Foro- Ciudad.com

El Pedroso - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > El Pedroso
14-02-11 10:26 #7064818
Por:Intocable

Compra-Venta de votos
Hola a todos.
Desde hace muchos años vengo escuchando que en El Pedroso te pagan por votar. La cuestión es ¿quién y cuánto?. Mi voto está a disposición de quien lo necesite. Sé que suena un poco mal. ¡Por Dios alguien que quiere vender su voto!. ¿Dónde vamos a ir a parar?.
Llevo votando desde mi mayoría de edad. Locales, autonómicas, generales... Y para nada. Los elegidos se resuelven su vida y la de sus familiares y amigos, mientras que servidor continúa sin recibir nada a cambio. Si al menos la gestión de los cargos electos fuese correcta y mejorase nuestra calidad de vida. Pero lamentablemente no es así. Ni los del PSOE, ni los del PA son capaces de mirar más allá de sus miserias para gobernar por y para el pueblo.
Por favor, no se lo tomen a broma o con ironía. Si alguien necesita mi ayuda yo estoy dispuesto a dársela, a cambio de una cantidad razonable.
Puntos:
14-02-11 13:20 #7065915 -> 7064818
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
EL DISPUTADO VOTO DEL SEÑOR CAYO, buena pelìcula
te recomiendo que la veas,,,jajajja
Puntos:
14-02-11 14:14 #7066274 -> 7065915
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Gracias por la recomendación. La volveré a ver y espero que termine por gustarme.
Ahora de lo que se trata es de aprovechar la oportunidad que nos dan cada cuatro años de elegir a quienes malgastarán nuestros impuestos.
La oferta sigue en pie.
Puntos:
14-02-11 18:46 #7076216 -> 7066274
Por:rafaelgarciagarcia

RE: Compra-Venta de votos
tu crees que todo el mundo se arregla la vida en politica ? , sabes yo creo que eres un socialista cabreado con lo que hay dentro de tu partido y mierda para todos, pero eso no es asi. vende tu voto en tu derecho estas al fin y alcabo eso es lo que vale s no?
mi voto vale y no se puede generalizar en la clase politica. en la vida hay de todo seguro que tu tienes por donde callar.
Puntos:
14-02-11 20:52 #7077823 -> 7076216
Por:Estrella Daza

RE: Compra-Venta de votos
Intocable,quizas deberías meterte en política y arreglar tus miserias,que es lo que tu dices que hacen los políticos,de camino igual te queda tiempo para arreglar las de los demás,es muy facil criticar a los toreros desde la barrera.Yo no digo que no estemos quemados por toda la basura que se mueve en política,pero lo que hacen 4 golfos no debe manchar a los miles de políticos rurales que luchan por hacer algo por su pueblo o ciudad.Yo me mantengo en la barrera,si la faena me gusta o no me gusta,vuelvo a votar a los cuatro años según mi conciencia,pero no me vendo.Dice el refrán:"Cree el ladrón que todo el mundo es de su misma condición".
Puntos:
14-02-11 22:53 #7079100 -> 7077823
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
No respeta al obrero,
y dice que es socialista,
desvalija al funcionario,
y paraliza al pensionista.
Es mentiroso compulsivo,
ignorante irremediable,
malvado y con mucha saña,
nunca hubo una persona,
más dañina para España.
Como no puedo decir su nombre,
te lo digo con salero,
que si votas a este tío,
en el INEM te espero
Puntos:
15-02-11 00:01 #7079735 -> 7077823
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
¿Alguien sabe en qué consiste la democracia?. ¿Y la libertad de expresión?.
Según se desprende del comentario de Estrella Daza, no se puede opinar. Simplemente debemos limitarnos a acudir a las urnas cada cuatro años para elegir a nuestros representantes políticos. O en su lugar dedicarnos a la política. La de gente que iría al paro con estas premisas. Miles de personas que se dedican a diario a opinar sobre el trabajo que hacen políticos, toreros, actores, deportistas, músicos, empresarios, etcétera. No existiría el periodismo, ni las tertulias. Sólo se podría hablar del tiempo. A: "Parece que va a llover". B: "¿En qué te basas?. ¿Acaso eres meteorólogo?. Porque sabes que no se nos está permitido opinar o reflexionar sobre lo que vemos, leemos u oímos." A: "Perdona lo había olvidado".
¿Existe sitio en política para las personas serias y respetables?. ¿Alguien ha intentado entrar en un partido político y le han permitido participar de sus decisiones?. ¿Qué nivel existe entre los políticos de nuestro pueblo?. ¿Algún diplomado, licenciado, doctorado?. ¿Alguien que sepa expresarse con propiedad?.
En el gobierno central tenemos bachilleres al frente de ministerios. En tiempos del Quijote un bachiller era alguien ciertamente importante y cualificado para ejercer cualquier actividad relacionada con la gestión de un ministerio. Hoy día se queda más bien corto. Pero bueno, lleva en la sangre el espíritu del servicio público y un carné -PSOE-.
No se trata tan sólo de que no se robe. Necesitamos políticos resolutivos. Con cualificación y conocimientos de las materias de su competencia. Respetuosos con el bien común y sin bajos instintos. Sin duda alguna una especie en peligro de extinción.

Pero no nos desviemos del tema. Yo vendo mi voto y espero que alguien lo necesite. Sería absurdo perder las elecciones por un puñado de euros. Además seguro que encontraría el modo de recuperarlo y con intereses de demora.
Puntos:
16-02-11 09:56 #7088185 -> 7079735
Por:rafaelgarciagarcia

RE: Compra-Venta de votos
alguin que se llama intocable , denota una seri de personalidad egocentrica, para empezar. pareces estar peleado con el mundo, pero sobre todo con el que gobierna ahora esta claro. haces una defensa del psoe con una critica dura contra los andalucista , ademas das datos que no son verdad y pasas de puntillas por los del psoe, dices que mas o menos son iguales, buena estrategia caballero o señora.

lo de vender tu voto no es nada mas que u n gancho, creo que eres politico hasta la medula, escondido detras de un discurso muy parecido a el de le pen en francia o el del berluscono en italia, un egocentrico socilista seguro, o un supuesto plumilla. pero en el fondo eres un socialista filibustero esta claro, recuerdos a rosendo.

por cierto da datos creibles y no inventados. mi calle la arreglaron y estaba fatal. y por cierto lo de la luz tambien es falso, socialista embustero
Puntos:
14-02-11 23:54 #7079671 -> 7076216
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
La primera medida del nuevo alcalde es siempre subirse el sueldo. ¿Por qué?. ¿Acaso el que estaba antes ganaba poco?. Y no sólo en El Pedroso, y no únicamente los nuevos alcaldes andalucistas. Hay alcaldes que cobran más que el presidente del gobierno. Sin duda se lo merecen.
¿También subió el sueldo de los funcionarios del ayuntamiento?. No. A algunos simplemente los despidió, de forma improcedente y pagándoles una indemnización cuando decía que las arcas municipales estaban vacías. Debería existir una ley para la mala praxis política. Tú la cagas, tú la pagas.
Siempre que hay ofertas de trabajo del ayuntamiento son para los del partido que gobierna. A veces se molestan en hacer exámenes, aunque ya tienen preparado el contrato del que va a ser colocado. Es así, los familiares y amigos del partido son los más inteligentes y mejor preparados.
No soy de tu partido ni del partido socialista. Si fuese de tu partido habría sacado algún beneficio tras las pasadas elecciones municipales y si fuese del partido socialista, en las anteriores.
Yo simplemente veo lo que hay. Cuando un partido está en la oposición denuncia todos los problemas que tiene el pueblo. Al llegar al poder sólo resuelve los suyos.
Si el problema fuese de un sólo partido político estaríamos de enhorabuena. Pero no se trata de partidos, sino de personas, que no van a servir sino a servirse.
¿Mierda para todos?. Sí, para todos los que están cubiertos de ella. PSOE, PP, PA, CiU, PNV, etc. Lamentablemente el PA no tiene las mismas oportunidades que los otros, ya que apenas es tenido en cuenta por los votantes. En la sede central tendrán un mapa y seguro que El Pedroso está con una luz encendida.
Es evidente que dentro de la política hay personas decentes que trabajan y se esfuerzan por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Pero sin duda alguna, abundan más los que buscan un modo de ganarse la vida con el dinero ajeno y con la potestad de regir sobre el destino de los demás.
Si nos centramos en nuestro pueblo:
Cuando gobernaban los socialistas no había médico las 24 horas del día. Ni desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana, casi tres días. Más cuando hay festivos. Con los andalucistas estamos igual. Antes la culpa de esta situación la tenía el alcalde, ahora no tiene potestad para solucionar el problema. La culpa será entonces de la Junta de Andalucía. Vaya también del PSOE. Entonces estamos de enhorabuena ya que las encuestas dan como vencedor en las próximas elecciones autonómicas al Partido Popular. ¿Tendremos médico 24H/365D?. ¿Tal vez "copago"?. Veremos.
Cuando gobernaban los socialistas sufríamos cortes de luz casi a diario, ahora también. Da igual que llueva o haga bueno. Incluso varios seguidos.
Cuando gobernaban los socialistas había calles que permanecían a oscuras muchas noches, ahora también. ¿Son de segunda categoría?. ¿Tienen visión nocturna?. ¿No existe un sistema de conexión por el que si se quiere ahorrar se encienden una farolas sí y otras no?. Farolas sin cristales ni otra protección. Bombillas fundidas que no son sustituidas. Pintan el poste y dejan sin pintar "la cabeza".
Las rejas del parque Arbolé oxidadas por falta de pintura.
Cuando gobernaban los socialistas había calles sin acerado, ahora continúan sin él. ¿Cuatro años no es tiempo suficiente para acerar una calle?. ¿Quién tiene prioridad los conductores o los peatones?. Felicito al equipo de gobierno por los paseos hacia La Lima y el cementerio. Espero que algún día se acuerden de la calle sin aceras.
Cuando gobernaban los socialistas los badenes eran un gran problema, ¿y ahora?. ¿Por qué eliminan los de algunas calles y dejan los de otras cuando éstos también incumplen la ley?.
¿Por qué tengo que pagar cuatro veces más por el vado de mi cochera que cuando gobernaban los socialistas?. ¿Acaso gano cuatro veces más?. ¿Me toca una banda de músicos cuando saco o meto el coche?.
¿Por qué tengo que pagar cuatro veces por el mismo servicio de basuras?.
¿Porque el anterior alcalde -PSOE- no pagaba y ahora no hay dinero?. ¿Y para el alumbrado de navidad sí hay dinero?. ¿Y para sueldos de concejales que antes no existían también hay dinero?. ¿Por qué me tengo que desplazar varios cientos de metros en busca de un contenedor de vidrio o de cartón?.
¿Qué pasa con la carretera C433?. La de las colonias. ¿Por qué cuando llueve y se desbordan las cunetas nadie limpia el barro de la carretera?. No es competencia municipal, supongo. Aunque los perjudicados sí que son los residentes en el municipio. Y las señales de tráfico. Le molestaban a la empresa constructora cuando hizo el paseo, las quitó y no las volvió a colocar. Nadie del ayuntamiento se preocupó porque la obra quedase finalizada y en perfectas condiciones. Sacos vacíos tirados en la cuneta, restos de materiales en la orilla de la calzada. Y las señales tiradas en la cuneta o entre la hierba, meses y meses. Si esto lo llegan a hacer con los socialistas en el ayuntamiento la de panfletos que habrían escrito.
Es indudable que los socialistas no merecían seguir en el poder municipal más tiempo. Carecían de ideas y de espíritu emprendedor. Sin ilusión no se puede afrontar ningún proyecto con posibilidades de éxito. Tampoco es menos cierto que los andalucistas crearon unas expectativas que no han cumplido.
Promesas olvidadas en cuestión de horas. Y la misma forma de gestión de los asuntos públicos. Primero mi beneficio personal y luego ya veremos...
Al final se tiran los trastos unos a otros pero el que recibe los golpes es el ciudadano de a pie. El gobierno central -PSOE- sube los impuestos -IRPF, IVA...-, el gobierno municipal -PA- sube los de su competencia -Basuras, Vados, Impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica...-. Pero el servicio que nos prestan sigue siendo deficiente y la gestión que hacen de esa ingente cantidad de dinero que recaudan deja mucho que desear.
Y para mayor regocijo de la clase política, los ciudadanos se insultan y discuten por defender unas siglas y unas ideas que no se creen ni ellos mismos.
Con alevosía y nocturnidad. Estas expresiones se solían incluir como agravantes de un delito. Así suelen actuar los partidos políticos. Al menos es lo que hacen cuando reparten su propaganda. Siempre con nocturnidad. ¿Acaso se avergüenzan de lo que hacen?. Debe ser que empiezan de día y acaban de noche. ¿Saben qué es un buzón?. ¿Y para qué sirve?.

