Foro- Ciudad.com

Castilblanco de los Arroyos - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Castilblanco de los Arroyos
20-08-07 09:03 #477240
Por:No Registrado
Algo ocurre en Castilblanco
Buenos días, soy Pepito el de los Palotes!
Lamento no contestar a quien en Ya tengo prepará la burra vuelve sobre el tema banda, ya dije en su momento que no volvería a hablar del tema, y tampoco quiero dar publicidad a Castilblanco.org, no obstante quien esté interesado puede ver la sandez que hoy aparece sobre María la Virgen y la corporación municipal.
En estos momentos hay algo que, como Castilblanqueño, me preocupa más que el famoso tema banda, despidos, dimisiones, gritos a mujeres...
En estos momentos hay algo que, como Castilblanqueño, me duele en el alma, y no quiero acusar a nadie, ni a un partido ni a otro, no creo que por mucho que haya podido doler que le quiten el gobierno se dediquen a ésto, no entra en el cerebro humano tanta maldad, y espero sinceramente que no se trate más que de actos puramente vandálicos sin ninguna otra connotación.
Me refiero a los últimos sucesos acaecidos en las dos calles principales del pueblo, leáse, Fontanillas y Avda. España, me refiero a las pintadas en fachadas de personas mayores (el 90% de los vecinos de estas calles), me refiero a las pintadas sobre vehículos estacionados en las mismas, me refiero al intento de quema de contenedores, y sobre todo me refiero, por lo preocupante del caso, al intento de quema de la puerta de una vivienda y la persiana de otra, en la que dormían sus propietarios.Siempre me gustaron esta calles para vivir, pero después de los visto, prefiero seguir haciendólo en la periferia.
Desde aquí, quisiera hacer un llamamiento al Gobierno Local, para que extreme la vigilancia en esta zona, sin dejar de lado el resto del pueblo, y no se si ya se habrá hecho, pero creo conveniente que se reuniera a los vecinos para ofrecerles algún tipo de explicación, informarles sobre las pesquisas que se estén llevando a cabo, si es que las hay... incluso sería conveniente dar parte de lo ocurrido a los medios de comunicación, creo sinceramente que su influencia podría disuadir a quienes cobardemente se esconden en la noche de los fines de semanas para dar rienda suelta a sus más oscuros "sentimientos".
También sería necesaria una mayor presencia policial, ya sea local o guardia civil, por el pueblo durante la noche, no hay más que pasear por las barriadas nuevas, que en su mayor parte están aún deshabitadas, para comprobar que los vecinos están abandonados a su suerte, por tanto si es necesaria la ampliación de la plantilla de la Policia Municipal, que se haga cuanto antes esa convocatoria y la guardia civil que considere también asunto laboral la seguridad ciudadana y no sólo la de tráfico.
No es mi intención, que este asunto que hoy expongo, sirva de arma arrojadiza contra nadie, ni vería bien polemizar con el mismo, por encima de las siglas y de los colores están las personas, y por encima de los vándalos están las personas de bien, están las personas, que por su edad, son los que han hecho de Castilblanco un pueblo tranquilo, donde se vivía serenamente, a donde( aunque yo mismo despectivamente les haya llamado forasteros) la gente trasladaba su lugar de residencia, donde se veía a sus vecinos pasar horas en la calle al freso en verano o al sol en invierno... en definitiva el Castilblanco donde me crié y el que elegí para criar a mis hijos, no permitamos que ningún sinvergüenza (y es la primera vez que utilizo una ofensa) destroce nuestro pueblo.
Creo que va siendo hora de dejar al lado la política (insisto, no creo que estos actos estén motivados por ningún partido), las rencillas personales y todo lo demás y colaborar para evitar este tipo de barbaridades, apoyemos a quienes por suerte o por desgracia hoy nos gobiernan, ya que como dice el refrán "la unión hace la fuerza", y la unión de la gente de bien contrarrestará la fuerza de los ....(no quiero volver a insultar) que decía antes.
Un saludo.
Puntos:
20-08-07 13:25 #477392 -> 477240
Por:No Registrado
RE: Algo ocurre en Castilblanco
Lo único que ocurre en Castilblanco de los Arroyos es que el ambiente esta "crispado", pero eso no esta del todo mal, la gente tiene que estar viva y participar de la vida politica de sus municipios y no solo de las procesiones, que no es que esto este mal tampoco.
Personalmente creo más interesante que la gente opine sobre la vida politica de su localidad que de cosas que muchas veces inventan esos que se llaman políticos para mantener al pueblo alejado de la politica mientras ellos hacen y deshacen a su gusto.
ese dicho tan popular de ""NO te metas en política", pero por que no? si eso no es ni mas ni menos que la gestion de mi ayuntamiento , si es lo que más debe interesar a un ciudadano, no hay que tenerle miedo a la politica hay que tenerle miedo a la mentira, a la violencia,
Puntos:
20-08-07 15:48 #477568 -> 477392
Por:No Registrado
RE: Algo ocurre en Castilblanco
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Espero que el Ayuntamiento se encargue de borrar esas pintadas tan desagradables que aparecen desde hace tantos meses en nuestro pueblo (recordemos las de la plaza del puente hace unos meses o las de la calle de los colegios del Ejido).

