Foro- Ciudad.com

El Viso del Alcor - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > El Viso del Alcor
13-02-11 20:39 #7062303
Por:No Registrado
¿Dónde está la Fiscalía ante el escandalazo del ERE andaluz?
¿Dónde está la Fiscalía ante el escandalazo del ERE andaluz?

Sin una sola dimisión política, el PSOE defiende una "gestión impecable" del escándalo: el dinero de los parados -el desfalco suma ya 700 millones de euros- "para socialistas y sus amiguetes".


REDACCIÓN HO.- ¿Dónde está la Fiscalía, que con inmejorable celeridad actúa en el caso de tres trajes, ante los falsos ERE (expedientes de regulación de empleo) andaluces? Un fraude de 120 mil millones de las antiguas pesetas -y esto puede ser la punta del iceberg, esperemos lo que avancen las investigaciones- y quien tiene que dar el paso ante los tribunales para que se depuren las necesarias responsabilidades penales no asoma cabeza ante tamaño escándalo: "El dinero de los parados han ido a parar -como ayer denunciaba gráficamente el popular Esteban González Pons- a socialistas y sus amiguetes".

Al margen de la ética, a la que ante la realidad que contemplamos resulta mucho apelar -el Código del Buen Gobierno ya quedó hace años olvidado olvidado en el mismo cajón de sastre o 'desastre' del que lo sacara Zapatero- y que debería llevar a dimisiones políticas -nadie lo ha hecho-, hay una clara responsabilidad penal en el escándalo protagonizado por la Junta de Andalucía que lidera el socialista Griñán.

El PSOE defiende una "gestión impecable"

Pese a lo que arrecia el PSOE sigue afirmando que ante estas "irregularidades" los socialistas y la Junta de Andalucía no se van a andar con "contemplaciones", sino que quieren que se llegue hasta "el fondo de la cuestión". Así lo ha manifestado el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, en una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, a quien no le duelen prendas al afirmar que la actuación en concreto de la Junta ante este asunto está siendo "impecable".

Descargando la culpa en el "comportamiento irregular de algunos sinvergüenzas" -advierta el lector como rehúye la aulisón a responsabilidades "penales"-, el mandatario socialista ha puesto en valor los fondos de empleo que la Junta destina a empresas en crisis, apuntando que" no puede empañar la buena gestión que se ha hecho de los mismos".

Preguntado sobre si este asunto puede tener algún coste electoral para el PSOE, Antonio Hernando se ha mostrado convencido de que la gente sabe cuando se trata de comportamientos individuales, y que lo más importante es la reacción "impecable" que está teniendo la Junta para que todo se aclare y no se vuelvan a producir de nuevo hechos de este tipo.

¿Resolvió el PSOE 'líos intrenos' en Andalucía con los falsos ERE ?

Esto es al menos lo que sospecha el PP, que acusa la inoperancia de la Fiscalía ante el nuevo escándalo. Los populares tienen cada vez más claro que el fraude masivo no sólo trata de comisiones ilegales, sino que le ha servido al PSOE andaluz para solventar sus “líos internos” y acallar voces incómodas o agradecer favores.

Los populares están convencidos de que el dinero de las regulaciones laborales y las falsas prejubilaciones, que supone ya un desfalco de 700 millones de euros, ha servido para compensar económicamente a miembros del Partido Socialista que han quedado fuera de las instituciones (principalmente corporaciones locales) tras haber caído de las listas electorales, así como para pagar reubicaciones de altos cargos de la formación. En definitiva, la Junta ha utilizado parte de ese dinero para “recolocar” a compañeros de partido y para que nadie se quede sin un sueldo a fin de mes, según denuncian desde el PP.

Como informa La Gaceta, algunos de esos nombres ya han salido a la luz y a uno, en concreto, se le relaciona con el círculo más cercano del actual secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía en la época de Manuel Chaves. Es Antonio Garrido Santoyo, ex miembro de la Ejecutiva socialista de Baeza (Jaén), que aparece en la lista del ERE de una empresa en la que nunca estuvo, Vitalia Vida, y cuyo expediente no se cerró, según las investigaciones, hasta que su nombre figuró en él. Además, también han aparecido como beneficiarios en otras compañías (sin que hubieran pertenecido antes a ellas) otros socialistas como el ex alcalde de Pedrosa, el ex delegado de Asuntos Sociales de la Junta o el ex gobernador civil de Cádiz.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el candidato a la alcaldía de Sevilla, Ignacio Zoido, denunciaron ayer que todo ha ocurrido con la connivencia de Manuel Chaves, entonces presidente de la Junta, y de su sucesor, José Antonio Griñán, en aquel momento consejero de Economía de la Junta.

Pero la responsabilidad no sólo se queda en la cúpula del Gobierno autonómico, sino que los populares la extienden hasta el Ejecutivo central. En primer lugar, porque la Fiscalía, y por tanto el Ministerio de Justicia, se ha dedicado “a tapar en vez de a impulsar” la investigación sobre Mercasevilla y ahora que ha saltado toda la trama de ERE fraudulentos “todavía no se ha puesto a remover”. Pero si Andalucía estuviera gobernada por el Partido Popular, según denuncia la oposición, a estas alturas habría imputados y cámaras de televisión grabando a los detenidos.

En segundo lugar, González Pons elevó hasta el Ministerio de Trabajo la responsabilidad del fraude por no haber pedido los informes preceptivos. Y por último, apuntó directamente a Chaves, que se resguardó en la vicepresidencia del Gobierno cuando las cosas empezaron a torcerse, puesto que se conoce la existencia de esta estafa desde 2005. “Con el problema de paro que hay en Andalucía es sangrante y produce angustia que el dinero se lo repartan en el PSOE”, criticó el dirigente popular.

Ante tal situación, el PP prepara ahora una ofensiva parlamentaria tanto en la Cámara andaluza como en el Congreso para que se aclaren el alcance y las responsabilidades políticas de este caso. En Madrid, los populares preguntarán la próxima semana a Manuel Chaves si la Junta cumplía con la legalidad mientras él era presidente y por su complicidad en las subvenciones ilegales. Retomarán también el ataque a Valeriano Gómez como ministro de Trabajo y guardarán posiblemente en la recámara su pregunta al responsable de Justicia, Francisco Caamaño, por la inacción de la Fiscalía. En Andalucía, los populares formularán hasta seis preguntas en la sesión de control al Gobierno, solicitarán formalmente una comisión de investigación que el PSOE ya ha adelantado que negará y pedirán la comparecencia del Consejo de Gobierno y de los consejeros de Economía y de Empleo.

https://ww.hazteoir.org/noticia/35899-donde-esta-fiscalia-escandalazo-ere-andaluz
Puntos:
14-02-11 00:27 #7063903 -> 7062303
Por:No Registrado
RE: ¿Dónde está la Fiscalía ante el escandalazo del ERE andaluz?
estais apañaos, p.ta envidia....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Militantes del PSOE de Burguillos cobraron sueldos municipales sin tener que trabajar Por: No Registrado 04-01-12 10:45
No Registrado
0
Invitación a ver un nuevo blog interesante Por: laraeño 20-02-11 22:27
laraeño
0
Brazos caídos en la Fiscalía ante la corrupción socialista en Andalucía Por: No Registrado 23-09-09 11:08
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com