Foro- Ciudad.com

Castilblanco de los Arroyos - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Castilblanco de los Arroyos
17-08-07 08:46 #475387
Por:No Registrado
Ya tengo prepará la burra
Buenos días, soy Pepito el de los palotes!
Como decía ayer voy a dedicarme a "calumniar" otras cosas y el chillón que siga a su bola, a ver si se aburre, lo malo es que ocurra como en todos los foros anteriores, que con sus "copia y pega" lo colapse y terminen cerrandólo, bueno tampoco hay que preocuparse, con lo que le gusta el morbillo este ya se inventará otra cosa.

¿Qué os han parecido los actos de la Venida de la Virgen de Escardiel?, personalmente pienso que ha sido la mejor desde hace muchos años, mucho público, muy buena organización, muchos actos, la participación del Cardenal, la implicación (sin querer volver al verde de la burra) de la Corporación Municipal, y sobre todo quisiera resaltar, ahora que todo es crispación en el pueblo, el comportamiento de la anterior junta de gobierno de la Hermandad de Escardiel, han participado en todos los actos, y ésto no indica más que por encima de los cargos están los sentimientos, desde aquí quisiera darles la enhorabuena y también ¿cómo no? a "Vito Chiquina" y todo su equipo, habéis hecho un trabajo maravilloso!.
Por cierto, al que decía que no había podido llevarla todavía, si aún no lo has conseguido, mañana a las 11 de la mañana tienes una nueva oportunidad cuando la Virgen vaya a la residencia de ancianos.
Ahora eso sí, tengo algo que objetar, ¡vaya mes de Agosto que nos están dando!, no salimos de una cuando estamos en otra, no hemos acabado con la Venida y ya este fin de semana hay reunión de remolques para San Benito, y es que en realidad la romería ya está aquí, ¡los pobres veraneantes que hayan venido a descansar! ¡estarán hasta el gorro de tantos cohetes!, bueno cuando pase Septiembre ya se acaba todo y empieza la tranquilidad, demasiada por cierto, así que vamos a disfrutar ahora lo que podamos...
Otra cosa, he escuchado que hay alguna modificación en el programa de fiestas de San Benito, es cierto que la Hermandad sale a las 3 de la tarde? Pobrecita la burra el calor que va a pasar..., y la carpa, ¿dónde la colocan este año?
También quisiera decirle algo a ésta, no creéis que se debiera habilitar una zona en el recinto para la gente de Castilblanco, al igual que la hermandad de Brenes tiene su zona, la de Cantillana y la de Tocina, ¿por qué no se reserva un sitio para Castilblanco?, el ideal sería detrás de la ermita o de las casetas, encima del algibe... en fin, lo dejo para la reflexión.

Pues los dicho, yo ya he preparado mi burra, os venís?
Un Saludo
Puntos:
17-08-07 11:24 #475471 -> 475387
Por:No Registrado
RE: Ya tengo prepará la burra
DE AMIGO A AMIGO, LA CHINCHE EN EL OJO




(REFRÁN)

Puntos:
17-08-07 15:41 #475653 -> 475387
Por:No Registrado
RE: Ya tengo prepará la burra
Hola, ayer descubrí este foro y,la verdad,ma sorprendío (lo digo flojito no vaya a ser q se lo carguen),no se quien eres Pepe,pero me gusta como escribes y me temo q no estás mu lejos de un tal Elías q ya escribía en otros foros.
Me temo q voy a sacar otra vez el TEMA,pero no te ha resultado irónico q la banda q ha tocao con Escardiel sea ,oh casualidad!, la q ha "recogío" a los "renegados" de la banda del pueblo???
Puntos:
17-08-07 15:43 #475655 -> 475653
Por:No Registrado
RE: Ya tengo prepará la burra
Ah, se me olvidaba!,no he oido ningún comentario sobre la delirante carta q Úrsula publica en Castilblanco.org..
Puntos:
23-08-07 09:12 #480434 -> 475655
Por:No Registrado
RE: Ya tengo prepará la burra
Buenos días, soy Pepito el de los palotes!

Creo que al haber tantos diálogos abiertos, lo conveniente sería poner cada cosa en su sitio, por mi parte, Ya tengo prepará la burra la dedicaré a temas festivos, y para comentarios de cualquier otra índole iré entrando según corresponda en los hilos ya abiertos o en otros de nueva creación, además sería conveniente que Castilblanco 24h se fuese esquematizando del mismo modo, todo ello en aras de una mayor gama de asuntos sobre los que tratar y de facilitar el modo para que cada cual opine sobre el que le interese.

