09-09-11 10:41 | #8698518 -> 8698008 |
Por:jm3630 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Cuando subas por la calle mirasierras mira a tu izquierda y encontrarás la fabrica responsable del olor a azufre. | |
Puntos: |
09-09-11 12:18 | #8698922 -> 8698518 |
Por:bal1965 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Hace ya algunos años, estuve hablando con un señor, militante del PA, que me contó, que esta empresa contaminaba el aire con productos tóxicos nada recomendables para la salud. Me dijo que un médico de Estepa, había hecho unos análisis que confirmaban esa contaminación, pero que a la hora de intentar que esa empresa arregle el desaguisado, resulta, que esta, estaba protegida por una importante asociación religiosa, que le permitía hacer lo que le diera la gana con total impunidad. La verdad, es que esto, me sonó a mí un poco a guión de película ecologista tipo " Tras el corazón verde", pero sin la actriz rubia que tan guena estaba. Claro. que después de haber visto tantos atropellos, como hemos hecho a este planeta azul, siempre quedan dudas. Además este señor que me contó esto y al que yo tanto aprecio, no tiene ningún motivo para engañarme. Ustedes ¿ que pensais sobre esto ) | |
Puntos: |
09-09-11 12:45 | #8699044 -> 8698922 |
Por:GatoMontes1957 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Que puede ser verdad | |
Puntos: |
09-09-11 12:46 | #8699048 -> 8698922 |
Por:Dulcinea72 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Bal1965, creo que llevas razón en tu comentario, no sé si será una asociación religiosa, la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Estepa, la verdad es que hay una pasividad tremenda con este tema, no soy partidaria del cierre de ninguna empresa, ni de destruir puestos de trabajo, pero se están jugando con la salud de muchos ciudadanos de esta ciudad. Yo les pediría a las autoridades y en especial a nuestro Ayuntamiento, que controlasen mucho más las citadas contaminaciones que esta empresa está produciendo, sobre todo de noche. | |
Puntos: |
09-09-11 13:09 | #8699178 -> 8699048 |
Por:mochuelo71 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Bal lleva razon,ese comentario lo escuche hace algun tiempo,creo que en la actualidad hay otros dueños,quizas los del o.. ya no tengan nada que ver. | |
Puntos: |
09-09-11 16:43 | #8700334 -> 8699178 |
Por:pimpo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Bal, te diré que No son productos tan toxicos y tambien te digo que lo del médico es MENTIRA. ¿COMO PUEDE HACER UN MÉDICO UNA ANALITICA DE GAS EN EL AMBIENTE? Hombre dejate de decir tonterias. Es cierto que el olor es molesto, además son las 24 horas del día no solo por la noche ya que procede del horno que está funcionando las 24 horas y el olor te llega según sople el viento. Este olor son de las pastillas de petróleo que se utilizan para la combustión, así que dile a tu medico que se acerque por allí para dar una versión veraz. Un Saludo espabilao. | |
Puntos: |
09-09-11 18:06 | #8700849 -> 8700334 |
Por:labarbi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Tu si que sabes jm3639,JAJAJAJAJAJAJA, cuando vas por la calle mirasierra y miras a tu izquierda ves la fabrica responsable del olor a azufre ¿Nuestro Amado Lider El Mofeta no vive por la calle mirasierra a la izquierda?. Porque que creeis vosotros que le pusieron ese mote . La gente de Estepa para poner motes somos los primeros. Pero no os preocupeis que si lavara la ropa y se lavara el no habria ese pestaso.VIVA ANDALUCIA LIBRE!! | |
Puntos: |
12-09-11 11:59 | #8720937 -> 8700334 |
Por:bal1965 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Pimpo, he escrito lo que me contaron. He dejado claro, que no sé hasta que punto es cierto. Yo no soy técnico. No creo haber dicho ninguna tontería. Y no creo que esto sea motivo para que me llames "ESPABILAO". Haber si el "espabilao" eres tú porque tengas intereses en esta empresa y no te agrade que se toque este tema,( A eso ha sonado tu mensaje). Por si las moscas...Ave Maria purísima. Y no digas más tonterías. Un saludo | |