Con las cigüeñas de la Cruz Alta fue aún peor, pocos días después de fijarlas ya las destrozaron en una ocasión. Fueron restauradas y, tan solo unos días más tarde fueron de nuevo destrozadas. Una vez que las repusieron por tercera vez fueron directamente robadas. Las actuales si parece que aguantan mejor, ya veremos cuánto tiempo más.

Pasa algo parecido con la parada del autobus que se instaló en las glorietas de la Urbanización La Colina, los cristales no le duran más de dos días. Aunque, ¿Qué sentido tiene esa parada de autobus en ese lugar si no es ese un lugar de espera de autobuses?

Aprovecho para informaros, buscad en google castilblanco 24h, saludos.
Puntos:
21-08-07 08:58 #478190 -> 477392
Por:No Registrado
RE: Algo ocurre en Castilblanco
Buenos días, soy Pepito el de los palotes!

Acabo de conocer el nuevo foro Castilblanco 24h y he insertado el comentario inicial en él porque me dá la impresión que se trata de un foro serio, el tiempo nos dará o quitará la razón, pero como no quiero ser "veleta" continuaré expresándome aquí del mismo modo que le he hecho hasta ahora, sólo que el trabajo se duplica y por tanto algunos de los comentarios también.

En respuesta a lo que comentas sobre la crispación, yo si creo que la crispación está mal, la gente tiene que estar viva y participar de la política municipal, que es la que le afecta en primer lugar, en eso estoy completamente de acuerdo contigo; en lo que discrepo es la íntima relación política-crispación, se pueden tener distintas ideologías y no crear "malos rollos" entre los vecinos.
El problema radica en que esa, no tan mal vista por tí, crispación en nuestro pueblo se está degenerando, y está pasando de simples comentarios a otro tipo de actos, de los que hay que temer: violentos.

Quisiera dejar clara mi postura incial, intentado alejar estos hechos de la tan llevada y traida política local, haciendo sólo uso de ésta, en tanto, en cuanto, es obligación de los gobernantes garantizar la seguridad de sus convecinos, por tanto vaya desde aquí mi reclamación, y también mi apoyo para tan ardua tarea.

Un Saludo
Puntos:
21-08-07 10:43 #478265 -> 478190
Por:No Registrado
RE: Algo ocurre en Castilblanco
El problema que tiene todo esto, es la violencia, pero el que es violento tiene que intentar calmarse de alguna forma, propongo una medida, ir al fronton i dar unos raquetazos, salir y dar la vuelta al valle,
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Entrevista a Antonia Espejo Jiménez Por: Joven Izquierda 03-12-13 22:29
Joven Izquierda
0
DICHOS. Por: No Registrado 27-08-10 22:51
No Registrado
94
El Ayuntamiento reduce el presupuesto para la Feria por la crisis Por: No Registrado 25-06-10 11:44
No Registrado
1
Alojamiento en Castilblanco de los Arroyos Por: No Registrado 09-07-08 13:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com