02-04-10 18:43 | #5014956 -> 5014395 |
Por:Lacuni ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Sitio hay varios tienes apartamentos y restaurante en el Tena, tienes hotel para dormir, como comida creo que no funciona me refiero al Hotel San Blas y para ir de tapas el Bar Gregorio, Bar Alameda en su terracita, EL León, El Alcornoque etc.... y si quieres comer carne te puedes ir al Meson de La Abuela que despues de un bajoncito ha retomado en nivel que tenia antes. | |
Puntos: |
02-04-10 20:57 | #5015327 -> 5014956 |
Por:DEBESA ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Tengo entendido que los apartamentos a los que se refiere Lacuni están bien,también el hotel,creo que lo puedes ver por Internet,para hacerte una idea,incluso para hacer la reserva. y para el tema comidas creo recordar que hace tiempo se abrió un post donde se hablaba de las mejores tapas y comidas y los bares correspondientes. saludos | |
Puntos: |
03-04-10 00:12 | #5015860 -> 5015327 |
Por:Lacuni ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Los apartamentos estan bien ventaja que abajo tienes el restaurante todo los dias menos lo domingo y para tapear y comer no creo que tenga mucho problemas hay un amplio abanico gastronomico y de todos los colores. El hotel lo puede ver a traves de la red los apartamento ya no estoy tan seguro. ![]() | |
Puntos: |
03-04-10 10:35 | #5016370 -> 5014395 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros De los hoteles he estado en dos. El San Blas me resultó correcto pero caro. También pasé una noche en La Casa Grande, en las afueras, que me gustó más y de precio estuvo mas ajustado, y el desayuno muy bueno. En La Casa Grande se come muy bien, pero con precios mas subidos que en el pueblo. Para comer, el León, of course, Gregorio, el Mesón de la Abuela, y a mí me gustan las croquetas del Café La Imprenta. | |
Puntos: |
03-04-10 11:35 | #5016487 -> 5016370 |
Por:Robapienso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Para pernoctar, Casa Hospedaje, de Mª Pepe, en c/ José del Bastida. Céntrico y agradable. Si decides ir, si te parece oportuno, me pones un privado para recomendarte personalmente. Por lo que te he leido sobre comidas, tu sitio está en El Pedroso, restaurante la Dehesa. Por desgracia, en Constantina y en mi opinión, no hay un sitio que se le acerque en calidad y variedad. Supongo que este comentario no caerá bien a algujnos, pero es lo que pienso y creo sinceramente que es lo que hay. | |
Puntos: |
03-04-10 11:40 | #5016503 -> 5016487 |
Por:Lacuni ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Hombre Robbi Cambio de Tercio no esta nada mal. | |
Puntos: |
03-04-10 20:38 | #5018339 -> 5016503 |
Por:serranito79 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Yo te recomiendo, al igual que Robapienso, la casa rural de Mari Pepa, en todo el centro (C/ José de la Bastida). Y si prefieres a las afueras, Casa Grande, sin duda... Buena comida y buena gente al frente, como ocurre con Mari Pepa. | |
Puntos: |
04-04-10 11:34 | #5019874 -> 5018339 |
Por:purdi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Muy bien , tomo nota. ¿y para tomar una copa tranquilo un jueves o viernes después de cenar? Porque cenar, me gustaría tomar algún bocata típico o raciones de algo autóctono, o una serie de pinchos. | |
Puntos: |
04-04-10 11:47 | #5019908 -> 5019874 |
Por:Robapienso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Lacuni, no he dicho que esté mal. Solo que no es lo mismo. Por eso apunté que, "depende de lo que se busque". Y en Constantina y por desgracia, hoy por hoy, no hay nada que se le acerque a La Dehesa... ni en precio, claro. Todo ello a mi modo de ver. Para pinchos y tapas, El Gregorio, por ejemplo. | |
Puntos: |
04-04-10 11:53 | #5019927 -> 5019908 |