¿Quíen no tiene aún prepará la burra?, habrá que darse prisa, que mañana empieza la fiesta grande de Castilblanco!, mañana a las 10 de la noche la burra tiene que estar perfecta, limpia, cepillada y se puede ser adornada, para el traslado de insignias, después si se cansa, podemos llevarla a casa y disfrutar de Nolasco en la Plaza Amarilla.
Aquello que preguntaba de la hora de salida de la hermandad, es cierto, sale a las 3 de la tarde del sábado, una horita..., menos mál que el pronóstico del tiempo nos dá temperaturas máximas de 33 grados aproximadamente y lluvias por la mañana, al menos el polvo del camino estará "asentaito".
Eso sí desde la hermandad se ha pedido a los carros, remolques, etc., que lleguen al pilar a las 3, que no suban a la plaza de modo que se pueda agilizar la salida del pueblo, en realidad, y estoy abierto a cualquier tipo de comentario al respecto, a mí no me gustan los carros, carretas, remolques, y demás en el pueblo por San Benito, y en particular el Lunes, para los más veteranos, el Lunes San Benito ha sido siempre el día de los caballos "bien arreglaos", el de estreno de los trajes de flamenca,..., en fin, un día de gala, y en el que los anteriores chocan, por ello y a título personal recomendaría a la hermandad que pidiese también que el Lunes al llegar al pilar, cada remolque a su sitio y pasar en la Plaza delante del Estandarte, sólo caballos. (Este asunto es un poco polémico).
Sobre la paradas para dar paso a los coches no he escuchado nada y creo que es un tema a tratar por lo peligroso que considero, hacer el camino, con vehículos detrás intentando adelantar a la caravana, ¿habría posibilidad de buscar un itinerario alternativo para la romeria de forma que el camino tradicional quedase libre para el paso de vehículos? si no es así, ¿se podría cerrar el camino al tráfico durante las 5 o 6 horas que se emplean?.(Otro tema a tratar).
Por la burra no hay que preocuparse, se ha hecho una especie de establo para que los romeros puedan llevar allí a sus animales.

Creo que me estoy convirtiendo en el delegado de fiestas mayores y no es mi intención quitar el puesto a nadie, pero es que me gustan estas cosas, además al tratarse de la romería de San Benito, el Patrón de Castilblanco, considero conveniente informar de todo lo que en torno a ella sucede, porque la Hermandad tan sólo manda boletines a los hermanos y ésta es un acontecimiento que debe involucrar a toda la población. Mañana, desde mi particular delegación de festejos, informaré de los actos previstos para el domingo y sobre todo para el Lunes San Benito.

Ah! por cierto, recordemos que la Junta de Gobierno de esta Hermandad, también es nueva, por lo que, aunque se pueda polemizar sobre todo y los asuntos expuestos den lugar a muy distintas opiniones, intentemos no "machacarles" mucho todavía, a ver cómo se portan.

Un Saludo.
Puntos:
23-08-07 17:54 #481059 -> 480434
Por:No Registrado
RE: Ya tengo prepará la burra
que pasa Pepito? veo que estas encantado con este nuevo equipo, yo me alegro por ti pero no te comprendo, no se que piensas que son capaces de hacer, yo personalmente a estos equipo de gobierno lo veo mucho menos valido que al anterior.
Y si hablamos de democracia, muchiiiiiisimo menos democratas, y ya veras como no necesitamos 28 años para ver esto que te digo con 28 meses ya tendran suficiente para demostrarnos como son.

