Foro- Ciudad.com

Castilleja de Guzmán - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Castilleja de Guzmán
13-10-10 21:44 #6306653
Por:No Registrado
La constructora «Aroa» quiere que le paguen con dinero y no con solares
CASTILLEJA DE GUZMÁN

La constructora «Aroa» quiere que le paguen con dinero y no con solares

El alcalde dice que no sabe de dónde va a sacar el Ayuntamiento el dinero para pagar los 555.000 euros, porque «de donde no hay no se puede sacar»

ABC / SEVILLA

Día 13/10/2010

La dirección de la constructora «Aroa S. L. » ha rechazado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la posibilidad ofrecida por el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán de pagar en suelo la deuda de 555.887,37 euros por la edificación de la casa consistorial y varios viales.
Esta opción, según ha explicado a Europa Press el gerente de «Aroa», Antonio Díaz, venía incluida en el recurso de súplica interpuesto por el Consistorio ante el auto mediante el que el TSJA le concedía un mes de plazo a la Corporación para cumplir la sentencia firme que le condena a pagar a la constructora, de cuya resolución depende el devenir del caso.
Díaz expuso ante el juez —que le cuestionó por la idoneidad de esta alternativa, que planteaba la cesión de una bolsa de suelo junto al Dolmen de Montelirio— que en plena época de crisis «a los acreedores no se les puede pagar con solares». «Podrían haber enajenado y vendido más suelo», ha señalado. Además, dijo que, caso de ver con buenos ojos esta opción, la empresa desconoce la calificación y situación urbanística de los terrenos. «No queremos suelo, sólo queremos cobrar nuestro trabajo, y pensamos que esto es una manera más de retrasar el pago», ha lamentado el gerente de «Aroa», que alegó así a la remisión del recurso del Ayuntamiento gobernado por el socialista Carmelo Ceba señalando que «en absoluto queremos cobrar con suelos, y más cuando creemos que tienen dinero, porque se siguen haciendo obras».
Ceba, por su parte, ya señaló a E. P. que la Corporación incluye entre sus alegaciones los graves perjuicios que el cumplimiento de esta resolución podría acarrear al Consistorio, toda vez que éste se encuentra envuelto en la «asfixia económica». En el caso de que el recurso no prospere de manera positiva para los intereses del Ayuntamiento, Ceba indicó que, en cumplimiento del auto, el equipo de gobierno se encuentra «estudiando» los «mil y un caminos» abiertos por las gestiones municipales llevadas a efecto para tratar de hacer frente al pago, «tanto de manera interna como externa». «No sé de dónde vamos a sacar el dinero. De donde no hay, no se puede sacar», lamentó el alcalde, que consideró que este auto puede tener efectos «de una gravedad enorme» para la economía municipal, la plantilla y los servicios públicos. Incluyendo al de Castilleja de Guzmán, seis ayuntamientos de la provincia de Sevilla adeudan más de seis millones de euros a la constructora «Aroa S.L.».

https://ww.abcdesevilla.es/20101013/sevilla/constructora-aroa-quiere-paguen-20101013.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La constructora Aroa traslada su protesta a la sede del PSOE de Sevilla Por: No Registrado 15-06-10 11:00
No Registrado
0
¿A quièn quieren engañar? Por: No Registrado 06-02-10 14:21
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com