21-03-12 04:59 | #9804621 |
Por: ![]() ![]() | ![]() ![]() |
Borrado por su Autor. | |
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21-03-12 08:04 | #9804693 -> 9804621 |
Por:minoria_absoluta ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: mas problemas con el Instituto Vaya prenda es ese niño!!! Ni que fuera el vaquilla!! | |
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21-03-12 10:45 | #9805224 -> 9804693 |
Por:Pastoeño ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: mas problemas con el Instituto Es totalmen injusto que suceda esto , no es un buen ejemplo para nuestros hijos,Fiko te diria que tengas cuidado , pues me temo que el Director continuara de la misma forma por lo que se esta viendo,dando ALAS a la violencia,ten cuidado con que no tomen mas represarias con tu hijo. Un saludo y recuerda que tienes nuestro apoyo | |
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21-03-12 11:36 | #9805387 -> 9804621 |
Por:MURIAS DC ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: mas problemas con el Instituto No puedo creer lo que estoy viendo , Fiko tienes algo que demuestre todo esto , pues no es solo el decir , eso es lo que tu dices (creo que pones asi ) si tienes pruebas , es para llevar a otra parte donde den un punto mas alto, me entiendes . Un saludo . Te mande por privado mi tf, dime si lo tienes ya | |
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21-03-12 16:51 | #9806824 -> 9805387 |
Por:fiko ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: mas problemas con el Instituto Pues no te lo pierdas , hoy el prenda se pone a lanzar pelotitas de papel en la clase , como una casi le da a la profe ya decidieron ponerle otro parte. Dios mio , si todo esto lo podian haber echo antes , no dejarle llegar tan lejos , que ejemplo les estan dando a nuestros hijos sus educadores | |
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10-04-12 12:01 | #9892518 -> 9806824 |
Por:pazparatodos ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: mas problemas con el Instituto Que lastima que no podais ver a vuestros respectivos hijos por un agujerito cuando estan en clase. Se habla de la vocacion de los profesores, claro que existe, cuando un español estudia ciertas carreras universitarias no se está planteando ganar un premio nobel de investigacion en su campo de conocimiento, normalmente es conocedor de que su salida profesional sera la enseñanza. En el instituto el problema no esta en los profesores y que estos pongan o no partes a los alumnos, esta en las personas que tienen que hacer que esos partes sean efectivos y tengan consecuencias. Un alumno me ha contado que ahora hay un compañero suyo expulsado por intentar agredir a una profesora, que ya debía haber estado expulsado por prender fuego en el pelo de otro compañero pero que "los tramites burocraticos" de las personas que deben ejecutar el castigo pertinente a los partes no lo llevaron a cabo. La politica de la direccion del instituto es de aqui si no sale del instituto y no se entera nadie pues mejor, y queda como que no pasa nada y todo es una balsa de aceite. Si un profesor se pone en su sitio y trata de hacerse respetar y pone partes a los alumnos discolos o maleducados, ese profesor es problematico para la direccion y los buenos son los que permiten todo tipo de vejaciones por parte del alumnado pero no ponen partes y queda como que en sus clases no pasa nada. Esos son los profes guays y son premiados, y bien premiados, buenos horarios, viajes fin de curso, etc. Ademas son los mas apropiados para viajar porque son los que pase lo que pase en el viaje, incidentes con los alumnos, borracheras, o lo que sea, no pasa nada, no cuentan nada y aqui no ha pasado nada. Creo que debere callarme un poco, porque las cosas que me cuentan los amigos de mi primo son verdaderamente increibles, para escribir una novela basada en hechos reales. Por si alguien se lo pregunta, estoy estudiando psicopedagogia y me interesa mucho el tema, por eso hablo con los chavales sobre la metodología y el sistema educativo del instituto. | |
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10-04-12 12:39 | #9892669 -> 9892518 |
