Foro- Ciudad.com

Écija - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Écija
02-06-15 19:47 #12665096
Por:No Registrado
¿Bicicletas por las aceras?
Desde hace algún tiempo se esta poniendo bastante peligroso pasear por la acera cuando vas andando púes si bien ya tenias que estar pendiente de los cochecitos de bebes y taca-tacas de los ancianos ahora también hay que ir pendiente de que no te atropellen a la salida de tu casa pues las aceras se han inundado de bicicletas que circulan a velocidades muchas veces en las que no les daría tiempo a esquivar a una persona cuando sale del portal de su casa, whatsapeando, hablando e incluso jugando con ellos con lo cual no están atentos a cualquier imprevisto que les pudiera aparecer. Van de dos en dos pillando toda la acera y encima el peatón es que que se tiene que quitar de en medio por miedo a ser atropellado.
Según el código de circulación del que nos regimos todos las bicicletas son vehículos y por lo tanto las aceras son de los peatones aquí os dejo parte de la normativa de la DGT:
Circulación: El lugar de las bicicletas es la calzada o el carril-bici si lo hubiera. A excepción del carril bici una bicicleta debe circular por los mismos sitios y en las mismas condiciones que otros medios de transporte mecanizados. Respetando el sentido del carril y todo tipo de señalizaciones incluyendo los semáforos.
En algunas capitales y pueblos se a optado por dejar circular a las bicicletas por las aceras y cuando ha habido atropello por parte de un ciclista a un peatón en la acera el ayuntamiento es el que ha tenido que pagar y por desgracia el ayuntamiento somos todos es decir que lo que deba de pagar el ayuntamiento lo pagamos los habitantes pues si no se reforma el código de circulación los ayuntamientos no tienen esa divinidad de hacer lo que quieran.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡¡como me pican!!! Por: No Registrado 12-07-12 11:41
No Registrado
7
Vacaciones de verano Por: No Registrado 08-08-11 23:16
No Registrado
0
trabajo Por: No Registrado 18-11-09 16:18
No Registrado
0
Concurso Pringles iPods mini Por: No Registrado 28-08-05 18:08
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com