Foro- Ciudad.com

Constantina - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Constantina
20-03-10 00:29 #4939360
Por:sotis

TURANDOT en el Maestranza
Ayer fui a ver la ópera Turandot al Maestranza, y la verdad vengo subyugada. Fue una maravilla. Fueron tres horas con dos descansos de 20 minutos cada uno, pero se me hizo cortísimo. Las dos sopranos (María Guleghina como Turandot y Daniela Dessi como Liú) absolutamente soberbias, y el Tenor Fabio Armiliato en el papel de Calaf, impactante y demoledor. Y el ya conocido internacionalmente Pedro Hallffter como director de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Los coros maravillosos también. Para remate del imejorable cuadro, una excelente puesta en escena con escenografía, vestuario y atrezzo del Teatro La Fenice de Venecia. El treatro estaba de bote en bote, y verdaderamente se vino abajo en aplausos, como no podía ser menos
Según he escuchado en la televisión se han vendido unas 11.000 entradas. No me extraña, el teatro estaba que no cabía un alfiler.
la pena es que no haya más oferta de este tipo y que la que hay no sea más asequible a todos los bolsillos, porque la verdad no hay que ser entendido en música ni en ópera, para apreciar este género, y más en vivo y en directo.
Turandot se seguirá representando en el Maestranza con doble reparto hasta el día 26. ya no hay entradas. Pero en junio es la Traviata, os animo de verdad a ir al teatro y a disfrutar con el bel canto.
Puntos:
20-03-10 00:41 #4939420 -> 4939360
Por:sotis

RE: TURANDOT en el Maestranza
Upsss me han puntuado el post con un menos tres na más ponerlo ... se ve que hay alguien que odia la ópera o tiene muchos prejuicios ... a que me se yo quien ha sidooooo ... je je je
Puntos:
20-03-10 09:53 #4940250 -> 4939420
Por:Robapienso

RE: TURANDOT en el Maestranza
Sotis, en el momento que hables de lo que ente 3 y 5 individuos (siempre son los mismos) no conozcan, ya te puntúan mal. Si utilizas un vocabulario como subyugada y tal, hasta les entra fatiga.
El otro dia le expliqué a DEBESA la indumentaria de las mujers en algunas playas de Marbella, especificando marcas (casi todas desconocidas para los puntuadores) y me masacraron el post... fíjate tú qué Lastimita. Sabes e porqué, no?? Pues claro, les hierve la sangre espesa. De todas formas yo voy a seguir yendo. Guiñar un ojo
Saludos, linda. Enseñando la lengua
Puntos:
20-03-10 10:07 #4940279 -> 4939420
Por:MM293

RE: TURANDOT en el Maestranza
A mi me encanto y vaya "Nesum dorma". Los coros muy bien aunque un poco mas alto de lo normal( o estabamos muy cerca).Tambien me gustaria ver a mas personas de Constantina en El Maestranza. Ya las que veo,las conozo hasta en jeroglificos (no te envio tu nombre en "pajaritos y menos en trasliteracion, pero si doy una pista,seria: : Lechuza,alcon, vasija,alcon,lenteja, papiro,alcon,agua, alcon. Acaba en n3 y A40 de Gardiner)
Un abrazo
MM+
Puntos:
20-03-10 10:42 #4940394 -> 4940279
Por:imperson

RE: TURANDOT en el Maestranza
no te preocupes sotis,ya lo he arreglado yo,yo estube el otro dia en el jazz, no estubo tampoco nada mal...,hay gente que como la conversacion no sea de politica,no se sienten contentos y cuando los sacas de su contexto de afirmaciones repescadas de la prensa no se sienten comodos y se lian a puntuar mal a todo el mundo,muy bueno tu post de preguntas y respuestas, siempre es estupendo que entra un poco de aire fresco por el foro...te felicito
Puntos:
20-03-10 12:06 #4940725 -> 4940394
Por:Arrebol

RE: TURANDOT en el Maestranza
Sotis he leido la critica y es buenisima,por cierto dice que en el último acto hay un arias que es una maravilla.
Puntos:
20-03-10 13:02 #4940939 -> 4940725
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
21-03-10 11:34 #4945190 -> 4940939
Por:Robapienso

RE: TURANDOT en el Maestranza
Imperson ha dado en el clavo.
Veo que MM29 conoce a sotis. Eso del jeroglífico ha sido bastante aclarativo del asunto.

