07-08-11 01:24 | #8505645 -> 8505458 |
Por:Zorro-perdido- ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? ¡CHAPEAU! Habrá quien no lo entienda y habrá quien no lo quiera entender, pero lo único que nos faltaría es tener además de un presidente del gobierno impresentable, un presidente de república también impresentable. Porque está claro a lo que se dedican nuestros políticos, sean del partido que sean. ¿Os imagináis a cualquiera de nuestras lumbreras de presidente de la supuesta república?. Si con 17 gobiernillos cada presi barre para su partido. No hay ni uno que piense el bien general. ¿Acaso un presi de la república iba a barrer para otro sitio que no fuese su partido?. Leed la historia y sabréis la respuesta y lo que nos ahorramos con un rey. Por lo menos con éste, que aunque no convenza al 100%, sí barre a cualquiera de cualquier partido. Un abrazo Llanerito, y dale recuerdos al Silver, que me imagino que estará deseando de jubilarse pa no tener que aguantarte. Zorro | |
Puntos: |
07-08-11 01:36 | #8505672 -> 8505645 |
Por:el-llanero-solitario ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? Po anda que no le quea na a este que soportar mi "liviano" peso, jejje. La pillao por tol medio la reforma de la jubi, gueno la pillao esta y las que vendran que no seran pocas, asin que tie llanero pa una eternidad (eso epero caguento). Quillo er viernes hay sardinas embarduñas en birra. Lo digo por si hay felinos en los ancestros de los vulpes, sino siempre habra un felino (del patio) pa asartelo, que tengo uno con dos meses que seguro que no te comes ni la mitad. UN ABRASO | |
Puntos: |
07-08-11 09:51 | #8506006 -> 8505672 |
Por:mochuelo71 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? Cuando vea tu jeta,ya te contestare | |
Puntos: |
07-08-11 10:21 | #8506076 -> 8505672 |
Por:Zorro-perdido- ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? Aunque no le hago ascos a las sardinas, me gusta más lo del gatito al horno, pero me va a ser imposible, porque entre que trabajo y además tengo invitados en casa, estaré para acá y para allá todo el fin de semana. Ni siquiera se si podré asomarme por la feria. De todas formas, como dicen por aquí, "hay más días que ollas" y ya se presentará otra ocasión en que podamos tomarnos unas cervecitas. Un abrazo y mi pésame para el pobrecito Silver. Zorro | |
Puntos: |
07-08-11 01:57 | #8505722 -> 8505458 |
Por:pirulo67 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? En este tema tengo pensamientos encontrados, por lado pienso que no estaría mal que un presidente de la republica se pudiera votar, y cambiarlo si no es adecuado el hecho, también pienso que si Juan Carlos se presentara a unas elecciones ganaría de calle, si es Felipe otro gallo cantaría. Y por otro lado veo que con esta monarquia parlamentaria, casi igual que en una republica y como dijo Carrillo: "El rey es el primer funcionario de la Republica", no nos va mal. Juan Carlos hace bien su trabajo, y aunque algunos, pocos, inventen cuentos conspiratorios, esto me recuerda al 11-M, el 23 de Febrero se ganó el respeto y el apoyo de la mayoría de España. Un saludo | |
Puntos: |
07-08-11 11:05 | #8506217 -> 8505722 |
Por:bal1965 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? Yo creo, que aunque la casa Real, nos cuesta un dinero; hay un monton de cosas que nos custan mas, y son menos aproechables. Por poner un par de ejemplos: - Las "embajadas" catalanes. - Los privilegios a los vascos, para que enfunden sus pistolas. Esto sin contar, los ERES de Andalucia, los trajes Valencianos o los ceches oficiales que existen en Madrid o Castilla. Ahh, yo creo que para el resto del mundo, en España hay un Rey. Además: Constitucional; esto vale. Este hombre ha sabido ganarse el respeto de todos los españoles de bien, y no nos olvidemos, de los militares. UN SALUDO | |
Puntos: |
07-08-11 11:36 | #8506348 -> 8506217 |
Por:koko-primero ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? Yo pienso que con el tiempo la gente a ido cambiando de parecer y si se hiciera simplemente una encuesta sin llegar a mas, no hace falta hacer un referéndum, que también seria bueno hacerlo, para eso somos un país democrático y lo que servia hace treinta años no tiene por que servir hoy, seguro que la opinión no seria la misma que hace 30 años, que parece que si se apoyaba mas a la monarquía, pues yo los veo como una carga para nuestros bolsillos, que queráis que os diga, en cuanto al 23F, eso es otra historia, para comentar otro día. | |
Puntos: |
07-08-11 12:23 | #8506590 -> 8506348 |
Por:lanancy ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? Vamos a ver... El problema de la monarquía no es el dinero que cueste, si nos da caché o no, etc. El problema no es ese. Estoy de acuerdo contigo en que hay muchísimos presidentes de República (que no de gobierno, aunque también puede que los haya... pero menciono a los de república porque tú has nombrado a Sarkozy) que pueden costar más dinero que la realeza, no digo que no. Pero el problema no es ese amigos, el problema es que eso debería estar tachado de anticonstitucional. Aunque cueste más dinero mantener a un presidente de la República, se le ha escogido democráticamente. A la familia real no. Y aunque digáis que el tiempo legitima, no estoy de acuerdo. Siguiendo con el asunto digo que en una república se mantiene al presidente (y por ende mujer e hijos) pero no tenemos que mantener al sobrinos, a los nietos, a los tíos, a los abuelos y un largo etc. El problema de la República es que tras ejercer su cargo y no salir electo