Puntos: |
09-09-11 18:50 | #8701197 -> 8698008 |
Por:el-llanero-solitario ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Aunque no me guste nada participar donde ciertos anormales contaminan el espacio con las chorradas que solo saben decir. El tema lo merece. Desde hace bastantes años es conocido que el indice de canceres en la poblacion estepeña, es decir, entre nosotros, es superior a la media. ¿Que sea de esto? pues no se, pero los sentidos los tenemos para algo, y el pestazo que huele nuestro pueblo sera de todo, menos bueno. Y aunque alguno le quite leña al fuego por tratarse de un derivado del petroleo. El petroleo solo es bueno para los bolsillos de quien lo produce y de quien lo comercializa, ya que para el medio natural es uno de los contaminantes mas potentes de los que suele sufrir. A parte de ello, hace tres años se le convalido la licencia por 20 años mas, por lo que al menos nos queda 17 años de disfrutar tales "aromas" . UN SALUDO | |
Puntos: |
09-09-11 18:58 | #8701258 -> 8701197 |
Por:nick en construccion ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? LLanero lleva razon, nuestros indices de cancer son superior a muchos pueblos, algunos piensan que es el radar yo pienso que es la mezcla de las radiaciones junto con los contaminantes de dicha empresa. | |
Puntos: |
09-09-11 19:49 | #8701604 -> 8701258 |
Por:GatoMontes1957 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? El peste ese que huele por el kilómetro y la calle Mirasierra es dióxido de azufre, derivado de la combustión del fuel oil utilizado para hacer funcionar los hornos. Este gas es el que, disuelto en agua, produce el ácido sulfúrico y en grandes cantidades emitidas al aire produce lluvia ácida. Es tóxico para las vias respiratorias y puede producer bronquitis y perjudicar a los asmáticos. En principio, no tiene por qué ser causante de un cáncer. Supongo, que de una u otra forma, estas emisiones no están controladas que que la fábrica de la carretera de la Fuente también utiliza hornos con fuel oil y no huele peste. | |
Puntos: |
09-09-11 20:56 | #8701928 -> 8701604 |
Por:Dulcinea72 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? El producto que utiliza esta empresa como combustible se llama "coque de petróleo" es un desecho de las refinerias de petroleo, parece carbón y es de color gris oscuro y poroso. Lo utilizan principalmente porque es muy barato y tiene un buen poder calorífico, pero es bastante contaminante y produce entre otras cosas amoniaco y benceno. Esta empresa tiene unos filtros bastantes sofisticados para eliminar los agentes contaminantes, pero de vez en cuando los quitan, bien por avería o por otros motivos que no quiero entrar. Lo ideal sería que utilizaran gas natural, que lo tienen en la misma puerta o bien fue-oíl, como utiliza la empresa que está en la carretera de la fuente, pero esto no le resulta rentable. Por eso yo le pido a las autoridades y sobre todo al nuestro Ayuntamiento que controlen más a menudo los gases que esta empresa vierte a la atmosfera, porque con la salud no se juega y más cuando es un problema simplemente económico. | |
Puntos: |
09-09-11 21:04 | #8701957 -> 8701928 |
Por:GatoMontes1957 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Pues me dejas de piedra...creia que utilizaban fuel oil como los de la fuente | |
Puntos: |
09-09-11 21:04 | #8701964 -> 8701957 |
Por:GatoMontes1957 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? ¿pero esto lo sabes de buena tinta? | |
Puntos: |
09-09-11 21:31 | #8702111 -> 8701964 |
Por:Dulcinea72 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Amigo gatomontes, hasta hace 6 meses quemaban con el coque, te lo puedo garantizar, el fuel-oil no huele nada. | |
