Foro- Ciudad.com

Écija - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Écija
04-08-10 10:37 #5845060
Por:No Registrado
Las encuestas dan al PP las alcaldías de Écija y Carmona
Las encuestas dan al PP las alcaldías de Écija y Carmona
La formación dice que los datos le aseguran un vuelco electoral en la provincia de Sevilla. La distancia entre el PSOE y los populares se reduce a menos de cinco puntos

A.E.Y. / SEVILLA

Día 04/08/2010

2 comentarios

ABC

José Luis Sanz aceptando el bastón de mando al ser investido como alcalde de Tomares en 2007.
El PP ha realizado sondeos de intención de voto en más de 40 municipios de la provincia de Sevilla y según los resultados obtenidos, los populares están convencidos de que los próximos comicios locales van a permitirles «dar un vuelco electoral» a la provincia. «Tenemos una oportunidad histórica de acabar con la hegemonía socialista en esta provincia y la vamos a aprovechar», subrayó a E.P. el presidente provincial del PP, José Luis Sanz.
Los datos recogidos por el PP les aseguran las alcaldías de Écija y Carmona y les dan muchas posibilidades de conseguirlas también en Olivares y Gines, además de empates técnicos con el PSOE en un buen número de localidades, dado que los sondeos apuntan a que se va a producir un crecimiento muy importante de los votos a esta formación especialmente en la comarca del Aljarafe.
Las sucesivas encuestas encargadas por el PP de cara a las elecciones del 22 de mayo le dan cada vez más fuerza de voto en la provincia, de hecho, Sanz espera que los próximos comicios municipales sean un punto de inflexión y al mismo tiempo el trampolín del PP hacia las elecciones autonómicas.
En los últimos comicios municipales la distancia entre el PSOE y el PP fue de 30 puntos, pero este trecho se redujo significativamente en las encuestas de intención de voto realizadas con motivo del Día de Andalucía y publicadas el 28 de febrero, cuando esa distancia se quedó en algo más de ocho puntos. Los populares han seguido recortando margen con el PSOE desde esa fecha y a partir de aquel 28 de febrero las encuestas «de la propia dirección nacional del partido sobre Andalucía» ponen de relieve que «estamos a menos de cinco puntos del PSOE en la provincia de Sevilla», según José Luis Sanz. «Tenemos una oportunidad histórica de acabar con la hegemonía socialista en esta provincia y la vamos a aprovechar», advirtió el presidente del PP de Sevilla, quien apostó por «ir a por todas» en las elecciones municipales y convertir el 22 de mayo de 2011 en la antesala del «cambio» en el Gobierno andaluz.
Para hacer posible ese «cambio», es necesario dijo, Sanz, que los populares consigan «romper la hegemonía del PSOE» en la provincia de Sevilla, porque «sí es cierto que el PP de Andalucía no ha ganado hasta ahora las elecciones autonómicas por culpa, entre comillas, del PP de Sevilla». «En Sevilla, tenemos una responsabilidad», dijo.
Para hacer frente a este reto, el PP ha colocado a pesos pesados del partido encabezando las listas de destacadas localidades. Así, el vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, competirá por la Alcaldía de Mairena del Aljarafe, bastión del PSOE en dicha comarca, mientras el vicesecretario de Estudios y Programas del PP andaluz y diputado autonómico Jaime Raynaud, figurará en los primeros puestos de la candidatura popular a la Alcaldía de Dos Hermanas, otra de las plazas fuertes del PSOE.

https://ww.abcdesevilla.es/20100804/sevilla/encuestas-alcaldias-ecija-carmona-20100804.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
riadas Por: bandolero28 03-07-13 16:54
bandolero28
0
Amigo de ecija Por: No Registrado 05-10-11 18:33
No Registrado
0
Ecijanos Morosos Por: divinodelamuerte 24-09-11 09:39
divinodelamuerte
0
en ecijaa hay gente mu xunga y tiene mu mala fama Por: No Registrado 04-11-09 20:35
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com