Por:Lacuni ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Apuntare lo de la Dehesa y de acuerdo contigo para tapas autoctonas el Gregorio, casino labradores,el Fali II y hay otro con una carta muy cortita, hace un par de meses que no me he parado alli es el Brillante pero no lo veo para una señora o señorita ...me encanta la lengua en salsa que ponen alli depues del antiguo pajita la mejor que he comido. | |
Puntos: |
04-04-10 11:56 | #5019938 -> 5019908 |
Por:purdi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Lengua en salsa, tiene que estar bueno eso. Mi mujer pone la lengua de ternera en filetitos y rebozada con huevo. ¿el hotel San Blas? | |
Puntos: |
04-04-10 12:00 | #5019954 -> 5019908 |
Por:Lacuni ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Esta bien pero te pilla un poco retirado valla tampoco esta en la otra punta del pueblo prueba con lo de mari pepa esta centrico total y esta muy bien. | |
Puntos: |
04-04-10 12:05 | #5019973 -> 5019908 |
Por:Robapienso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Ok con lacuni. Más céntrico y más estratégico para moverte. Y más acogedor, a mi modo de ver. | |
Puntos: |
04-04-10 20:15 | #5021443 -> 5019908 |
Por:purdi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Vale, para dormir el Hostal rural Maria Pepa, para comer el mesón de la buela, y para picar el Gregorio y tal. ¿Qué tal está la carretera desde Constantina hasta salir a la autovía que baja de Salamanca? a la altura de Zafra, por llerena. | |
Puntos: |
04-04-10 20:37 | #5021546 -> 5019908 |
Por:faloide ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Hola purdi De acuerdo con el hospedaje en casa Mª Pepa. Muy céntrico y la dueña encantadora. El miércoles estuve en el Bar Fali II que por estar un poco retirado no frecuento mucho pero todo lo que nos pusieron de comer estaba muy bueno.Te lo recomiendo especialmente. De la carretera lo siento pero no te puedo ayudar. Espero que tu estancia en el pueblo sea agradable. | |
Puntos: |
04-04-10 20:53 | #5021634 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros La carretera ni buena ni mala. Para ir disfrutando del paisaje sin prisas. Cruzas zonas de gran belleza, pero no es para correr. De tapas no te dejes atrás el Pepe Benigno, en la Alameda esquina Feria. Las mejores tapas de guiso de Constantina. | |
Puntos: |
04-04-10 20:59 | #5021678 -> 5019908 |
Por:purdi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Y esos guisos no serán asadurillas y carne con tomate que se estila mucho por ahí? | |
Puntos: |
04-04-10 22:22 | #5022130 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Sí que alguno de asadurillas tienen. A mí me encantan las pajarillas. Pero al que le asuste la recova no es plato que deba pedir. | |
Puntos: |
05-04-10 14:32 | #5024573 -> 5019908 |
Por:purdi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros ¿y que son las pajarillas? | |
Puntos: |
05-04-10 14:37 | #5024597 -> 5019908 |
Por:linette- ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Es el pancreas. | |
Puntos: |
05-04-10 14:45 | #5024637 -> 5019908 |
Por:purdi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros El pancreas ¿de quién? algo así como la carne con tomate o asadurillas? en pequeño vamos. | |
Puntos: |
05-04-10 15:05 | #5024707 -> 5019908 |
Por:linette- ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Purdi, por dios, digo que la pajarilla es el pancreas del cerdo. ¿Que tiene que ver la carne con tomate? jajajajaja. Y la pajarilla no es pequeña ehhh, tiene forma de corbata. | |
Puntos: |
05-04-10 16:05 | #5024969 -> 5019908 |
Por:purdi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Jod...pues como un filete, más o menos ¿no? | |
Puntos: |
05-04-10 16:14 | #5025026 -> 5019908 |
Por:purdi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Y para tomar una copita después de cenar tranquilo y relajado un jueves o viernes? antes de irme a la camita y ponerme el tanga de leopardo. | |
Puntos: |
05-04-10 16:17 | #5025039 -> 5019908 |