Enhorabuena por la felicidad que te invade.
Puntos:
24-08-07 09:09 #481464 -> 481059
Por:No Registrado
RE: Ya tengo prepará la burra
Buenos días, soy Pepito el de los palotes!
Como ya indicaba ayer, yo en este hilo tan sólo hablaré de temas festivos y de los temas más o menos espinosos que puedan afectar a nuestras fiestas, además viendo el día que estamos no podría yo menos que hablar de San Benito Abad, Nuestro Patrón, o mejor dicho, de los actos que se llevan a cabo en honor a él.
Y como lo prometido es deuda, (me he autoproclamado formalmente delegado de fiestas mayores del foro), os informo que mañana sábado habrá autobuses de vuelta una vez haya entrado la Hermandad Matriz en San Benito y se hayan hecho las presentaciones de las hermandades filiales, del mismo modo, el domingo durante todo el día dispondremos del mismo servicio de autobuses, la salida procesional del Santo, como siempre, a las 8 de la tarde (no informo de la banda que le toca para no volver al verde). El Lunes, tras el "paseillo", saludo al Estandarte y traslado de insignias nuevamente a la casa hermandad, habrá distintas actuaciones en la carpa que la Hermandad sitúa en la calle Magdalena, por la tarde carrera de cintas a caballo, y para terminar, los toros de fuego.
Este año hay algunas novedades respecto a la romería, las hermandades filiales de Brenes, Tocina-Los Rosales y Cantillana, han tenido que modificar el itinerario a seguir debido, no sé si al pantano en sí o a las obras, de los Melonares, por lo que van a llegar hasta Castilblanco para seguir por el camino "nuestro", lo que no puedo informar es si van a esperar o no a la Matriz para seguir todas juntas, dónde han parado o van a parar..., esta circunstancia también estará presente el Lunes San Benito en nuestro camino de vuelta, ya que al menos la Hermandad de Brenes vendrá detrás nuestra.
Ayer, y al principio de esta conversación, exponía distintos temas relacionados con esta romería, sobre los que me gustaría, opinasen para tener disitintos puntos de vista, entiéndase, caminos alternativos, Lunes San Benito tracidional versus "carromatos en la Plaza", concentración del pueblo de Castilblanco en una determinada zona del recinto de San Benito...
Y para terminar, no quisiera ignorar al anterior, informar que no estoy encantado con nadie, ni con ningún equipo, estoy encantado por la fecha en que estamos, estoy encantado porque, con la cantidad de cohetes que llevamos escuchados este año, desde que suena el primero que anuncia San Benito en Castilblanco, mi pueblo se vuelve loco, estoy encantado por el ambiente que se respira, estoy encantado porque esta noche volverá Castilblanco a ser Sambenitero, y estoy porque, ni más ni menos que nadie, yo soy Sambenitero, y estoy encantado porque lo soy gracias a quienes me lo inculcaron, a quienes lo fueron antes que yo, y estoy encantado porque enseño a otros a serlo, a otros que pasados los años, dirán al igual que hoy digo yo, Soy Sambenitero.
Un Saludo.
Puntos:
24-08-07 10:07 #481514 -> 481464
Por:No Registrado
Las Hermandades Filiales
Me gustaría que dieses más detalles sobre el paso de las Hermandades Filiales por Castilblanco. No recuerdo haber visto nunca a éstas pasar por aquí por lo que para mi va a ser una experiencia nueva que quiero ver en nuestro pueblo, tampoco he escuchado a la hermandad matriz de anunciarlo, lo bonito hubiera sido que se demostrase ese hermanamiento de verdad no que parece que la matriz anda siempre poniendo zancadillas a las filiales, como va a ser el paso por el pueblo? van a hacer algun acto como pasar por la iglesia? porqe no ha aparecido informacion de las filiales en la revista romeria de la hermandad matriz? no tienen buenas relaciones tampoco estas juntas?
Puntos:
24-08-07 11:23 #481583 -> 481514
Por:No Registrado
RE: Las Hermandades Filiales
Hola!, soy Pepito el de los palotes de nuevo!
Hay que ver lo que te gusta una polémica!

Como ya indicaba antes no estoy al corriente de las actuaciones que van a llevar a cabo las distintas hermandades filiales, tan sólo se, por otros años, que la Hermandad de Brenes debe estar en camino desde ayer, pero, lo siento, no dispongo de más información.

En esta ocasión, insisto, estas hermandades han tenido que modificar el itinerario, ya que era imposible el paso por la zona del pantano de los Melonares, lo que implica el paso por Castilblanco,(también habrá que saber si este hecho es puntual este año, o se va a seguir dando en lo sucesivo) algo, al parecer nuevo, y digo ,al parecer, porque los mayores si recuerdan algo similar.
Ahora bien, repito que no estoy totalmente al corriente, por lo que aquello de paso por Castilblanco y teniendo en cuenta de dónde vienen puede ser que se limite a bajar de la carretera del Pedroso por el "cruce" para entrar en el camino por el pilar, insisto, a mi también me gustaría saber cómo se va a realizar.

