Foro- Ciudad.com

El Coronil - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > El Coronil
25-04-14 11:06 #11995989
Por:Batidor

Estas son las ideas poiticas del sat
un acto organizado por el SAT
El diputado de Amaiur Sabino Cuadra presenta un libro y el PP muestra su "repulsa"

Mª AMELIA BRENESJaén Actualizado: 23/04/2014 11:00 horas
0
La presentación de un libro del diputado de Amaiur Sabino Cuadra prevista para este miércoles en la Universidad de Jaén (UJA) ha despertado la polémica en la ciudad, obligando al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a trasladar el acto fuera de las instalaciones cedidas por la citada institución.

Los primeros comentarios de rechazo aparecieron en las redes sociales, después, el PP se hizo eco en un comunicado emitido el martes en el que manifestaba su "total repulsa" hacia la convocatoria y exigía su suspensión "inmediata". En el escrito, el partido lamentaba que se facilitara que "un personaje con esta trayectoria tenga la posibilidad de dirigirse a los estudiantes y promocionar un libro cuyos beneficios se van a destinar a los ex presos de ETA".

"Los estamentos universitarios no deben permitir que esta actividad se convierta en un acto político ampliamente publicitado por un sindicato", añadía el PP, haciendo referencia al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que es quien organiza y convoca la presentación de 'Arrojado a los leones', obra del citado congresista. "Es vergonzoso que una universidad pública acoja un acto de este tipo, dando cobijo a un miembro del aparato político de una banda criminal, por lo que manifestamos nuestra más firme condena", criticaban desde el PP, calificando el acto de "insulto" y "falta de respeto".

"No se puede permitir la cesión de un espacio en la Universidad y servir de altavoz a este tipo de personas", incidían desde la agrupación política, que pide a la profesora responsable que explique qué tipo de implicación tiene en la organización y desarrollo de la convocatoria. "Esta persona debe dar explicaciones de por qué usa a la Universidad como altavoz para un ex miembro de ETA, más allá de su condición actual de diputado", han apuntado, mostrando asimismo apoyo a todas las manifestaciones contra la presentación vertidas en las redes sociales. Desde la institución universitaria no se han hecho comentarios al respecto, pero la presión sin duda los hizo mover ficha, llevando finalmente al SAT a decidir trasladar el acto de la UJA a la Centro Social Autogestionado Jaén en Pie, que gestionan varias organizaciones.

Cambio de planes

Aunque por la mañana el representante del sindicato en la provincia, Andrés Bódalo, había manifestado a EL MUNDO la intención de la organización de mantener la presentación tal cual, a última hora de la tarde enviaban una nota en la que informaban de un nuevo escenario. Según explicaron, la universidad había cedido el espacio solicitado en días previos. Sin embargo, "después de tener constancia de dicho acto desde hace un mes, y de estar hecha pública la convocatoria del acto desde el día 11 de abril, comunica hoy que hay que abonar unas tasas por ser un acto 'externo a la UJA'. Se impone unas tasas que ascienden a 194 euros. 100 euros por uso de espacios, 36 euros por limpieza y 58 euros personal".

"Ante estas desorbitadas tasas y con el ínfimo tiempo con el que nos lo han comunicado, que nos parece una falta de respeto, nos negamos a hacer un acto en un espacio que se supone que es público", afirmaban en el citado comunicado, en el que acusaban al PP de "alentar el odio". "Amaiur es una organización completamente legal avalada por el Tribunal Constitucional. Una fuerza respaldada por 284.528 votos, que cuenta con siete escaños en el Congreso. Organización que en sus estatutos ha condenado todo tipo de violencia y apuesta por una solución política para el País Vasco, en la que sea el pueblo vasco quien decida", recordaban.

Igualmente, destacaban que "Sabino Cuadra ha sido el único representante público que ha denunciado en el Congreso la escandalosa situación de paro que sufre la provincia de Jaén que debería de avergonzar a cualquier político de esta tierra". "Parece ser que no hubiera más cosas en la ciudad de Jaén, ni el provincia con más paro de Europa, para que se dedique tal campaña de falsedad y desprestigio hacia un Sindicato que siempre ha apostado por la acción directa pacífica y hacia una persona como Sabino Cuadra democráticamente elegida y amparada por las propias leyes del Estado", añadían, concluyendo que trasladan el acto "para evitar riesgos y los excesivos costes de una Universidad que mercantiliza y privatiza sus espacios".
Puntos:
25-04-14 20:27 #11996624 -> 11995989
Por:Calenturiento

RE: Estas son las ideas poiticas del sat
Bien escrito batidor. eres el mejor.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Coronil - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:34
Foro-ciudad.com
1
MIS ANTEPASADOS Por: apalacios 02-05-10 19:48
apalacios
0
Willy Toledo critica a Zapatero por una política "neoconservadora, capitalista y ultraliberal" Por: No Registrado 15-02-10 03:15
No Registrado
2
DUELE LA VERDAD Por: No Registrado 28-01-10 20:48
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com