Foro- Ciudad.com

Casariche - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Casariche
25-05-11 13:37 #7955487
Por:gorrioncito guay

Porque hemos perdido?
Para empezar quisiera decir que titulo ya hemos perdido porque soy votante de IU. En mi opinión creo somos nostros los que hemos perdido y no ellos los que han ganado. No quiero menospreciar la lista de PSOE pero todos sabemos que en 2 meses no se ganan unas elecciones, las pierde el contrario porque la gente quieren que se vayan. Señalado esto lo que esta claro es que hay cosas que nos se han hecho bien, creo que principalmente tres. Primera la prepotencia de creerse uno que va a ganar sin bajarse del autobus y esto todos lo hemos observado sino en el alcalde si en alguno de sus concejales/as. Segundo que el trabajo que hay en el Ayuntamiento no se ha repartido equitativamente. Hay muchos hogares en Casariche en el que todos sus miembros estan parados, hay que procurar que al menos haya 1 trabajando para que puedan al menos comer, pagar la luz, el butano etc. No es de recibo algunos puestos de trabajo que hay en el Ayuntamiento, que no digo que sean innnecesarios pero si prescindibles en estos tiempos, ese sueldo se puede dedicar a otro padre o madre de familia. Y para terminar la lista de IU no me parece la mas adecuada y me explico. En Casariche hay un cultura politica sin parangon en toda la comarca, cuando un votanta va a votar a IU va a votar al PCE, si al pce de toda la vida. LOs responsables del Ayuntamiento desde que fallecio J. Ramon se han alejado del partido y poco a poco han marginado a los verdaderos comunistas para formar una lista light, como si fuera una verguenza ser comunista. Menos asambleas, menos decisiones compartidas, menos consideracion a los antiguos compañeros/as. Hay personas en la lista que no saben ni lo que es el PCE. Ahora hay compañeros que creen que ser moderado es ser debil y eso no es asi. Si dentro de cuatro años queremos volver a ganar hay que volver a las politicas que han echo famoso este pueblo por su capacidad de lucha contra el capitalismo y a favor de los mas debiles. Solo me queda para despedirme pedir disculpas si a alguien molesto con mi pequeña aportacion. Un saludo
Puntos:
25-05-11 22:21 #7963082 -> 7955487
Por:jota14

RE: Porque hemos perdido?
Totalmente de acuerdo Gorrioncito, no son politicos la mayoria estaban por mantener un puesto de trabajo, todavia puedo recordar que Eladio se tiro un monton de años de concejal de festejos sin cobrar un duro y como el la mayoria de los que han pasado por el ayuntamiento, pero ultimamente concejal era sinonimo a puesto de trabajo para cuatro años y a eso me apunto hasta yo que me considero apolitico, el pueblo es sabio y se da cuenta de todo y cuando no estas de acuerdo con una gestion da igual el partido, se cambia el alcalde y ya esta. Enorabuena a Basi y su equipo y a trabajar que os va hacer mucha falta.
Puntos:
27-05-11 20:42 #7986810 -> 7963082
Por:pepeperez2

RE: Porque hemos perdido?
yo creo q aki no deberiais opinar los que habeis ganado.porque no habeis perdido. yo creo que se ha perdido,por los siguientes motivos:1 y principal la crisis,la gente ha cambiado los alcaldes de casi todos los pueblos y aki pues tambien. aunque kien mas ha perdido ha sido el psoe en todos sitios,pero aki la crisis la gente la pagado con los que gobernaban. 2 el candidato eladio, por hacer bien las cosas,como no dejar construir o cosas parecidas, ha ido creando enemigos porque la gente va a su conveniencia e ideales solo tenemos cada vez menos gente, ami me ha parecido un buen alcalde,pero la gente pedia trabajo y no hay pa todos, pues voto al otro.3 ke solo hay dos partidos, entonces todos los picaos, solo le keaba otra opcion,si hubiera habido otro partido,se llamase como se llamase hubiera sacado tb muchos votos.4 la lista y concejales han hecho mu bien su trabajo,han llevado a casariche a lo mas alto en estos 12 años,pero quizas la gente keria ya unas caras nuevas pq algunos no son bien vistos.AHORA UNA BUENA OPOSICION Y RENOVACION DE GENTE PARA LAS PROXIMAS, y FIDELIDAD Y menos chaqueteo. un saludo gorrioncito
Puntos:
27-05-11 21:56 #7987538 -> 7986810
Por:saltar

RE: Porque hemos perdido?
pues yo creo que tod@s podemos opinar, tanto los ganadores como los perdedores, ¿por que no? ¿por que no voy a poder opinar de por que creo que IU a perdido? ¿por que no os he votado? ¿y que? .... aqui cabemos tod@s. todas las opiniones son validas. quizas esa postura tuya sea una de las razones (ademas de otras cuantas)... no se, es mi opinion.
Puntos:
27-05-11 22:58 #7988155 -> 7987538
Por:kesoblankos

RE: Porque hemos perdido?
:d po zi :d las posturitas radicales al mas puro estilo lucky les ha costado algunos votos (tambien es solo una opinion).
Puntos:
27-05-11 23:06 #7988239 -> 7986810
Por:geminis70-

