Foro- Ciudad.com

Estepa - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Estepa
26-12-11 21:06 #9347914
Por:JM3630

El área metropolitana absorbe el 93% del crecimiento en la provincia
Dos Hermanas y el Aljarafe se consolidan frente al descenso de la capital y las sierras Norte y Sur.

Frente al descenso de la capital, la revisión del padrón en la provincia arroja un saldo positivo que asciende a 1.225.941 habitantes (1.928.962 incluyendo los 703.021 de la ciudad), lo que supone 13.042 habitantes más (11.865 si se hace la cuenta con el descenso de Sevilla capital) que en 2010. El incremento se centra sobre todo en el área metropolitana, que absorbe el 93% del aumento general de la población. Se consolida así la tendencia de los últimos años de despoblamiento en las zonas rurales más alejadas de la ciudad, sobre todo en las Sierras Norte y Sur pero también en la Campiña, frente al auge de los grandes municipios más próximos a la gran urbe.


Así, si en términos generales la población de la provincia creció en 11.865 personas (porque están incluidos los padrones que registran descensos), en la corona metropolitana (excluyendo la capital)el incremento fue de 12.211 habitantes. De los 46 municipios de la Gran Sevilla, solo pierden población la capital y los más pequeños y rurales, como Aznalcóllar, Castilleja del Campo o Isla Mayor. La única excepción es Valencina de la Concepción.

Dos Hermanas sigue liderando el ránking de población y, pese a la crisis, con más fuerza que en 2010. Su padrón arroja 2.289 vecinos más hasta tener 127.375 y sigue por encima de grandes capitales como Jaén y Cádiz. En términos porcentuales destaca el Aljarafe, con Palomares del Río (334 vecinos más, un 4,65%), Bollullos (328 más y el 3,59%) y Espartinas (458 más, con un 3,48%).

Alcalá de Guadaíra sigue su ascenso y Utrera se mantiene en los 50.000. Tras ellos, Mairena del Aljarafe consolida su quinto puesto en población que le arrebató a Écija hace dos años. Ambas incrementan su población, pero el tirón de Mairena es mayor. En pugna similar está La Rinconada que, con 37.239, está a la caza de Los Palacios (37.500), que aumenta pero a menor ritmo.

En el extremo opuesto están los 34 pueblos que han visto mermado su padrón, la mayoría en la Sierra Sur (que pierde 201 vecinos en total) y Sierra Norte (135 menos). Es más, la capital de esta última comarca, Constantina, ha sido el pueblo que ha perdido más población de la provincia, con 103 habitantes menos. Aunque la pérdida sea escasa, municipios que el año pasado crecieron como Estepa, Gilena o Badolatosa, han visto reducido su vecindario. En ese cupo de negativos hay muchos de los que tienen menos o rondan los 3.000 habitantes, en pleno debate político sobre su eliminación.

https://ww.elcorreoweb.es/sevilla/137222/area/metropolitana/absorbe/crecimiento/provincia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP congelará los impuestos en los ayuntamientos que gobierna en la provincia Por: Batidor 05-11-13 21:43
Casto-1964
1
BOP = Boletin Oficial de la Provincia Por: baco7 22-10-12 09:48
baco7
0
Deuda declarada de los ayuntamientos por provincias Por: j37aci 29-09-12 19:59
j37aci
0
Miguel Fernández Baena: “La Plaza de Abastos se estaba rehabilitando sin licencia urbanística ni municipal ni de la Comisión Provincial de Patrimonio Por: AspirinaC 30-09-11 22:27
yomismo9
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com