Por:Hasta la porra ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: mas problemas con el Instituto Entonces el que falla es el director del centro y su politica, y por qué no os movilizais los padres y subis una queja a la consejeria de Educación?, si es cierto lo que hablais la culpa entonces es vuestra, de los padres, por no movilizarse y quedaos quietos. ![]() | |
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10-04-12 18:47 | #9894432 -> 9892669 |
Por:fiko ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: mas problemas con el Instituto No todos los padres se movilizan, la gran parte de ellos prefieren callar y pasar por no tener problemas, no se dan cuenta que no es asi la situacion , pocos los que luchamos , este es un caso mas el que terminas de leer, ojala pudieramos conocer la mayoria de ellos , solo comentarte una cosa para que veas que es cierto , ayer se espuso este tema un lugar que no voy a mencionar ya , para que nadie sepa los pasos que estamos dando , pero en ese lugar tenian entrada a la base de datos del instituto y sus alumnos , te dire que no me enseñaron nada , yo estaba tras el ordenador,osea no podia ver nada ,pero quien lo miraba y era persona mas que autorizada y con poder para hacerlo despues de comprobar distintas cosas se remitio a nosotros diciendo,la politica del Director del instituto es no poner partes y solo reñir , (osea , te das cuenta que intenta ocultar su ineficacia ) es mi pensamiento , por otro lado esa misma persona nos dijo , no entiendo como habeis llegado aqui por falta de dialogo y incomprension con el Director - Vicedirector del instituto , que eso no tenian que haber dado lugar ellos mismos . Estan mas que acostumbrados que callemos , con miedo a las represarias a nuestros hijos , no tienes mas que ver que la profesora Amalia al niño que amenaza a mi hijo y dar problemas , lo subio en la clase una vez que dialogamos con ella y humillo a mi hijo , dando lugar a nuevas amenazas de este,lo que no supopnian es que nosotros yo , no soy de las que me callo , no... , yo lucho , me enseñaron desde pequeñita y ese es mi deber como madre , para enseñarles a mis hijos que lo que es justo es, que se puede uno callar , pero no siempre perder sus dereches . Entiende tienen miedo por las represarias. YO DESDE AQUI ANIMO A TODOS LOS PADRES A CONTAR TODOS LOS DESACUERDOS QUE TENGAN CON EL INSTITUTO , EL DIRECTOS Y EL VICEDIRECTOR , POR DIOS , POR AMOR A VUESTROS HIJOS NO LO DEJEIS . Saludos , Fiko | |
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27-04-12 19:07 | #9983428 -> 9894432 |
Por:REPUBLICANO_1931 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: mas problemas con el Instituto Muy bueno el sitio, este foro, y no las reuniones del AMPA, que para mi entender es el sitio adecuado, pero bueno, que va ha opinar un republicano como yo? | |
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27-04-12 21:07 | #9983984 -> 9983428 |
Por:pedrojuanM.A ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: mas problemas con el Instituto Republicano,cualquier persona tiene derecho de opinion,de comentar,de poner en conocimiento de los otros,pero de insultar,injuriar,amenazar, nooooooo,noooo,donde llegamos. | |
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28-04-12 13:32 | #9986033 -> 9983428 |
Por:felipito59 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: mas problemas con el Instituto Ahí va otra versión y otra opinión sobre los hechos del viaje del instituto(como creo que debe hacerse y no limitarse a escuchar una de las partes: 1º. Si es cierto que los Fiko y su marido escuchan de su hijo que otro niño lo amenaza a quien deben dirigirse en primer lugar es al tutor y no a una de las profesoras de inglés. ¿Cuál es el tema importante, las amenazas o los compañeros de habitación en el viaje? 2º. La profesora Amalia no es la responsable de la actividad, eso es competencia en todo caso de la Jefatura de Estudios (al tratarse de una actividad complementaria)y en última instancia del director. 