Foro- Ciudad.com

Constantina - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Constantina
12-01-10 22:25 #4372315
Por:linette-

Jaque a la pirateria
Que os parece el temita del temido bloqueo para paginas de descargas?
Puntos:
12-01-10 22:26 #4372321 -> 4372315
Por:Robapienso

RE: Jaque a la pirateria
Desconozco ese asunto.
Puntos:
12-01-10 22:28 #4372348 -> 4372321
Por:lolailo2

RE: Jaque a la pirateria

Podrías explicarnoslo linette, yo tampoco sé a que te refieres.
Gracias.
Puntos:
12-01-10 22:29 #4372361 -> 4372348
Por:DORSODURO

RE: Jaque a la pirateria
ESO ES OTRA VICTORIA DEL SINDICATO DE LA CEJA
Puntos:
12-01-10 22:31 #4372381 -> 4372348
Por:linette-

RE: Jaque a la pirateria
Pues que quieren ponerse manos a la obra para bloquear paginas de descargas directas para que los de a pie, que no puedan gastarse 18 euros en un cd no podamos disfrutar de la musica que nos gusta. Bueno, como digo musica digo videojuegos, pelis, ect........, a lo que mas quieren darle es a los juegos, creo. Voy a ver si me informo mejor.


Puntos:
12-01-10 22:34 #4372421 -> 4372381
Por:lolailo2

RE: Jaque a la pirateria

A mi particularmente no me afecta mucho porque no suelo descargarme practicamente nada.

Entiendo que siente mal a quien lo haga pero yo prefiero comprarmelos porque el sonido es mucho mejor.
Puntos:
12-01-10 22:36 #4372450 -> 4372381
Por:Moraíto de Tanqueray

RE: Jaque a la pirateria
Vamos, que piensan poner un juez especial para que bloquee sitios de internet donde supongan que hay descargas ilegales.
Además, resolverá los casos en cuatro días, en flagrante contubernioo del gobierno con el sindicato de los cejijuntos.

¡Como si la justicia no tuviera necesidades más perentorias!

Además parece ser que se pueden bloquear blogs que pongan determinados enlaces. Aplicando la ley a rasjatabla la libertad de expresión puede quedar a la altura de países de nuestra órbita, como China, Cuba, Irán y Venezuela. Llorando o muy triste
Puntos:
12-01-10 22:35 #4372436 -> 4372321
Por:imperson

RE: Jaque a la pirateria
las poderosas empresas de informatica musica cine etc......quieren que no se pueda descargar sus productos en la red ,como no sea pagando,y es que han visto una muy interesante fuente de ingresos..lo que pasa es que se han dado cuenta tarde y es una practica muy habitual el descargarse algo por via digamos "ilegal",yo por ejemplo me descarge el otro dia Abatar,que como todos sabeis es una pelicula que se acaba de estrenar,lo que se pretende es cerrar la paguina en la que me la descargue y que el propietario pierda el dominio de la misma,aunque ban a necesitar una infraestructura a nivel imformatico tremenda, ya hay gente trabajando en programas que detectan estas descargas.....aunque supongo que tambien habra gente trabajando en buscar la manera de saltarse estos "programas controladores".........
espero haberte aclarado algo....es lo que conozco del tema
Puntos:
12-01-10 22:59 #4372658 -> 4372436
Por:Moraíto de Tanqueray

RE: Jaque a la pirateria
Lo que tengo entendido es que dichas Webs no pueden cerrarse porque a lo mejor están alojadas en un servidor, pongamos de Singapur, en donde se la trae floja lo que diga Pedro Almodovar.

Lo que piensan hacer es bloquear los axccesos desde IPs españolas, digamos que van a caparnos los navegadores para que no entremos donde a ellos no les convenga.
Repito, es lo que hacen con los internautas los gobiernos de China y Cuba.

Miedo me da todo esto: escuchan todo lo que hablamos por teléfono, archivan todos nuestros SMS y ahora pueden decidir que sitios Web visitamos. ¿Quien controla a los controladores?

A mi me parece que es un recorte de las libertades.
Puede ser una excusa para tambien acabar con opiniones que no interesen al poder establecido. Aunque de momento dicen que no van por ahí los tiros.