Yo no valgo lo mismo que mi voto. Usted tampoco.
Puntos:
15-02-11 01:12 #7080074 -> 7079671
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
Esto si que es un buen discurso polìtico y lo demàs son cuentos!!!
venga sigue asì, que ya mismo te estamos votando
niño, ni faltas de ortografìa ni nada
vamos no te falta ni un acento, y muy bien expresao
si no fuera porque hablas del pueblo, dirìa que eres por lo menos de Valladolid,,,jajjaa
Te mereces un sillòn en la Real Academìa de la Lengua Española
ole,,ole y oleeeeeeeeeeeee
Puntos:
15-02-11 15:25 #7082848 -> 7080074
Por:ferpy

RE: Compra-Venta de votos
Este puñetero, lo que tiene es mucho tomate, !!!bamos, de los que les molesta hasta las Moscas!!! y lo lamentable de estos fatalistas, que todo lo vén de colór Grís oscuro, es que no existe manera alguna de
contentarlos, todo les molesta, y si el vecino de al lado, vive un
poco mejór que el, por que es currante y se lo curra, el cree verse en el derecho de vivír igual o mejor, con el mismo derecho pero sin el mismo sacrificio. desgraciadamente esto es así, por que las sociedad de hoy día, nos lo pone así de facíl... y bueno la gente se aprovecha....!
Puntos:
15-02-11 15:29 #7082872 -> 7082848
Por:LaCospe

RE: Compra-Venta de votos
Intocable se deberìa presentar a las pròximas elecciones
que los discursos se le dan muy bien
yo casi seguro que lo votarìa, me tiene medio convencia
asì, que ya sabes, si te presentas, yo te voto,,,jajajja
Puntos:
15-02-11 16:48 #7083486 -> 7082848
Por:Estrella Daza

RE: Compra-Venta de votos
Intocable,como te han dicho anteriormente,todo muy bien expresado y deduzco que con un alto nivel de estudios,por tu forma de expresarte y tu ortografia,pero perdona que te diga que un poco fatalista,cualquiera que no viva en este pueblo creera que ha empezado por El Pedroso la debacle mundial.
De todas formas aunque llevaras razon en tu denuncia anterior,que seguro llevas bastante,si pusieras precio a tu voto serias un vendido,porque estarias esperando algo a cambio de algo.
Quieres decirme entonces ¿que te diferencia de la clase política?.
Cuando refieres que no te dejan expresarte dentro de los partidos (sea cual sea),es que ¿has intentado estar en alguno y no te dejado hablar?
¿Has pensado que seguramente vayan de noche porque de dia trabajan?
¿Sabes que en no todas las casas hay buzones?
Y por ultimo,en ningun momento he referido que no sea usted libre de expresarse,faltaria mas,lo único a lo que he hecho refarencia es a que,vuelvo a repetirle,si pone precio a su voto,es porque espera un beneficio económico de algo que usted tiene y el otro desea,por lo cual,con perdón,seria usted un vendido,cosa que estoy seguro que ,a pesar de su enfado, usted no lo es.
Puntos:
15-02-11 23:41 #7087107 -> 7082848
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Habéis tenido a bien contestar a mi conversación cinco personas. Gracias. Sin embargo, da qué pensar el hecho de que ninguna haya rebatido la máxima: la compra-venta de votos. Entonces debemos dar por cierto que, en nuestro bendito pueblo, hay personas dispuestas a todo con tal de lograr el poder. También hay otras que o bien no tienen intención de votar y les animan con una "golosina", o por el contrario se hacen los "remolones" a sabiendas de que acudirán en busca de su preciado tesoro. Sea como fuero me temo lo peor. Mi voto no caerá en la urna por falta de aprecio y consideración. Descanse en paz.
¿Fatalista?. ¡No, por Dios!.
ferpy me parece que la conversación no va por ahí. Sin duda se debe tratar de un error informático.
keko1 estás hecho un poeta.
LaCospe, ¿se ha parado a pensar que tal vez en eso se quede todo?. Tal vez sea oratoria y nada más. No me considero cualificado para llevar los asuntos públicos. Pero como tengo ojos para ver, pues miro y observo las cosas que están bien y las que no. Como todo el mundo. Eso sí dado que no dependo de dádivas de ningún partido político, me permito opinar de unos y otros sin cortapisas.
El refranero está lleno de sabiduría: Zapatero a tu zapato. No deja de ser curioso que un carpintero sustituyese a otro carpintero al frente de la alcaldía. Frase popular: ¡Qué te gustan las carpinterías!. Estoy convencido de que tiene doble sentido. Pues aquí viene como dedo al anillo.
Estrella Daza no creo que mi exposición sea fatalista ni tremendista. Es bastante objetiva. Refranero: En todos lados cuecen habas. Cualquiera que no sea de este pueblo dirá que pasa lo mismo o parecido que en el suyo. Incluso puede que le apetezca venirse a vivir aquí, porque en su pueblo las cosas funcionen bastante peor. La cuestión es que debemos ir a mejor y eso sólo se consigue con autocrítica y no con complacencia.
Para compensar aquí va una de optimismo arrebatador:
Aunque no tengamos médico las veinticuatro horas del día, tenemos un instituto nuevo. ¡Bravo!.
Ahora sufrimos cortes de luz, pero es que hace algunos años duraban horas y horas, incluso días.
Ahora algunas calles permanecen a oscuras por la noche, pero es que antes no tenían ni farolas.
Ahora escasean los contenedores de reciclaje de vidrio y cartón, pero es que antes no había contenedores y las bolsas de basura colgaban de las ventanas.
Antes teníamos unas aceras que daban pena -"calle de los cercos" p.e.-, ahora están que da gloria pasearse por ellas. ¡Bravo!.
Antes nos ensuciábamos de tierra cuando paseábamos por El Espino, ahora ¡por fin! tenemos un paseo como Dios manda. Uy, casi cuela. ¿Alguien sabe por qué continúan eso árboles ahí?. Con el dineral que ha costado el paseo y nos encontramos con tramos en los que apenas cabe una baldosa -o ninguna- y otros con cuatro. Señores de la casa grande, por favor, quiten esos troncos y pongan en su lugar álamos u otro tipo de árbol que dé sombra y no haya que talarlos "al cero" año sí y año también. Plátanos no, que causan problemas respiratorios.
Antes caminábamos por la orilla de la carretera y ahora disfrutamos de un paseo muy resultón. ¿A quién le hizo falta un banco?. Espero que le haya quedado bien en su patio o chalé. Y ya está bien de que "los canis" se lleven los canes para que hagan sus necesidades en medio del paseo. ¡No habrá campo!. Unas papeleras no desentonarían nada junto a los bancos.
Y el paseo hacia el cementerio mucho mejor aún. Pocos pueblos pueden presumir de tener estos paseos.
Un polideportivo nuevo y otro en construcción.
Tal vez tengamos la glorieta más florida de toda España. Bienvenidos a mi pueblo, sí señor.
Desde luego que sí, El Pedroso es un lugar maravilloso para vivir. O para pasar unas vacaciones y disfrutar de la naturaleza y la comida tradicional.
Para finalizar insisto en el meollo del asunto. Mi voto está a disposición de quien lo necesite. Mi voto.
Gracias y un saludo.
Puntos:
16-02-11 02:01 #7087668 -> 7082848
Por:perodigoyo

RE: Compra-Venta de votos
Antes costaba la gasolina menos de 1 euro y ahora cuesta 1,30, antes lo que pagabamos de luz en dos meses lo pagamos ahora en uno, antes el IVA era de 16% y ahora de 18%...¿y aun pretendemos pagar 24 euros anuales por la basura?...no habría ni para el gasoil del camión...¿es el PA quien nos hace pagar más de gasolina, de luz y de IVA?
Mira Intocable, yo creo que se te esta viendo el plumero, si quieres vender tu voto hazlo, estas en todo tu derecho, en estos tiempos que corren hay gente tan desesperada que hace y vende cualquier cosa, ya no sorprende nada de esto. Pero te doy un consejo, el PA no te lo va a comprar, estas elecciones las va a ganar por sus propios méritos. Si aún lo tienes léete el programa que llevaban en las ultimas elecciones y cuéntanos aquí qué les falta por hacer.
Puntos:
16-02-11 21:10 #7093191 -> 7082848
Por:MINERVA66

RE: Compra-Venta de votos
NO me interesa para nada lo que piensas o debes hacer con tu voto me la trae al fresco , pero eso si, la campaña la estas haciendo probablemente iras en algunas siglas ,por el enfasis con que criticas a otras , asi que tu problema de venta para ti . y miedo me das si aasi fuera , en una de estas comparativas que haces y un en especial sobre el paseo del ESPINO,lo que mas me a llamado la atencion es que quiten los eucaliptus del paseo del espino , que por lo que se ve te molesta tambien , por ALAMOS jajaaja , no te parece que eso seria perder de cierta manera una de las señas de identidd de nuestro pueblo?, arboles centenarios Y CON HISTORIA .
Pues nada si alguien te compra el voto , a cambio de algo, que no sea para darte el gustazo de quitar eso arboles que te molestan tanto .
Puntos:
15-02-11 22:33 #7086512 -> 7079671
Por:MACARI-54

RE: Compra-Venta de votos
Intocable por favor, envialo en fasciculos, amí me gusta participar escribiendo y no me da tiempo.

De todas formas, si yo te comprara el voto y llegara a gobernar, ¿estaría todo perfecto ¿o seguiría siendo todo una mierda?
Puntos:
15-02-11 23:01 #7086745 -> 7086512
Por:minerva66

RE: Compra-Venta de votos
Esto es campaña electoral del SOE , se le a olvidao contarnos que piensa de los reptiles pedroseños , del secadero de jamones , de cortansa , del desarrollo local , y si el militante reptil estaba organizando el partido para las municipales
Puntos:
15-02-11 23:08 #7086833 -> 7086745
Por:minerva66

RE: Compra-Venta de votos
Un ex alcalde socialista de El Pedroso figura entre los beneficiarios de las ayudas investigadas
martes, 8 de febrero, 18.25


Compartir
retweet
Envía esta noticiaImprimirSEVILLA, 8 (EUROPA PRESS) El ex alcalde de El Pedroso (Sevilla) Rafael Rosendo (PSOE), quien gobernó este municipio de la Sierra Norte entre 1987 y 1995 y entre 1999 y 2007, figura entre los beneficiarios de las subvenciones por valor de 647.869.157,45 euros libradas por la Administración andaluza para respaldar procesos de reestructuración de empresas en crisis, unas ayudas investigadas por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla y que la Policía Judicial cree irregulares al haber esquivado supuestamente la Ley General de Hacienda Pública de la Junta. En este marco, la Consejería de Empleo ha detectado 37 nuevos posibles casos de prejubilaciones fraudulentas como las ya señaladas en el mercado central de abastos de Sevilla, el restaurante Río Grande e Hitemasa. Seguir leyendo el arículo
Uno de los puntales de la investigación es la labor de Francisco Javier Guerrero en la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía dada la creación, según recoge un atestado de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de un "nuevo sistema" de ayudas autonómicas para expedientes de regulación de empleo o "empresas en crisis". En concreto, y según el atestado policial, gracias a la firma de un acuerdo entre su departamento y el por entonces Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), la última de las instituciones se convertía en la "pagadora" de estas subvenciones "evitando los controles y la fiscalización propia" de este tipo de libramientos.

Las ayudas libradas mediante este método, ni siquiera publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), constituyen según la Policía Judicial un "incumplimiento flagrante" de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta. "Prueba evidente es que no consta en los expedientes ni una sola solicitud de ayuda por parte de las empresas beneficiarias", señala el atestado, que cuantifica en 647.869.157,45 la cuantía de ayudas librada mediante este método.

En este marco, destacan los casos de María del Carmen Fontela González y del ex miembro de la ejecutiva socialista de Baeza Antonio Garrido Santoyo, cuyos nombres figuran, respectivamente, como prejubilados en documentos de los expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos en 2003 y 2007 por el mercado central de abastos de Sevilla, Mercasevilla, si bien la prejubilación de Fontela no habría sido consumada hasta 2005 en el expediente de regulación de empleo impulsado por el restaurante Río Grande.

Las conclusiones del extenso atestado elaborado a tal efecto por la Brigada Provincial de Policía Judicial, de cualquier forma, apuntan a la organización de una verdadera "trama" destinada al aprovechamiento de los expedientes de regulación de empleo para la "introducción de personas ajenas" a las empresas, al objeto siempre de cobrar las rentas de estas prejubilaciones fraudulentas. Un total de once personas han sido ya detenidas en el marco de esta investigación cuya indagación administrativa promovida en paralelo por la Consejería de Empleo ha descubierto ya 37 prejubilaciones susceptibles de un posible fraude.