3º. Los criterios de selección del alumnado que va al viaje no los pone Amalia, algunos vienen dictados desde la Junta de Andalucía y otros son competencia del Departamento, cuyo último responsable es su jefe o jefa (y desde luego no es Amalia, ésta sólo se ha prestado a acompañar a los alumnos a dicho viaje, por cierto en sus vacaciones y sin remunerar) 4º Los alumnos han sido avisados en varias ocasiones de que si tenían alguna queja que hacer sobre el reparto en las casas de acogida las dijesen pero que fuesen justificadas, no por capricho. 5º Fiko y su marido acuden al instituto cuando las listas ya han sido cerradas y ya se ha enviado el listado a la empresa que organiza, y a Inglaterra, no está en su mano cambiar nada 6º Amalia accede a recibir a fiko y pastoreño, con permiso de la dirección, en hora de clase, cuando sube del recreo, y tiene la amabilidad de recibirlos, aunque ella tien clase de inglés, porque ve a la madre muy preocupada. Los otros alumnos dejan de recibir su clase normal para que Amalia pueda atender a estos padres que no han pedido cita con ella. 7º Amalia les explica los criterios del viaje y les dice que la denuncia que hacen acerca de las amenazas del otro niño tienen que probarla porque si no será la palabra de un niño contra la de otro (situación bastante frecuente) 8º Cuando fiko quiere que Amalia les baje a los otros dos niños que compartirán habitación con el hijo de fiko para hablar con ellos, Amalia le responde que "cree que ha perdido el norte porque ella no puede permitir que dos menores hablen con adultos si no están en presencia los padres de los menores". Al parecer, éste es el insulto al que se refiere fiko: "perder el norte", expresión bastante corriente por aquí. No sé lo que fiko hubiera hecho si alguna madre pretende "hablar" con su hijo en el instituto, con permiso de un profesor y sin estar ella presente. 9º Amalia habla en privado con los otros niños que comparten la habitación con el hijo de fiko sobre el tema de las amenazas y ellos tienen otra versión (repito: la palabra de uno contra la de los otros dos. Esta conversación se hace fuera de la clase, no delante de los otros niños. 10º Fiko, sin mediar más negociación presenta el escrito, del que ella habla en el foro, en el instituto y comienza a denunciar, injuriar y ofender a Amalia y al director en este medio. A mí eso es lo que me parece que está haciendo. 11º La dirección pone inmediatamente los hechos sucedidos en conocimiento del inspector que es la autoridad competente para dirimir el conflicto 12º Fiko podría haberse dirigido al tutor de su hijo, al AMPA o a los miembros del Consejo Escolar para mediar o intentar resolver la situación. 13º De camino, pienso y opino que este viaje es de estudios y deberían ir niños que estudian, con buen expediente escolar, y no que alguno de estos niños se queden sin ir y ocupen su plaza otros que no se esfuerzn, o son repetidores, o tienen asignaturas pendientes. El viaje tendría que servir para fortalecer a los alumnos y hacerlos más autónomos, y para practicar el uso del inglés, no es un viaje recreativo para pasarlo chupi con los amiguitos, es una experiencia difícil. Pero, repito, esa es mi opinión (que comparten varios padres con los que he hablado)aunque con la política existente hoy día de "igualitarismo, que no de igualdad" y de igualar pero a la baja (siempre a la baja, republicano: porque interesa tener una población de gente borrega, mal formada, poco instruída y sin pensamiento crítico) para que así nos puedan "manejar mejor" a la hora de conseguir votos y de que nos tengamos que tragar los cuentos chinos que nos tragamos de los polítcos. 14º. No creo que la vía de solución de este problema sea la vía de la crispación, sino la del diálogo. Al final, son los niños los que están padeciendo este malestar generalizado aunque sigo pensando que la mayor injusticia se está cometiendo con la profesora Amalia (quien por cierto no irá al viaje porque ella ha dimitido del proyecto, nadie la ha echado). | |
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28-04-12 22:56 | #9987941 -> 9983428 |