hay que mantenerlo de forma vitalicia, con eso sí que no estoy de acuerdo. Eso es lo que creo que hay que cambiar. Si has ejercido el cargo ha sido porque has querido. ¿Has currado en esos cuatro años? Sí, ¿Verdad? Pues al paro como los cuatro millones de españolitos. ¿Has robado y lo has hecho mal? Pues a chirona. Punto y pelota. Por último, no creo que haya que dar las gracias ni mucho menos de esa forma a Juanito por su intervención en el 23-F. Nos encontramos actualmente en una monarquía (aunque con parlamento y democracia incluida). En ese tipo de Estado, en el que actualmente tenemos, dos son las funciones del Rey (no de los tíos, sobrinos, abuelos, nietos y un largo etc): representar al país en cuestiones oficiales y actuar en situaciones de alerta máxima. Señores, era su obligación que para algo estaba y está comiendo de la sopa boba. | |
Puntos: |
07-08-11 13:04 | #8506836 -> 8506590 |
Por:chiflasi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? Me llama mucho la atención que esta vez haya sido un monárquico el que saque el debate ¿república o monarquía? Yo, para empezar soy republicano, pero no me conformaría con una reforma de las instituciones, la República la tiene que traer el pueblo y no los políticos, y tiene que venir con una transformación del sistema para que haya un estado federal, más democracia y justicia social, no para crear más puestos de sátrapas. Posiblemente cuando Juan Carlos muera aumentará el republicanismo y quien sabe si Felipe ocupará el puesto de su padre. A mi me gustaría que la República no esté condicionada por la muerte de nadie. Yo tengo esperanza en un cambio profundo del actual sistema, mucho va a tener que ver el movimiento 15M, si no al tiempo. Salud y libertad. | |
Puntos: |
07-08-11 14:43 | #8507423 -> 8506836 |
Por:gatomontes1957 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? Si bien a la monarquía se le debería recortar algo de presupuesto y algún que otro privilegio, la monarquía aunque no es necesaria, es bueno tenerla. Lo del caché y demás no entro a valorar. La función principal del Jefe del Estado (Rey o Presidente de la República) es velar por la unidad y el orden del estado. Y para querer una república no sólo hay que pensar en elegir democráticamente al jefe del estado o no. Y a mi parecer se pierde un poco el norte. El Rey es neutral, no tiene colores políticos, tiene saber estar y formación para ejercer su cargo prácticamente desde la cuna. Lo del estado federal mejor lo apartamos y no pensemos en ello, y más siendo andaluces. Si son las comunidades autónomas y sólo sirven para que haya comunidades de primera y de segunda, y nosotros somos de la que somos. Y todo por callar a vascos y catalanes. Un presidente político no hubiese tenido cohones para callarle la boca a Hugo Chavez. A Juan Carlos le debemos el sistema parlamentario que tenemos, porque si se le hubiesen cruzado los cables, nuestra única constitución seguiría siendo el Fuero de los Españoles. Yo también soy monárquico, aunque partidario de revisar la monarquía. VIVA EL REY! | |
Puntos: |
07-08-11 15:01 | #8507480 -> 8507423 |
Por:un granito de arena ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? yo solo me pregunto... dónde estaba este defensor de la democracia en los años 60? qué hubiese sido de este demócrata si no se hubiese visto presionado por la UE, entonces CEE (creo que era así, no?)? por qué del golpe del 23F no sabemos ni la mitad de la mitad? por qué mientras los españoles se morían de hambre, él comía "a tó plan" con franco? por qué tiene cuentas en paraísos fiscales? y cuidado, españa será monárquica mientras los poderosos y opresores tengan intereses en que seáis monárquicos... cuando a los poderosos y opresores dejen de interesarle la monarquía, os convertirán a todos en republicanos, una república de derechas, pero ya se encargarán de haceros republicanos... ah, y cuidado con felipe o su "primo" carlos... solo espero que mi comentario sea respetado, ya que todo el mundo no piensa igual... salud, república y los borbones a trabajar de sol a sol | |
Puntos: |
07-08-11 22:50 | #8509614 -> 8505722 |
Por:trospirico ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? Estoy totalmente de acuerdo contigo, Pirulo. Buenísima reflexión. | |
Puntos: |
10-08-11 09:08 | #8532763 -> 8505458 |
Por:GLADIADOR1970 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? Yo siempre digo que es de bien nacidos el ser agradecidos y a nuestro Rey le debemos entre otras cosas, el que tengamos una democracia, Saludos. | |
Puntos: |
10-08-11 11:25 | #8533320 -> 8532763 |
Por:bal1965 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? Mira por donde, en algo voy a estar de acuerdo contigo GLADIATOR. SALUDOS | |
Puntos: |
10-08-11 16:10 | #8534714 -> 8533320 |
Por:Platoon ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La Monarquia, ¿Es necesaria? Yo no quiero Bribones, que ya hay muchos... ¿que aportan a un estado moderno? ¿por que debemos pagarles su tren de vida? ¿alguién me puede explicar para que los necesita un estado que tiene sus propias estructuras políticas? Si, serán representativos, pero tb lo es la cabra de la legion y no va en audi... | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Donde esta el material escolar mas barato Por: comico1975 | 11-09-12 20:13 poli 44 | 1 | |
Sin Asunto Por: | 24-07-12 01:36 Un Pueblerino | 6 | |
caquitas de perro Por: casisatu | 15-09-11 19:46 yaki20 | 3 | |
Razones por las que se puede criticar a farolas Por: lanancy | 21-07-11 10:25 Dorian Gray 9 | 9 |
![]() | ![]() | ![]() |