Foro- Ciudad.com

Carmona - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Carmona
01-01-13 08:47 #10912377
Por:Lumbrera

De mayoria absoluta nada de nada
Política

El PP, muy lejos ya de la mayoría absoluta que consiguió gracias a sus promesas de empleo

El 53,3% de los españoles tiene una mala imagen de Rajoy y todos sus ministros suspenden en valoración, según un sondeo de 'El Mundo'

ELPLURAL.COM | 30/12/2012

El 53,3% de los españoles tiene una mala imagen de Rajoy y todos sus ministros suspenden en valoración, según un sondeo de ‘El Mundo’

El Partido Popular está muy lejos ya de aquella mayoría absoluta con la que premiaron los ciudadanos las promesas de su líder, Mariano Rajoy, de la plenitud del empleo y la salida de la crisis. El entonces líder de la oposición y los suyos aseguraron que sabían cómo superar el bache y los españoles les creyeron. Un año después del 20-N, lo único que tienen es más paro, más recesión, menos derechos, sociales y ciudadanos. El resultado en términos electorales es que los ‘populares’ han perdido ocho puntos en intención de votos. Si hoy se celebraran elecciones, obtendrían el 36,7% del escrutinio, frente al 44,6% conseguido en las pasadas elecciones generales, según un sondeo de El Mundo, publicado este domingo.

En este plazo de tiempo, los ciudadanos han sufrido la subida del IVA, recortes imposibles de prever en educación y en sanidad, tasas en Justicia, la no revalorización de las pensiones y en el caso del sector público, recortes de derechos inimaginables en otro tiempo.

El PSOE recupera un punto
El PP, no obstante, mantiene su ventaja frente al PSOE, es cierto que cada vez más pequeña. Los socialistas han recuperado en los últimos meses un punto y en comparación con las elecciones de hace un año, cuando se hicieron con el 28,8% de los sufragios, ganan casi dos y se hacen con el 30,7% de la intención de voto.

UpyD e IU
Los votantes que continúan castigando al PSOE optan por UPyD, la formación de Rosa Díez, e Izquierda Unida, que lidera Cayo Lara, pero el salto que dieron ambas formaciones se estabiliza ahora. En el caso de UPyD, de los 7,8 puntos que conseguía en julio ahora se queda en 7,1. En cuanto a Izquierda Unida, los 11,7 puntos que obtuvo en el verano pasado ahora se queda en los 9,8.

Rajoy sigue sin ganarse a los ciudadanos
Mariano Rajoy sigue conservando la mala valoración que le acompaña desde su etapa en la oposición. Más de la mitad de los ciudadanos, el 53,3%, tiene de él una imagen mala o muy mala. Sólo el 16,6% de los ciudadanos asegura seguir teniendo en buena consideración al presidente del Gobierno y un escasísimo 2,5% continúa valorándolo muy bien. Sobre el Equipo de Gobierno en su conjunto, casi el 61% de los españoles expresa solo rechazo. Ninguno de los ministros consigue el aprobado.

Sáenz de Santamaría, la mejor valorada
De entre los miembros del Gobierno, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, es la que obtiene mejor calificación, aunque no consigue el aprobado, al conseguir una nota de 4,28. La titular de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, con una nota de 2,95, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert (2,96), son los peor valorados.

Líderes políticos
Ninguno de los líderes políticos logra el aprobado. El socialista Alfredo Pérez Rubalcaba consigue una puntuación de 3,34, detrás de Rajoy, con un 3,55. Por delante de ambos políticos, la líder de UPyD, Rosa Díez consigue el 3,72.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pero si nada ma habláis de política como seva a registrar la gente Por: verengena 13-03-10 09:38
verengena
0
Carmona esta iluminada Por: No Registrado 16-12-09 21:47
No Registrado
0
La mayoría desaprueba a Rajoy como líder de la oposición Por: chavalito 05-10-09 02:31
No Registrado
4
primer festival de carnaval en san jose de la rinconada Por: No Registrado 10-09-08 15:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com