Foro- Ciudad.com

Constantina - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Constantina
30-10-09 15:26 #3693412
Por:murgitus

la juventud de constantina
fijandose bien,cada vez los jovenes del pueblo se estan convirtiendo cada vez en mas ineducado y sin valores humanos nnguno
Habra que ponerle remedio a estos jovenes,a quien corresponda.
Puntos:
30-10-09 15:47 #3693575 -> 3693412
Por:Robapienso

RE: la juventud de constantina
Es un problema no de Constantina, es un problema nacional y que viene dado por una falta de valores, respeto y educación supinos y que nacen en el propio seno familiar y son fomentados por la política social y educativa absolutamente cochambrosa de los últimos años.
Es una auténtica pena ver el descaro, falta de educación, cultura, modales, corrección y poquísima vergüenza, con los que la juventud actual se desenvuelve en la actualidad.

Cuando tenía 5 años, ya le pedñía permiso a mi padre para poder levantarme de la mesa , sabía que el pan no se muerde sentado a la misma y sabía utilizar los cubiertos... y ya me libraría de insultar o levantar la mano a cualqiera de mis progenitores.... como se observa ahora en niños de pequeña edad... pero claro, los psicólogos tienen que comer también.
Puntos:
30-10-09 16:50 #3694117 -> 3693575
Por:Lacunimurgui

RE: la juventud de constantina
Son valores, valores fundamentales los que faltan. Valores que solo se pueden inculcar de raíz en lo más importante que hay en la vida: La familia. Respeto, discreción, disciplina, verdad, valor, y un sinfín de ellos que se podrían nombrar.

Y el más importante de todo, escuchar atentamente a los mayores y respetarlos, pues es como en verdad se aprende.

PD. LA PALABRA ES PLATA, EL SILENCIO ORO.

Salu2
Puntos:
31-10-09 09:21 #3699212 -> 3694117
Por:No Registrado
RE: la juventud de constantina
lo peor de todo es el monton de jovenes que estan con la droga
Puntos:
31-10-09 12:38 #3700305 -> 3699212
Por:linette-

RE: la juventud de constantina
De jovenes y de mayores, que a la calladita, hay mucha gente que consume, de las que no nos podemos hacer ni idea que lo hace y que no son tan jovenes.
Segun que drogas, en los tiempos que corremos se han normalizado demasiado. La gente se cree que "una vez al año, no hace daño" y llega un momento que si hace. Pero como esta de moda eso de meterse en los servicio de los bares y esta bien visto, pues ya esta.
Asi que, no le echemos toda la culpa a los jovenes, que los mayores (algunos) tambien lo hacen bien.
Puntos:
31-10-09 13:03 #3700480 -> 3700305
Por:No Registrado
RE: la juventud de constantina
los si papelessssss mandann ajaj
Puntos:
31-10-09 21:42 #3703866 -> 3700480
Por:No Registrado
RE: la juventud de constantina
Estoy de acuerdo, en todo lo aqui dicho,no hay respeto por nada,confunden la libertad con el "libertinaje".Pero no hay que ignorar que tambien hay muchos jovenes que estudian y trbajan al mismo tiempo. Y cada vez son mas los que ocupan puestos reponsables. La familia es donde se tienen que formar con valores y educacion.
Puntos:
02-11-09 17:54 #3717235 -> 3703866
Por:Moraíto de Tanqueray

RE: la juventud de constantina
Gran artículo publicado ayer sobre este tema:


Conozco, desde hace tiempo, a una señora que tiene a los niños criados y al marido ocupado en sus cosas, y la suerte, ella, de no tener que trabajar para ganarse la vida. Es una de esas mujeres afortunadas con posición económica cómoda, dentro de lo que cabe, que dispone de tiempo suficiente para dedicarlo a sí misma. Como todavía está de buen ver –fue muy guapa y todavía lo es–, no necesita dedicar horas a mantenerse en forma, pues tiene una forma estupenda. De maruja calza lo mínimo: no es de mucha tele –excepto los debates políticos, que se los zampa–, sino del tipo lectora. Devora libro tras libro; sobre todo, novelistas rusos y centroeuropeos, en ficción, e historia, ensayo y memorias sobre la primera mitad del XX. De bolcheviques, revoluciones y ocaso de la monarquía austrohúngara, entre otras cosas, sabe más que nadie. Disfruta con todo eso, sin otro objeto que el conocimiento en sí mismo. Saber y pensar. Ni se le ocurre escribir novelas, ni nada. Sólo tiene una profunda curiosidad por la vieja y zurcida Europa. Por comprender, a la luz de la memoria escrita y la cultura, el mundo que fue y el que es. El pasado que explica el presente y los seres que lo pueblan.

