Foro- Ciudad.com

Estepa - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Estepa
14-12-11 01:04 #9296128
Por:el-llanero-solitario

La otra Navidad
A pocos dias vista de esa celebracion religiosa que desplazo en su dia a una laica, y bien poco que a mi me importa, pues celebro lo que siento y ¿que mejor dia que este para celebrar el nacimiento de Jesus?.

Lo cuento como lo siento y es verdad que estamos reconducidos a unos dias donde lapidamos muchos de los ahorros que nuestro esfuerzo genero durante todo el año (con todo respeto para quien no le hayamos podido hacer posible esfuerzo que genere frutos).

A parte del consumismo al que nos aboca las fechas, soy de esos que en estas se me sube la proteina tal, o se me baja la proteina cual, que me hace mas sensibilero, que de costumbre, por mas que lo quiera ocultar en esta cascara que la polucion social a mi piel se adhiere.

Como aun los habemos con gustos "raritos" me dio por ver el 75 minutos del canal autonomico, poco de lo afin que para mi, alli echan.

Versaba de los sin techo, y en un momento se me contrajo el alma. Bueno no en uno, en varios.

Recorde esa obra maestra de Berlanga "Placido" y revivi parte de lo que en ella trasciende y que me recordo mis años primigenios. Esa necesidad precaria que en ocasiones es colmada con un simple gesto, con un simple dulce, con el son de una pandereta, o hasta con un programa especial de la TVE1, con poco nos apañabamos, y ese poco, tal vez (se me antoja) que cubria mas, que algunos muchos de hoy en dia.

Salian en el programa una pareja de extoxicomanos, deshechos en cuerpo, pero enormes en alma y...les tuve envidia. A parte del profundo amor que era mas que patente que se profesaban, intui el gozo que les provocaria que esa noche de jamon fuera su bocata y no de mortadela.

Nunca en mi mesa, me creo poder generar tanto gozo, por mas mariscos que la adornen, ni vinos que la rieguen. La felicidad no radica en lo que posees, sino en aquello que disfrutas

Y estando con ganas de disfrutar de vosotros, a todo aquel que quiera y/o pueda, lo emplazo y quedamos una noche de la semana que viene, para entre colalocas, birras y copichuelas lo aderezcamos con tapas de risas y raciones de amistades.

UN ABRAZO
Puntos:
14-12-11 10:18 #9296680 -> 9296128
Por:mochuelo71

RE: La otra Navidad
Mientras menos necesites mas feliz seras,yo comiendo to los dias,estando bien de salud los mios y echando un par de casquetes semanales soy mas feliz que un cochino en un charco,uldangarin necesita mas,peor para el.
Puntos:
14-12-11 10:59 #9296829 -> 9296680
Por:GLADIADOR1970

RE: La otra Navidad
Vi el progrma de 75 minutos y la verdad es que la pareja no hacia mas que llorar, a veces por impotencia a veces por rabia y a veces por dolor al recordar lo que tuvieron un día no muy lejano, llego a la misma conclusión que vosotros , la feclicidad no radica en las riquezas, mas bien en las pequeñas, cosas, recuero que el hombre encontró un globo tirado en la calle y se lo dió a su pareja, el beso que esta le devolvió estaba lleno de ilusión, de esperanza, de amor, de comprensión, de respeto, de ayuda, en fin..aprendamos de ellos y no caigamos en el terrible error de la droga y del tanto tienes tanto vales.Salud.
Puntos:
14-12-11 17:55 #9298687 -> 9296128
Por:pirulo67

RE: La otra Navidad
Llanero al ver lo que pasan seres cercanos a nosotros, es cuando pienso "Que no sabemos lo que tenemos".Nosotros nos quejamos de cualquier cosa superflua y a veces innecesaria y a estas personas con nada, son felices. Como dirías tu: "mardita vida, mardita sociedad y mardita to" Un abrazo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Navidad inolvidable Por: lola0043 27-12-15 12:33
lola0043
0
no te pongas enfermo en navidad Por: vendeta2012 03-01-12 11:43
Gorrión Blanco
8
¿porque sigue apagandose las luces del parque de la zona joven del botellon un finde semana si otra no? Por: FERNANDEZ18 05-10-11 10:20
alaldalus
21
Otra ausencia del seÑor alcalde Por: sol de medianoche 28-03-11 20:08
Sol de Medianoche
24
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com