Por:fiko ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE:contestacion a los problemas del instituto , para Felipito59 Buenas tardes, veo que este es el único medio de dialogo y mal logrado, gracias por medio haceros ver. A mi forma de ver, lo podrían haberlo echo desde un primer momento, cuando se exponen los problemas sin dejar fluir toda esta situación, que veo ilógica desde el primer momento, dado que una vez llegado a aquí cualquiera que lea esto se dará cuenta que si fuera como decís estaría ya resuelto. Felipito59, empecemos , pero empecemos con la verdad, CON LA VERDAD, claro esta como dice el director, Antonio Marchena, es mi palabra; te voy a contestar punto a punto para no liarte, tenia que suponer que sucedería esto cuando el director me decía” es su palabra” que trataría de enmenderlo,pero fui demasiado ingenua para verlo de esa forma. 1º. Si nos dirigimos primero a otro miembro docente que no era el tutor, fue por pura ignorancia,(no creo que los padres sepan donde tienen que dirigirse para hacer alguna reclamación) situación que deberían de habérnosla aclarado desde un principio y NO LO HICIERON NUNCA al ver que estábamos confundidos, dentro de este mismo punto le aclarare que mas tarde se comento con el profesor o tutor, diciendo este que no tenia nada que ver al respecto ni le habían comentado nada de los grupos y que no podía hacer nada. Ósea que alguien me lo aclare que me pierdo en algún lugar. El tema de las amenazas si se las comentamos a Amalia, que no nos dejaba de explicar. (Como nos paso con el director) ¿Acaso también es mentira todo esto que expongo? 2º. Amalia, formo los grupos en plena clase haciendo cambios en ese momento, preguntando a los alumnos; hasta que en la salida mi hijo le pide que le cambie de grupo, a lo que ella responde que no cambiara a nadie mas. Se le responde por parte de mi hijo que entonces tendría que decírselo a sus padres, a lo que ella responde que no hará caso ni a padres ni a nadie. Si realmente no fuera la responsable, que le hace formar ella los grupos y dar estas contestaciones, por otro lado, podría habernos aclarado que no era ella quien tenía esa autoridad, cosa que tampoco hizo, ósea que continuamos perdiéndonos. 3º Los criterios de selección del alumno que mas tarde nos entrega el director se contradicen con lo que sucede, os lo dejo para que lo reflexionéis, ya que tan listos sois, pero repito con la verdad, siempre con la verdad, no con mentiras. 4º considero que no es capricho nuestro, pues no se pide el cambio para que esté con amigos, como bien le comentamos, no nos importa que no este con amigos, solo queremos que le cambie el grupo y le quite de tener problemas, a lo cual continúan con que “es mi palabra y la de mi hijo” (aquí vemos el porque de dicha frase siempre, un juego para después ellos montar su versión transformada), una pregunta ¿por que no lo cambiaron ya, si se expuso desde el primer momento tanto por los alumnos, como por nosotros sus padres?, ósea nuevamente tergiversan lo que se dice (que se descubre primero a un mentiroso que a un cojo). 5º Impresionante este punto, Sor María de la rapidez ¡hoy hago la selección, mañana por la mañana ya esta efectuado el cierre de las lista, maravilloso¡ creo recordar que esto pasó de un medio día al día siguiente por la maña. Serias tan amable de exponer los puntos para los cambios de grupo? Pues si mal no recuerdo para que continúen viendo su mala intención en uno de los puntos que mas tarde me entrega el director pone que si se podrían efectuar cambios si hubiera alguna baja de niños, situación que se dio mas tarde y tampoco me toco el cambio, se hizo con otros niños, perdón, claro”es mi palabra”, soy una mentirosa. 6º Amalia es cierto que nos recibe, pero tengo que aclarar que no por que interviniera la dirección , sino porque ya tenia cita con la madre del otro alumno que iba en el grupo y al enterarnos nos quedamos para ver si podríamos entrar con ella para hablar con la profesora a lo que esta accedió. Así que el tiempo de clase que perdió no se debió a hablar con nosotros sino con la otra madre con la que ya tenia cita anteriormente. 7º La profesora nos explica algo de los grupos sí, con estas palabras “los grupos se han formado siguiendo los criterios del centro. No por amistades de los niños ni compañerismos, etc…” (Nosotros solo pedíamos el cambio para evitar problemas). 