El ex alcalde de El Pedroso Rafael Rosendo, según han informado a Europa Press fuentes del caso, se encuentra entre los beneficiarios de las ayudas libradas mediante este método de subvenciones investigado por la magistrada Mercedes Alaya. Cabe recordar, a tal efecto, que Francisco Javier Guerrero fue alcalde de este mismo municipio entre 1995 y 1999.
Puntos:
16-02-11 11:22 #7088672 -> 7086745
Por:Estrella Daza

RE: Compra-Venta de votos
Está claro que cada uno tenemos opiniones distintas (Gracias a Dios),por ejemplo yo no he identificado a intocable con ninguna parte politica,simplemente un ciudadano muy cabreado con las gestiones políticas, y está en su derecho.
De cualquier forma, me alegro del talante que hemos mantenido en esta disputa,sin ofensas ni insultos,lo cual demuestra que el foro puede ser contructivo,tal vez así podamos analizar objetivamente que está bien y que está mal Y "A ALGUIEN LE SIRVA PARA MEJORAR GESTIONES".
El voto pone a gobernar a quien elijamos,pero una vez elegido nos da derecho a protestar y pedir explicaciones no a insultar,ni ofender, ni acusar sin que la justicia se haya pronunciado.
Que no se nos olvide, que lo que si tenemos voto en mano, es la llave para que entren o para que salgan.
Mi voto no tiene precio,"GANENSELO"
Puntos:
16-02-11 14:33 #7090018 -> 7086745
Por:macari-54

RE: Compra-Venta de votos
Intocable:
Enhorabuena por tu narrtiva y por tu ortografía, no estoy de acuerdo con algunas de tus opiniones, pero al menos las das sin insultos.
Puntos:
16-02-11 18:24 #7091593 -> 7086745
Por:rafaelgarciagarcia

RE: Compra-Venta de votos
joder macari si este te parece que no haces insultos? este hace insultos asolapao se parece a rosendito jajajaaaj si no es el jajajaja
enmascarado detras de una piel de borrego anda ya plumilla que se te ve el plumero, dice el tio que le han subido el bado jajajaja pues te lo abrasn subido a ti por que ami no, dice que se va la luz igual que antes , no te lo crees ni tu, en fin cosas asi que tio mas cinico de verdad o cinica nunca se sabe de verdad. este es un sociata camuflao.
que se te ve el plumero baldomero.

te dire algo antes voto a cualquiera que al psoe y no sigas ERE que ERE que no me convences. sociata que han destrozado este pueblo y sigen siendo un mal para el pueblo hasta en la oposicion
Puntos:
16-02-11 18:57 #7091898 -> 7086745
Por:PURETONA

RE: Compra-Venta de votos
Rafael yo no lo situo en ningún partido, leyendo todos sus mensajes, creo que ni el sabe lo que quiere.

Yo desde aquí si le compro el voto para EL PARTIDO ANDALUCISTA, ademas a muy buen precio, le ofrezco libertad, le ofrezco igualdad con todas las comunidades, le ofrezco, que se oiga la voz de Andalucía en Madrid como se oye Cataluña , Pais Vasco o Canarias, que siendo minoritaria nos esta gobernando a nosotros, les ofrezo suprimir los chorizos que tienen arruinada a nuestra tierra y de otras muchas cosas mas que puede ofrecer unos gobernantes honrados como están demostrando aquí.
Yo creo que es muy buen precio para un solo voto; Aunque claro si nos ayudas a buscar muchos mas, posiblemente esto se haga realidad.

En cuanto a lo que cobran los consejales, yo he visto por ahí un mensaje de Macari-54, que explica lo que cobraban antes. ¿quien se lo iba a imaginar!
Puntos:
16-02-11 20:32 #7092866 -> 7086745
Por:anonimo.600

RE: Compra-Venta de votos
puretona, ya que sabes tanto del partido andalusista, y dices que comprarias los votos para la livertad y la igualdad, donde estuvistes cuando se seleciono, ha la policia municipal y en la escuela teller,

vamos puretona de verguenza,


todos iguales,,,,,,,,,,,,
Puntos:
16-02-11 22:10 #7093662 -> 7086745
Por:KEKO1

RE: Compra-Venta de votos
Yo no soy poeta, ni mucho menos, ni me dedico a esos menesteres, pero mira lo leì y me resultò gracioso,,,jajaja
Tampoco tengo buena oratoria, ni la quiero tener, de todas formas tampoco me dedico a eso,,,jajajja
Pero mira, una cosita, tù con tu voto haz lo que te de la gana, lo puedes vender al mejor postor, eso es asunto tuyo, yo por si las moscas, este año voy a votar, no sea que por mano del demonio, haya un matrimonio mal avenido, y tengamos luego que arrepentirnos cuatro años
Y muy bien dicho eso de Zapatero a tus zapatos, que se vaya ya de la moncloa, que pa lo que està haciendo mejor se hubiese quedao a repoblar la provincia de Leòn, que segùn tengo entendido, falta personal!!!
Puntos:
17-02-11 00:08 #7094701 -> 7086745
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Os doy las gracias por participar en esta conversación. Sinceras a quienes lo hacen con respeto y por cortesía a los demás.
Puntos:
17-02-11 23:14 #7101500 -> 7086745
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Fascículo 1 - Sobre reptiles, anfibios, roedores y sanguijuelas. Solicitado por minerva66.
Antes de nada decir lo triste que es que algunos se sientan rebosantes de alegría porque paisanos suyos estén siendo investigados por participar en una trama de corrupción. El simple hecho de que pertenezcan a otro partido político les hace merecedores de todo tipo de desdichas. R: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Si finalmente se demuestra la culpabilidad de estas personas, se sospecha que sean más de tres docenas, debe caer sobre ellos todo el peso de la ley. Primero deben devolver hasta el último céntimo cobrado indebidamente. Deben quedar inhabilitados para ocupar un puesto en la administración pública. Y a la cárcel por el tiempo que esté contemplado en la ley, que si resulta ridículo debería ser revisada dicha ley. El castigo debe estar a la altura del delito y procurar desanimar a quienes pudiesen plantearse actuar de similar manera en el uso y abuso de los caudales públicos.
De las otras cuestiones, secadero, Cortansa, SODELP, lo único que puedo decir es que si hay algún tipo de sospecha o de dato relevante sobre irregularidades, ahí están los juzgados, se denuncia y que se investigue. Lo demás es perder el tiempo con acusaciones y ofensas inútiles. Salvo que lo que se pretenda sea debilitar al adversario político con insinuaciones y no interese esclarecer los hechos para depurar responsabilidades y zanjar el asunto. Resumiendo: 1. Investigar hasta las últimas consecuencias y caiga quien caiga. 2. Devolución de las cantidades indebidamente cobradas. 3. Inhabilitación para cargo público. 4. Cárcel. Incluso me animaría a solicitar el destierro por ensuciar el buen nombre de nuestro pueblo.
Puntos:
17-02-11 23:32 #7101639 -> 7086745
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
Intocable, yo no estoy rebosante de alegrìa, pero mira, me alegro que los hayan trincao ya, que aqui estamos hasta los mismisimos de trabajar por un sueldo, y ellos sin doblarla, tengan màs que nosotros en mil años que vivamos
asi, que chico, me la pela que estèn siendo investigados, a mi no me investiga ni hacienda, asì que el que lo haga, que lo pague, porque mira, hasta pa robar hay que ser medianamente inteligente, cosa que algunos han demostrado serlo muy poco, vamos que al pueblo lo van a conocer muchos por ser el pueblo de,,,,el fondo dr reptiles, picaero del psoe sevillano, y encima por tener tanto analfabeto robando en la junta,,,,,la fama que vamos a coger es de moco de pavo

Chico, que la alegrìa del pobre dura muy poco, y al del museo, lo han pillao por ser un pobre harto de pan, vestirse rapidito, y contar chismes, y algun asunto màs gordo, que està muy callado en la prensa, y que aqui es vox populi
Puntos:
17-02-11 23:36 #7101674 -> 7086745
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Fascículo 2 - La insoportable levedad del ser. Edición especial coleccionistas. Revisado y ampliado.
Ahora una dosis de realidad para intentar diluir algún coágulo que impida que el cerebro se oxigene como es debido.
Referéndum Estatuto de Andalucía 2007. Sí - 655 votos. No - 98 votos. Blanco - 20 votos. En esta ocasión PP y PSOE apoyaban el Sí, mientras que el PA el No.
Elecciones Municipales 2007. PA - 703 votos. PSOE - 658 votos. PP - 80 votos. PSA - 32 votos. El PA consigue 6 concejales, el PSOE 5 y los demás ninguno.
Elecciones Autonómicas 2008. PSOE-A 765 votos. PP 335 votos. CA - 146 votos. IULV-CA - 64 votos. Otros 7 partidos obtienen 1 voto cada uno.
Elecciones Generales (Congreso) 2008. PSOE - 793 votos. PP - 378 votos. CA - 104 votos. IULV-CA - 45 votos. Otros 3 partidos obtienen 1 voto cada uno.
En febrero de 2007 los andalucistas pedroseños, en el mejor de los casos, se fueron al campo. ¿Haría buen tiempo?. Tal vez, febrerillo el loco es lo que tiene. O no. Tal vez es que sólo hay 97 andalucistas en el pueblo.
Unos meses más tarde, en mayo, antes de irse al campo decidieron votar y dar así un giro en la política municipal. El Pedroso se convierte en uno de los cuatro municipios sevillanos regido por un alcalde del PA. Uy, ¿de dónde han salido tantos andalucistas en tres meses?. A esto se le llama un "baby boom".
En marzo de 2008 los andalucistas parece ser que no lo tienen tan claro. ¿Campo, urnas?. Urnas. ¿PA?. Pues va a ser que no. ¿PP, PSOE?. Un poco para cada uno. ¿146 o 104?. Y todo el mismo día. En el mismo edificio, misma dependencia. Unos centímetros son suficientes para cambiarse la camisa andalucista por otra. ¡Viva España!. ¿Y Andalucía?. "¡Qué tío más cansino!. ¡Déjanos en paz con nuestras incongruencias!".
Cuando se trata de fútbol solemos criticar a los que siendo andaluces sienten más simpatía por equipos de otras comunidades, F.C. Barcelona y Real Madrid sobre todo. Lo lógico es apoyar a un equipo de tu tierra, Real Betis Balompié, Sevilla F.C. Pero bueno, el deporte y el fútbol en particular es bastante visceral y no se desenvuelve bien en el terreno de la lógica o la razón.
Pero cuando hablamos de política, de defender los intereses de tu tierra y de tu gente, debería primar más la razón y el sentido común. ¿Quién va a defender tus intereses mejor?. ¿Un partido de ámbito nacional o uno que se centra exclusivamente en tu comunidad?.
Por lo visto, los pedroseños lo tenemos bastante claro, un partido de ámbito nacional. Al menos eso es lo que se desprende al analizar el resultado de los comicios celebrados en Andalucía.
En el referéndum de ratificación de la reforma del estatuto de autonomía celebrado en febrero de 2007, los pedroseños preferimos antes que nada no votar. ¿Para qué?. Las elecciones trataban única y exclusivamente de un tema andaluz. Y entre los que tiene a bien ejercer su derecho, una mayoría aplastante opta por seguir la propuesta de los dos partidos de ámbito nacional, Sí. Un paupérrimo, aunque respetable, 12,68% decide atender la petición del PA y vota No.
Conclusión: ¿...?
En las elecciones de marzo de 2008, autonómicas y generales, el PA acude unido al PSA bajo las siglas CA. Según los resultados obtenidos por ambas formaciones un año antes, sumarían 735 votos. Pues va a ser que tampoco. 146 votos en las autonómicas y 104 en las generales. ¿Por qué?. ¿Los candidatos andalucistas no eran de fiar?. ¿Tenían un perfil bajo?. ¿Antipáticos?. ¿Feos?. Siendo un poco rebuscado, ¿será que quieren hacer de El Pedroso un mini-estado andalucista?. ¿Despreciando cualquier forma de andalucismo más allá de nuestras fronteras?. El resultado es que, con la ayuda de otros municipios andaluces, el PA se quedó sin representación en el Parlamento de Andalucía. ¡Pajaritos por aquí!, ¡pajaritos por allá!, lalalalalalala... ¿Se imaginan un parlamento vasco sin representación del PNV?. Imposible, allí hay varios partidos autonómicos con voz y voto. En el parlamento catalán gobiernan con mayoría absoluta los diputados de CiU. Además están representadas otras formaciones autonómicas. Y todas ellas, incluida Coalición Canaria, tienen voz y poder de decisión en el Congreso y en el Senado. ¿Dónde están los andalucistas?. ¡Paco!, ¡Paco!. No me oye.
Se trata entonces del candidato. Pero si es el mismo de pasadas elecciones. Igual es que habrán pensado que ha adquirido muchos euros, perdón, conocimientos y experiencia trabajando en la Diputación Provincial. Una sugerencia, el alcalde de nuestro pueblo puede ser el candidato idóneo para presentarse a la presidencia de la Junta de Andalucía y al Congreso de los Diputados. Tal vez esa sea la única manera de que los pedroseños nos decidamos por votar mayoritariamente al PA en esos comicios, al igual que ocurrió en las municipales.
¿"Vendío"?. ¿Se imaginan a un señor vistiéndose y colocándose su llavero con la bandera de España, aderezada o no con el águila?. Yo sí. ¿Y a este mismo señor cuando llega la hora del almuerzo sustituyendo el llavero por otro con la bandera de Andalucía?. También. ¿Cómo habría que calificar a los que se levantan siendo socialistas y a la hora de comer se vuelven andalucistas?. Es la única manera de comprender los resultados del PA en las distintas elecciones. Aquí y en otros sitios. La cuestión es, ¿quién o quiénes de los que atacan a servidor por pedir unos eurillos a cambio del voto se encuadra en esta categoría?. Por la mañana del PP o del PSOE y por la tarde del PA. O según el día, mes o año. O dependiendo de la caja. Tal vez también influya la compañía. Y cuando gobernaron "juntos-rebujaos" con el PSOE, ¿se vendieron por dos consejerías?. Y qué decir de don Alejandro. Con el trabajito que les costó quitarse el sambenito que les colgaron encima los socialistas. Una fotografía, un cargo, un sueldazo, servir a los ciudadanos. Muchos motivos para perdonar y olvidar agravios.
Regresando al origen, ¿a cuánto está hoy día el voto?. El gasoil ha subido mucho. En estos cuatro años el voto habrá adquirido también un mayor valor.
Fin.
Puntos:
18-02-11 00:25 #7101998 -> 7086745
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
monjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjam monjamonjamonjamonja
Puntos:
18-02-11 02:07 #7102277 -> 7086745
Por:perodigoyo

