Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
14-10-12 15:47 #10670110
Por:No Registrado
Dos Hermanas El PP responsabiliza a Toscano del fraude de las VPO
Dos Hermanas
El PP responsabiliza a Toscano del fraude de las VPO

Acusa al Ayuntamiento de favorecer a los promotores en lugar de los vecinos afectados


nuria pérez / dos hermanas

Día 12/10/2012 - 23.31h

El PP nazareno denunció ayer el «incumplimiento» por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas del pliego de condiciones económico-administrativas que reguló la licitación para adjudicar la enajenación de terrenos destinados al III Plan Municipal de la Vivienda. El concejal popular Luis Gómez cree así que el plan de VPO estaba «abocado al fracaso desde el principio» al «incumplirse flagrantemente» las cláusulas del pliego, aprobado en acuerdo plenario en marzo de 2009.

Según advirtió Gómez, el documento recoge que la totalidad de las catorce manzanas previstas debería haberse iniciado «antes de finales de 2009» —a día de hoy, sólo hay dos promociones en ejecución— para que los pisos pudieran ser entregados antes de que acabara 2012. Para el concejal del PP, el Ayuntamiento contraviene su voluntad de cumplir el Plan Concertado Andaluz de Vivienda lo que, en su opinión, ha supuesto «la paralización de miles de jornadas de trabajo tanto directo como indirecto».

Sobre las condiciones «esenciales» de la licitación, Gómez recordó que las licencias de obras debían presentarse en el propio Ayuntamiento «diez días después de la fecha de adjudicación», pero «no se ha cumplido». «A partir de la presentación de las licencias —añadió— existe la obligación de empezar las obras en tres meses, y esto tampoco ha sucedido».

Pero la «gravedad» se sitúa, en opinión del edil popular, en el procedimiento licitatorio que obliga al Consistorio nazareno a que, previa adjudicación de una promoción, la promotora demuestre «solvencia económica y financiera». «Está claro que lo incumplieron al menos cuando aceptaron el aval del promotor valenciano de las VPO de Las Portadas que ya tenía asuntos judiciales pendientes», detalló Gómez.

Al respecto, el presidente del PP nazareno, Manuel Alcocer, criticó la gestión del equipo de Gobierno socialista por «crear falsas expectativas, dinamitando el proyecto de futuro de muchos jóvenes, y primando a empresas foráneas con la concesión de servicios auxiliares en detrimento de las empresas nazarenas».

La «preocupación» pasa ahora, a juicio de Alcocer, por los retrasos en las devoluciones de las cantidades entregadas en concepto de señal y que reclaman aquellos que renunciaron a su VPO, caso de los afectados por la manzana BP-3 Las Portadas, cuyo suelo revocará finalmente el Ayuntamiento. «Los reintegros son una obligación de los promotores, y por tanto, el Ayuntamiento ha ayudado a éstos y no a los demandantes de vivienda», sentenció.

https://ww.abcdesevilla.es/20121013/sevilla/sevi-fraude-toscano-201210122142.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PSOE-A compara a Toscano con Tamayo, porque ambos han "entregado al PP" el gobierno de una institución Por: No Registrado 27-11-12 20:30
No Registrado
0
El PP desvela que también hay familia de Toscano enchufada en la Diputación Por: No Registrado 15-09-11 09:45
No Registrado
0
¿Aviso del PSOE a Toscano? Salta un escándalo de vivienda que afecta a su alcaldía de Dos Hermanas Por: No Registrado 20-05-11 18:37
Flor-rr
5
PP e IU piden que se investigue la casa de la mujer de Toscano Por: No Registrado 19-05-11 10:21
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com