Para que te atraiga la ópera, además de ecucharla, claro, supongo que se debe ser possedor de algún tipo sensibilidad determinada escondida en algún rincón del complicado laberinto de la personalidad.
Qué repelente, joer!! Confundido
Puntos:
21-03-10 13:38 #4945903 -> 4945190
Por:DEBESA

RE: TURANDOT en el Maestranza

Cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad,se emociona con un ""nessun dorma"", coincido con sotis en que es, de las piezas mas bonitas que yo he escuchado.
La historia es preciosa,Robbi estoy segura que a ti también te gusta
Guiñar un ojo .

Yo te veo muy en el papel de calaf Riendote Riendote Riendote
Puntos:
21-03-10 15:17 #4946291 -> 4945190
Por:Robapienso

RE: TURANDOT en el Maestranza
-3
jaaaaaaaaaaaaa Riendote Riendote Riendote
Puntos:
21-03-10 15:36 #4946355 -> 4945190
Por:sotis

RE: TURANDOT en el Maestranza
Ah ja ja ja Debesa has dado en el clavo, cantar no se, ahora apuesto si que quedaría ese Calaf ja ja ja

Por cierto veo con alegría que mis contertulios foreros son también amantes de la ópera -excepto alguno
Guiñar un ojo -

Gracias Imperson por decirme que aporto frescura al foro, eso ya con veinte y veinte años es todo un honor escucharlo je je
Robi a ti te llevo yo conmigo al Maestranza y luego hablamos lindo !!!!

MM+ como la gente de aquí sepa de jeroglíficos has descubierto mi identidadddd ja ja ja Encantada de tenerte por aquí, es todo un honor.

Puntos:
21-03-10 15:46 #4946397 -> 4945190
Por:Robapienso

RE: TURANDOT en el Maestranza
Ya hablamos alguna vez de ópera. Te dije que me parecía interesante. No te acuerdas. Incluso te pedí algún Cd. Te dije que tenía ganas de ir.
Puntos:
21-03-10 18:15 #4947100 -> 4945190
Por:JuandeMarco

RE: TURANDOT en el Maestranza
Ese tal Turandot quién es, un torero nuevo de Valencia? Y cuando ha toreado en la Maestranza? Tan bueno es?
Puntos:
21-03-10 22:34 #4949016 -> 4945190
Por:sotis

RE: TURANDOT en el Maestranza
Te lo voy a regalar Robbi, de esta Semana Santa no pasa ok???

Juanitooooo ja ja ja ke malo eres !!!!
Puntos:
21-03-10 22:40 #4949048 -> 4945190
Por:Robapienso

RE: TURANDOT en el Maestranza
Esperoese regalo. El sábado. Vete preparando. Además de Quedada cortijerocassipehquera, habrá tajá.
Puntos:
21-03-10 22:42 #4949074 -> 4945190
Por:sotis

RE: TURANDOT en el Maestranza
Si si siiiiiiii tajá "casipeskeraaaaaaa" !!!!!
te espero wapo!!!!
Puntos:
21-03-10 22:48 #4949127 -> 4945190
Por:Robapienso

RE: TURANDOT en el Maestranza
Sssssshhhhh!!!!!!! Guiñar un ojo Chulillo
Puntos:
21-03-10 22:49 #4949136 -> 4939420
Por:Robapienso

RE: TURANDOT en el Maestranza
Por cierto, la ópera que sea de las chulas, eh??
Puntos:
22-03-10 12:49 #4951396 -> 4949136
Por:Champy

RE: TURANDOT en el Maestranza
Yo sólo he ido una vez a la ópera y fue un desastre... Sólo se me ocurre a mí ir a una ópera contemporánea alemana un sábado a las 7 de la tarde después de pasar todo el día en la playa... Qué rollazo!!! Mareos de sueño tenía!!! Menos mal que los asientos del teatro no son muy cómodos, porque la siesta estaba asegurada...