RE: Compra-Venta de votos
uffff...por poco y pierdo la vista de tanto leer...¡¡¡que alguien le compre el voto al intocable YAAAAA!!!...
Puntos:
18-02-11 09:53 #7102784 -> 7086745
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
Pues mira que yo con tanta lectura me a dado por acordarme de aquel politico , escritor , hombre de negocios de alto standin y periodista pedroseño.
el nombre del periodico donde escribia no me dejan ponerlo , la libertad , no es digital
Puntos:
18-02-11 10:05 #7102843 -> 7086745
Por:KEKO1

RE: Compra-Venta de votos
Yo recièn levantao, y con tanto leer, estoy confundio
Intocable, en una comprventa una parte ofrece y otra demanda
què es lo que tù quieres??
Un sillòn en la junta, un ere, o que??
dilo y a lo mejor, te compran ya el voto!!!
Puntos:
19-02-11 19:10 #7112449 -> 7086745
Por:PURETONA

RE: Compra-Venta de votos
Intocable, cógete un AVE y vente que a Enrique Pérez le hace falta gente para completar la lista.
Puntos:
19-02-11 19:20 #7112534 -> 7086745
Por:rafaelgarciagarcia

RE: Compra-Venta de votos
intocable rcurdos a mamita que salio corriendo a mas de mi, en el tren de las tres. lava tu casa y luego lava la de los demas. estais de mierda hasta el culo y ademas ya te mandan recuerdos de cordoba, jajajajajajaja capital de las pastillas. un beso.
Puntos:
19-02-11 21:32 #7113377 -> 7086745
Por:minerva66

RE: Compra-Venta de votos
po iba que se cagaba , , como pa que no la viera la gente ,, iria huyendo de algo ???, no se ,, no se , pero me tiene mu intrigao
yo fui uno de los que llamo por telefono las ultimas elecciones , todabia tengo el mensaje en el contestador , cualquier dia lo escribo todo lo que me decia
Puntos:
22-02-11 22:45 #7134385 -> 7086745
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
MACARI-54: "[...] si yo te comprara el voto [...]"
Ofrézcame dinero por mi voto y dejémonos de suposiciones. Cuando voto a cambio de la esperanza de que las cosas se hagan bien y los problemas se vayan resolviendo con prontitud y eficacia, no suelo obtener gran cosa a cambio. Los problemas siguen ahí dilatados en el tiempo y la gestión dista mucho de ser eficaz. Mi voto les ha proporcionado poder y dinero, mientras que yo no obtengo un servicio decente a cambio. Si me compra el voto, al menos recibo una pequeña compensación en relación al enorme beneficio que obtiene. Mi silencio no tiene precio.
Puntos:
22-02-11 22:48 #7134422 -> 7086745
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
keko1 yo lo único que quiero es vender mi voto para conseguir algo en el negocio de esta democracia. Pero me parecía demasiado frío pedir el cheque-voto sin más, así que puse unas líneas de acompañamiento. A partir de aquí ya no dependió de mí, sino de quienes tuvisteis la deferencia de contestar a mi conversación. Si alguien se hubiese limitado a ofrecerme una cantidad, que era lo que yo pedía, todo se habría terminado. Pero unos y otros nos hemos acabado yendo por los cerros de Úbeda. Espero no haber provocado ningún desprendimiento de retina, cataratas, o cualquier otra afección ocular. Eso en lo que respecta a la parte alta, en la parte baja también hay quien siente molestias cuando se malhumora. Anuncian cremitas con propiedades "milagrosas": "Parece como si encogieran y el picor desaparece".
Puntos:
22-02-11 22:50 #7134436 -> 7086745
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
perodigoyo: "¡¡¡que alguien le compre el voto al intocable YAAAAA!!!..."
Por fin alguien que habla con propiedad. ¡Háganle caso!.
Puntos:
22-02-11 22:55 #7134493 -> 7086745
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Pero qué malos son los populares de El Pedroso. Mira que decir que el alcalde no apoya a los jóvenes pedroseños. Y todo porque ha rechazado una subvención de la Diputación de Sevilla destinada a los jóvenes. Ya no se acuerdan los populares de quién era el que suministraba litronas a los jóvenes en su condición de alcaldable. Por no mencionar la caseta de feria en la que la bebida estrella era el agua mineral embotellada. ¿Qué más quieren los populares para los jóvenes?. ¿Formación, empleo, futuro?. Yo diría que estos no son populares, qué va. Son socialistas "asolapaos"...
Puntos:
22-02-11 23:04 #7134599 -> 7086745
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Al parecer hay un topo en el PSOE. A este paso tendremos que abrir un zoológico en El Pedroso. Reptiles, topos, ... Esto de la política está la mar de interesante. Espías, intrigas, sobornos. Parece la época dorada de la guerra fría. ¿A cuánto está el chivatazo?. Tal vez me convenga más dedicarme a ese menester y dejar la venta de votos. A no ser que lo único que se obtenga sea la atención de alguien durante unos minutos. ¿Será agente doble y espiará también al Partido Andalucista?. ¿Qué pesa menos alguien que vende su voto o alguien que regala su dignidad?. ¡Qué bien que tengamos en nuestro pueblo una Gestapo!. Así todo el mundo está bien controlado y no se escapa nadie.
Puntos:
22-02-11 23:32 #7134916 -> 7086745
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Algunos nostálgicos del anterior régimen, ¡Viva Franco! - ¡Arriba España!, opinan que no tenemos democracia. No les falta razón.
Federico Jiménes-Losantos suele decir que los políticos, todos, los primeros cuatro años se dedican a gobernar y los siguientes a robar. La excepción confirma la norma. A José María Ruiz-Mateos le robaron su empresa, Rumasa, durante el primer año de gobierno socialista. Poco a poco los tribunales, incluso los internacionales, le han dado la razón. Pues bien se marcharon del gobierno en 1996 sin hacer efectivo el pago de la deuda. Los populares estuvieron ocho años y no encontraron tiempo ni voluntad de hacer lo propio. Entraron de nuevo los socialistas y siguen sin dar una solución a la parte perjudicada. Estamos hablando de dieciocho mil millones de euros, entorno a tres billones de pesetas, que el estado adeuda a José María Ruiz Mateos en concepto de pago por justiprecio por los bienes enajenados indebidamente. Ahora varias empresas de esta misma familia, Nueva Rumasa, se encuentran en dificultades financieras (10 de un total 117), por la falta de financiación de la banca. Unos 10.000 puestos de trabajo directos y en torno a 30.000 indirectos, están presentes en Nueva Rumasa. La preocupación principal de las autoridades se limita a los particulares que prestaron su apoyo financiero comprando bonos de esta empresa a modo de inversión. Dinero, dinero, dinero, todo el dinero del mundo para las entidades de crédito que están en dificultades por una mala gestión. Por avaricia, codicia, usura desmedida. Fondos públicos provenientes de los impuestos pagados por los ciudadanos son destinados a bancos y cajas de ahorro. ¿Y éstos qué hacen?. Guardarlo como oro en paño. Entonces, ¿quién presta dinero ahora a las empresas y los particulares?. Nadie. Personas que pierden sus hogares y que se les sigue exigiendo el pago de la deuda. Empresas que necesitan fondos para continuar con su producción son desoídas y abandonadas a su suerte. Resultado: paro, nuevos pobres y bancos ricos y súper poderosos con el dinero de todos. Cuando digo que nadie presta dinero no es del todo exacto. Es el momento de los prestamistas. Usureros que aceptan riesgos muy altos a cambio de intereses inasumibles que desembocan en la quiebra total del que acude a esta forma de financiación. Nada nuevo bajo el sol. Así es como se crearon grandes fortunas en el pasado y a su vez pasaron a la indigencia un gran número de afectados. La cuestión ahora es, ¿cuando Mariano Rajoy sea presidente afrontará el problema y saldará la deuda?. Mientras más años pasen más engorda "la garrapata" y menos medios de pago (empresas públicas) van quedando para evitar soltar dinero contante y sonante. Sobre una población de unos cuarenta y siete millones, cada ciudadano le adeuda a José María Ruiz-Mateos algo más de 382 euros. ¿Y nosotros qué hemos hecho para deberle nada a nadie?. ¿Dónde está el excelentísimo ministro que tuvo tan feliz ocurrencia?. Miguel Boyer dejó la política y se dedicó a la empresa privada. Banco Exterior, CLH, REE, FCC, FAES, etc. ¿Está jubilado o a sus 71 años aún no tiene el buche lo bastante lleno?.
Puntos:
22-02-11 23:43 #7135035 -> 7086745
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
¡Qué equitativos son los de Sevillana-Endesa!. Para compensar la ausencia de cortes en el suministro eléctrico durante un par de días, nos gratifican con varios en una misma jornada. Y todavía hay quien dice que de eso nada, todo invención de una mente calenturienta.
"Si no te gustan los garbanzos torraos, por debajo de la puerta te los echo, a puñaos".
Puntos:
23-02-11 10:08 #7136410 -> 7086745
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
Sinvergüenzas sí; cuatro, no
Sostienen en el PSOE y en la Junta —tanto monta...— que la escandalera liada en torno a los ERE y prejubilaciones supuestamente falsos es cosa de «cuatro sinvergüenzas»
ángel pérez guerra
Día 23/02/2011 - 07.11hSostienen en el PSOE y en la Junta —tanto monta...— que la escandalera liada en torno a los ERE y prejubilaciones supuestamente falsos es cosa de «cuatro sinvergüenzas». No especifican de quiénes se trata, con lo cual cada uno es libre de rellenar las casillas con los nombres que se le ocurran. En el epíteto debemos estar de acuerdo. El carácter desvergonzado es un tipo humano que ha proliferado sobremanera en Andalucía coincidiendo con épocas en las que alguien ofrecía algo a cambio de algo, siempre y cuando el primer término de la transacción supusiera holganza en metálico y el segundo, por ejemplo, un voto. El fenómeno fue típico de la mayor etapa de paz social que conoció nuestro país hasta la actual: la Restauración canovista, que sólo fue posible merced a las mercedes entregadas por el Gobierno de turno a los caciques y a los duros de plata que éstos hicieron circular en las colas electorales. Nuestros gobernantes más frescos (por recientes) adaptaron el guión pero respetando el espíritu de la obra. Se inventaron el PER. Ahora podríamos hablar de «Peres», aunque no quiero denigrar mi propio apellido.

Lo que se ha corrompido mediante estos procedimientos, hijos ilegítimos de la ilícita pero más creativa picaresca del Siglo de Oro, es la buena fe de mucha gente. El pueblo andaluz saludó la democracia y la autonomía como amaneceres de esperanza para regenerarse y salir de esa ciénaga de pobreza y subdesarrollo en la que se había instalado no se sabe cuándo —«¿Cuándo fue que se jodió la España más española?», podríamos decir con Vargas Llosa—. Salíamos de una dictadura y lo siguiente tenía que ser mejor. Ahora que nos han mancillado aquellas ilusiones, ¿a dónde iremos? De ahí la altísima culpa que incumbe a algunos. Desde luego, a los sinvergüenzas que apuntan los socialistas, pero que no son cuatro, queridos. Es ya, por desgracia, una porción difícilmente calculable de ese pueblo que ha caído en la tentación a la que le han sometido los nuevos caciques. Estos últimos quizás sean cuatro, pero sospecho que no son los que quienes tienen la sartén por el mango —todavía— quieren que los demás pensemos que son. Los duendes no han hecho más que asomar sus cabecitas. No sabemos cuántos vienen detrás.
Puntos:
23-02-11 20:18 #7140957 -> 7086745
Por:anonimo.600

RE: Compra-Venta de votos
intocable, al parecer eres. el alcaspones pedroseño,jajjajjajjajjajjajja Muy Feliz Muy Feliz , Sonriente Sonriente
Puntos:
23-02-11 22:06 #7141934 -> 7086745
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
¡Quietos todo el mundo, se sienten conioo! ¡Al suelo, al suelo!



