Foro- Ciudad.com

Constantina - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Constantina
10-02-11 16:33 #7042666
Por:TONY_EINSTEIN

Los andalucistas reclaman a Viera que "dé la cara" ante la "implicación" alcaldes y concejales en los ERE
SEVILLA
Los andalucistas reclaman a Viera que "dé la cara" ante la "implicación" alcaldes y concejales en los ERE

DirectorioConsejeríaExpediente de regulación de empleoFrancisco Javier GuerreroMercasevilla

Foto: EP/DIPUSEVILLA
SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los andalucistas le piden al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que "salga del silencio en el que está refugiado desde el inicio del caso de los presuntos ERE irregulares firmados por la Consejería de Empleo cuando él era consejero y dé la cara para hablar de la presunta implicación de alcaldes y responsables socialistas de la provincia, que están involucrados en la esta trama de corrupción política".

"Da la casualidad que los nombres que están saliendo de políticos beneficiarios de los presuntos falsos ERES formaban parte de listas electorales en distintas poblaciones de la provincia, con lo que da a entender que el PSOE ha estado durante años confeccionando candidaturas con cargo al erario público", señala José Antonio Sánchez, presidente de los Andalucistas en Sevilla.

Según Sánchez, "hace más de un año que avisamos de que Mercasevilla sería la tumba política de Viera y a medida que va saliendo a la luz la verdad de lo que realmente han estado haciendo los responsables del PSOE desde la Consejería de Empleo de la Junta, vamos viendo cómo todo aquel que es defendido por Viera, poco después es imputado por algún comportamiento irregular".

"A este paso, está claro que ni él mismo va a tener defensa, dentro de muy poco, porque resulta muy curioso que los nombres que aparecen en la lista de presuntos prejubilados falsos sean de socialistas de El Pedroso y de Coria del Río, donde Viera ha tenido sendas casas y ha estado residiendo durante algún momento de su vida", añade el responsable Andalucista.

"Todo apunta a que José Antonio Viera y los demás responsables socialistas han estado presuntamente confundiendo el partido con las instituciones públicas, de las cuales se han aprovechado para conformar las listas electorales en las poblaciones sevillanas", concluye José Antonio Sánchez.
Puntos:
10-02-11 18:54 #7043594 -> 7042666
Por:Constancio

RE: Los andalucistas reclaman a Viera que
Artículo de ABC de hoy: El declive del clan de la Sierra Norte:

Uno de los núcleos de poder político más irreductibles de la historia reciente andaluza, entre los más sólidos, se disuelve como un azucarillo en las últimas fechas a golpe de investigación policial y judicial. El «caso Mercasevilla», relanzado a nivel autonómico a causa de las irregularidades en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) por parte de la Junta de Andalucía, ha estallado principalmente donde más le duele al PSOE, en el aparato del partido en Sevilla, el principal vivero del que se han nutrido sus triunfos electorales. Dañada la línea de flotación, el entorno más próximo a José Antonio Viera, la figura de éste queda colocada por primera vez en el disparadero, tanto que algún que otro sector del PSOE-A ya plantea abiertamente sacrificar tan valiosa pieza, a corto o aunque sea a medio plazo, apoyándose en su condición de aforado —es senador—, de modo que la hipotética instrucción quedase lejos de las manos de la temida juez Alaya —tendría que tratarlo el Tribunal Supremo—.

Lo cierto es que, con la ayuda de los actuales responsables de Empleo en su intento de escapada, se resquebraja la posición de Viera, salpicado por el asunto de los ERE al ser en su etapa como consejero de Empleo —2000-2004— cuando se formalizó el marco legal para imponer un sistema de financiación pública de los expedientes que, según sostiene la Policía, elude la normativa sobre subvenciones y ha permitido un fraude con las listas de prejubilados. Junto con el parlamentario andaluz y secretario provincial del PSOE han caído en desgracia dirigentes y altos cargos de su entorno más cercano y que han estado unidos en lo que dentro del partido se conoce como clan de la Sierra Norte, un grupo de amigos ligados por el partido, el poder, el mundo ugetista y el movimiento de subvenciones públicas.