Tengo pendiente volver, para quitarme ese mal "sabor de boca"... La semana pasada estaba en cartel Amadamme Butterfly que hubiera sido estupenda para resarcirme, pero era entre semana y no pude ir... Ya os contaré si finalmente me vuelvo una enamorada de la ópera...
Puntos:
22-03-10 18:51 #4953870 -> 4951396
Por:sotis

RE: TURANDOT en el Maestranza
Champy si llegas a ir a Madamme Butterfly seguro que te quitas el mal sabor de boca. Yo esa también la he visto en el Maestranza haces tres años o cuatro, y fue también preciosa. por cierto lloré al final como una tonta pero es que la historia es muy triste ..

Robapienso, a ti te regalaré el mejor album de ópera del mundo que es una recopilación de las mejores arias, de las más conocidas. es perfecto para introducirse en la ópera.
Puntos:
22-03-10 18:58 #4953916 -> 4953870
Por:Moraíto de Tanqueray

RE: TURANDOT en el Maestranza
Eso es lo único que me gusta a mi, de momento, trocitos sueltos conocidos de cada ópera.
Me veo incapaz de tragarme por ahora una función completa. Creo que no tengo paciencia.
Puntos:
22-03-10 19:04 #4953949 -> 4953870
Por:ngs10

RE: TURANDOT en el Maestranza
Me encanta la pasión que pone sotis cuando habla de opera. Yo de verdad, nunca he conseguido entenderla,(ni con el libreto por delante), seguro que se debe a falta de sensibilidad, claro que jamas la he visto en directo, aunque tampoco he visto en directo a Areta Franklin y consigue ponerme la carne de gallina.
Puntos:
22-03-10 19:21 #4954042 -> 4953949
Por:sotis

RE: TURANDOT en el Maestranza
Moraito así para escucharla en casa, no es plan tragarsela entera, y te entiendo cuando dices que sólo arias conocidas. Pero en el teatro vienen una ópera no te aburres porque el diálogo cantado sale escrito en una pantalla superior y vas siguiendo la trama como en una película. Yo en casa tengo muchas óperas en DVD, que también salen subtituladas, y mi hija de sólo diez años disfruta mucho viéndolas como si fueran una película. Luego cuando llega la parte conocida pues ya te gusta mucho más. Aparte que el haberla visto entera te ayuda a identificar la ópera, porque aunque parezca que no, algo se entiende -bueno claro de las italianas porque de las alemanas ni jota je je -
NGS a ti te digo lo mismo, lo de la ópera es cuestión de probarla y también estoy segura que te pondría los pelos de punta. Ya sabes, en junio es la Traviata en Sevilla, el brindis de esa ópera lo conoce todo el mundo y la historia también. Es una buena para entrar en faena. De verdad tu también me pareces una persona sensible. estoy segura de que te encantaría verla en el teatro. y para abrir boca te recomiendo el disco que le he dicho a Robapienso El Mejor Album de ópera del mundo, que es una recopilación, con árias superfamosas como por ejemplo de Carmen, el Barbero de Sevilla, Il Trovatore y otras muchas que simplemente estamos hartos de escuchar, por ejemplo en los anuncios de la tele. Guiñar un ojo
Puntos:
22-03-10 19:27 #4954075 -> 4954042
Por:ngs10

RE: TURANDOT en el Maestranza
Seria fantastico que varios del foro pudiesemos ver la traviata el mismo día,y que la opera nos despojara de nuestros nicks. Cuantas sorpresas¡¡ Riendote Riendote Riendote
Puntos:
22-03-10 19:40 #4954154 -> 4954042
Por:Moraíto de Tanqueray

RE: TURANDOT en el Maestranza
Una de mis escenas cinematográficas favoritas se da en la parte final película El Padrino III, cuando el hijo de un excelso Al Pacino interprta un personaje de la ópera de Mascagni, Cavalleria Rusticana, y a sus sones muere hasta el apuntaó, desde el papa Juan Pablo I, presuntamente asesinado en sus aposentos por lo de Banca Vaticana, hasta Don Altobello envenenado entre el público, dando las boqueadas con unos bombones y finalmente a tiros Sofía Coppola en las escalinatas de salida de la ópera, ante el desgarro de Al Pacino y la impotencia de Andy García.