Puntos: |
10-09-11 19:32 | #8705973 -> 8701964 |
Por:clara campoamor01 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Sin que sirva de precedente, comparto vuestra opinión, alguna medida tenía que tomar las autoridades, porque huele a azufre que no veas, y bueno para salud, seguro que no es. | |
Puntos: |
10-09-11 21:13 | #8714499 -> 8701964 |
Por:andalucista1980 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Querida clara Campoamor, no es cierto que en antaño el calerin estaba donde estaba, no es cierto que lo que intentáis es levantar otra cortina de humo, es de todo conocido que han ávido estudios ecológicos, estudios de los efectos de la chimenea del calerin,estudios sobre el ruido ,el olfato , sobre el cáncer ,etc. Escritos por los vecinos, por quejas medio aviéntales, he incluso demandas. Pero claro ahora interesa de nuevo dar en la llaga por que hay otro equipo de gobierno, además yo que paso todos los días por allí os puedo decir que ahora mismo es gloria vendita con parado con antes, os aseguro que por lo menos intentaremos de preocuparnos en el estado que se encuentra actualmente el Calerín. | |
Puntos: |
10-09-11 23:18 | #8714989 -> 8701964 |
Por:GatoMontes1957 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Andalucista, no vengas con pamplinas de cortina de humo, que sabes muy bien por mis escritos que no soy "farolista". El calerín de los "caleros" es otra cosa que está por debajo de las vacas de centimillo. En Calestep huele peste a azufre y el combustible utilizado es MUY contaminante, como dice dulcinea72 es coque de petróleo. | |
Puntos: |
11-09-11 22:05 | #8718932 -> 8701964 |
Por:Dulcinea72 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? El coque del petróleo es altamente contaminante, aparte de lo mal que huele, pero claro es mucho mas barato que el fue-oil o el gas natural. Aquí se esta jugando con la salud de los Estepeños, simplemente porque una empresa quiere ahorrar algo en el combustibles. El equipo de gobierno saliente, poco o nada hizo en este tema, espero que los nuevos gobernantes, miren un poco mas por nuestra salud. | |
Puntos: |
12-09-11 09:21 | #8720234 -> 8701964 |
Por:pimpo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Dulcinea estás bastante en lo cierto pero en una cosa te equivocas. La empresa no es que quiera ahorrar en combustible, es que los hornos de los que dispone sólo están preparados para este combustible y es imposible adaptarlos a Gas o fuel-oil. Cambiar los hornos supone una inversión imposible de amortizar lo que supondría 30 personas a la calle. Buenos dias. | |
Puntos: |
12-09-11 11:02 | #8720654 -> 8701964 |
Por:NICK EN CONSTRUCCION ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? barriguitas tampoco duerme con la que se avecina | |
Puntos: |
12-09-11 12:08 | #8720978 -> 8701964 |
Por:uno_deaki ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? lo cierto y verdad es ke a parte de la contaminacion del ambiente esas canteras estan provocando un destrozo en el medio ke es brutal. actualmente hay unas 8 canteras dando bocados a esa sierra en todo alrrededor entre estepa, gilena y pedrera. no es la primera vez que escucho comentarios por parte de visitas provenientes de varios puntos de españa ke me dicen al ver esas canteras... esa gente cuando van a parar cuando ya solo kede un llano inmenso? si, cierto es que dan empleo pero el petroleo yambien genera muchos ingresos a la vez que provoca cietos de miles de muertes al año por todo tipo de daños colaterales. como dijo alguien una vez... la pela lo puede todo y no tiene amigos ni mira por nada. llegara un dia y no muy tarde en ke el paisaje ke tengamos sera una montaña desfigurada a base de canteras en la cual apenas se podra ni pasear por la naturaleza. lo mas proximo son las enfermedades ke conlleva la exposicion continua a esos vertidos de los hornos. | |