Aquellos guardias civiles que interrumpieron la votación
judieron la investidura del jefe de la nación
secuestraron al gobierno la prensa y la oposición

Allí estaba Tejero vaya un pitote
con un tricornio negro
su traje verde y con sus bigotes

Se subió a la escalera
y les habló
"esténse todos quietos
ay, por favor"

Estaba la gente cagaíta de miedo
bajo sus escaños tiraos por el suelo
De repente el Guti se fue pal Tejero
ay conioo que susto nos matan al viejo

Tejero como ya dije
sin moverse de su sitio
se puso a pegarle tiros al techo del hemiciclo

Suárez se queda quieto, Carrillo no mueve un dedo
y el pobre de Sagaseta rodilla en tierra rezando el credo
y hasta se empinan los rizos de la cabeza del Escuredo

¡Qué nochecita pasamos los españoles, vaya una gracia!
si el Borbón no lo remedia
nos quitan la democracia
las huelgas los sindicatos y hasta la Constitución

Los tanques por Valencia van como locos
menos mal que Juan Carlos me los convence poquito a poco
Y al ver como se pone la situación
se reúne la Junta de Estao Mayor

Y al cabo de un rato sacan una nota
diciendo "Tejero, no seas cabezota"
Ríndete al momento, no seas desgraciao
que los golpeteros te han abandonado

Tejero sin inmutarse sin bajarse del poyete
le hace un corte de mangas al Aramburu Topete
"De aquí no se mueve nadie, soy el Caballo de Troya
y estoy dispuesto a cargarme
medio congreso si no me apoyan
que estoy hasta los bigotes de que me tomen
por gilipollias
Puntos:
26-02-11 01:00 #7157181 -> 7086745
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
ALCAPONE no , pero de la banda si ...... jajjjajjajjaa
Puntos:
28-02-11 20:48 #7172460 -> 7086745
Por:antonio 41976

RE: Compra-Venta de votos
tu ten en cuenta que los paises mas pobres son los gobernados siempre por una dictadura , la cual parmanece varios años en el poder y lo unico que hace es oprimir a los ciudadanos y derles cuanto mesnos cultura mejor para que sí no puedan levantarse y pedir sus derechos, estos gobiernos permaneces siempre apoyados por otros paises a los cuales les interesa, esta situación para ellos tener un posterios beneficio, pues bien esto es lo que ocurre tanto en Andalucia como en algunas otras comunidades donde estan gobernados por el todo poderoso PESOE, el cual se denomina como partido de los trabajadores, pero lo unico que intenta hacer y ha hecho durante muchos años es tenernos bajo su tutela sin que podamos tener conocimiento y una cultura adecuada para poder salir de la situacion en que se encuantra una Comunidad tan rica como Andalucia, aqui el problema es que mientras menos sepeas mejor, mientras menos cultura tengas aún mejor , pues como ellos son los intelectuales te manejan a su antojo y tu no sabes ni por donde vas, los gon¡biernos que perduran en el tiempo son los peores , ¿ por que? ùes `porque al llevar tantos años se creen que el poder politico es de su propiedad y alvidan que esto es una democracia y estan al servicio del pueblo no para ellos y sus amigotes, asi que cambiemos esto cuanto antes.
Puntos:
07-03-11 20:04 #7228927 -> 7076216
Por:anonimo.600

RE: Compra-Venta de votos
rafalito, se te nota en la mirada, que vives en la barriada, y estas un poquito cabreao, pues chico tomate una menta poleo,,,, jjajjajjajjajja
Puntos:
13-05-11 22:35 #7795623 -> 7066274
Por:anonimo.600

RE: Compra-Venta de votos
mi voto no tiene prcio,



y el tuyo, "no confio en ningun politico" son de verguenza
Puntos:
03-03-11 12:03 #7193816 -> 7065915
Por:er loki 39

RE: Compra-Venta de votos
pues con mi voto del psoe que no cuenten y con el psoe mejor ni contar para gobernar por que nada mas que hay una partida de sinverguenzas y de rateros
Puntos:
07-03-11 01:10 #7216572 -> 7193816
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Acabo de salir de la UCI. No se preocupen, no ha sido nada serio. Hace unos días cayó en mis manos una soflama del PA que me provocó sarpullidos, náuseas, mareos y algo de colitis aguda, acompañado de una risa espasmódica. Una vez recuperado me he permitido, tras vacunarme y previa consulta a los médicos, volver a leer el panfleto que me ocasionó tan variados efectos secundarios.
Y es que, para ser serios y rigurosos, el pasquín no hay por dónde cogerlo. Resulta sorprendente como un político de un pequeño pueblo de la sierra sevillana puede resultar tan hábil y locuaz en un discurso plagado de falacias y medias verdades. Sin duda alguna está preparado para dar el gran salto a la política autonómica e incluso a la nacional. Se ha escapado de la multa por unos pocos días o porque mentir a más de 110 Km/h no está sancionado. Es más, se ha convertido en una tradición y un deporte practicado a diario por nuestros políticos. Digo que son nuestros políticos porque es así, nosotros los mantenemos y criamos tal que cerdos de engorden fuesen. La única pega es que nunca les suele llegar su San Martín. Y no porque no alcancen las arrobas necesarias. Muy al contrario las suelen superar. Les rebosa el tocino por todas partes, el colesterol por las nubes y la cartera repleta de tarjetas de crédito por gentileza nuestra.
La verdad es que esto no ha sido repentino ni novedoso. Más bien ha consistido en una recaída de otra grave crisis anterior, provocada tras leer un boletín del PSOE en el que tuvieron a bien escribir la palabra democracia tal que así: DEMOCRÁCIA. ¿Y estos pretenden gobernarnos?. Si ni siquiera saben escribir la palabra democracia. Tal vez por eso tampoco saben su significado ni en qué consiste. Es más que probable que la confundan con dedocracia o despotismo "desilustrado". Porque cultura y formación es algo más que anecdótico por estos ministerios.
No sé ustedes, pero yo he observado una sustancial mejoría en los folletines del PP. Hace unos años me tenía que lavar los ojos con Fairy de manera inmediata tras leerlos. En el último apenas cometen una docena escasa de incorrecciones. Han cambiado de redactor, tal vez han hecho un cursillo de ortografía de 2 horas. Ellos sabrán.
Antes de que se me olvide. ¡Por favor!. ¡Mucho cuidado!. Miren bien por dónde pisan porque, en espera del buen tiempo, están saliendo reptiles por doquier. Además no son unos reptiles cualesquiera, están protegidos por las leyes de conservación de la naturaleza. Se trata de especies endémicas aunque con un alto grado de proliferación por lo que se estima que no están en peligro de extinción. Los últimos estudios demuestran que si bien la cárcel sería su hábitat preferible, es raro verlos por allí.
Continuará...
Puntos:
07-03-11 21:50 #7230154 -> 7216572
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
anonimo.600 me parece que ha habido un cruce de líneas o de conversación. En cualquier caso, aprovecho la ocasión para decir que sí, yo también estoy cabreado. Muy mucho. ¡Cómprame el voto y verás cómo se me pasa!.
Puntos:
07-03-11 22:55 #7230781 -> 7230154
Por:ferpy

RE: Compra-Venta de votos
Aquí, hay yá demasiado "intelecto", que intentan corregír a los demás, (lo he puesto entre comillas, para que esa palabra no contamine a las demás). Lo digo y lo vuelvo a repetír, que no hay nada mejór, que un
pensamiento, opinión, creencia o afirmación, expresada de forma muy
peculiár y con faltas de ortografia. Que un memorandum con diarrea
dialéctica, de un presumido suntuoso y falsante,de tanto presumido
estudioso de universidad lavoral cagandurria...ala, ajo y agua..!!!
jajajajajajajajajajaajaaaaaaaa.....!!!!!
Puntos:
10-03-11 10:24 #7255916 -> 7230781
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Mire ferpy, hay principalmente dos motivos para escribir dando coces al idioma patrio. Uno es la ignorancia. Esta ignorancia puede deberse a no haber recibido la formación adecuada por motivos socioeconómicos o por desaprovechar los recursos que el sistema educativo nos ha proporcionado. Otro motivo es la pereza, que además de un grupo de música es un pecado capital y, para algunos, una actitud ante la vida.
Estamos en Andalucía, tenemos un dialecto que nos permite hablar correctamente haciendo uso de él. Sin embargo, al carecer del estatus de idioma no es correcto escribirlo tal cual lo hablamos. Por tanto, podemos hablar en andaluz pero debemos escribir en español.
Si usted por ignorancia, pereza, o chiste prefiere escribir al estilo "arameo" me parece perfecto. Pero también me parece bien que haya quienes llamen la atención sobre eso.
Ahora bien, resulta poco edificante que haya quienes les de igual 8 que 80. ¿Para qué escribir correctamente?. ¿Para qué circular por el carril derecho?.

Tenía pensado dedicar una líneas a quienes escriben en los foros de opinión de cualquier manera. No encontré el momento, pero ahora que usted ha sacado el tema he aprovechado.
Demos por bueno que en los foros se escriba como a uno más le plazca. Pero, ¿también deben escribir así nuestros representantes políticos?. ¿Eso es lo que queremos para nuestro gobierno?. Estamos en el siglo XXI y es inadmisible que tengamos políticos analfabetos. En las primeras elecciones municipales tras la nueva constitución, muchos de los que aparecían en las listas, y que luego salieron elegidos, prácticamente no habían puesto un pie en un colegio en su vida. Eran otros tiempos y la prioridad consistía en llevarse algo de comer a la boca. A la edad en la que deberían haber estado aprendiendo, a leer y escribir, matemáticas, ciencias, historia, etc. tenían que trabajar. De cabrero, porquero, empleada del hogar... Desde hace ya muchos años, la inmensa mayoría de los menores acude a los centros educativos regularmente y no hay, por tanto, ninguna excusa válida para admitir que los candidatos a las diferentes poltronas sean unos ignorantes.
Errar es de humanos, pero la desidia con la que presentan al pueblo sus ideas y denuncias es de juzgado de guardia. ¿Cuántos militantes integran las distintas agrupaciones locales?. ¿Nadie lee los escritos antes de presentárselos al pueblo?. O peor aún, ¿todos los leen y no se percatan de los errores ortográficos o gramaticales?. ¿Y esta "plebe" es la que va a dirigirse en nuestro nombre a las instancias superiores para reclamar fondos para el desarrollo de nuestro municipio?. Supongo que por allí no faltarán las jáquimas y los abrevaderos.
Puntos:
10-03-11 10:37 #7255980 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Boletín Informativo Andalucista - Febrero de 2011.
"[...] se destacó la magnífica gestión llevada a cabo durante estos cuatro años por los miembros del Equipo de Gobierno Andalucista y los muchos logros conseguidos durante esta legislatura."
"[...] seguiremos trabajando honestamente para traer inversiones a nuestro pueblo [...]"
No se referirá a los fondos que la diputación les ofreció y que rechazó.
Mucho cuidado que vienen y son muy gordas. MM se apunta la construcción del nuevo instituto. ¿Con qué dinero si el ayuntamiento estaba en bancarrota según él y carece de competencias?. Ah, que el instituto lo construyó la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (PSOE). Los terrenos fueron adquiridos a su propietario durante el gobierno del PSOE. El candidato socialista en 2007 gestionó personalmente la entrega del importe. Pero bueno, el señor MM se quiere apuntar el tanto. ¿Han visto ustedes cómo están los accesos al nuevo instituto?. El PP ya informaba sobre el tema: "El Partido Popular de El Pedroso denuncia las "CHAPUZAS" del Equipo de Gobierno". "[...] nos encontramos con la mitad de la calle sin acerados [...]". Las aceras sí son competencia municipal. Mientras se construyen dos estupendos paseos fuera del casco urbano, tenemos algunas calles desprovistas de acerado. ¿No debería haber tenido preferencia este tramo de calle a la hora de invertir el dinero público?. ¿Qué hay de las señales que deberían informar a los conductores de la existencia de un centro educativo para que presten especial atención?. ¿Y señales de limitación de velocidad?. Ninguna. ¿Pasos de peatones en las inmediaciones?. Ninguno. ¿Alguna señal de Stop o de Ceda el paso en los cruces de las calles adyacentes?. Nada de nada. La gestión de MM se ha limitado a realizarse una fotografía en el centro educativo una vez construido. Esto requiere una cerrada ovación.
"[...] asfaltado y urbanización del Tardón [...]". ¿Pero estas gestiones no habían sido realizadas por el PSOE y el PA se ha encontrado "el regalo" ya envuelto?.
"[...] la retirada de los altísimos badenes de nuestras calles [...]. ¿De qué calles está hablando?. Del Paseo del Espino seguro que no.
"[...] el arreglo del bar la piscina [...]". Sin comentarios...
"[...] el pabellón cubierto, aún en obras [...]". Yo creía que el polideportivo también era cosa del PSOE. Y que las obras comenzaron antes de las anteriores elecciones. Estaré delirando.
IA: Respire un poco...
MM: (Risas)
Desde luego que es para reirse.
Aquí solo menciono algunas de las innumerables obras acometidas durante el mandato de MM, que ya habían comenzado antes de su llegada a la alcaldía o que estaban aprobadas y pendientes de ejecución. Así que menos lobos caperucita. O como solemos decir por aquí: ¡Miau!.
Fin de la segunda parte.
Puntos:
10-03-11 10:51 #7256064 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Volviendo al tema de la escribanía, en el panfleto del PP que habla de las "CHAPUZAS" se puede leer lo siguiente: Las obras realizadas por el Gobierno de El Pedroso, demuestran la falta de desgobierno ...
¿Falta de desgobierno?. Eso es gobierno. Esto demuestra la falta de alfabetización en los militantes de los partidos políticos que aspiran a vivir de nuestros impuestos. En la primera frase, la primera línea y ¡zas!, escriben lo contrario de lo que quieren decir.
Puntos:
10-03-11 11:10 #7256151 -> 7255916
Por:perodigoyo

RE: Compra-Venta de votos
Mira Intocable, con mi poca cultura te digo que me da igual quien se apunte la obra del instituto, del pabellon, de las aceras y de todo lo que tu quieras. El caso es que se han hecho en esta legislatura, aun recuerdo cuando fuimos los padres a manifestarnos al instituto viejo porque se había caído un techo, ¿podría ser allá por el año 2004 o 2005?. Pues, por si tu no te acuerdas o no tienes hijos, te digo que desde varios años antes de que eso sucediera, el equipo de gobierno socialista ya contaba que había cedido los terrenos para un nuevo instituto, sin embargo ¿cuantos años han estado dando clases en las caracolas?. Lo mismo te digo con el Centro de Día, pásate por la Calle Gran Capitán que aún está el cartel de las obras para dicho centro, según pone las obras finalizaban en junio de 2005 y mira que casualidad que sea ahora en 2011 cuando tengamos un centro de día para nuestros mayores. Es de risa que digais unos cuantos que todo lo que se ha hecho haya sido gestionado por los socialistas, allá vosotros y los que lo creeis, sólo hay que echar un vistazo a los periodicos desde hace un mes para saber quién trabaja de verdad por y para nuestro pueblo.
Puntos:
10-03-11 15:23 #7257676 -> 7255916
Por:LaCospe

RE: Compra-Venta de votos
Intocable, lo que dices de los polìticos analfabetos o semianalfabetos, es verdad, mira, haciendo memoria recuerdo a un Ministro del Interior, que llegò incluso a crear una Ley, y tan sòlo era electricista de profesiòn, ni siquiera por haber estudiado F.P., y da la gran casualidad, que ejerciò su ministerio durante el gobierno socialista.