Ya está imputado por la polémica subvención de la Junta a la escuela de hostelería de Mercasevilla el que fuera delegado de Empleo, Antonio Rivas, mano derecha de Viera, que defendió a muerte al ex alcalde de Camas hasta que el partido y la Justicia le dejaron. Rivas ha sido en muchos aspectos su brazo ejecutor. Ahora caen también, aunque no hay aún imputación, dos ex alcaldes de El Pedroso, el que fuera director de Trabajo Javier Guerrero —regidor de 1995 a 1999— y Rafael Rosendo —alcalde de 1987 a 1995 y de 1999 a 2007—. La relación de Guerrero y Viera ha sido estrecha durante años. Pese a vivir en Coria, las monterías en la zona sirvieron a Viera no sólo para conocer a su segunda mujer, que trabajaba como sanitaria en El Pedroso, sino para establecer allí sólidos contactos —y apoyos— con el grupo de dirigentes de la zona, que ya se manejaban a modo de clan desde tiempos de José Caballos y José Valle, predecesores de Viera en lo que a poder en Sevilla se refiere. Con el ahora secretario de los socialistas sevillanos al frente de la consejería, Guerrero negoció como director de Trabajo, sentados ambos con los empresarios en la misma mesa.

Ellos, junto a Rivas, vertebran toda una familia socialista que ha gozado de un poder casi infinito en una etapa de bonanza económica total en la Administración. Los años dorados de las subvenciones y las copiosas comidas a la sombra de los cargos públicos. Alrededor de Viera, Rivas y Guerrero aparecían con frecuencia otros dirigentes o destacados militantes como Rosendo —ahora en el candelero tras conocerse que ha sido incluido irregularmente en la lista de prejubilados de una empresa—, el que fuera alcalde socialista de Guadalcanal Carmelo Montero, el ex de Burguillos,José Juan López —condenado por delitos urbanísticos una semana después de dimitir, en mayo de 2009— o el de Constantina, Mario Martínez.

Un habitual de esas reuniones, visitas y comidas era también Alfonso Seoane, colaborador de Alfredo Sánchez Monteseirín —ex edil precisamente en Burguillos— en el Ayuntamiento de Sevilla y vinculado al «caso Mercasevilla» a raíz de la colaboración con el Patìn Macarena de la Agencia de Promoción de Sevilla (APES), que él dirigía hasta este verano. En esa lista debe aparecer también Pilar Pérez, ex delegada provincial de Medio Ambiente y que se vio salpicada por el «caso Camas» y la recalificación de la finca Los Hallones —propiedad de su padre—, presuntamente pilotada por Rivas —un fax con el protocolo de recalificación salió de los despachos de Empleo—; Pérez era diputada provincial cuando esa institución la dirigía Luis Navarrete, concejal de... Camas.
Puntos:
12-02-11 12:56 #7054339 -> 7043594
Por:incautonavegante

RE: Los andalucistas reclaman a Viera que
Deajos de pantufladas,que aparezcan las gradas o el dinero
Puntos:
14-02-11 21:29 #7078226 -> 7054339
Por:Constancio

RE: Los andalucistas reclaman a Viera que
El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, manifestó hoy que si el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha participado en un ERE con procedimiento irregular, que además beneficiaba a un familiar directo con prebendas exclusivas a ese ERE, debe dimitir de manera inmediata y, además, debe ser expulsado del PSOE, puesto que este partido se comprometió a expulsar de forma inmediata a cualquiera que hubiera intervenido en EREs irregulares.

Sanz se refirió así a las informaciones sobre la investigación de la trama de los EREs que apuntan a que Viera participó en la preparación y aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo a la empresa Cuerotex, firmado en 2003 mientras era consejero de Empleo y que benefició con privilegios exclusivos a su cuñado.

El dirigente popular pidió a Viera que aclare si hubo reuniones en las que participaron Antonio Rivas, como delegado de Empleo en Sevilla y él mismo como consejero con una delegación de trabajadores de Cuerotex en la que "casualmente su cuñado tuvo la voz cantante".

También se preguntó por qué en este ERE "casualmente" ha habido pólizas adicionales y privilegiadas para sufragar los costes de la Seguridad Social de los trabajadores, lo que significa una compensación anormal que no se hace de forma habitual. Sanz explicó que por ley, las cotizaciones a la Seguridad Social la pagan los trabajadores y reclamó a Viera que explique a qué compromiso llegó con su cuñado para obtener este privilegio.

Antonio Sanz señaló que la situación de Viera es "insostenible" y agregó que si el PSOE expulsó de forma inmediata al ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero que aún no está imputado, debería expulsar a Viera porque nadie va a entender "la doble vara de medir y que se busque un chivo expiatorio".