Por:Lacuni ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Pancreas del cerdo echo a la plancha zajao con un poco de sal,vuelta y vuelta, mas un chorreon de limón esta deliciummm...... | |
Puntos: |
05-04-10 19:23 | #5026102 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Yo le digo a mis hermanos que se están comiendo un páncreas, por muy de cerdo que sea, y me lo acaban metiendo por donde os podéis imaginar. Así que pajarillas, que ojos que no ven corazón que no siente. | |
Puntos: |
05-04-10 19:25 | #5026112 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Lo de un garito para tomar copas también me lo pregunto yó. Y no parecéis ser tan castos y recogidos como para no saberlo. Así que información please. | |
Puntos: |
05-04-10 21:55 | #5027166 -> 5019908 |
Por:faloide ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Yo me tomo las copas o en El Club (frente a la fuente de los patos) o enfrente, en el Casino de Caza y Pesca (que podéis entrar con total libertad) Me consta que hay otros garitos por la Alameda pero no sé ni el ambiente, ni nada porque no he ido. Si pasais de los 30/40 creo que estareis mejor en la zona sur... | |
Puntos: |
05-04-10 22:48 | #5027581 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros ¿Tratan bien a los no socios en el Caza y Pesca y en el Labradores? Los bares de copas de la Alameda no me dan buen rollo, con perdón si alguien. Me parece para un sector de edad diferente. Definitivamente este pueblo no me conviene. Desde que vengo con asiduidad he cogido cinco kilitos. | |
Puntos: |
05-04-10 23:46 | #5028040 -> 5019908 |
Por:50-RPM ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Desde luego MuyAbu, que como sigas los consejos culinarios que te están dando seguro que a final de año tienes que cambiar todo tu vestuario, jejeje. Tambien te podian decir donde está el ginnasio ¿nó? ![]() ![]() ![]() SALUDOS CORDIALES. | |
Puntos: |
06-04-10 09:20 | #5028838 -> 5019908 |
Por:Robapienso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Yo siempre sostuve que la pajarilla era el páncreas aunque alguien siempre me discutió que era el bazo. En cualquier caso, no me lo como ni muerto. Aggg, que asco. Para las copas, Caza y pesca y el club. No busques si eres bebedor de ginebra, Martin Miller´s, G vine, Raffles, Citadelle, Bloom, London, Seagram`s o Hendricks, si eres de bebedor de vodka, Snow leopard, Flagship, Imperia, Karlsson´s, Moskovskaya, Oval, Ketel One o Vox o si bebes whisky, Bbunnahabhain, Aberfeldy, Glenfarclas, talisker, Lagavulin, Highland Park, Springbank, Usquaebach, Tullibardine, Ancnoc, Bruichladdich o Laphoraig, pero al menos puedes tomar algo con ambiente medianamente agradable. Si acaso es posible que ne Caza y Pesca, con suerte, encuentres The Macallan. Entre el ábado y primeras horas del D. de Ramos me bebi una botella entera. ![]() ![]() | |
Puntos: |
06-04-10 10:49 | #5029105 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Gracias. Soy poco exigente fuera de casa. Como suelo tomar coñac (odio la palabra brandy) y es difícil encontrarlo en bares me conformo con poca cosa: una copia de Cynar, de Calisay, de Parfait Amour... ![]() | |
Puntos: |
06-04-10 12:12 | #5029463 -> 5019908 |
Por:Robapienso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Es que le cognac no es brandy. Lo mismo que el armagnac no es ninguno de los dos. Puedes odiarlo, pero el cognac es uno y el brandy otro, con distintos tipos de origen, aunque con elaboraciones similares. Es lo que tienen las denominaciones de origen. Y total, ninguna de las dos palabras son de origen español. Una es francesa y otra holandesa. | |
Puntos: |
06-04-10 12:35 | #5029569 -> 5019908 |
Por:purdi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Nada con la bebida no soy nada exigente, salvo el vino, me gusta probar el de la tierra pero si no hay quien se lo beba, rioja de carta. Los cubatas de ginebra larios o bbefeater, con coco o tónica. También me gustan los orujos de la zona, blancos con miel. Hay una marca de estos orujos con miel ,el trampero, que no lo encuentro en ningún lado, salvo al restaurante que suelo comer en la playa de Sopelana de Bilbo. | |
