Foro- Ciudad.com

Castilblanco de los Arroyos - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Castilblanco de los Arroyos
13-06-09 10:34 #2483490
Por:No Registrado
El alcalde desaloja el salón de Plenos y los vecinos lo denuncian por coacción
El alcalde desaloja el salón de Plenos y los vecinos lo denuncian por coacción

A. E. Y.
Sábado, 13-06-09
El Pleno extraordinario que ayer celebró el Ayuntamiento sirvió como escenario al enfrentamiento entre el alcalde, Segundo Benítez (PSOE), y un grupo de vecinos beneficiarios de unas subvenciones para la autoconstrucción de sus viviendas. Al entender que el público asistente a la sesión estaba faltando al orden y al respeto de los ediles, Benítez interrumpió la sesión justo cuando se trataba el punto del orden del día sobre la devolución de las ayudas, para esperar a que la Policía Local se personara y desalojara la sala. Según explicó a ABC el portavoz de la oposición (NIVA) y ex alcalde de la localidad, Manuel Ruíz Lucas, el actual alcalde exige a los vecinos que percibieron las subvenciones regionales su devolución en un solo pago, mientras que éstos quieren efectuar el desembolso progresivamente.
Ante el desacuerdo entre ambas partes, dijo Ruíz Lucas, el Consistorio ha procedido a escriturar las viviendas a su nombre.
Fuentes municipales indicaron que el primer edil pudo escuchar como se le insultaba llamándole «chaquetero» y «pajarraco» durante la sesión plenaria, por lo que ordenó el desalojo. Una vez realizado, la Sesión Plenaria continuó a puerta cerrada, con la ausencia de los concejales de NIVA, que abandonaron el Pleno tras proceder a la votación del penúltimo punto del orden del día, referente a la aprobación definitiva del Plan Parcial Fuente Azahara.
Por su parte, los vecinos afectados se dirigieron al cuartelillo de la Guardia Civil donde interpusieron 19 denuncias contra el alcalde por coacción, intimidación y desalojo indebido de local público. Otro de los afectados alegó las mismas razones en la denuncia que puso, también ayer, en un Juzgado de Guardia de Sevilla.
Manuel Ruíz Lucas comentó a ABC que el ambiente en la localidad está muy revuelto debido a la subida de la contribución que ha aplicado el nuevo equipo de Gobierno. Para protestar por ello, la asociación Majadillas ha convocado una concentración de protesta a las puertas del Ayuntamiento a las 11:00 horas de hoy. Al término de la misma, el NIVA tiene previsto entregar 1.600 firmas de los vecinos de Castilblanco en protesta por la subida de los impuestos.

https://ww.abcdesevilla.es/20090613/sevilla-sevilla/alcalde-desaloja-salon-plenos-20090613.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
busco a mi amigo de instituto Por: TALAVERALLIIN 01-06-13 01:43
maria 72
1
Escultura "La vida"-Una negligencia manifiesta Por: Felipe Moya Cañete 04-04-12 20:28
No Registrado
2
Un juez censura el 'asalto colectivo al suelo rústico' en Castilblanco de los Arroyos Por: No Registrado 29-03-09 12:55
No Registrado
0
Volvamos a engalanar la burra! Por: No Registrado 07-09-07 11:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com