Puntos: |
12-09-11 15:37 | #8722248 -> 8701964 |
Por:Uno de los 40 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Ke delicaos hestays, esa fabrica esta antes ke las casas | |
Puntos: |
12-09-11 15:43 | #8722283 -> 8701964 |
Por:koko-primero ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? La verdad que cuando se entra por el lado de la carretera de la fuente el olor es insoportable algunos días, unos mas que otros sera según venga el aire, a los de la Coracha paciencia o haber si un día se unáis y pegáis fuego a la cantera que arda de verdad. | |
Puntos: |
12-09-11 15:46 | #8722303 -> 8701964 |
Por:NICK EN CONSTRUCCION ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Eso vamos a tener que hacer con mas de uno | |
Puntos: |
13-09-11 10:18 | #8726586 -> 8701964 |
Por:Gorrión Blanco ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? No se bien que será a lo que huele, pero aseguro que a azufre no es, porque lo he olido muchas veces y ese olor precisamente no es. Ya no se si sera algún compuesto relacionado con el azufre o en reacción con azufre. | |
Puntos: |
14-09-11 17:18 | #8735441 -> 8701964 |
Por:Taster ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Dulcinea ha dado en el clavo, y esos hornos tienen sistemas de filtración eficientes pero que les ralentiza mucho la combustión, osea que con los filtros los hornos no tiran. Así que hala, a escape libre. Lo que no es de recibo es que Estepa tenga una cantera a cielo abierto a menos de 500m del casco urbano, haciendo voladuras que incluso suponen cortes de la carretera del Saucejo, si bien hoy en día no son tan peligrosas como hace 25 años, porque han cambiado los métodos de voladuras; pero que les pregunten a los granjeros de la albujea como han tenido toda la vida las naves. Y que pregunten a los propietarios colindantes de la sierra, han tenido que colocar naves de aperos y repoblaciones para que no les expropien, y con todo no deben estar muy tranquilos. Casi todas las canteras se autorizaron en su día por dos duros,hace cuarenta años, y esas licencias son casi imposibles de revocar, vamos que no se irán ni con agua caliente (y menos con lo han ganado y ganan). Y como los materiales sean de interés para el Ministerio de Fomento, ya ni os cuento. Pueden triturar un monte tranquilamente, pueden arruinar vuestra salud que allí seguirán, y vosotros seguiréis tragando, enfermando, muriendo y de brazos cruzados, típico de los estepeños. Yo me crié en la Coracha, pasé mi infancia jugando en todos esos lugares, sé muy bién la diversidad de flora, fauna y recursos que aunque limitados esta zona tiene todavía y podría tener; pero los únicos que comen de la sierra son éstos que se la están cargando. Después dejarán todo como pasó en las canteras del Moralejo, maquinarias y restos por doquier, y no habrá pasta para restaurar nada, porque la belle époque terminó. | |
Puntos: |
14-09-11 20:55 | #8737104 -> 8701964 |
Por:Dulcinea72 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? Señor Taster, comparto su comentario. | |
Puntos: |
15-09-11 13:19 | #8740645 -> 8701964 |
Por:Taster ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Que hacen mientras dormimos??? La verdad es que es una de las razones por las que no pude hacerme mi casa en Estepa, y bien que lo siento, porque Estepa tiene un encanto, sobre todo en otoño-invierno, muy especial. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
mientras el pueblo apoya a sus vecinos el tío en la piscina Por: granuja25 | 14-07-14 09:48 AspirinaC | 12 | |
Sigo diciéndolo a Zapatero lo hacen bueno Por: tegasa | 05-06-12 19:24 GLADIADOR1970 | 10 | |
Esto hacen en otras comunidades Por: tegasa | 15-05-12 20:11 j37aci | 1 | |
Mientras algunos andan de batallitas , esta es la realidad de Andalucia: Por: jesus2011 | 31-10-10 19:00 andalucista1980 | 10 |
![]() | ![]() | ![]() |