Pero en cuanto a nuestros polìticos se refiere, tambièn tenemos algunos analfabetos o semianalfabetos, y han demostrado saber mucho pa robar muchisimos millones de euros al resto de España, a los estudiosos, a los que tienen carreras, a los porqueros, cabreros y a las señoras del servicio domèstico, pero evidentemente, a estos reptiles, no creo que les caiga el peso de la justicia, ya habrà algùn estudioso en la materia, que les calle la boca, porque claro està, ademàs de salpicarlos, pueden ser el hazme reir de todos, como siendo abogados, economìstas y demàs, hayan podido ser engañados tan facilmente, eso no està bien!!!!

Y sì, llevas razòn, las faltas de ortografìa estàn mal vistas por todos, pero, tampoco todo el mundo, tiene quièn le prepare los discursos, pregones o mitines polìticos, y està feo, que aqui se corrija a los demàs, eso no me gusta nada, porque segùn tengo entendido, la perfecciòn es de los dioses, y que yo sepa, tù no eres ningùn diòs
Puntos:
10-03-11 15:51 #7257861 -> 7255916
Por:Calving

RE: Compra-Venta de votos
Intocable, voy a intentár ponerme un poco a tu altura, aún que lo
veo un poco dificíl, pués no tengo ninguna escalera a mano. Pero
bueno aún que sea dando saltitos..jajajaja.
En primér lugár, el seudónimo ese, de INTOCABLE, no te lo vayas a
creér mucho, lo digo por lo del significado de la palabreja esa,
por que, una cosa es, tenér unos conocimientos un poco avanzados
de cultura y poco más, como el dominio de la verborrea sintasmíca
dentro de la perfecta escritura castellana. Y por otra parte, algo
más delicado aún para la mente de una persona, són, los ataques a
los que el estado mentál de una persona se expone constantemente.

Lo que quiero, darte a entendér, por ejemp. que aún que tengas un intelecto alto en conocimientos, lo cuál si es así, te felicito,
debes respetár, en sentido priorativo, el estado natural, tanto
de las personas, como de las cosas, intentando adaptarte, según
la circunstancia, el momento,y el nivél de actitúd de conocimiento
con el que se debate o se escribe, o se expresa la gente por ejemp.
en este foro.
Dime, quién co..no heres tú.? para venír criticando sí unos u otros
cometen faltas de ortografia, con ese léxico escribano que además
de demasiado largo y cansa, tál véz, no llega a donde en realidad
tú quiere que llege.
Aún que parezca raro, esto es así, y si sabes tanto, como supongo
encontrarás muchas maneras de comprobár de que, lo que te estoy
diciendo es cierto.
La verdadera riqueza del conocimiento de una persona, no está en
en los estudios, ní en la educación, sino sabér ponerte a la altura
en cada momento de quienes te rodean, sín destacár, ni tenér que ser
más que nadie...

Y aún que la psicologia, no es una ciencia exacta, sirbe para señalár
a todo bicho viviente, yá sea por sus actos, su comportamiento y sus
expresiones, seán visuales, orales o escritas.

Saludos Intocable...!!!
Puntos:
10-03-11 16:00 #7257937 -> 7255916
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
Anda Calving, lo que sabes,,,,jajja
po mira una cosa te voy a decir, yo no me pongo a la altura de nadie
porque yo estoy por encima de muchos, y sobre tò, de esos listillos que andan por aqui, y al que le guste bien y al que no tambièn
y si quiere que me corrijan las faltas, defectos y demàs, que yo me lo paso tò por el forro!!!!
Lo que molesta es que se llame a cada cosa por su nombre, al que roba,,,,ratero
al que sabe mucho,,, sabiijondo, que no se si se escribe asi o no, y no tengo ganas de levantarme pa buscarlo en el diccionario
al que vende su voto,,,, chaquetero
al intocable,,,,torres màs altas han caido

Asi que lo dicho calving, escribo, hablo y digo, lo que me sale del mismisimooooooooo
Puntos:
10-03-11 17:48 #7258602 -> 7255916
Por:rafaelgarciagarcia

RE: Compra-Venta de votos
paco paco,carlitos carlitos, rosendito, rosendito.
Puntos:
10-03-11 20:46 #7260059 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento del funcionamiento de una corporación local sabe que prácticamente hasta el tercer año de mandato no se comienzan a realizar los proyectos solicitados. Esto no es llegar y besar el santo, que es lo que ha pasado con el PA. Todos los proyectos estaban ya aprobados, algunos incluso iniciados. Lamentablemente también hay que decir que "las cosas de palacio van despacio" y el comienzo del nuevo instituto debería haberse llevado a cabo con mayor celeridad. Este es un mal endémico de la política. Se liberan presupuestos para actuaciones relativamente superfluas y en cambio otras que son de mayor necesidad y calado social se alargan demasiado.
No es de recibo que se intente desprestigiar la labor de un partido político y luego coger el resultado de dicha labor y apuntárselo en el haber de uno.
Hay que ser más honrados y tener un mínimo de ética. Creo que no cuesta nada informar al pueblo de cuáles han sido los proyectos heredados del PSOE y ejecutados por el PA y los que han sido de principio a fin obra del PA.
Todavía están a tiempo de hacerlo. No lo harán. En el programa electoral venían propuestas a sabiendas de que ya estaban aprobadas.
Para que sirva de recordatorio, aquí el que suscribe pone su voto en venta para quien lo pueda necesitar.
Puntos:
10-03-11 20:56 #7260132 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Gracias Calving por incorporarse a la conversación. No haga mucho caso del seudónimo "Intocable". No es nada pretencioso. Simplemente fue porque tenía algo de prisa por participar y como mi nombre ya estaba cogido, se me pasó por la mente este. Después he entrado en mi cuenta para ver si se podía cambiar y no daban esa opción. Seguro que ha oído hablar o incluso habrá visto la película Los intocables de Eliot Ness. De ahí viene.
"[...] intentando adaptarte, según la circunstancia, el momento,y el nivél de actitúd de conocimiento con el que se debate o se escribe, o se expresa la gente por ejemp. en este foro."
Resumiendo: Donde fueres haz lo que vieres.
En parte tiene razón. En mi defensa alegaré que inicié esta conversación escribiendo como suelo hacerlo. Me resulta difícil escribir mal sabiendo hacerlo medianamente bien. Además "hago trampas" porque aprovecho la herramienta del navegador que te corrige algunos errores. Por eso mismo me resulta tan molesto que los boletines de los partidos políticos contengan errores tan simples y fáciles de solventar, sin necesidad de ser un académico de la lengua ni un experto informático. También hago uso del diccionario de la RAE que igualmente aparece en el navegador. La vida es breve, pero creo que tenemos el tiempo suficiente para molestarnos un poco en hacer las cosas decentemente.
Sin embargo, creo que se desvía mucho del tema principal de la conversación. Y todo por un único comentario como respuesta a otro.
También compruebo cómo se suele acudir con demasiada facilidad al descalificativo en lugar que debatir o rebatir con argumentos las opiniones aquí vertidas. Por favor, permítase el tiempo necesario y opine sobre mis comentarios. Creo que todos saldremos ganando.
La verdadera riqueza de una persona consiste en superarse a sí mismo día a día. Aprendiendo cosas nuevas, vengan de quien vengan.
De momento no se me ocurre nada más profundo. Espero tener la oportunidad más adelante.
Un cordial saludo Calving.
Puntos:
10-03-11 21:08 #7260258 -> 7255916
Por:@.com

RE: Compra-Venta de votos
HONRADEZ y tu hablas de honradez , te quieres ir ya ... el psoe lo unico que a hecho es enriquecerse con el dinero publico de nuestro pueblo , y a la vista esta lo que se cocia desde la sociedad , el instituto se compro con dinero publico , el instituto se hizo con dinero publico , y el instituto se hizo cuando llego Melendez porque las gestiones estaban paradas , y los caciques de la Junta asi lo querian , mientras nuestros hijos en caracolas pasando frio en invierno y calor en verano en condiciones infrahumanas , y mientras los hijos de la gran pu.. tana llevandose nuestro dinero , vete al carayo . EL INSTITUTO SE COMPRO Y SE HIZO CON DINERO PUBLICO , DE TODOS LOS ANDALUCES .
Puntos:
10-03-11 21:41 #7260585 -> 7255916
Por:KEKO1

RE: Compra-Venta de votos
Intocable, es verdad, que pa llevar proyectos municipales se necesita tiempo y dinero, y que en una sòla candidatura no da tiempo, por eso,los reptiles aprovecharon su estancia en la diputaciòn y en la junta, pa llevarselo calentito y rapido,,,vamos, que pa robar, no hay que esperar mucho, que algunos ya llevaban la lecciòn aprendia de cuando estaban de alcalde o concejal y eso que no estàn estudiaos, que si lo llegan a estar no veas donde llegan, de bruselas pa arriba!!!

Por desgracia, la alegria del pobre dura muy poco, y a estos reptiles ya se les ha acabao la mamela, y ahora a lampar por ahì

Hay que ver, que buenos reptiles se crian por esta tierra, lo mismo que las avispas,,,jajajja
Puntos:
10-03-11 21:58 #7260726 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Recupero un refrán al que hice referencia días atrás: en todos lados cuecen habas. Aquí solemos pensar que lo que pasa en este país no sucede en ningún otro sitio. Nada más lejos de la realidad.
En nuestra vecina Francia todo un ex-presidente de la república, Jacques Chirac, está imputado por la creación de presuntos empleos ficticios cuando era alcalde de París. Sí, en Francia también hay reptiles. No nos engañemos, de ninguna de las maneras irá a la cárcel. Se suspenderá el juicio tantas veces sea necesario hasta que los delitos prescriban.
En Italia el primer ministro,Silvio Berlusconi, no se cansa de suprimir o modificar leyes para evitar ser juzgado por distintos delitos. Todo sea por Italia y los italianos.
En Japón el ministro de Exteriores, Seiji Maehara, ha dimitido tras reconocer que recibió donaciones ilegales.
Aquí no dimite nadie desde que lo hiciera el ministro del interior, Antoni Asunción, tras la fuga de Luis Roldán.
En Alemania Karl Theodor zu Guttenberg ha dimitido de su cargo de ministro de defensa tras ser acusado de plagiar su tesis doctoral. Luis Roldán, director de la guardia civil, decía ser abogado. En la cárcel intentó sacarse el título pero desistió. La trampa está en utilizar la fórmula "Cursó estudios de...", aunque no se licencien en nada.
En el parlamento europeo se estila fichar y salir pitando con 300 euros más en los bolsillos, a los que se añaden los 6.200 euros mensuales netos y otros 4.300 para gestiones del despacho. Españoles y de otras nacionalidades. Coge el dinero y corre se titulaba la película.
No se trata de consolarse, es para recalcar mi afirmación de que los políticos van a servirse y luego si da tiempo...
¿Tendré la oportunidad de coger unos euros por mi voto?.
Puntos:
10-03-11 22:04 #7260792 -> 7255916
Por:Nostradamus1900

RE: Compra-Venta de votos
Jooodeeeerrr..!!! que nivelazo, tenemos últimamente en este foro,
y es enrriquecedór que gente de otras clases sociales, asomen las
Orejas de véz en cuando, y afinen los pulgares tecleando pensamientos y opiniones diversas.
Pero sigo observando, que el "movíl" de la mayoria de los temas
sigue siendo, la puñetera y jodida política, que está penetrando
en nuestras vidas de de forma descomunál, como si de una droga se
tratase, de la cuál, luego cuesta desengancharse...
habrá, a quien le parecerá grasioso este comentario, pero no, no,
lo digo tál y como lo pienso, segurito que hay gente por hay, que
no puedán estar mucho tiempo sín hablár de temas políticos...
Y a eso se le llama, astinencia, o mono, o como quieran llamarle..
en conclusión, La política es una droga, que el que se engancha
puede caér en desgracia, o tocarle la Loteria, o un ERE, o un viaje
al Talego..!!! Arriba España...!!! a pesár de tanta Alimaña.....
Puntos:
10-03-11 22:20 #7260923 -> 7255916
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
Aqui hay dos clases sociales,
los que trabajan y los reptiles,,,jajjaja

