Foro- Ciudad.com

Carmona - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Carmona
02-11-13 13:04 #11661866
Por:Lumbrera

Grecia
Ataque contra miembros de partido derechista griego deja 2 muertos y 1 herido
Palabras clave: Ataque, Grecia
Portada> Internacional> Noticias
Spanish.china.org.cn | 02.11.2013 | Editor:

Dos hombres murieron y uno más resultó seriamente herido en un ataque ocurrido hoy por la noche afuera de las oficinas del partido griego de extrema derecha Amanecer Dorado (Chryssi Avgi) en el suburbio de Neon Herakleion, en el norte de Atenas, en un alarmante aumento de la violencia política en Grecia.
Testigos señalaron que dos personas encapuchadas no identificadas que viajaban a bordo de una motocicleta se acercaron a las oficinas del partido y dispararon contra los hombres que se encontraban frente al edificio, antes de huir del lugar. Fuentes de la policía indicaron que el ataque fue perpetrado con rifles automáticos y pistolas.
Mientras la policía antiterrorismo inicia una investigación en torno al ataque, el vocero de Amanecer Dorado, Elias Kassidiaris, confirmó a los medios locales que las víctimas, de 22 y 26 años de edad según las fuentes del hospital, eran miembros del partido.
Se están tomado medidas severas sin precedentes contra Amanecer Dorado, cuyo jefe, Nikos Michaloliakos, y otros dos parlamentarios, fueron puestos bajo custodia preventiva por dirigir una banda delictiva, luego del apuñalamiento de un músico antifascista de izquierda cometido por un simpatizante de Amanecer Dorado el 18 de septiembre en un distrito del puerto del Pireo.
En sus primeras reacciones tras el ataque de hoy, el gobierno griego y los partidos opositores condenaron la violencia.
"Los asesinos, sin importar de quién se trate, enfrentarán la ley y a una sociedad griega unida", dijo el vocero del gobierno griego, Simos Kedikoglou.
"Deseo expresar mi aflicción por la muerte de dos jóvenes. La ley será aplicada. No permitiremos que el país sea convertido en un escenario para el ajuste de cuentas por cualquier razón", agregó el MInistro del Orden Público, Nikos Dendias.
Todos los partidos representados en el parlamento emitieron declaraciones similares y rechazaron los actos de violencia que "socavan la democracia".
Amanecer Dorado ingreso al parlamento por primera vez en las elecciones generales de 2012 al obtener un 7 por ciento de los votos, tras capitalizar la ira del pueblo griego por la dolorosa austeridad introducida en 2010 con la finalidad de abordar la crisis de la deuda. El partido tiene actualmente 18 escaños en la asamblea de 300 miembros.
Luego del asesinato de Pavlos Fyssas en el otoño, varios integrantes del partido han sido vinculados con numerosos ataques contra inmigrantes y oponentes políticos. Amanecer Dorado está siendo sometido a medidas severas y su popularidad se ha desplomado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 08-02-10 21:30
Juanan37
1
LAS HERMANAS DE LA CRUZ Por: No Registrado 28-11-09 16:17
filium
18
PUBLICACION DE LOS PRESUPUESTOS Por: No Registrado 07-09-09 14:15
No Registrado
5
PARA J.L.Q Por: No Registrado 25-01-09 21:45
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com