Por otro lado, el secretario general del PP andaluz mandó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y las empresas que han participado "de buena fe" en expedientes de regulación de empleo, dentro de un proceso normal recogido en la legalidad. "El PP –dijo- va a proteger de principio a fin a trabajadores y empresas que no tienen nada que ver con el procedimiento ilegal ni con el chiringuito diseñado desde la Junta de Andalucía".

RECIO MIENTE

Antonio Sanz manifestó que la situación de Viera no es la única insostenible entre los dirigentes socialistas andaluces, puesto que está demostrado que el consejero de Empleo, Manuel Recio, ha mentido cuando dijo que en su etapa no intervienen brokers y sabemos que una de las dos intermediarias implicadas en la trama participó en cerrar el acuerdo de Astilleros de Huelva la semana pasada, "lo que le convierte no sólo en cómplice sino en parte activa de este procedimiento".

Además, Antonio Sanz le exigió que explique si su afirmación de que el mecanismo de control del procedimiento dependía de la Intervención General de la Junta de Andalucía es una imputación a Griñán, de quien como consejero de Economía dependía esta Intervención.

El dirigente popular se preguntó cómo es posible que en 20 años no hayan visto ni un solo expediente irregular y en un día encontraran 37 irregularidades. Agregó que este hecho justifica por sí mismo la creación de una Comisión de Investigación.

Por último, Sanz se refirió a la "vinculación enormemente sospechosa" de un despacho de abogados sevillano que ha tenido una actuación principal en la gestión de EREs con Felipe González y Manuel Chaves. ¿Es casualidad que el despacho inicial de Chaves y González tenga contratado a Juan Lanzas y tenga una actuación importante en la gestión de ERES", manifestó.
Puntos:
15-02-11 10:54 #7080996 -> 7078226
Por:ALCOR-

RE: Los andalucistas reclaman a Viera que
PUBICADO EN ABC DE SEVILLA EL LUNES 14 DE FEBRERO


MERCASEVILLA Y LOS ERES VAN QUITANDO A TODOS SUS
CARETAS.


DESMARQUES

Entretanto, los movimientos fuera de focos en el PSOE sevillano son múltiples y estridentes. Porque llega el momento del «nadie conoce a nadie» y de no aparecer demasiado cerca de José Antonio Viera, Cuestión de supervivencia. «Otra vez hay un movimiento grande contra la dirección, es demasiado tiempo, son demasiadas cosas», explicaba alguno en los pasillos de la convención municipal del PSOE de este fin de semana, en el que muchos han buscado la puerta más que la foto. Y si Viera es evitado, como Antonio Rivas, Javier Guerrero, otrora ojitos de los primeros, es directamente repudiado. Sin trabajo, sin los amigos de antes, culpado por el partido y la Junta, ahora todos le señalan, especialmente para salvar el trasero propio. Pero muchos son los mismos que han aplaudido sus métodos y le han acompañado en comidas y luchas partidistas. Otros se apresuran a aclarar que «jamás» estuvieron con él en una mesa con una cerveza y que nada tienen que ver con sus andanzas en la Dirección General de Trabajo, como el alcalde de Constantina, Mario Martínez, o el ex de Guadalcanal, Carmelo Montero. Los dos llamaron a este periódico para desmarcarse del denominado «clan de la Sierra Norte». Habrá otros que, al final, dirán que tampoco conocían a Viera...
Puntos:
15-02-11 13:46 #7082201 -> 7080996
Por:BTZP

RE: Los andalucistas reclaman a Viera que
Ahora niegan a Cristo como San Pedro.
Pronto apareceran los Judas, vendidos al mejor postor.

Diabolico
Puntos:
15-02-11 16:41 #7083425 -> 7082201
Por:constancio

RE: Los andalucistas reclaman a Viera que
Ramón Díaz Alcaraz, recién nombrado diputado socialista en el Parlamento andaluz, era asesor del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, el hombre que reveló a la Policía la existencia de un "fondo de reptiles" para empresas en crisis y a quien los dirigentes socialistas responsabilizan de las irregularidades.

De hecho, Díaz Alcaraz había trabajado habitualmente como asesor de este departamento en los últimos mandatos. Como ya es frecuente, el diputado fue contratado a través de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), otro ente dependiente y paralelo de la administración de la propia Consejería de Empleo, como experto en Recursos Humanos. Y curiosamente su labor habría sido la revisión de los listados de trabajadores de diferentes empresas que han solicitado expedientes de regulación de empleo en los últimos años. Lo cuenta ABC hoy.