Puntos:
12-01-10 23:13 #4372792 -> 4372658
Por:Robapienso

RE: Jaque a la pirateria
No estoy muy enterados de esos menesteres. No soy muy descargador de cosas. Mucho no, nada. Ni sé cómo se hace ni de momento me interesa demasiado. Para ver películas voy al cine que es donde se ven bien, por lo tanto no me afecta demasiado el asunto.
Puntos:
12-01-10 23:43 #4373089 -> 4372792
Por:DEBESA

RE: Jaque a la pirateria

Dice el refrán que quien hizo la ley ,hizo la trampa, por lo tanto siempre habrá la manera de hacer alguna que otra descarga, yo suelo bajarme libros,hay paginas con bastantes títulos.
películas no tanto,pero vamos algunas también he visto.
Puntos:
13-01-10 07:34 #4373821 -> 4373089
Por:Lacuni

RE: Jaque a la pirateria
Eso tambien le corta el pienso a los que hacen las cosas mas agricolas por decirlo de alguna manera yo conozco temas de musica discotecas que se han echo famoso a traves de esas paginas de descargas sin un estudio de gravacion, sin tecnico de sonido etc y han triunfado a igual que algunos cortos de cines made casero total y han tenido reconocimiento nacianal en ese ambito.
Ejemplo la cancion penosa del chiki chiki.
Puntos:
13-01-10 09:02 #4374010 -> 4373821
Por:Moraíto de Tanqueray

RE: Jaque a la pirateria
Lo que tienen que hacer los creadores es adaptarse a los tiempos.
Ahí están los cortos de Los Compadres, que son unos cracks y empezaron colgando vídeos en YOUTUBE y ahora tiene una productora y se los rifan poara hacer publicidad.
El que vale , vale.
Puntos:
01-02-10 21:34 #4534969 -> 4373821
Por:lolailo2

RE: Jaque a la pirateria
Mira linette acabó de leer este correo que viene al cuento con este post, copio y pego.

La ley en España... :

A VER SI HAY ALGÚN EXPERTO CONOCEDOR DE LA LEY QUE PUEDA ACLARAR ESTOS DATOS.

1. SUPUESTO

a) PEPE se descarga una canción de Internet.
b) PEPE decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
ACLARACIÓN: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).


2. SUPUESTO

a) CARMEN se descarga una canción de Internet.
b) CARMEN va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.
ACLARACIÓN: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).


3. SUPUESTO

a) JOAQUÍN , en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b) JOAQUIN en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.
ACLARACIÓN: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.


4. SUPUESTO

a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.
ACLARACIÓN: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos.. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.


5. SUPUESTO

a) JUAN copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) JUAN,aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.
ACLARACIÓN: El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 del Código Penal.


6. SUPUESTO

a) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.
ACLARACIÓN: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.


7. SUPUESTO

a) NACHO, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b) NACHO, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.
ACLARACIÓN: La segunda broma sería menos grave, a tenor del artículo 630 del Código Penal


8. SUPUESTO

a) ANTONIO fotocopia una página de un libro.
b) ANTONIO le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'La Jungla 4.0'.
ACLARACIÓN: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.



Hala, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el "emule ese".

Es un poquito largo, ya lo sé

Riendote Riendote Riendote
Puntos:
01-02-10 21:51 #4535196 -> 4373821
Por:Robapienso

RE: Jaque a la pirateria
Yo tengo otra mejor.
a)De Juana Chaos asesina a 25 inocentes... cuánto tiempo está en la cárcel?
b)A cuánto le sale matar a cada uno?

Aclaración I: En España, matar casi sale gratis.
Acalración II: En España, la justicia es un cachondeo.
Aclaración III: En España gobierno y Poder Judicial, son del Mortadelo.
Puntos:
01-02-10 22:18 #4535570 -> 4373821
Por:linette-

RE: Jaque a la pirateria
Asi es....yo creo que ya dije en algun post,que yo no iba a colaborar para que, por ejemplo, Alejandro Sanz se vaya a vivir a miami, a vivir en un chaletito, con una piscinita y se libre de pagar sus impuestos aqui, pero no voy a dejar de escuchar musica (no la suya, porque no me gusta), mientras pueda, porque es mi pasion y no me da la realisima gana. Uffff, deja que respire que por poco me ahogo......
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Prolongo escuchar música XXX Por: lezal 11-05-11 23:09
algaba sur.
75
por que tantos mangantes Por: rafaoooo 14-04-11 22:08
panynocilla
7
nota aclaratoria Por: waka1968 11-03-11 19:03
50-RPM
2
LUGARES BONITOS PARA VISITAR Por: No Registrado 09-06-09 18:42
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com