8º Yo le pido a Amalia que ponga y escuche a los tres niños (dime por amor a Dios y ante Dios cuando le pedí que los bajara y me los pusiera delante) en ningún momento le dije que lo hiciera en nuestra presencia , deja ya de mentir, dime¿ te pedí que me los pusieras delante?, dímelo, pero dímelo en mi cara, ya basta de mentiras y tergiversaciones de frases y palabras para decir lo que yo en ningún momento dije, que podían tener esto solucionado hace tiempo. Si mi hijo hace algo le obligo a que enmiende su fallo. Mi hijo esta formando a otros niños mas pequeños de este pueblo en los valores que tiene como persona, de otra forma no podría ejercer de ello, pero no voy a decir que es lo que esta haciendo para no fastidiarlo, al igual que no doy nombres de ningún menor, cosa que no me extrañaría de que lo hicieran otras personas de aquí en algún momento y al igual que yo no tengo ningún problema en decir quien soy, sí tengo problemas, y muy grandes en que se mencione que hace mi hijo para la formación de niños pequeños de este pueblo ,con ello quiero decir lo que estáis pensando pues entonces si que mordería y mas fuerte. Llegaría al presidente del gobierno si hiciera falta y si este quedase pequeño donde fuera. usando le pido Amalia que ponga a los tres niños y los escuche es cuando ella pega dos palmadas encima de la mesa fuertemente levanta la voz y me dice ¨TU HAS PERDIDO EL NORTE¨ en tono desafiante, recordemos que la conversación la llevaba ella y no nos dejaba prácticamente hablar y cuando intentábamos decir algo nos callaba ,fue entonces cuando yo salto y le comento , déjenos explicar que no es por grado de amistades , es por amenazas y evitar posibles problemas en el viaje, a lo que Ella sigue erre que erre con lo de que “es su palabra”. Con su frase de que perdí el norte, me muerdo la lengua y le respondo que “si tiene razón, perdí el norte cuando lo deje para venir a vivir al sur”, con lo que ella levanta los brazos y dice esta conversación se termino, no tenemos nada mas de que hablar. ¿También es esto mentira o “es también mi palabra”. Ante este tema como comentamos antes en este mismo punto, si mi hijo hace algo le obligo que lo afronte, le comentare algo , a un primo de dicho niño en cierta ocasión el y unos amigos de la calle le quitaron en el Llano una pelota o un balón, hace ya varios años, dicho balón lo guardaron en la casa de los otros compañeros de la calle que creo que tampoco tendremos que nombrar pues son menores , ok , cuando me entere le obligue a mi hijo a pedirles a los niños el balón, dado que Él no había sido participe, estaba presente en el acto y debía de dar la cara acompañando me a la casa de este niño dándole el balón y pidiéndole perdón. ASÍ FUÉ. Ósea que creo que el primo de el niño de las discrepancias puede decirlo, o la madre claro esta. 9º Lo de hablar en privado es verdad, pero solo a medias; No es así….., como fue. Fue que saco a uno , al cual había puesto de llorón en otra clase, para hablar con él y le prohíbe comentar el tema con mi hijo, entra la en la clase y le pregunta al otro niño si era cierto las amenazas ,(¿ que te puede decir él ?, que es mentira ¡¡, es mas ¿que hizo en la clase? y te recuerdo que tengo cuatro alumnos de testigos ,ósea que no mientas, se dedico a que el que amenazaba se subiese por encima de mi hijo, cuando su trabajo debería de ser el calmar la situación y no poner en peligro a ningún alumnos, que logra con ello , pues que el otro niño continuase amenazando, golpeando etc,etc..., cosa que claro esta , “es mi palabra”, pero comentare que el profesor de matemáticas en cierta ocasión le vio dar dos empujones a mi hijo, que las cosas no se ignoran y que no se el motivo de la protección desigualada, es mas si la profesora Amalia fuera lo buena persona que alguno-a comento aquí, no degradaría a otros niños en otra clase, recuerda que de 3ºA tengo 2 testigos, de su comentario hacia otro niño y sus risas. Que podéis decir que “es mi palabra”, para luego mentir, pero los hechos están ahí, no se esfumaron ni se esfumaran. Recuerda, que con la verdad siempre, que si fuera como dices, nunca habríamos llegado donde hemos tenido que llegar. No tiene más ciencia 10º Podrías aclararme que negociación, me