Me impactó tanto aquella música acompañando al drama desarrollado en la película que compré un CD de Karajan donde venía. Intuyo que algún día pudiera gustarme la ópera. Es posible.
Puntos:
22-03-10 19:51 #4954214 -> 4954042
Por:sotis

RE: TURANDOT en el Maestranza
NGS yo me apunto a esa kedada operística je je mira por donde nos ibamos a conocer en un inmejorable escenario. Venga venga ya os aviso yo por aquí cuando salen las entradas a la venta por taquilla, porque obviamente por internet estarán agotadas.

Si Moraito, también en muchas pelis la banda sonora incorpora arias de óperas, y las escuchamos y nos gusta sin darnos cuenta. Por ejemplo la película de Filadelphia, de Tom Hanks, entre otras suenan en dicha peli La Waly de Catalany y Andrea Chenier de Umberto Giordano. Esta última a mi me resultó y me sigue resultando impactante y sobrecogedora, sobre todo interpretada por María Callas -que es la que la interpreta en la peli-. Es una de las arias que más me gusta. Me pone los pelos de punta

Puntos:
22-03-10 23:31 #4956290 -> 4954042
Por:MM293

RE: TURANDOT en el Maestranza
Siento mucho deciros que para La Traviata no quedan entradas..., pero no debemos olvidar que hay muchas fomras d econseguir ir a la Opera. Por ejemplo, yo pertenezco a la Asociacion Amigos de la Opera y se que por esa via se pueden conseguir algunas ( a tiempo, claro).
No solo hay opera en Sevilla.Ademas,y no es tan dificil conseguir entradas como mucha gente cree ( hasta en Nueva York he coneguido ir al Metropolitan y al precio normal en fila 9 de butaca, d elo mejor, y ademas, para mi mujer y mis hijos por el equivalente a 110 euros y es el mejor escenario del mundo o uno de los mejores y mas caros; por 50 euros en Londres y por otros 50 en Munich y en el Teatro Real de madrid, por 60 e. en palco). En el San Carlo de Lisboa, 40 y en Florencia ¡30!. Y no soy nadie importante, sino uno que se preocupa de lo que le gusta y que buscando truquillo lo consigue.
Pasa un poco como con el Concierto de Fin de Año de Viena: todo el mundo dice que es imposible y os aseguro que si un yo ha sido capaz de entrar y tener un buen recuerdo, es que cualquiera puede hacerlo.
Hay mucha fantasia con creer que es cosa de elites.Y en Sevilla, salvo casos muy especiales, siempre hay entradas.

MM+

Puntos:
22-03-10 23:33 #4956312 -> 4954042
Por:Robapienso

RE: TURANDOT en el Maestranza
Sotis, espero impaciente ese compact. Lo pineso poner en casa toda pastilla. Se pensarán que me he vuelto majara.
NGS, a mi tembién se me ponen los pelos de punta con Mrs. Aretha Franklin. Es sencillamente soberbia.
Puntos:
23-03-10 00:29 #4956906 -> 4954042
Por:sotis

RE: TURANDOT en el Maestranza
MM no hay entradas para La Traviata on line, pero el día 3 de mayo salen a la venta las de taquilla, donde se pueden adquirir de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20,30 horas, máximo cuatro por persona. Una vez atendida la demanda por ventanilla el primer día de venta, si quedan localidades libres, se pueden adquirir por teléfono (954226573) máximo cuatro con cargo a la misma tarjeta.
Precios de las localidades
Patio 91,00 €.
1ª de Balcón 86,00 €.
2ª de Balcón 76,00 €.
1ª de Terraza 68,00 €.
2ª de Terraza 60,00 €.
1ª de Paraíso 57,00 €.
2ª de Paraíso 46,00 €.
3ª de Paraíso 37,00 €.