Puntos: |
06-04-10 12:44 | #5029626 -> 5019908 |
Por:Moraíto de Tanqueray ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Purdi, de Constantina a la Autovía de la Plata por llerena ahora mismo se tarde una hora y cuarto, sin mucha prisa y apretando algo poco más de una hora. Cuidado con tus colegas y el radar a la salida de Llerena. En otro orden de cosas te puedo decir que pedí hará veinte días carne de buey a la plancha en el mesón trás su reapertura y me sorprendió lo bien hecha que estaba. No es muy usual comer una buerna carne de ese tipo en Constantina salvo el Retinto en el cambio de tercio. | |
Puntos: |
06-04-10 13:07 | #5029733 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Robapienso, lo que odio es la palabra, no el producto. Las tres bebidas son muy de mi gusto, con clara decantación por el brandy del Condado de Huelva y el de Jerez. Los de Córdoba los he catado poco. Lo que no soporto es ir a tomar una copa, que todo el mundo pida su marca de bebida favorita y que a mí me contesten con que lo que hay es 103 y Soberano. Tan sólo en Periana, la Axarquía, conseguí en un bar de copas un digno Conde de los Andes. Así que acabo tomando una Bombay Sapphire con tónica, que no es cosa que me entusiasme. | |
Puntos: |
06-04-10 13:17 | #5029780 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Sobre el tapeo y la comida en Constantina he pillado este enlace que da bastantes datos: https://ww.apoloybaco.com/tapeosevillanoconstantina.htm | |
Puntos: |
06-04-10 13:37 | #5029866 -> 5019908 |
Por:Robapienso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Ok contigo, me suele ocurrir lo mismo, aunque a veces,la gente te suele mirar raro. Lo que no soporto es pedir malta y que te saquen bourbon. Espeñuznante!!!!!!!!!! Whisky americano de maiz o patata!!!!!!!!!!! Mis preferencias son iguales, Luis Felipe y Cardenal Mendoza en primer lugar. De Montilla, he probado y tenido algunos interesantes. Tengo una botella de Luis Felipe esperando ocasión. Solía beber con un amigo antaño, pero por causas de la vida, dejamos de hacerlo juntos casi por completo. Siempre son las mismas causas por las que dejas de beber con tus mejores amigos. Casi siempre las mismas. En fin, ahí la tengo y no quiero abrirla si no es para liquidarla en su totalidad. Si te prestas, un dia nos conocemos y nos la echamos al coleto. También tengo algunos whiskies interesantísimos. | |
Puntos: |
06-04-10 14:19 | #5030032 -> 5019908 |
Por:DEBESA ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Perdonar mi ignorancia pero no se la diferencia entre un brandy y un coñac En casa tengo, cardenal Mendoza y Gran duque de alba ,estos son brandys no?. Yo aunque bebo poco este ultimo me gusta mas,me parece mas suave al paladar Algún coñac que este bien? relación calidad precio claro Saludos | |
Puntos: |
06-04-10 14:36 | #5030105 -> 5019908 |
Por:Robapienso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros En ambos cason destilados de vino. Aguardiente de vino por lo general, siempre de uva blanca (siempre en el caso del cognac). Cognac es la denominación de origen de la región francesa donde se produce la uva que da lugar al destilado. Esta tiene una acidez y caracterísitcas muy determinadas. Finalmente los matice sde las barricas que los contengan terminarán de dar personalidad a licor. Esto es grosso modo. Espero haberme explicado. En definitiva es la denominación de origen, la zona. Es la misma diferencia que el cava y el Champagne. La palabra brandy es el acrónimo transformado de dos palabras holandesas que significan vino quemado. Si tienes interés, las averiguo. Los americanos hacen virguerías y añaden hasta melaza, pero esa genta va por otro lado. MuyAburrido, no te gustarán los relojes por casualidad? Aunque nunca has hablado de coches y son aficiones que suelen ir de la mano. | |