Tiene tiempo libre, como digo. Y hace un par de años, en vez de meterse en un gimnasio o estirarse la piel, decidió hacer una segunda carrera universitaria. Volver a las aulas, estudiar de nuevo, asistir a clases que abrieran nuevas puertas a sus ganas de saber, a su mirada curiosa y lúcida. Empezó temiendo ser la abuelita Paz de su clase, pero se integró bien. Intercambia apuntes, hace trabajos en común. El año pasado, estudiando como una leona, aprobó el primer curso de una carrera de humanidades. Está encantada. Feliz. Sobre todo, como ella dice, porque es maravilloso aprender sin otra ambición que el conocimiento. Y también porque, afirma, su respeto por los jóvenes es mayor desde que los trata cada día. Estamos equivocados con ellos, sostiene. La mayor parte de mis compañeros de clase son chicos cultos, de una tenacidad admirable. Con ganas de aprender. Con vocación, inteligencia y coraje. Nunca he vuelto a hablar despectivamente de un joven universitario desde que estoy de nuevo allí. Deberías decirlo en uno de tus artículos, Reverte. Es de justicia.

Porque sólo es otro mundo, afirma mi amiga. El que viene. Chicos orientados hacia una manera diferente de ver la vida, nacidos en un territorio hostil, más desesperanzado que el de sus padres y abuelos. Con un futuro incierto, peligroso. Pero eso no mata su entusiasmo. Es cierto que muchos llevan impresa la mirada del soldado perdido: de quien sabe que el combate tiene pocas posibilidades de victoria. Sin embargo, es admirable verlos levantar la mano en clase para plantear preguntas o iniciar una discusión; la energía valerosa con que defienden lo que creen saber y se adentran en lo que les interesa. Su tenacidad, su sensatez. Una chica con piercings y la tripa al aire, un pasota desastrado, pueden hacer de pronto una observación o formular una pregunta que te hacen mirarlos, asombrada. Fascina observar cómo se afirman intelectualmente, adentrándose en su vocación. En sus sueños. Y no creas que van engañados: saben lo que les espera. Perfectamente. Su generación creció con la certeza del paro irremediable, del triste paisaje que les dejamos como herencia. Y sin embargo, es conmovedor verlos perseverar, tenaces, en lo que les pide el cuerpo. Persiguiendo lo que aman. Estudian hermosas carreras, en apariencia inútiles, porque la utilidad que persiguen es otra. Va más allá del simple ganarse la vida.

Hay pedorros, claro. Muchos. Descerebrados e imb---ciles. Simple carne de botellón: borregos listos para el matadero. Pero ésos siempre los hubo –haz memoria, Reverte–. En cuanto a mis actuales compañeros de clase, te sorprendería ver los libros que llevan, mezclados con los de Stieg Larsson y Ken Follet: clásicos griegos y latinos, o literatura de altísima calidad. Los hemos visto crecer pensando que son una generación irresponsable, analfabeta funcional, que poco sabe y menos quiere saber. Sin darnos cuenta de que las necesidades y el modo de aprender han cambiado, pero las ganas siguen. Si piensas en lo que a nuestra generación le enseñaron y lo que aprendió por su cuenta, comprenderás que es lo mismo. Estos chicos hacen idéntico esfuerzo al que hicimos nosotros; más admirable en su caso, pues ahora las interferencias son mayores. Los juzgamos con dureza al verlos todo el día con el ordenador y la tele, sin darnos cuenta de que ése es otro modo de formarse, que nosotros no tuvimos. Una herramienta útil, adecuada al tiempo que viven y a lo que les espera, que ellos manejan como nadie. Que los lleva más allá de donde a nosotros nos llevaban nuestros simples libros. Así que no te equivoques con ellos, amigo. Y deja de gruñir. Durante algún tiempo seguirá habiendo justos en Sodoma.


Arturo Pérez-Reverte.

Puntos:
02-11-09 20:08 #3718730 -> 3703866
Por:Robapienso

RE: la juventud de constantina
El Sr. Pérez-Reverte retrata una pequeña parcela de la juventud, sí.
Puntos:
04-11-09 17:03 #3746947 -> 3703866
Por:No Registrado
RE: la juventud de constantina
Una parcela de la juventud nada lejos de la realidad y, que cada día que pasa, aumenta. ¿el sistema educativo actual? puede ser. El sistema familiar actual (la madre y el padre trabajando) y los niños criándose casi sólos, puede ser. Por mi trabajo, trato a diario con problemas juveniles. Unos dentro de la delincuencia, otros, próximos, y los demás tengo que hacer de una especie de padre-cura-psicólogo-educador, que a veces me da resultado y otras fracaso por completo, pero te das cuenta de la juventud que pulula por la calle. Con excepciones, por supuesto, ya que nunca dejará de ser un "porcentaje".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
juventud de Constantina =aburrimiento Por: agapito555 01-08-12 04:08
Matachinche
45
Actividades conmemorativas con motivo de las jornadas mundiales de la juventud Por: amarguro97 21-07-11 16:51
amarguro97
0
I Encuentro Juventud y Discapacidad: Jóvenes con compromiso. Por: Lacuni 16-10-10 11:25
Constancio
3
Espeluznante juventud Por: Robapienso 12-04-10 18:03
Moraíto de Tanqueray
44
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com