Foro- Ciudad.com

Écija - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Écija
21-09-08 09:55 #1202631
Por:No Registrado
LLEGA DINERO AL AYUNTAMIENTO
Emulando al Gobierno americano en su acción de rescate de varias entidades bancarias, Diputación y la Junta de Andalucía, auxiliarán a los ayuntamientos sevillanos sin liquidez para afrontar sus pagos y repartirán casi 9 millones de euros entre 63 municipios.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, es consciente de que esta inyección económica es sólo un poco de agua en la boca de un enfermo agónico, por lo que ha declarado que:
—La situación financiera de las haciendas municipales es un asunto de primer orden que debe ser abordado sin demora por la Consejería de Gobernación para atajar esta lacra que impide el pleno desenvolvimiento de los municipios.

Durante la época de las vacas gordas, el ayuntamiento ecijano ha inflado su plantilla municipal y ofrecido gratis —o a precio simbólico— los más dispares servicios, muchos de ellos competencia de otras administraciones.
Con la crisis del ladrillo, las cuentas no salen y el Ayuntamiento no puede siquiera pagar las nóminas y garantizar servicios públicos mínimos.

Para rescatar a esos ayuntamiento de la quiebra técnica, como el nuestro, la Diputación aportará 6 millones de euros y la Consejería de Gobernación 2,7 millones de euros, que permitirán aliviar —que no resolver— los problemas económicos y financieros de 63 municipios, mientras que otros siete se han quedado sin la ayuda solicitada.

Si no hay alegaciones, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, asegura que los ayuntamientos tendrán el dinero la próxima semana.

Los ayuntamientos de Sevilla que más dinero recibirán para sanear sus cuentas serán Coria del Río, Écija, Mairena del Aljarafe y Osuna —todas gobernadas por el PSOE —, que dispondrán de 600.000 euros cada una.

Le siguen Marchena (PA) y El Visor del Alcor (PSOE), con 460.719 y 381.314 euros, respectivamente.

Es una vergúenza. Lo que hay que hacer es eliminar funcionarios y políticos, ambos, desconocen que es el stres, en su mayoría, pasan de ser competentes en sus trabajos, es decir sobra personal por todos lados, etc. etc., al final no lo dá la Diputación ni la junta, nos lo vuelven a quitar a todos los ciudadadanos.

SOLUCION: ELIMINACION DE FUNCIONARIOS Y DE CARGOS POLÍCITOS NOMBRADOS A DEDO PARA NO HACER NADA.

ANTONIO MUÑOZ GARCIA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Vecinos de Écija estudian demandar al Ayuntamiento por las inundaciones Por: No Registrado 08-01-11 08:33
No Registrado
0
El propietario del edificio del Ayuntamiento debe 7.000 euros de IBI y recogida de basura Por: No Registrado 14-10-09 10:53
No Registrado
0
La Fiscalía pide investigar el dinero obtenido por convenios urbanísticos Por: No Registrado 27-06-09 09:46
No Registrado
0
El Gobierno reduce drásticamente el dinero para las políticas sociales Por: No Registrado 20-05-09 10:43
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com