Puntos: |
06-04-10 15:07 | #5030266 -> 5019908 |
Por:Moraíto de Tanqueray ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Proviene de una palabra holandesa que creo sonaba algo así como Brandejwin, que significa vino quemado. Se llaman precisamente holandas al alcohol destilado de los vinos de Jerez y hay una historia curiosa que he rebuscado en Internet y la pongo aquí: La historia del brandy en España y, por ende, la historia del brandy de Jerez, anda de la mano de la propia historia de Domecq. Volvemos a hablar del comercio de los vinos y destilados jerezanos con los países norte-europeos. Un encargo de 500 botas de holandas le fué realizado a Pedro Domecq Loustau que, en el último cuarto del siglo XIX, dirigía la Casa Domecq. A la hora de realizar la entrega, el pedido no pudo ser pagado y las holandas quedaron almacenadas en botas de roble que habían contenido previamente Jerez. Así durmieron durante algo más de 5 años en las bodegas de Domecq, sumidas en el más profundo de los olvidos. Un día, el jefe de la sección de alambiques de la empresa tomó una muestra de aquellas holandas y observó que su color se había tornado en un ambar dorado y su aroma ganado con el paso del tiempo. De esta curiosa casualidad y, perfeccionando los sistemas de destilación y envejecimiento, nació al mercado FUNDADOR, en 1.874, primer brandy español. | |
Puntos: |
06-04-10 15:23 | #5030364 -> 5019908 |
Por:Robapienso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Sí, algo así entendido. | |
Puntos: |
06-04-10 15:33 | #5030419 -> 5019908 |
Por:Champy ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Tú no ves, yo no tengo esos dilemas.... Como bebo güiky... ![]() | |
Puntos: |
06-04-10 15:39 | #5030459 -> 5019908 |
Por:Robapienso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Si quieres hablamos sobre eso. Prefiero los de Islay y los poquísimos Skye como el Talisker. Islas del Este y Noroeste respectivamente. Muy marinos, salados con sabor y olor turboso, a humo. El whisky es una de mis debilidades. | |
Puntos: |
06-04-10 15:42 | #5030477 -> 5019908 |
Por:Champy ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Lo siento... Yo me lo cargo con coca-cola (antes pensaba que el whisky estropeaba la coca-cola, cosas de la edad)... Por lo tanto, mi gusto en whiskies es muy burdo... Nunca lo he tomado solo o con hielo, y no creo que sea capaz... | |
Puntos: |
06-04-10 15:45 | #5030503 -> 5019908 |
Por:DEBESA ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Gracias por vuestras explicaciones,como siempre aprendo mucho de vosotros. ![]() | |
Puntos: |
06-04-10 15:48 | #5030526 -> 5019908 |
Por:Robapienso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Aaaaaaaaaaaaaaah, perrilla!!!!!! A ti lo que te gusta es ponerle algo que maree a tu refresco preferido.El whisky hay que mirarlo, olerlo y degustarlo... comprenderlo. Como a una mujer. Todo lo que me gusta lo asemejo a las mujeres... que es mi primer gusto en mi ranking particular. ![]() | |
Puntos: |
06-04-10 15:48 | #5030529 -> 5019908 |
Por:DEBESA ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Champy prueba con uno suavito ya veras como te gusta,solo y con poquito hielo. ![]() | |
Puntos: |
06-04-10 16:07 | #5030645 -> 5019908 |
Por:Robapienso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Lo suyo es añadir algo de agua de manantial de la zona donde sea destilado. Se vende embotellada, aunque lo prefiero solo. Tengo unas trozos de marmol especial frios, cortados en rocas, ad hoc, que se enfrian en el congelador. Enfría sin aguar, para los que prefiramos no poner agua. Para empezar es preferible tomar un blend de luxe tipo Chivas, Dimple o Johnnie Walker Black Label. Si te decides por los Single malt algo como Knockando, Cardhu , Glenlivet, Glenkinchie o Glenfiddich, más ligeros y delicados, florales, frutales y herbales pero nunca los de la zona que te recomienod arriba, ya que son los más poderosos, para paladares más maduros. Pero champy... sinceramente, no creo que te gusten demasiado. Es raro ver a un dama bebiendo esos whiskies. ![]() | |
