Foro- Ciudad.com

El Viso del Alcor - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > El Viso del Alcor
31-03-13 20:42 #11180050
Por:No Registrado
Manuel Domínguez vela por los visueños.
Aunque llevo bastante tiempo fuera por motivos laborales, esta Semana Santa he vuelto a casa para disfrutar de la familia, y observo como no todo sigue igual en El Viso, sino que va a peor, porque se consolida la partidista y tercermundista forma de gobernar del PSOE, sin visos de corrección.
Los que hemos tratado alguna vez con Manuel Domínguez, a la sazón concejal de urbanismo de El Viso del Alcor desde hace 13 años, y alcalde en la sombra desde hace 9 años, intuimos sus virtudes (que es un tipo muy inteligente y un buen estratega), pero también sus defectos (que es un nepotista, soberbio y terco con los que están por debajo, y adulador y condescendiente con los que están por arriba, dicho sea con todos los respetos).
Aparece en la prensa local, La Voz del Viso del mes de marzo, página 3, un artículo que recoge lo que muchos visueños intuimos de este personaje: que se cree tan superior que puede actuar por encima de la Ley, a su antojo, con la excusa demagógica, tan usada por él, de no perjudicar a padres de familia, y con el fin último de beneficiar a las personas cercanas a él y a su partido.
Resulta que ha tenido que venir alguien de fuera, el presidente de la asociación provincial de talleres de reparación de automóviles, para decir inocentemente “mantuve una reunión con el Concejal de Urbanismo, al encontrarse el alcalde de baja, y el resultado de la misma fue bastante negativa porque me dijeron que aún siendo conscientes de esta realidad (la existencia de 13 talleres clandestinos que no cumplen la normativa) no podían cerrar talleres en los que trabajan padres de familia”. Así, El Viso es el pueblo de la provincia de Sevilla que más talleres ilegales tiene, incluyendo la capital, y la cifra asusta si ese número se relativiza en proporción a la población. Luego la autoridad que debe hacer cumplir la Ley en su ámbito territorial, existiendo ilegalidades reconocidas, como no puede ser de otra forma en un pueblo de este tamaño, no lo hace de forma intencionada. Esto un país civilizado se llama, como poco, PREVARICACIÓN POR OMISIÓN. Este señor quiere hacernos creer que las leyes están para perjudicar a determinadas personas, y pretende engañarnos, pues están básicamente para defender el interés general sobre el particular.
Esto no es nuevo para los visueños, pero casi nadie se atreve a ponerlo en blanco sobre negro, tal es el miedo que despierta en la ciudadanía el poder que ostenta el PSOE, en general, y este señor, en particular. Es conocido que, desde que el PSOE gobierna aquí, las inspecciones urbanísticas y de actividades son escasas y siempre en actividades de la competencia política, que los trámites de las licencias son subjetivos, que si te pillan basta con ir a llorar a su casa diciendo que siempre les has votado para encontrar una solución satisfactoria, y que si necesitas emprender algo primero tienes que arrimarte un poco para conseguirlo, aunque lo que pretendas incumpla la Ley. Para ello se ha ido rodeado, como herramientas necesarias en un plan cuasiperfecto, de trabajadores municipales súbditos que le obedecen sin cuestionar sus órdenes, pues le deben el puesto de trabajo que ocupan.
Como consecuencia de ésta forma de actuar, en la que conscientemente se permite el incumplimiento de la Ley, en nuestro pueblo han proliferado las actuaciones y actividades ilegales (con incumplimientos de criterios medioambientales, sanitarios, de ocupación del domínio público, fiscales, etc) hasta tal punto que son la mayoría. Así en las poblaciones cercanas se conoce al Viso como la ciudad sin ley.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
INSTALACION ENERGIA SOLAR TERMICA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MANUEL GARCIA Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:48
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com