Fechas y hora

Junio de 2010
Viernes 11
Sábado 12
Lunes 14
Martes 15
Jueves 17
Viernes 18
Domingo 20

20,30 horas

Venga quien se anima a la kedada en la ópera ????



Chulillo
Puntos:
23-03-10 09:35 #4957609 -> 4954042
Por:MM293

RE: TURANDOT en el Maestranza
Llevas toda la razon.Perdona el despiste.
Quiero aclarar que mimensaje de ayer noche va enel sentido de que podriamos formar un grupo de amigos de la opera de Constantina y organizar viajes baratos (muy baratos a veces. 1o e. Madrid-Venecia y alli esta La Fenice, lo hice sin problemas)a cualquier teatro de Opera. Tambien cuando va de viaje de trabajo o de turismo, es conveniente saber cuales espectaculos hay (internet, claro).
En fin,para hacer una buena quedada de opera me pongo a vuestra disposicion ya que tengo una coleccion grande de CD, Videos, etc. de casi todas las operas y muy en especial una version de nada menos que La Traviata con la misma escenografia de la que vino en la EXPO92, dirigida por Ricardo Mutti y el mismo plantel. Esta en unformato raro ( compre en una subasta el aparato de reproduccion del Pabellon de España de la EXPO y los discos de vision son del tamaño de un antiguo LP)y como todo es excelente, podriamos empezar a aprender a llorar de emocion con este que esta vuestra disposicion ya que podria ponerse perfectamente en pantalla grande ( ¿en la Concepcion?) y con acustica de gran formato.
Sotis ¿TE ATREVES?.
mm+
Puntos:
23-03-10 09:50 #4957665 -> 4954042
Por:niekr4

RE: TURANDOT en el Maestranza
Pienso que con la que está cayendo el precio de venta de entradas es algo prohibitivo para muchos.

El tema es impresionante pero su coste impide que muchos que quieren no puedan ir.

en fin sin acritud eh!
Puntos:
23-03-10 10:51 #4957954 -> 4954042
Por:Robapienso

RE: TURANDOT en el Maestranza
Cuestión de prioridades. Muchos de esos que no pueden ir por ser ¿prohibitivo? el precio de las entradas se gastan el mismo dinero en tabaco al mes... o mucho más. Y con la que etá cayendo, gastar dinero en veneno... o en lupanares.

Es decir, cada uno gasta el dinero que gana honradamente como le viene en gana.
Puntos:
23-03-10 10:52 #4957962 -> 4954042
Por:Moraíto de Tanqueray

RE: TURANDOT en el Maestranza
Cuidadito con la SGAE, que estará siempre al acecho. Riendote Riendote
Puntos:
23-03-10 18:00 #4960727 -> 4954042
Por:Champy

RE: TURANDOT en el Maestranza
Sotis, te haré caso... Tengo propósito de enmienda... Así que prometo ir a la próxima ópera conocida para que me quite el mal sabor de boca... El teatro de la Maestranza me queda un poco lejos, si no me apuntaría a la "kedada operística" del foro, ya que no pudo ser la Comida de Navidad propuesta por Robapienso...
Puntos:
24-03-10 12:05 #4966463 -> 4954042
Por:lolailo2

RE: TURANDOT en el Maestranza

Sotis cuenta conmigo para esa quedada de la opera.
Ya nos vemos el Sábado en la reuníón forera, je je... Guiñar un ojo
Puntos:
24-03-10 15:26 #4967733 -> 4954042
Por:Robapienso

RE: TURANDOT en el Maestranza
Me encantará reunirme con todas vosoooootraaaas......!!!!!!!!!!! Diabolico Enseñando la lengua Remolon
Puntos:
24-03-10 16:14 #4968068 -> 4954042
Por:yulieta

RE: TURANDOT en el Maestranza

Me apunto a la quedada operística,siempre que mi trabajo me lo permita.
Sería una experiencia seguramente muy especial.

Hasta luego mis foreros amantes operísticos. Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nos vamos a ver Dª Francisquita al Maestranza !!!! Por: Sotis 17-02-11 13:56
linette-
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com