Puntos: |
06-04-10 17:48 | #5031285 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Robapienso. El wisky es bebida protestante no conforme con la moral católica. Hoy ando muy liado de trabajo, mañana te contesto al resto. Una botella de Luis Felipe siempre es tentadora. | |
Puntos: |
06-04-10 18:14 | #5031442 -> 5019908 |
Por:Robapienso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Por respeto no haré ningun comentario sobre ese asunto de la moral católica. Pues ya lo sabes, aquí la tengo. Sólo espero el momento. | |
Puntos: |
06-04-10 19:04 | #5031792 -> 5019908 |
Por:Champy ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros No me lo puedo creer!!! Que no puedo beber whisky???? Nada, que está visto que no voy al cielo... Todo lo que me gusta es pecado... ![]() | |
Puntos: |
06-04-10 19:22 | #5031960 -> 5019908 |
Por:Robapienso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros ![]() ![]() | |
Puntos: |
06-04-10 19:43 | #5032157 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Conexión breve en medio de la batalla. Como es fácil entrever no me hace gracia el whisky. Soy de gustos más patrios. Prefiero el coñac o un buen anisado, seco o dulce según la hora. | |
Puntos: |
06-04-10 22:16 | #5033470 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Ya estoy aquí. Robapienso, siento decepcionarte. No hablo de coches porque no me llaman la atención. Los relojes mecánicos, de cuerda o automáticos, me parecen máquinas deliciosas. Pero nunca me he dedicado a ellos, debe ser un mundo apasionante. Por otra parte, suelo emplear giros y expresiones que tenían sentido en un contexto que ya no existe, y a veces es posible que no se me entienda bien. Un aviso. En persona suelo suelo ser como mi nick indica. Me es difícil encontar gente a la que le gusten las mismas cosas que a mí. | |
Puntos: |
06-04-10 22:37 | #5033614 -> 5019908 |
Por:Moraíto de Tanqueray ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Podrías probar a hablar o mostrar alguna de tus aficiones y a lo mejor coindía con la de algún otro forero. Un saludo. | |
Puntos: |
06-04-10 23:25 | #5034043 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Llevas razón. Otro día que esté menos espeso lo intentaré. | |
Puntos: |
06-04-10 23:35 | #5034138 -> 5019908 |
Por:linette- ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Esperaremos ansiosamente ese dia.... | |
Puntos: |
06-04-10 23:40 | #5034186 -> 5019908 |
Por:Robapienso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Efectivamente, los relojes mecánicos, bien sean de remontaje manual o carga automática son máquinas deliciosas y altamente fascinantes. Bueno, al menos conicidimos en el brandy y algo en las estilográficas. No es tan difícil. Por mi, puedes utilizar las expresiones que creas oportunas. No me molestan y ya te dije que me caís bien. Con una botella de Lewis Phillip encima, se vuelve uno más divertido. | |
Puntos: |
06-04-10 23:54 | #5034322 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Gracias por la expectación Linette-. Pero son aficiones prosaicas, minoritarias, pero prosaicas. Robapienso, con una botella de brandy acabaríamos diciendo: No bebas más que te estás poniendo borroso. Una afición: Itálica. No solo ha estudiado casi todo lo publicado, he llegado a dar hasta una conferencia. ¿A ver con quien hablo yo de Itálica?. Y eso que tiene una historia muy entretenida. P.e. las calles las pagó la administración imperial, y todas debían estar dotadas de alcantarillado. Pués en varias están puestas las tapas de las alcantarillas, pero no está construida la cloaca. El contratista cobró por hacerlas, pero no las hizo y nadie lo comprobó. Parece que el caso de las facturas pagadas por el Distrito Macarena por obras no realizadas tiene un precedente lejano en el tiempo y cercano en el espacio. | |
