Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
16-09-09 13:25 #3257545
Por:No Registrado
Inquietud financiera para construir las más de 5.000 VPO
Inquietud financiera para construir las más de 5.000 VPO

NURIA PÉREZ CAMPAÑA. DOS HERMANAS
Miércoles, 16-09-09
El mismo alcalde nazareno, el socialista Francisco Toscano, ha reconocido la preocupación porque las promotoras que ejecutarán las 5.109 VPO en Dos Hermanas encuentren dificultades de financiación para levantar el III Plan Municipal de la Vivienda, la mayor bolsa de suelo residencial de Andalucía. «Los proyectos saldrán adelante una vez que consigan la financiación que nos preocupa a todos», advirtió el primer edil durante la última sesión plenaria en la que hubo respaldo unánime en el punto de adjudicación de obras a catorce empresas.
También el grupo del Partido Popular manifestó su «inquietud» por la falta de capacidad financiera para poner en marcha el parque de viviendas que, según cifró, requerirá 500 millones de euros, pero sobre todo, porque «aún no hay firmados acuerdos entre administraciones y bancos» que garanticen la viabilidad de la actuación. «Sin dinero, el plan no vale», lamentó el PP.
Sin embargo, el equipo de Gobierno nazareno valoró que exista actualmente «mayor predisposición» entre las entidades implicadas confiando además en que el listado actual de 10.000 demandantes de VPO haga ver que «hay seguridad en colocar los pisos».
De cualquier forma, si alguna de las promotoras adjudicatarias no pudiera sacar adelante su proyecto por cuestiones financieras, hay reservas para cada una de las catorce manzanas que contempla el plan. Para evitar imprevistos, el Ayuntamiento exige a las empresas -el 60 por ciento son locales- que constituyan una sociedad finalista específica para promover la manzana adjudicada y sortear embargos pendientes. Contarán con un tiempo máximo de tres meses para presentar los proyectos definitivos de tal forma que los trabajos puedan iniciarse a finales de año y estén concluidos, según el pliego de condiciones, en 2012.
Catorce manzanas
Se levantarán un total de 14 manzanas de viviendas protegidas. Tres irán en el llamado Polígono Aceitunero, entre la barriada de Las Portadas y la N-IV, y serán construidas por empresas locales -Inmobiliaria Hermanos Inurria; Juan Barba y Construcciones Vistadher S.L.- en paquetes de 302 viviendas con garajes y trasteros. Otras 11 se edificarán en Entrenúcleos, que une el casco urbano con Montequinto.
En su parte norte, las bolsas residenciales oscilarán entre las 274 y 392 VPO y correrán a cargo de Zent Inversiones S.L; Baremar Construcciones Inmobiliara S.L.U.; Orion Gestión de Inversiones; UTE Andaluza de Restauraciones y Ramos Bando Reunidos; Detea S.A.; Crysida Fase V S.L. y Ferloansur S.L. Revestimientos-Yesproal. Ya en su parte sur, actuarán cuatro promotoras -Ferro Grupo Inmobiliario S.L.; Urbe 200; Lito´s Suelos y Solares y Defco S.L.- con manzanas de hasta 586 VPO.
Por encima de la media
El plan incluye mejoras tanto en el proyecto constructivo como en el diseño y calidad de materiales. «Habrá fachadas de ladrillos vistos con cristaleras, aire acondicionado en prácticamente todas las habitaciones y mejoras medioambientales por lo que estarán por encima de la media», avanzaron fuentes municipales.

https://ww.abcdesevilla.es/20090916/sevilla-provincia/inquietud-financiera-para-construir-20090916.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PSOE e IU rechazan una moción del PP para habitar las viviendas vacías de la Junta Por: Batidor 31-07-13 23:36
No Registrado
15
Empresas de ingeniería que trabajan para la Junta denuncian el desplome de inversiones Por: No Registrado 15-07-10 09:25
No Registrado
0
Cuatro de cada diez parados sevillanos han agotado el subsidio de desempleo Por: No Registrado 31-08-09 19:28
No Registrado
0
ESPAÑA ROZARÁ LOS 5 MILLONES El INEM prevé 700.000 nuevos parados entre octubre y noviembre Por: No Registrado 23-08-09 16:41
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com