Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
06-09-12 17:26 #10510076
Por:No Registrado
Nuevo asalto del SAT al supermercado: un Lidl de Dos Hermanas
Hay ocho detenidos

Nuevo asalto del SAT al supermercado: un Lidl de Dos Hermanas


16 comentarios GACETA.ES/EFE

Tras el asalto, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha asegurado que no pretendían llevarse alimentos. Han atacado un Lidl por ser alemán, como protesta a la presencia de Merkel.

La policía ha detenido hoy a ocho jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que han entrado en un supermercado Lidl de Dos Hermanas (Sevilla) como "acción sorpresa" dentro de las marchas obreras con las que recorren Andalucía, según han informado fuentes policiales.

Los jornaleros se han sentado en los pasillos del supermercado con pancartas y banderas y no tenían intención de llevarse alimentos, según el portavoz del sindicato, Diego Cañamero.

Los jornaleros han elegido ocupar el supermercado Lidl porque se trata de una firma alemana y para protestar por las nuevas recetas de recortes que prevén que exija al presidente Mariano Rajoy la canciller de Alemania, Ángela Merkel, según el portavoz.

La entrada en el supermercado es la "acción sorpresa" que cada día realizan los sindicalistas en sus distintas marchas por Andalucía, que comenzaron en agosto pasado y concluyen mañana en Sevilla.

La ocupación del supermercado se ha producido después de que centenares de jornaleros recorrieran los doce kilómetros que separan Los Palacios de Dos Hermanas, donde pernoctarán en el polideportivo Ramón y Cajal.

Con estas marchas, denominadas "Andalucía en pie", los jornaleros quieren señalar a los responsables de la crisis, así como reivindicar la derogación de los recortes y de la reforma laboral, dos meses de trabajo para los parados, la eliminación del requisito de 35 horas para cobrar el PER y la cesión de las tierras públicas a los trabajadores.

También piden la eliminación de los copagos, que no se produzcan desahucios ni despidos y que "la deuda de los bancos la paguen los bancos".

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/nuevo-asalto-supermercado-sat-un-lidl-hermanas-20120906
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevo catálogo de Muebles Sarria Por: gabygonzalez 10-03-14 17:30
No Registrado
1
Nuevo club social la motilla Por: No Registrado 25-09-12 15:11
No Registrado
4
Pareja joven pagando hipoteca: nuevo perfil de demandante de Cáritas Por: No Registrado 10-06-10 14:11
No Registrado
0
Nuevo enfrentamiento PSOE-PP por la situación «crítica» de Los Montecillos Por: No Registrado 30-10-09 10:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com