Foro- Ciudad.com

El Rubio - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > El Rubio
17-12-10 00:50 #6722560
Por:fandorano

Subida de las pensiones
En la pagina del partido socialista de El Rubio anuncian que a partir de enero subiran las pensiones un 1'3%.
Es cierto, pero lo que no dicen es que dicha subida es por la desviación del indice de precios al consumo(IPC) del mes de noviembre. Para explicarlo mejor: que los precios han subido mas de lo que preveía el gobierno.
Lo que no cuentan es que la aplicación de la clausula de revisión de las pensiones la aprobó un gobierno presidido por Aznar, con el consenso de todos los grupos politicos y sindicales en el Pacto de Toledo, con el fin de garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas.
Lo que nos cuentan es que están obligados por ley a realizar esa subida.
Lo que no cuentan es que las pensiones se han congelado para el 2011 en mayo de este año y que por tanto las pensiones no van a subir en la misma medida que los precios, sobre todo si para el próximo año los precios van a subir por encima de esa cantidad
Ademas habría que añadirle que los pensionistas han sufrido la subida del IVA del pasado mes de julio con lo cual han subido todos los productos básicos, van a sufrir la subida de la luz del próximo año, han sufrido una subida en las retenciones de las pensiones con lo cual este año en realidad ha bajado su cuantia.
Al final los pensionistas van a cobrar menos que este año porque la pension les va a dar para menos.
En definitiva menos propaganda y mas actuar para solucionar los problemas cotidianos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Algunos de los culpables de la SUBIDA DEL AGUA Por: ciudadano-kane1975 23-03-13 18:18
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com