los que nos van ha sacar de la crisis Soraya Sáenz de Santamaría parece tener claras sus prioridades. Y una de ellas es saber lo que publican los periódicos y las redes sociales de la gestión del Gobierno. Al punto que el Ministerio de la Presidencia ha lanzado una licitación para subcontratar el seguimiento de información en diferentes medios, una tarea por la que la vicepresidenta está dispuesta a desembolsar 259.322,04 euros en los dos próximos años. Una práctica habitual de algunos políticos, que supone gastos importantes para sus administraciones en plena crisis económica. Alberto Ruíz-Gallardón, hoy ministro de Justicia, ya planteó un concurso similar como alcalde de Madrid. Estaba listo para pagar casi 346.000 euros. Tampoco el PSOE está libre de pecado. Según consta en el pliego que plantea Presidencia, su objetivo es contratar un servicio de consultoría y asistencia técnica “para el seguimiento y archivo de la información de interés para la Secretaria de Estado de Comunicación (SEC) publicada en prensa y emitida en emisoras de radio y televisión, así como en medios digitales, blogs y redes sociales”. Eso sí, el Ministerio no quiere problemas por la recopilación de las noticias, con las sentencias contra el press clipping como el telón de fondo. “La SEC queda al margen de litigios que pudieran surgir entre la empresa adjudicataria y los medios de comunicación de los que se obtiene y reproduce la información”, refleja el pliego. |