Ay,,,que te muerdoooooooooo, que noooooo, que yo no soy un caimàn, que es broma!!!
que yo solo soy una persona corriente y moliente, sin ERE, sin COLMENAS, sin nà de nà
Puntos:
10-03-11 22:31 #7261031 -> 7255916
Por:lacospe

RE: Compra-Venta de votos
los que trabajan , para llenar las arcas del estado y los que se enriquecen con nuestro sudor .
Puntos:
11-03-11 02:15 #7262238 -> 7255916
Por:perodigoyo

RE: Compra-Venta de votos
Hay que ver lo que vamos a aprender con los datos que nos facilita el Intocable. Como mi cultura no es de tanto nivel sólo os recuerdo un refrán que dice Mal de muchos, consuelo de tontos; a mi me da igual lo que roben en Alemania, en Italia, en Francia o en Japón, mi voto en las proximas municipales solo decide aqui en mi pueblo...
Puntos:
11-03-11 11:59 #7263507 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Lamentablemente, aunque uno quiera abstraerse, todo es política.
Un político decide: a qué velocidad debemos circular, a qué edad tenemos que escolarizar a nuestros hijos y qué es lo que deben estudiar. Cuánto vas a cobrar cuando te jubiles y la edad a la que lo puedes hacer, si la medicinas serán gratis o no. Y un largo etcétera. Hay quien afirma que pasa de la política y de los políticos, pero se sigue viendo afectado para bien o para mal.
Puntos:
11-03-11 12:02 #7263516 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
¿Qué parte de "No se trata de consolarse..." no ha entendido?. La próxima vez procuraré pasarlo por la "minipimer". Supongo que así le resultará más fácil comprender. Claro que...
Puntos:
11-03-11 12:09 #7263566 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
No he pasado por alto la parte en que MM afirma que los concejales socialistas no acuden a todos los plenos. ¿Eso es cierto?. ¿Ninguno de los cuatro concejales?. ¿Y por qué no acuden?. Espero que en próximos boletines los socialistas den una explicación. Resulta indignante que se dediquen a criticar la labor de gobierno y luego no cumplan con su cometido de acudir a los plenos para informarse y pedir cuentas. Supongo que los emolumentos que reciben los concejales por ir a los plenos están bien administrados, de manera que aquellos que optan por no asistir o abandonarlos de manera injustificada no los cobren. El amigo Felipe González ya solía ausentarse del congreso tras perder las elecciones en 1996, dando ejemplo de demócrata y político responsable (Léase con ironía).
Puntos:
11-03-11 12:35 #7263744 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Eso que dicen los del PP, de la existencia de un pacto PA-PSOE no tiene ni pies ni cabeza. Sin embargo, sí es cierto que cuando los andalucistas estaban en la oposición largaban mucho acerca de lo que harían una vez que llegasen al poder. Concretamente me refiero a la Sociedad de Desarrollo Local. Ahí sí que tienen mucha razón los populares. La sociedad fue finiquitada sin que se hayan tomado medidas contra las supuestas y más que probables prácticas ilegales que cometieron sus directivos. ¿Qué clase de escarmiento es ese?. Así a nadie le pesa hacer ningún desfalco. Lo único que importaba era la vara de mando. Prometer hasta meter y una vez metido, olvido lo prometido. ¿Y el pueblo?. A pagar sus impuestos y callar.
Puntos:
11-03-11 20:39 #7267261 -> 7255916
Por:perodigoyo

RE: Compra-Venta de votos
La sociedad de desarrollo fue finiquitada antes de tomar posesión el gobierno andalucista, antes de esto , el ayuntamiento era un ir y venir de carpeteras y objetos andantes para intentar esconder las pruebas de las supuestas practicas ilegales. Cuando el nuevo gobierno entró a lo era la sede de esta plebe acompañado de la Policía local, se habían llevado hasta los ceniceros...La justicia es lenta, amigo Intocable, pero creo que los nuevos acontecimientos están descubriendo nuevos hilos en esta madeja que intentaron esconder.
Puntos:
11-03-11 22:00 #7267869 -> 7255916
Por:Sr. Fuentes

RE: Compra-Venta de votos
Muy cierto, pero a lo que dices, de la Justicia es lenta, hay que
añadirle, el inconveniente de una fiscalia pausada y relentizada..
lo cuál permite a los evasores, y a juristas sín escrúpulos, jugár
con tiempo y con ventajá, para podér prepararse y protegerse de posibles imputaciones, que les puedan quitár el sueño a sús clientes. Y eso, si no les coje alguna reforma legislativa o decreto de ley, en el tiempo y momento que se empiece a investigár de lleno.
que de ser así, igual se escapan de rositas, sin poder ser imputados.
Mí opinión es que, el conjunto de la justicia, debe de tenér una sincronización tál, que lo lento, se convierta en sorprendente..jajaja
Que veramos´el susto que se hiba a llevár más de uno y una....jajajajaj
Puntos:
11-03-11 22:27 #7268064 -> 7255916
Por:@.COM

RE: Compra-Venta de votos
y tan cierto ,cuando perdieron las elecciones , se lo llevaron todo lo de la sociedad o mas bien de la suciedad de desarrollo , algo y mucho tendrian que ocultar del cuartel general de los que la utilizaron para sus negocios sucios .
Puntos:
13-03-11 23:37 #7280156 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Dicho y hecho. Los socialistas de El Pedroso han explicado el motivo por el que no acudieron al pleno en el que se iba a tratar la aprobación de una tasa a los mayores que precisan del servicio de ayuda a domicilio.
MM: [...] En él (Ayuntamiento) se celebran plenos habitualmente, [...], a horas en las que puede acudir público [...].
En este extracto de la interesantísima entrevista que IA le realiza a nuestro destacado alcalde, éste afirma sin ruborizarse, (servidor no estaba allí para verlo pero se lo imagina), que los plenos se celebran a una hora apropiada. ¿Para quién?. Para él y sus amiguetes del partido que cobran de nuestros impuestos. Las 9 de la mañana es la hora que este señor considera adecuada para celebrar plenos. Tal vez con una medicación adecuada tenga solución. Aunque para la desvergüenza no se ha inventado nada de momento. Si no que se lo pregunten a los reptiles que pululan por aquí y allá.
Puntos:
13-03-11 23:40 #7280180 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
¿La bruja Lola forma parte del PSOE de El Pedroso?. Lo pregunto porque aseveran que quedan tres meses para que los andalucistas dejen el ayuntamiento. Así de rotundo. Después afirman estar sorprendidos y molestos por las informaciones. ¿Acaso lo que les molesta son las informaciones y no el contenido de éstas?. No está nada claro. ¿No sería conveniente que al estar implicados ex militantes de la agrupación local se prestasen a declarar e informar de cuantos detalles pudieran conocer?. Porque algo deben saber. Es imposible que algún reptil no haya cometido una indiscreción. Tal vez prefieran mirar para otro lado.
Puntos:
13-03-11 23:43 #7280197 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Entre otras muchas cuestiones hablan de los cortes de luz. Tienen mucha razón, sobre todo desde el ridículo bochornoso que protagonizó MM en la sede de Sevillana-Endesa. ¿Antes no se iba la luz?. Yo creo recordar que sí, tanto o más que ahora. Lo lamentable es que ni siquiera el paripé que protagonizó MM ha servido para que se nos tome en serio. Somos ciudadanos de segunda o tercera categoría para los dirigentes de las grandes compañías. Espero que en el programa electoral los socialistas expliquen qué es lo que piensan hacer para solucionar este problema que nos afecta desde hace ya tantísimos años.
Puntos:
13-03-11 23:46 #7280215 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
"Desde el Ayuntamiento, el Partido Andalucista da trabajo y facilidades a quien quieren..."
Por supuesto, para eso gobiernan con la mayoría que le otorgaron los votantes. ¿Antes era distinto?. No. ¿Qué cambia?. El nombre de los que mandan y el de los beneficiados. Los demás, antes y ahora, a pagar sus impuestos y callar.
Puntos:
13-03-11 23:48 #7280230 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
También hablan de la señal de la TDT. Desde luego que ya es mala suerte que para una vez en la historia que España llega a una final de un mundial, y además gana, no pudiésemos ver el partido por culpa de los fallos que tiene el repetidor del pueblo. Y no cesan. Chapuza aquí y chapuza en el ministerio de industria.
Puntos:
13-03-11 23:51 #7280249 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Hay que considerar un enorme despropósito que sean los del PSOE quienes critiquen que no tengamos médico las 24 horas los 365 días del año. Es evidente que la promesa del señor MM fue un brindis al sol. También es innegable que las competencias en materia de sanidad están en manos del PSOE tanto en Andalucía como en España. Mal estuvo prometer lo que no se podía realizar y peor que no se ayude desde el otro banco, teniendo posibilidad de hacerlo. ¿Han visto en los medios de comunicación cómo de vez en cuando aparecen por las calles de algunos pueblos y ciudades de España gamberros quemando neumáticos y cortando el tráfico?. Ah, que no son gamberros, son ciudadanos protestando por la ausencia de algún servicio básico y que son sistemáticamente ignorados por las autoridades "competentes". ¿El médico es un servicio básico?.
Puntos:
14-03-11 00:01 #7280290 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Al parecer en nuestro pueblo existe una estirpe de noble linaje. Y no son socialistas, más bien andalucistas. Los socialistas según esta estirpe pertenecen al linaje de la familia Aragón. Piensen un poco.

Mi voto sigue estando a disposición de quien lo pague.
Puntos:
14-03-11 00:29 #7280423 -> 7255916
Por:LaCospe

RE: Compra-Venta de votos
Que alguièn le compre el voto yaaaaaaaaaa

Anda, si no hay dinero, se lo han llevao los reptiles!!!
Puntos:
14-03-11 02:18 #7280651 -> 7255916
Por:MINERVA66

RE: Compra-Venta de votos
NO los del noble linaje lo llevan los señoritos del SOE ,y yo como eso es lo que quiero ser me he apuntado al SOE y que me den instruciones de como hcerme rico y seguramente me metEn del tiron en algun ERE Y me hago un rico subvencinado de la corte del moro CHAVES
y los de su estipe , jajjajajjaa
Puntos:
29-03-11 11:58 #7389094 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Ya queda menos para poner la mano y coger los euros.
Hablando de manos. El PA la tiene abierta. ¿Con qué intenciones?. Dar un manotazo a alguien sería una opción. También puede que se estén preparando para coger algo. El PSOE la tiene cerrada, sujetando un capullo. Debe ser de plástico porque nunca se seca. La flor debe ser para despistar a quienes pretendan dar un puñetazo. Desde luego son bastante habilidosos porque la rosa no les impide llenarse la palma de dinero. Y el PP ha conseguido transformar un águila en dos gaviotas.
Puntos:
29-03-11 12:05 #7389145 -> 7255916
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
CORRUPCIÓN | Preguntas y respuestas sobre el caso

El día que cambió la versión oficial sobre la trama de los ERE
Javier Rubio | Antonio Salvador | Sevilla
Actualizado martes 22/03/2011 10:14 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoHubo un antes y un después en el escándalo de los expedientes de regulación de empleo (ERE) costeados por la Junta de Andalucía. La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, cambió el discurso oficialy admitió, entre otras cosas, que se ha podido realizar «un uso indebido» de los 700 millones de euros de dinero público que se han destinado a pagar prejubilaciones desde el año 2001 en adelante.

Éstas son algunas de las cuestiones claves para entender lo que la oposición ha calificado como el mayor escándalo de la historia de la autonomía andaluza.

¿Qué es un ERE o expediente de regulación de empleo?
Se trata de un procedimiento administrativo que culmina con un despido colectivo o con la suspensión temporal de contratos laborales dentro de una empresa. El ERE se inicia, como norma general, a petición del empresario, que debe fundamentar su propuesta de extinción de contratos en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. La Delegación Provincial de la Consejería de Empleo debe autorizar el procedimiento de despido colectivo, que está sometido a los controles de la Inspección de Trabajo. Si hay acuerdo entre los trabajadores y la empresa -como parece ser en todos los ERE implicados en el fraude- la autoridad laboral puede revocar el expediente si aprecia la existencia de dolo, fraude o vicio de nulidad.

¿Todos los ERE los paga la Junta de Andalucía?
No. La Junta de Andalucía ha venido costeando sólo algunos de los ERE autorizados en Andalucía en los últimos diez años. En teoría, se han beneficiado empresas en crisis a las que la Consejería de Empleo incentivaba para evitar el cese de la producción y la pérdida de la actividad económica, pero no existe ningún registro público de cuáles han sido esas empresas ni nunca se ha realizado una convocatoria pública de ayudas para elegirlas. El procedimiento era tan arbitrario que, en el caso de Mercasevilla, el comercial de Vitalia Vida, -el broker o correduría de seguros que intermedió- declaró a la Policía Judicial que fue él quien planteó a la empresa las «bondades» de un ERE.

¿Cómo se pagaban estas prejubilaciones?
El broker -Vitalia Vida o Uniter, las dos empresas que, en exclusividad, se han repartido el negocio, según la Policía Judicial calculaba qué cantidad había que pagar a cada trabajador en función de su antigüedad en la empresa, su salario y sus circunstancias personales. posteriormente, se encargaba de seleccionar la aseguradora con la que se contratarían las pólizas. Una vez que los trabajadores ejercían su derecho a prejubilarse -en algunos casos, como el de la empresa pública Mercaevilla, con 50 años-, esta aseguradora les ingresaba mensualmente las cantidades pactadas en una cuenta corriente hasta cumplir 65 años.

