Foro- Ciudad.com

Carmona - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Carmona
01-01-13 08:26 #10912365
Por:Lumbrera

Querella
Admitida a trámite la querella de IU contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes

Manifestación en Madrid del 27 de octubre, la protesta durante la que se produjeron las identificaciones.

El Juzgado de Instrucción nº 18 de Madrid se ha hecho cargo y ha admitido a trámite la querella criminal presentada por Izquierda Unida contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, según ha informado a través de un comunicado la propia coalición. La querella fue presentada por los diputados en el Congreso Alberto Garzón y Ricardo Sixto el pasado 12 de diciembre e imputa a Cifuentes los supuestos delitos de falsedad documental, contra la Administración Pública, en relación a la apertura de 300 expedientes sancionadores por las protestas del 27 de octubre.

De acuerdo con el comunicado de IU, estos diputados pretenden con esta acción judicial "dar respuesta a las identificaciones indiscriminadas y a las duras e injustas sanciones impuestas a varios centenares de personas”.

El diputado por Valencia, Ricardo Sixto ha declarado que esperan que a este dictamen judicial "le sigan otros muchos y que la Justicia pueda arrojar luz suficiente para aclarar una situación que consideramos muy grave. Estamos empeñados acabar con la impunidad con la que, a nivel político y recurriendo de forma inadecuada al poder disuasorio de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el PP busca acallar cualquier atisbo de protesta contra las políticas antisociales que lleva imponiendo desde hace un año”.

Según esta fuerza política, algunos de los identificados fueron sancionados con hasta 500 euros de multa, por lo que IU ha incluido en su página web un modelo de alegaciones para facilitar que los expedientados que así lo deseen puedan responder a esas sanciones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Deporte en Carmona/Arahal/El Viso del Alcor/Mairena del Alcor/Fuentes de Andalucía/Lora del Río Por: Manutrasher 27-07-18 13:37
CDArahalBpie2013
1
hoy me alegre un monton. Por: No Registrado 25-09-09 00:21
No Registrado
2
ANGEL EL QUE CALLA OTORGA Por: No Registrado 10-07-09 03:12
No Registrado
27
Veraneo en Carmona Por: pastorcillo83 15-08-08 12:57
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com