Foro- Ciudad.com

Estepa - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Estepa
15-11-11 19:34 #9110967
Por:Casto-1964

Falacias.
Mensajes machacones del Psoe para seguir engañando a los Españoles más incautos.

1-Desde que Aznar liberalizó el suelo se ha creado la burbuja inmobiliaria: como un mensaje tan engañoso e irrealizable ha podido calar tanto en la gente sin pensar que si se liberaliza un suelo sería más difícil hacer negocio con él.Si se hubiera podido construir en cualquier lugar,el suelo no habría costado tanto,mucha oferta,bajada de precios(esto no quiere decir que yo esté de acuerdo en su liberalización).

Recuerdo que cuándo gobernaba Aznar se habló del tema pero no se llegó a realizar,si se hubiera hecho los ayuntamientos són los primeros que no hubieran podido especular con el terreno al ser este libre.
Se especuló efectivamente desde los ayuntamientos de todos los colores politicos dando los permisos solo pensando en él beneficio,pero la ultima palabra la ponía las comunidades que són las que tienen las competencias urbanisticas,por lo tanto no fué la liberalización del suelo la culpable de la especulación,si de verdad se hubiera liberalizado el suelo hubiera sido más difícil especular con él.

Este mensaje se ha lanzado desde él Psoe para echarle la culpa al PP, cuándo todos sabemos que las competencias urbanisticas las tienen las comunidades y són estas las que pueden poner coto a los abusos,y para mí él mayor culpable, él gobierno de la Nación que tiene él boletín del Estado para parar cualquier desmán.

Por otro lado mirando datos de los años en los que se construyó más y quien gobernaba,sale ganando Zapatero,con esto no quiero quitar responsabilidad al PP allí dónde gobernaba,pero no es cierto que la burbuja se creara por la ley de liberalización del suelo de Aznar,porque esa ley no sucedió,si se hubiera aplicado esa ley al estár libre el suelo,hubiera sido más difícil especular con él,por lo tanto un mensaje más de un partido para quitarse una responsabilidad que es compartida.

De la burbuja para mí el mayor responsable es él gobierno de turno que tiene poder para lanzar leyes que eviten a los Españoles estrellarnos,los Bancos por dar prestamos a gente que sabía que nunca iban a poder devolver el dinero,y nosotros los de a píe que se nos fué la olla pidiendo prestamos de 300000 euros a 50 años cobrando sueldos de 1500 euros,muchos por tener su primera casa pero otros para después vender más cara,no se nos olvide que especulador es él que lo hace con muchos bloques y él que lo hace con un solo piso.

2-Cuándo entre el PP va a privatizar la Educación y la SanidadSorprendidotra falsedad más,estos dos derechos nos los hemos dado los Españoles desde que se proclamó la Constitución pactada por una mayoría abrumadora del Parlamento,por lo tanto ningún partido politico lo puede hacer sin la votación de los dos partidos mayoritarios.
Hablo de la Educación y Sanidad gratuita,pero lo que si es factible de pasar si gastamos él dinero de estas partidas para pagar otros gastos menos necesarios,es que cada día haya menos dinero para poder cubrir las necesidades de estos dos derechos,es lo que está pasando gracias a un gobierno manirroto e irresponsable,y muchos me dirán que también estan transferidas a las comunidades y es cierto pero manirrotos e irresponsables los hay en todos los partidos politicos,pero por eso tiene que haber un Gobierno de la Nación que no arruine al País,si España va bien la comunidades van bien,si España se arruina las comunidades también,como he dicho antes,el boletin lo tiene en sus manos el Presidente de la Nación.

Un gobierno si quiere poder mantener el estado de bienestar tiene que saber gastar con prioridades,sino es así y arruina la caja no hay más remedio que recortar como ya está pasando en todas las comunidades y mientras más tardemos en poner medidas que sabemos,(digan lo que digan, siempre pagamos los trabajadores)más vamos a tardar en salir de esta,y esto va a pasar gobierne el PP o él Psoe, por mucho que digan de las comunidades del PP todos sabemos quién ha empezado a recortar demasiado tarde y por mandato de Europa,que diferencia si cuándo Zapatero negaba la crisis hubiera puesto medidas de ahorro,no estaríamos tan mal,seguro.

Por cierto cuándo yo era pequeño los colegios eran públicos y él medico cuándo tenía fiebre venia a mi casa a curarme, en mi pueblo había casas de proteción oficial y después de ese tiempo vino la democracia y siguieron estos derechos con Suarez,Calvo Sotelo,Felipe Gonzalez,Aznar y Zapatero,así que vamos a dejar de apropiarnos de derechos que NO hemos inventado y vamos a dejar de asustar a la gente con que viene el lobo que muchos tenemos memoria y cada día hay más gente que piensa.

