, ya se acabó de una vez, la Batalla cruenta, que en los últimos dias han librado las diferentes fuerzas politicas que aspiran a conseguir el Gobierno de Andalucía.

El próximo domingo, todos se juegan mucho, por un lado, unos se juegan su "modus vivendi", pueden perder el chusco, cosa que jamás, les pasó por la imaginación, pensemos en cuantos socialistas de coveniencia son candidatos a formar en la listas del paro, ya que a muchos no se les conoce otro oficio que este, han sudo verdaderos mercenarios de la politica, si se confirma una mayoría absoluta del pp.

Los otros, quizás no tengan otra oportunidad como esta para conseguir arrebatar la Junta de Andalucia, a un PSOE ANDALUZ, casi descabezado, semiescindido, y creciendole los "enanos" de la corrupción por doquier.

Del resto no hablamos, como buitres esperando, unos consguir algún parlamentario, y todos covertirse en visagra, para arañar sacar el máximo partido a su "puñado de votos".

Yo siceramente, quiero, y deseo, que gane el PP CON MAYORÍA ABSOLUTA, Y EXPONGO MIS RAZONES:

1.- Para que los andaluces disfrutemos po primera vez en democracia de la alternancia politica.

2.- Para desalojar del poder a la corrupción, lo están pidiendo a voces.(y a mi no me vale, qu si el pp en Valencia, o en Baleares, ese es el problema de ellos, y el nuestro es Andalucia)

y después de todo esto, Quiero cerrar mim mensaje como la cerró el ex-alcalde de Estepa, cuando entrego el Ayuntamiento al PA, Y DIJO suerte Estepa, YO EN ESTE CASO PIENSO, SUERTE ANDALUCIA, YA QUE PASE LO QUE PASE LA VAMOS A NECESITAR.

---------------------------------
Puntos:
24-03-12 01:30 #9819800 -> 9819739
Por:el-llanero-solitario

RE: añea iacta est
Casi en una hora te has pasado de lo moralmente correcto para hacer tu apologia.

No es para pedirte rendir cuentas, pero es patente el respeto que derrochas.

El lunes hay mercadillo, desgañotizate alli y dejanos ya en paz un dia al menos.
Puntos:
24-03-12 07:23 #9819961 -> 9819800
Por:quijotesco1970

RE: añea iacta est
Señor Tajo Montero, le felicito por su escrito, ha hecho usted un relato bastante coherente y respetuoso, pero como siempre sale el "Lametario" de turno queriendo imponer su sinrazón y queriéndole tapar la boca. Este sujeto tiene un problema grave que debía de revisarse.

Un saludo
Puntos:
24-03-12 09:58 #9820260 -> 9819739
Por:bal1965

RE: añea iacta est
Tajo montero: corrupción hay en los dos partidos, y que el PP la tenga en Baleres o cuarenta sitios más y no en Andalucía, no es algo que a nosotros nos tiene que dar igual. Si ellos gobiernan aquí, también lo hará su corrupción.

Respecto a que en Andalucia, por haber gobernado durante treinta años el PSOE, no hemos tenido democracia, eso es mentira. Aquí siempre ha gobernado el partido que los andaluces hemos querido y si ahora cambiamos, seguirá gobernando el que queramos y punto.

Tú ves, si me hablas de "la calidad de la democracia". Devemos de tener claro, que mientras en este pais haya un pacto para que exista este bipartidismo, la democracia que tengamos, tendrá sus limitaciones.
Yo creo que estos dos partidos, se tapan y respetan el uno al otro, por que así siempre tienen el pesebre lleno. Despues y de cara a la galería, se critican todo lo que haga falta para así conseguir borregos votantes.


Mis saludos a todos y nunca votar a quién os pida el voto.
Puntos:
24-03-12 22:06 #9822915 -> 9820260
Por:Tajo Montero

RE: añea iacta est
Sr. Bal:

No se si sabe lo que es la alernancia politica, que es lo que yo indico que puede producirse, yo nunca he puesto que por haber gobernado el PSOE, no haya habido democracia, pero me doy cuenta que leeis nerviosos

¿Por qué será ?
Puntos:
24-03-12 13:50 #9821134 -> 9819739
Por:Rafael Romero

RE: añea iacta est
Señor Tajo Montero:

¿AÑEA IACTA EST?

Sin aforismos y con todo mi respeto, no hago como Usted, cuando al rectificarme en el espacio "Calles de Estepa", califica mi confusión de manera peyorativa.

Ahora la confusión es suya, sin embargo no la califico, sino por el contrario la justifico, buscando su motivación.

En manera alguna puede justificarse la dicción AÑEA, primera palabra del epígrafe abierto por Usted, que deja sin sentido el significado de su titulo.

"Añea", palabra utilizada por Usted, y por supuesto ajena a la lengua latina, NO EXISTE; y no por ello, le atribuyo nada, sino simplemente justifico su error, cuando debió pulsar la letra "ñ" de su teclado,en lugar de la "l", cosa fácil de que ocurra, dada la proximidad de ambas consonantes.


Quiso escribir:

"Alea iacta est" -

La suerte está echada, fue una frase, atribuida a Cayo Julio César al a conquistar las Galias y a someter a su líder Vercingétorix y la frase quiso decir "que ya no podía dar marcha atrás".

Muchas gracias, sólo he querido rectificar "AÑEA IACTA EST" por lo correcto:

"ALEA IACTA EST".

Con mi máximo respeto.

Un saludo.

RAFAEL ROMERO JIMÉNEZ
Puntos:
24-03-12 15:13 #9821442 -> 9821134
Por:Tajo Montero

RE: añea iacta est
Veoque esta Vd. alertay no le agrádo mi comentario respecto a la casa cuna en el Pósito, simplemente ha sido un error al escribir, la "ñ", está al lado de la "l" en el teclado

No intento justificar mi fallo, con Ud. es su escrito.

Que ubicaba la casa cuna en el llanete.

A su entera disposición.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alia iacta est Por: el-llanero-solitario 20-11-11 14:09
mochuelo71
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com