RE: Porque hemos perdido?
Cuando uno pierde tiene que aceptarlo y no echar balones fuera,el pueblo es sabio y cada 4 años dicta sentencia,creo que los motivos son
1ºsobra prepotencia.
2ºfalta reparto equitativo y justo para todos del trabajo.
3ºfalta de acercamiento a los vecinos "humildad"
pero tambien tengo que decir que en inversiones a sido uno de los pueblos que mas dinero por habitante ha conseguido en toda la comarca y eso se consigue yendo todos los dias a sevilla y luchando en las distintas administraciones,pero en tiempo de crisis las obras faraonicas no sirven y si el acercamiento a las personas y a sus problemas

PDMuy FelizE LOS ERRORES SE APRENDE.
Puntos:
29-05-11 15:19 #7998483 -> 7988239
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
05-06-11 20:21 #8065367 -> 7998483
Por:loquekedakever

RE: Porque hemos perdido?
hachas cuidate el higado que tienes muncha ira y eso no es bueno insultando siempre, hombre tomate algo komekokos ser feliz un saludote
Puntos:
05-06-11 01:11 #8061800 -> 7986810
Por:gorrioncito guay

RE: Porque hemos perdido?
No quiero equivocarme pero si la ultima frase de pepeperez2 referida al chaqueteo se refiere a mi, creo con todos mis respetos que estas equivocado. LLevo 20 años con el carnet del PCE y perteneciendo a IU. Yo lo que digo es que no se pueden perder unas elecciones y seguir los mismos. Creo igual que tu que Eladio ha sido un buen alcalde, pero creo que no ha sido un gran alcalde. Los grandes alcaldes se ven en las situaciones dificiles. Vuelvo a repetir no me parecen bien ciertos puestos de trabajo que se podian haber suprimido temporalmente. Ese dinero para dar trabajo a las familias en las que todos sus miembros estan parados. Recibe un saludo pepeperez2 y perdona si te he entendido mal.
Puntos:
06-06-11 12:03 #8068916 -> 7955487
Por:txanti_andia

RE: Porque hemos perdido?
Buenos dias a todos, por primera vez me acerco a este foro y espero que no sea la última. Tuve conocimiento del mismo a través de una persona del pueblo y no dudé en entrar en él.
en primer lugar y antes que nada felicitar a
Eladio, porque a pesar de haber perdido las elecciones al menos puede alardear da haber sido campechano, haber tratado a todos por igual y haber intentado los problemas de todos los que a él se acercado, y por haber intentado en todo momento ser una persona justa, por todo ello te doy la enhorabuena eladio, y te digo asimismo que igual que los exitos deben de ser compartidos por todo un equipo, las derrotas tambien deben repartirse entre los miembros de la candidatura, y entre la misma, y sin querer menospreciar a nadie, tu eras con diferencia la persona más apta para encabezar la lista.
Yo por la distancia en la que me encuentro, y por mi amistad reconocida con eladio, no puedo tener elementos de valor objetivos para enjuiciar l labor de eladio, y por otra parte el desconocimiento del "dia a dia" de la politica municipal (valga la redundancia, por la distancia), pero uno siempre tiene oidos, y escucha a los ciudadanos, y dentro de las opiniones hay una que se me ha parecido extraña, auqnue para mi no ha sido niinguna sorpresa, la culpa de que eladio "no haya salido de nuevo reelegido la ha tenido el Secretario" (recalco que la opinión no es mia), y en parte puede que tenga mucha razón, ya tndré oportunidad mas adelante de fundamentar esta tesis.
Para finalizar hacerdos breves comentarios, en primer lugar alguien dice que "el pueblo no se equivoca", y difiero con esa opinión, en su lugar yo diría "el pueblo a veces se equivoca, pero tiene posibilidad de rectificar".
Por ultimo felicitar a Basilio por su victoria, y le pido sobre todo serenidad en estos momentos de crisis que se estan viviendo, que no se deje llevar por el primero de turno que se le acerque dandole palmaditas en la espaldas, sino que intente ser justo y humilde, que así podrá llevar en todo momento la cabeza levantada, y un consejo que no es de cosecha propia, pero que te puede venir bien, cuidado con los funcionarios que quedan en el consistorio afines a IU, que pueden poner trabas y zancadillas a tu labor.
Bueno sin más saludos a Casariche en este mi primera y espero que no se aultima intervención.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿porque no se limpia la ladera del rio cuando se termina una obra o se paraliza? Por: pasoslargos69 29-03-13 22:46
pasoslargos69
2
¿ Porqué no rotan los puestos de los consejales entre los miembros de su propio partido cumpliendo con la palabra que tanto reivindican? Por: pasoslargos69 28-02-13 20:53
pasoslargos69
3
A los que ahora se preocupan por cosas, porque no buscan el mosaico que desaparecio Por: estoparey 30-05-12 22:11
juanlu79
16
PORQUE HAY MUJERES QUE ABANDONAN SUS HIJOS? Por: sevilla3 14-02-10 16:04
sevilla3
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com