La Hermandad Matriz ha informado de este hecho en la reunión, que para la organización de la romería, tuvo lugar el pasado domingo, la cual ha sido anunciada con "carteles" que han estado colgados por el pueblo durante varios días, por lo demás corre por cuenta de cada Hermandad informar a sus romeros de los planes de la misma, no se le puede exigir a Castilblanco que informe de lo que acontece a las demás, saberlo sí, porque para eso es la Hermandad Matriz, pero nada más. No obstante estoy convencido que si las Hermandades Filiales han pensado unirse a la Matriz, o realizar algún acto en Castilblanco con motivo de su paso por el mismo, la población, o al menos los hermanos seremos informados.

Por lo demás, las relaciones entre las juntas de gobierno de las distintas hermandades que rinden culto a San Benito Abad, son las que corresponden, en la de Castilblanco hay junta nueva, en Brenes y Cantillana hubo cambios el año pasado y en Tocina son más o menos los mismos, entre todos, intentan dar mayor realce a la devoción por nuestro Santo Patrón y para que la armonía exista en este tipo de organizaciones, cada cual tiene que hacer un buen uso de su libertad, entendiéndose que mí libertad termina dónde comienza la tuya, por tanto, Castilblanco informa de su Hermandad, Brenes de la suya, Tocina igual y Cantillana también, la unión de todo ello, hace la Romeria de San Benito Abad, Patrón de Castilblanco de los Arroyos.

Un saludo
Puntos:
06-01-09 15:41 #1602073 -> 480434
Por:No Registrado
RE: Ya tengo prepará la burra
Sonriente Triste
Puntos:
26-12-07 19:47 #616744 -> 475387
Por:No Registrado
RE: grillo
doi desde aqui mi mas sincera enorabuena a la junta de gobierno porque no recuerdo ninguna venida tan explendida.a merecido la pena todo lo que aveis trabajado.felicidades
Puntos:
26-12-07 19:57 #616777 -> 616744
Por:No Registrado
RE: grillo
no savia la cantidad de trajes que tenia la virjen asta ver los que le an puesto,iba preciosa de todas maneras.pero tube la suerte de colarme en la residencia el dia que fue pa ya,y yo yorava como un niño cuando veia a esos pobres ancianos pidiendole a la virjen x su salud.nunca antes ninguna hermandad avia exo eso,esas personas estaban alli olvidadas.gracias a la junta de gobierno por tener ese detallazo que no se podria pagar ni con dinero.felicidades
Puntos:
26-01-08 20:53 #658703 -> 475387
Por:No Registrado
el cura
tenemos que unirnos todos los castilblanqueños y exar al parroco de aqui,segun el este es un pueblo tercermundista,y yo me pregunto que es lo que aces aqui.le vieron entrar en la iglesia el 15 de agosto cuando se recogio la virgen de escardiel con el señor julian,su mujer y la pañi cuando se fue toda la jente de la plaza y sus alrededores a eso de las tres de la madrugada.YO ME PREGUNTO... QUE PRETENDES ESCONDER,POR QUE ENTRAS A ESA ORA CON ESOS PERSONAJES OCULTANDOTE DE YODO AQUEL QUE TE PUEDA VER,EN FIN TU SABRAS LO QUE ACES LO QUE SI TE ACONSEJO ES QUE TE SEPARES DE LOS CANCERES QUE TE RODEAN PORQUE CREO QUE NO ESCAPARAS BIEN EN ESTE PUEBLO
Puntos:
30-05-08 00:07 #908578 -> 475387
Por:No Registrado
RE: Ya tengo prepará la burra
hola buenas, noches desde mallorca, soy castilblanqueña y me siento orgullosa de mi pueblo ,por que solo pensar estoi lejos y ve desde aki a san benito y ala virgen de escardiel es un orgullo paar mi ,porke por motivos de trabajo yo no puedo ir en la romeria llevo años sin ir , y solo daro la enora buena atodos los castilblanqueños ke siempren estan hay paar cuidar a san benito os quiero atodos un beso desde mallorca
mari soy del pueblo y ami familia le disen la de rube con orgullo mi familia desde mallorca es san benitera un beso paar todos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Volvamos a engalanar la burra! Por: No Registrado 07-09-07 11:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com