En este País y dentro de Europa que estamos(gracias a Dios)lo que hace falta es una buena educación laica(en partidos politicos,es decir sin educación para la ciudadanía),bilingue(Español e Inglés)y un Gobierno(de cualquier partido politico)de gente preparada,que se olvide de siglas y que solo piense en él bienestar de la mayorís de los Españoles.

Un saludo.
Puntos:
15-11-11 20:29 #9119544 -> 9110967
Por:Liron Careto

RE: Falacias.
Amen
Puntos:
15-11-11 20:44 #9119667 -> 9110967
Por:tegasa

RE: Falacias.
Vamos a ver paisano, me recuerdas un vídeo que vi navegando por internet sobre un cargo popular que hablaba de que sabían lo que hacer y que lo harían cuando llegara el tiempo de hacer, lo hecho para hacerlo, más o menos hablaba así el "mente clara". Pues pienso que esto es la declaración de principios populares y para muestra un botón:
"todos sabemos que las competencias urbanisticas las tienen las comunidades y són estas las que pueden poner coto a los abusos,y para mí él mayor culpable, él gobierno de la Nación que tiene él boletín del Estado para parar cualquier desmán... las comunidades que són las que tienen las competencias urbanisticas.... cuándo todos sabemos que las competencias urbanisticas las tienen las comunidades y són estas las que pueden poner coto a los abusos,y para mí él mayor culpable, él gobierno de la Nación que tiene él boletín del Estado para parar cualquier desmán". En que quedamos alma de cántaros, las competencias trasferidas pero el culpable el estado. Y se me ocurre a mi: Si las competencias de empleo están trasferidas, ¿El culpable es el estado o las comunidades?
https://oticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r7-l6-1998.t1.html#a1

"Montoro también rechazó la tesis del PSOE que fija el inicio de la burbuja en la ley del suelo del Gobierno Aznar. “Una sentencia del Supremo nos impidió liberalizar el suelo porque esa competencia es exclusiva de las autonomías”, vino a decir. Lo que no explicó es por qué durante ese mismo periodo la abundancia de terrenos, en contra de lo que defiende su partido, degeneró en un encarecimiento de los terrenos (rústicos y urbanos) que, unido al bucle tejido por las inmobiliarias y los bancos, terminó incrementando el precio de la vivienda y creando un mercado basado no en la verdadera riqueza, sino en las deudas familiares y empresariales. Sobre esto, silencio."
https://logs.grupojoly.com/la-noria/2011/11/13/la-burbuja-que-nunca-existio/

Sobre la educación y sanidad pública, si está en peligro, y como muestra las comunidades gobernadas por el PP, ni más ni menos. Señor Casto cuando usted era pequeño el médico iba a su casa, suerte que tenía usted, otros muchos no tuvieron esa suerte y otras, aunque el aborto estaba prohibido, iban a abortar a Londres, esta noticia se la pongo para que vea las "igualdades" que habían cuando usted era pequeño.
Y por último le diré que se de una vuelta por Europa y vea que la clase de educación por la ciudadanía esta implantada en muchos de los países europeos laicos otra clase solo existe aquí.
Un saludo
Puntos:
15-11-11 20:45 #9119679 -> 9119667
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
15-11-11 21:47 #9120239 -> 9119679
Por:Liron Careto

RE: Falacias.
De esta , todos a rezar tres ave marías y cuatro padres nuestros
Puntos:
15-11-11 22:50 #9120828 -> 9120239
Por:Dios os bendiga

RE: Falacias.
El rezar viene bien en muchas situaciones. En el tema de los politicos que nos ha tocado aguantar me da a mi que mas que rezar nos hace falta un milagro. Llevamos varios meses de que solo les hace falta decir que los votemos que van a repartir alpacas de billetes de 500€ en todos nosotros.Una vez pasan las elecciones a tirarse los trastos a la cabeza y a no hacer nada de lo que prometieron y en teoria por lo que se les voto.El riesgo no se si tiene prima pero abuela deberia tener, y el mayor riesgo que corremos todos es dejar en manos de gente sin ningun interes por los demas, sin tener ni idea de que va todo esto, y con la unica idea de seguir disfrutando de sus privilegios aunque sea acosta de esos que dicen quieren defender osea nosotros. La culpa la tienen los mercados pero si yo fuera mercado y esta gente no para de pedir montañas de dinero prestado y que despues no se sabe bien como lo van a pagar pues a base de estrujarnos va costando cada vez mas, pues lo normal es que ocurra como el proveedor que le vende a un Ayuntamiento como no se cuando voy a cobrar pues la factura con la bomba de la bici voy a inflar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 24-09-12 21:46
Casto-1964
3
Hay,hay..... Por: Casto-1964 02-06-12 13:29
bal1965
2
quien iba recogiendo la auditoria para que el pueblo no pudiese leerse Por: confidencial estepa 06-10-11 18:18
Liron Careto
10
Sin Asunto Por: 14-04-11 18:23
libertadenestepa
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com