Puntos: |
06-04-10 23:57 | #5034343 -> 5019908 |
Por:linette- ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Jejeje, que curioso, pues no creas, que yo echaria un ratillo hablando de estas cosas ehhhhh.... | |
Puntos: |
07-04-10 00:01 | #5034388 -> 5019908 |
Por:MM293 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros En la soledad, acabo de tomarme un Malta en copa balon sin hielo...,hay mejores compañias, claro, o sea, dos copas balon, malta, sin hielo, una conversacion sobre Constantina y a dormir: mañana sera otro dia. MM+ | |
Puntos: |
07-04-10 00:03 | #5034400 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros En copa de balón. Como los señores. De sevillanas maneras... Hasta mañana y que seais buenos. | |
Puntos: |
07-04-10 08:00 | #5035054 -> 5019908 |
Por:Moraíto de Tanqueray ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Pués a mi me encantan los romanos. En realidad España es Roma en casi todo lo importante. Curiosamnete estoy liado con Escipión y parece que fundó Itálica tras la batalla de Ilipa contra los cartagineses. Es un tema que me interesa bastante, aunque de las ruinas en sí conozco poco. Las visité hace 25 años y creo que es una vergüenza el estado en que se encuentran y la poca importancia en general que se le da en Andalucía. Una pèna Me encantaría que nos ilustrases un poco más a fondo sobre este tema, ya que lo conoces a fondo. Si en vez de en plan muy aburrido pudieses hacerlo muy ameno, y seguro que lo haces vistos algunos de tus post, habría mas de un interesado en el tema. La Historia, bien narrada, es apasionante. | |
Puntos: |
07-04-10 13:38 | #5036588 -> 5019908 |
Por:purdi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Bien Moraíto, una hora y cuarto ya que yo soy de los que repetan los límites de velocidad, pero..¿por Alanís o por Cazalla? Porque he visto que hay por Alanis diez km. menos | |
Puntos: |
07-04-10 13:43 | #5036615 -> 5019908 |
Por:Moraíto de Tanqueray ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Si sales de Constantina por Alanís, sin dudarlo siquiera. La Carretara no está nada mal y arreglaron el tramo Alanís-Guadalcanal. Te digo que por ahí se echan 45 minutos a Llerena y 15-20 más al cruce de Zafra y no hay que ser Robapienso para ello. | |
Puntos: |
07-04-10 22:24 | #5040494 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Ahora el Conjuto Arqueológico está muy bien. Es el segundo conjunto monumental mas visitado de Andalucía después de la Alhambra. EStá todo muy cuidado y es un paseo muy agradable. Abriré un hilo donde hable de curiosidades de Itálica, para que no sea muy pesado. Necesito un tiempo para prepararlo. | |
Puntos: |
07-04-10 22:26 | #5040509 -> 5019908 |
Por:linette- ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Me parece una idea extraordinaria, lo leere con atencion... | |
Puntos: |
07-04-10 23:10 | #5040881 -> 5019908 |
Por:Moraíto de Tanqueray ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros Me alegra saberlo. Espero con atención tu post sobre Itálica. | |
Puntos: |
07-04-10 23:49 | #5041296 -> 5019908 |
Por:50-RPM ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros MuyAbu, ¿sabrias decirme en que lugar respecto a visitas se encuentran la Mezquita de Córdoba y Medina Azahara? | |
Puntos: |
08-04-10 00:02 | #5041438 -> 5019908 |
Por:MuyAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: seguir...callejeros No tengo el dato y no consigo encontrarlo. Pero es un reto. Bichearé por ahí a ver que encuentro | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
¿cristiano?...............ronaldo Por: imperson | 16-09-10 20:14 Robapienso | 2 | |
me pone los pelos de punta Por: purdi | 15-09-10 11:14 MM293 | 26 | |
¿QUE ES CONSTANTINA? Por: No Registrado | 27-08-10 12:08 linette- | 39 | |
Lopera vende el Betis Por: MuyAburrido | 27-07-10 18:06 Constancio | 10 |
![]() | ![]() | ![]() |