Foro- Ciudad.com

Estepa - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Estepa
16-09-11 15:42 #8748301
Por:nomecallona

En pleno siglo XXI
28 años en un mismo centro de enseñanza. El colegio concertado del Patronato del Sagrado Corazón de Jesús, en Cartagena (Murcia), ha sido la casa de José Albes desde los 9 años, cuando entró para cursar tercero de EGB. "Luego me involucré en las Juventudes Marianas Vicencianas, fui catequista e, incluso, mientras estudiaba Magisterio, iba disfrazado de Rey Mago a las fiestas que organizaba el centro por Navidad", explica Albes por teléfono. Ahora, a sus 37 años, y después de pasar ocho como docente, ha visto cómo las mismas monjas que le animaban a ser sacerdote en su juventud, supuestamente le expulsan por hacer pública su homosexualidad.

Hace tres años se separó de su mujer y este curso pasado decidió que era momento de dejar de esconder su condición sexual. "Hay que ser coherente e intentar ser feliz", recalca.

José Albes llevaba 28 años vinculado al centro, un concertado religioso
CCOO Murcia se ha hecho eco de esta situación y ha advertido de que, en el caso de ser ciertas las acusaciones, "no puede seguir manteniéndose un colegio que recibe fondos públicos y que comete comportamientos ilegales".
Las tensiones con la dirección del centro, propiedad de las Hermanas de la Caridad, venían ya de lejos, según la versión de Albes. Y su declaración de homosexual ha agravado la situación. Siempre según su versión, desde hace seis años este docente venía denunciando ante la dirección los posibles casos de menores en riesgo de exclusión social que acuden a clase en su colegio. Al no recibir respuesta, Albes acudía entonces a la Consejería de Educación para que, de esta forma, esta pudiera actuar.

La carta de despido se limita a decir que este profesor, de seguir en el colegio, podría causar "un perjuicio grave para sus alumnos y la imagen del centro".

"El hecho de dar a conocer que soy homosexual ha precipitado todo, desde entonces han querido quitarme de en medio", apostilla Albes. A mediados del pasado mes de agosto, la dirección le comunicó su destitución y le ofreció una indemnización de 30.000 euros. Sin embargo, el docente contrató un abogado para presentar un recurso ante los tribunales. No quiere que le readmitan, sino que el Patronato rectifique las acusaciones de perjuicio a los alumnos.


Este diario intentó, sin éxito, recabar ayer una versión por parte de la dirección del centro.

En estos años, Albes ha dado clase a niños de 8 y 9 años y ha fundado una ONG para la defensa de la infancia. Con esta polémica, asegura haber recibido el apoyo de muchos padres de alumnos. "Me dicen que no pueden entender cómo en los tiempos que corren un profesor puede ser despedido por ser homosexual", afirma.

Por su parte, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, recuerda que "no es el primer caso de despido homófobo que se da" y lamenta que aún no se haya aprobado en esta legislatura la Ley de Igualdad de Trato.

"En ese supuesto sería el centro y no el afectado quien debería probar que no cometió un delito por comportamiento homófobo", concluyó Poveda, antes de incidir en la importancia de acercar la diversidad sexual a todas las aulas.
https://ww.publico.es/espana/396589/me-despidieron-del-colegio-por-decir-que-soy-gay
Puntos:
16-09-11 15:48 #8748332 -> 8748301
Por:Dulcinea72

RE: En pleno siglo XXI
Que fácil es copiar y pegar!!
Puntos:
16-09-11 16:23 #8748526 -> 8748332
Por:psicologo

RE: En pleno siglo XXI
Amigo Dulcinea72, difundir una noticia de estas características en pleno siglo XXI, es de elogiar por parte de nuestro compañero forero, así nos tiene informados a quien no teníamos conocimiento de esta noticia, para opinar libremente. El copiar y pegar una noticia que puede ser interesante para los asíduos a este foro, lo he hecho yo tambien en distintas ocasiones. En cuanto al tema que se expone en esta noticia, no es de extrañar, la doble moral que utilizan las entidades religiosas, que se nutren con nuestros impuestos, tapando sus "pecados" y expulsando a personas totalmente legitimadas para ejercer sus derechos, solamente por su condición sexual. Un saludo
Puntos:
16-09-11 16:30 #8748563 -> 8748526
Por:Dulcinea72

RE: En pleno siglo XXI
Lo suyo es, poner el enlace y haces tu comentario al respecto, pero esto es un poco mas trabajoso para mi amiga clara.
Puntos:
16-09-11 16:58 #8748719 -> 8748563
Por:nomecallona

RE: En pleno siglo XXI
Parece que tiene obsesión conmigo, que no con Clara, sigo diciendole que esta usted equivocado, sus apreciaciones son erroneas igual que los foreros con usted al confundirlo con el señor de la gratificación mensual de 900 euros.
¿Porque no le dice a otros foreros lo de copiar y pegar? Yo al menos escribo el enlace, otros parece que quieren atribuirse el escrito, ah perdona que otros foreros cuando copian y pegan es para criticar al partido socialista, perdona, ya lo he comprendido. Un saludo y siga discurriendo, un día acertará quien soy y si escribo con más nicks.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno en el ayuntamiento Por: nick en construccion 30-05-12 21:35
un granito de arena
1
Griñán subvenciona a los sindicatos con otros 9,7 millones en pleno debate sobre recortes Por: j37aci 13-10-11 19:02
Moriño
5
El Pleno de mañana a las 13.00h Por: nick en construccion 05-10-11 01:00
k-yman
38
Tribuna Socialista de estepa= La maquinaria de mentiras esta a pleno rendimiento Por: Gilipost 14-05-11 14:32
k-yman
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com