¿Cobran estos 'brokers' por esa intermediación?
Evidentemente, sí. Parece lógico que la compañía de seguros finalmente contratada les pague una comisión de corretaje. Pero además de los brokers citados, existen otras empresas que intervienen como -asesoras en el proceso de negociación colectiva o incluso negociadores profesionales como el ex sindicalista jiennense Juan Lanzas. La Policía Judicial advierte de distintas formas de cobro. Una, el pago por un informe que nunca existió -Hermes Consulting, en Mercasevilla-; otra, la emisión de pólizas a nombre de falsos prejubilados que reciben así una paga mensual.

¿Quiénes son esos intrusos o falsos prejubilados?
Los que se conocen a día de hoy se podrían clasificar en tres grupos: los vinculados al PSOE, los vinculados a los sindicatos y los vinculados a los que participaron como intermediarios en los ERE. Fuentes consultadas por este periódico apuntan que no habría que descartar que también aparecieran intrusos ligados a los empresarios.

¿En qué fase se incluyeron esos falsos prejubilados?
Los 37 casos que admite la Junta de Andalucía corresponden a trabajadores que no aparecían en el listado del ERE aprobado por la autoridad laboral y que, en cambio, sí aparecen como beneficiarios de pólizas. En esos casos, como la viuda Carmen Fontela en el restaurante Río Grande o el ex alcalde sevillano de El Pedroso Rafael Rosendo en Sideplas, los nombres se incluyeron al formalizar las pólizas.

Hay otros casos, como el del propio Juan Lanzas, que la Junta de Andalucía no ha detectado y la Policía Judicial sí. O el del ex alto cargo socialista César Braña. ¿Quiere eso decir que Lanzas y Braña sí están en el listado aprobado por la autoridad laboral, pese a no haber trabajado nunca en Hitemasa? Sería una posibilidad. También caben las hipótesis -poco probable- de que a la Junta se les hayan pasado estos casos.

¿Quién podía incluir a los intrusos en los listados?
Los 37 que admite la Junta de Andalucía debieron ser incorporados por la persona que autorizó a la compañía de seguros la firma de las pólizas, es decir, el director general de Trabajo y Asuntos Sociales Francisco Javier Guerrero. No obstante, como todos esos ERE fueron pactados entre empresas y sindicatos, ambos podrían haber incluido a falsos empleados en los listados sometidos a la supervisión de la autoridad laboral. En esta hipótesis, sólo la negligencia o la connivencia de la Delegación Provincial de Empleo o la Inspección de Trabajo explicaría que los intrusos se incluyeran con éxito.

¿De dónde sale el dinero para las prejubilaciones?
Sale del Presupuesto de la Junta de Andalucía, en concreto, de una transferencia de financiación de explotación que la Consejería de Empleo realiza al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), convertido después en la Agencia IDEA. De los años 2001 a 2010, el Presupuesto ha reservado unos 700 millones de euros para estos fines.

¿Se pueden usar esos fondos para financiar despidos?
Las transferencias de financiación de explotación son fondos que la Junta de Andalucía inyecta en sus organismos autónomos, empresas o agencias empresariales como la Agencia IDEA, «para equilibrar la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio en que fueron otorgadas o enjugar pérdidas de ejercicios anteriores», según la Ley de Medidas Fiscales, Presupuestarias, de Control y Administrativas.

Las transferencias no aplicadas a estos fines, deben ser reintegradas a la Tesorería de la Junta de Andalucía. Es evidente que el uso de esos fondos para pagar despidos no responde al fin que marca la ley para las transferencias de financiación.

¿Hubo objeciones desde dentro de la propia Junta a este procedimiento empleado?
En el año 2005, la Intervención General de la Junta de Andalucía aconsejó modificar el sistema, pero las recomendaciones no se tuvieron en cuenta.

¿Por qué el uso de los fondos ha sido ilegal?
No sólo se han empleado estas transferencias para fines distintos a los que marca la ley. Además, las ayudas a empresas en crisis se han adjudicado al margen de la normativa de subvenciones. El actual director general de Trabajo, Daniel Rivera, remitió un informe a la juez Mercedes Alaya en el que exponía que ya en el año 2007 los incentivos de la Junta debían tramitarse «subvención excepcional de la subespecie de ayudas excepcionales a empresas». En todos los ERE al menos desde 2001 se ha omitido la obligatoria publicación en el BOJA de las ayudas y la autorización del Consejo de Gobierno en casos de más de tres millones de euros. Un convenio firmado entre José Antonio Viera y Antonio Fernández en el año 2001 permitió eludir la ley.
Puntos:
29-03-11 12:15 #7389218 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Alguien ha dejado caer que entre los candidatos a la alcaldía hay quien no cumple con la normativa laboral.
Se trata de una acusación muy grave que sin duda debe estar muy bien contrastada. Nadie se tira piedras contra su tejado, a parte de los socialistas.
Pensándolo bien, este candidato debería ser el próximo alcalde. ¿Quién mejor que un experto gestor para conseguir superávit en las cuentas municipales?.
¿Cuántos trabajadores entre fijos y eventuales hay en el ayuntamiento?. Gastando la mitad en la seguridad social sobraría un pastón para otras cosas.
Puntos:
29-03-11 12:28 #7389321 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
¿Qué promesas nos harán en esta ocasión?.
Tal vez dos médicos.
Quizás que la selección española de fútbol llegue otra vez a la final y consiga el gol de la victoria en la primera parte para que todos los pedroseños lo podamos festejar y que la señal de la TDT se vaya tranquila durante la segunda parte.
Aceras y farolas para las calles que no tienen.
Poner en funcionamiento las dependencias municipales que llevan años terminadas y sin utilizarse.
Otra guardería nueva.
Hay que hilar más fino...
Puntos:
29-03-11 13:49 #7389981 -> 7255916
Por:Isidrocort

RE: Compra-Venta de votos
Antonio Salvador, de El Mundo sabe mucho porque su cuñada Maria del Monte Perez, de Cazalla, quiso montar una casa rural con subvenciones del fondo de reptiles. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Puntos:
29-03-11 20:33 #7393386 -> 7255916
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
Mira o kizas tres ,el pedroso antes, en akellos tiempos ke nadie kiere recordar (en la epoca del dictador )era un pueblo de tres medicos luego con la llegada de la democracia , esos que al obrero le iban a dar tanto , que eran para el pueblo , esos le quitaron el unico medico que tenia , de esto hace ya veinte años ,claro que se debian a las ordenes del otro dictador , si hubieran rechazado esa propuesta y hubieran luchao , no solos ,con el pueblo El Pedroso seguro que hoy tendria medico las 24h , engaño al pueblo del tiron diciendole alos que representaban a la gente que se movio por akello , que eso era mentira , que mientras el estubiera de alcalde el medico no faltaria las 24h del pueblo , al dia siguiente los pedroseños recibimos una cartita con el horario y telefonos de urgencias de constantina , el medico solo estaria de 8 a 3 de la tarde y por lo demas haces politica dicharachera .
Puntos:
29-03-11 23:29 #7395367 -> 7255916
Por:perodigoyo

RE: Compra-Venta de votos
De nuevo el Intocable por aqui, veo que aún no conseguiste vender tu voto, quizás tengas suerte y algun partido tenga un fondo para comprar votos...
Puntos:
29-03-11 23:51 #7395630 -> 7255916
Por:lacospe

RE: Compra-Venta de votos
que el exdire forme un partido politico de apuros y que le compre el voto a este , que es el que mas dinerito tiene `,ya que se vende al mejor postor, pues nada el nuevo PARTIDO SOCIALISTA DE APUROS se lo compre
Puntos:
13-05-11 19:31 #7794087 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Pero qué bien le sienta las elecciones a los parques y jardines.
Qué alegría, qué sin vivir de trabajadores.
Lástima que siempre haya quien salga perjudicado. En este caso le toca el perder a las malas hierbas que campaban a sus anchas por doquier. No se les ha respetado la antigüedad...
Pero sigue haciendo falta hilar más fino.

¿A quién hay que votar?

¿A quién hay que botar?

No se molesten en responder. Un saludo.
Puntos:
13-05-11 21:56 #7795287 -> 7255916
Por:Keko1

RE: Compra-Venta de votos
Into, cuanto tiempo sin leerte!!
ya sè a quièn le puedes vender tu voto
al psoe, que te dan un ere,,,,jajjaa
y segùn el grado de amistad o militancia
varia la cantidad, de 120.000 euros hasta
300.000, casi nà lo del ojo
y lo llevaba en la mano,,,jajajjaajajaja
Puntos:
13-05-11 22:36 #7795635 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
Hola apañero KEKO1.

No sé yo si tendrán saldo para pagarme unos eurillos.
Lo que sí es seguro es que se brindarían a llevarme en coche hasta las urnas en el caso de que estuviese impedido. Son más majos...
Con lo simpáticos que me han parecido siempre los lagartos y las lagartijas. Y alguna lagarta...
Repartiendo "bin ladens a to kiski" y se olvidan de mí.
Así les pique un pollo en la garganta. Y a los otros (PA, PP, IU) que les pique en la punta del "cli o de pre", según corresponda, por lilas. Que a buen seguro les causaría un ligero malestar. Eso sí, sólo al principio. Porque con los elementos que hay ahí metidos al poco le cogen gusto.

Saludos cordiales.
Puntos:
13-05-11 23:15 #7795889 -> 7255916
Por:@.com

RE: Compra-Venta de votos
ya te has llevado bastante , mas quieres ???
Puntos:
14-05-11 19:11 #7802162 -> 7255916
Por:perodigoyo

RE: Compra-Venta de votos
uy,uy, el intocable ha expresado lo mismo que el ultimo boletin del PSOE, que casualidad, por cierto, ¿aún no te han comprado el voto?...ya que da muy poco...¿tan dificil esta venderlo?
Puntos:
15-05-11 14:50 #7807630 -> 7255916
Por:Intocable

RE: Compra-Venta de votos
No se molesten en responder. Un saludo.
Puntos:
15-05-11 15:06 #7807709 -> 7255916
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
andan que te esperan into
Puntos:
17-05-11 16:18 #7832088 -> 7255916
Por:antonio 41976

RE: Compra-Venta de votos
yo creo que al intocable lo han tirado de mas de una sede de partido y lo que esta es dolido y si no que se apunte al partido anarquista
Puntos:
16-05-11 19:24 #7820719 -> 7230154
Por:anonimo.600

RE: Compra-Venta de votos
intocable, mi votocomo el tuyo tiene que valer mucho por eso no se vende,
pero como ves dia a dia estas gente van comprando, con limpiesa, con obras, con deportes, ectra, lo que no saben es que va arrasar el partido popular en todas las comunidades, y ya veremos
Puntos:
16-05-11 20:09 #7821317 -> 7820719
Por:MACARI-54

RE: Compra-Venta de votos
Que mala uva teneis, llevan las criaturas 4 años trabajando sin
pausa para mejorar el pueblo y ahora decis que es para las elecciones, eso de verdad se podia decir antes, que trabajaban solo para ferias de muestras y eleciones. Ahora teneis que VOTAR MELENDEZ. VOTAR PARTIDO ANDALUCISTA
Puntos:
16-05-11 20:19 #7821444 -> 7820719
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
anonimo.. sabes como compra el voto el soe .. con dinero tuyo y de los demas , pero robandonoslo y dejando al pais econ 5 millones de paraos y comiendo en comedores sociles . pero ojo... el de la iglesia ,que en temas sociales recorte al canto y si, el pp arrasara, pero en el pedroso se va a comer una mier,,,,,da el y su amigo enrikito ,,
Puntos:
16-05-11 22:16 #7823036 -> 7821444
Por:anonimo.600

RE: Compra-Venta de votos
keko,1 no te lo tomes A mal que aunque en el pedroso no salga no pasa nada lo importante es que salga en la junta y en la NACION

y tu lo vas a ver como van arrasar--y la mier,,,,da se lan comeran otros


--------RAJOY------- PRESIDENTEjajajajaja
Puntos:
16-05-11 22:29 #7823249 -> 7821444
Por:lacospe

RE: Compra-Venta de votos
y tu de bufon ,,, jajjajaajja
Puntos:
18-05-11 15:18 #7845740 -> 7821444
Por:anonimo.600

RE: Compra-Venta de votos
y tu padre ,,,,,jajajaja de ma,,jajajaja

te as tenido que poner en vez de lacospe, la caspa, te pega mejor
Puntos:
21-05-11 19:35 #7894129 -> 7821444
Por:anonimo.600

RE: Compra-Venta de votos
que te pasa, que no contesta o te a comido la lengua el gatito,,,,,,,,,,,,, jajjajja
Puntos:
22-05-11 00:26 #7896479 -> 7821444
Por:keko1

RE: Compra-Venta de votos
El gato me ha comio otra cosa que ahora no te voy a decir,,,,jajaja
por cierto, saludos a tu señora!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
no a la guerra? Por: rafaelgarciagarcia 26-03-11 21:04
PURETONA
2
el sevilla campeon Por: No Registrado 21-11-09 11:13
No Registrado
3
paseo de la lima Por: No Registrado 16-11-09 21:45
No Registrado
12
Continúa la Corrupción en el PP Por: No Registrado 07-07-09 20:52
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com