Diputado, chófer, hombre de confianza, asesor y secretario, Diaz Alcaraz es un personaje conocido en su agrupación sevillana, Sevilla este, por su veneración por los coches de la marca Audi.

Es diputado andaluz por carambola trucada; es chófer en sus ratos libres del candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas; es hombre de confianza como Espadas, de José Antonio Viera, secretario del partido en la provincia y Consejero de Empleo desde 2000 a 2004, el periodo en el que supuestamente se instauró el sistema de transferencias al IFA para pagar prejubilaciones que la Policía considera fraudulento; es asesor de la Consejería de Empleo desde los tiempos de Viera y es secretario de la Agrupación socialista Sevilla Este y fue secretario general de la Federación del Metal de UGT de Sevilla.

Su nombramiento como diputado ha sido asimismo tenebroso. Tras la dimisión de la ex consejera Evangelina Naranjo no le correspondía a él tan honroso puesto según la lista de Sevilla. El acta le hubiera correspondido a Rosario Ayala, pero sin explicación alguna esta socialista renunció a su derecho y, claro, tras ella, sí estaba incluido ya Ramón Díaz Alcaraz, el hombre de confianza de José Antonio Viera que es el que manda políticamente en el PSOE de Sevilla. Esto es, conociéndose ya el caso de los ERE, Ramón Díaz Alcaraz, asesor laboral de la Consejería de Empleo en la trama de los ERE, fue nombrado diputado del parlamento andaluz el pasado día 2.

Por ejemplo, Díaz incluso es firmante de uno de los ERE sobre los que se investigan irregularidades en la Junta de Andalucía, concretamente el de Delphi, por el que se liquidaron todos los contratos de la compañía asentada en Puerto Real, rubricado también por Guerrero. El documento está fechado el 4 de julio de 2007 y Díaz rubrica el acuerdo en calidad de "asesor laboral de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía". Además de él y de Guerrero, también firman el acuerdo Juan María Bouza, de la Consejería de Empleo, Angelines Ortiz del Río, de la Consejería de Innovación, y Miguel Aramburu, delegado de Empleo en Cádiz. Lo que se pagó por los despidos fue 120 millones de euros.

Y además, es amigo de Juan Lanzas, el conseguidor ugetista de muchos de los EREs donde aparecen irregularidades. Ramón Díaz Alcaraz, ahora diputado socialista, fue, de hecho, secretario general de la Federación del Metal en un tiempo en el que Lanzas, era secretario general en la Federación de Alimentación. Extrañamente, ambos abandonaron su presencia activa en el sindicato en un momento determinado aunque eran pesos pesados.

En un comunicado enviado a Europa Press, Ramón Díaz ha negado haber tenido "relación con pólizas de prejubilaciones ni expedientes de regulación de empleo (ERE)" durante su etapa como asesor laboral de la Consejería de Empleo de la Junta y ha criticado la "caza de brujas lamentable y repugnante" promovida por el PP para "criminalizar" la política de ayudas sociales y económicas a empresas en crisis. Además ha anunciado que se reserva la posibilidad de emprender "las acciones legales pertinentes para preservar mi honor y mi imagen".
Puntos:
15-02-11 17:14 #7083652 -> 7083425
Por:POTOCO

RE: Los andalucistas reclaman a Viera que
Estamos hablando de 700 millones de € que estaban destinados a los parados..........vamos que no son 4 trajes y 5 corbatas.

Al talego tó los mangantes esos.....
Puntos:
15-02-11 19:00 #7084510 -> 7083425
Por:BTZP

RE: Los andalucistas reclaman a Viera que
Pues de momento el señorito del cortijo, Griñan, ha premiado al cerebro de llevarse el dinero delos ERES con un acta de diputado socialista en el parlamento andaluz.No se sabe si seguira chupando tambien en la diputacion donde lo tenian enchufao.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el ultimo pleno o "teatrillo lamentable bochornoso e indignante" Por: incautonavegante 28-12-11 22:05
usuario0070
35
¿Que fue de Inacutonavegante? Por: pepillo grillo 16-12-11 13:27
isrimo
2
Escalofriante la cojida de Julio Aparicio. Por: Lacuni 25-05-10 23:05
Moraíto de Tanqueray
1
Los tres problemas más importantes de Constantina. Por: El noi del sucre 24-10-09 16:27
Moraíto de Tanqueray
34
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com