encantaría conocerla, pues cuando intentamos dialogar no nos lo permitieron ni siquiera poder comentar nuestro punto de vista, cuantos pantalones mas teníamos que bajarnos. Solo hicimos lo que se nos dijo por parte del director “que éramos libres de ir a reclamar a donde consideráramos oportuno” y eso fue lo que hicimos, ya que según el director estaba todo “zanjado” con el centro y no había ninguna otra posibilidad de solucionar el problema. Presentamos el escrito dado que ya habíamos recibido las negativas y se nos decía que no había cambios, ya que el escrito y ahora al quedar aquí plasmado con mas fuerza, es la única herramienta que tenemos ante lo que pueda pasar en Inglaterra para tirar contra el centro, ya que desde el primer momento estaba puesto en antecedentes sin querer hacer nada. El escrito es por decirlo de alguna manera la única protección que encontramos y a lo único que nos dieron opción tanto por el director como por la profesora. 11º después de haber recibido la contestación por escrito del señor director de que no efectuaría cambio alguno, nosotros nos encaminamos a educación y ciencia, donde nos hacen saber, que anteriormente el señor director había llamado para ver si los grupos lo podía formar al criterio del instituto y vimos que ya estaban informados, también el comentario en educación y ciencia fue “que no sabían como el director no había “dialogado” con nosotros y nos permitió llegar donde llegamos”. 12º Quien tenia que haber dicho que el camino de la reclamación era incorrecto era la profesora cuando le intentamos comentar el tema, en lugar de actuar con prepotencia y autoritarismo, en ningún momento me comento que era el tutor a quien teníamos que acudir con dicho problema para que mediara al igual que el director que tampoco lo hizo. Recuerden que comente que hace unas semanas también el tutor me comento que no era el quien tenia que hacer los cambios, pues el no tenia nada que ver, ósea la pescadilla que muerde la cola y continuamos implicando a mas personas que sin comerlo ni beberlo tanto Republicano como Filipo a ver si se aclaran y no emborronan mas aún. Están metiendo a mas personas por medio, que fin tienen con ello, que pretenden, bajo las amenazas echas por privado y viendo lo que exponen sin ser cierto (a lo cual estoy contestando) aunque creo ver cual su finalidad ¡¡, pero repito siempre hay personas y personas y no soy yo quien esta metiendo aquí otras que no hubieran tenido que ver, sois vosotros quien lo estáis haciendo. Pregunta que más querías que hiciéramos, repito continuar bajándonos los pantalones, ya les vale¡¡, que topaste con una luchadora, no con otra madre que calla. 13º Me agrada sus grandes contradicciones, y yo soy la inculta y la analfabeta según ustedes en sus escritos aquí, gracias señores lumbreras. Puedo decirle que si es así como pones que debería ser, no entiendo porque tanto problema. Que vaya el que se limpia las manos de tinta en el corcho, el que increpa a los profesores, el que tiene mala conducta y varios partes, ese es el indicado para el viaje y los otros no según tú, ya vale de marear la perdiz de mentiras y contradicciones, no te lees, recuerda que la inculta soy yo, la maruja con los nuevos avancen, con la cabeza de trastornada que no entiendo nada, nuevamente me perdí. Lo que no entiendo muy bien es que quieras meter aquí la “política” por medio, en un problema en el que nadie la ha metido antes. Pero según parece tú formas parte de la jet set antigua y recalcitrante o de todo lo contrario. Deja la política para foros de política. 14º La vía del dialogo lo intentamos tres veces, queréis mis pantalones cuatro. Pero, SI acudí pidiendo que me ayudasen y recibí reprimendas como si hubiésemos hecho una barbaridad por exponer una queja y no se nos dejo casi ni exponerla con prepotencia y una altanería mas propia de épocas pasadas que de la que estamos. Que Amalia no va al viaje, lo se y en parte me alegro, pues después de su comportamiento (por lo menos en lo que me toca) así como después de ver su forma de hacer en las clases, no considero que sea la mejor persona para acompañar a los niños. Recuerdo una frase muy dada por el director y el vicedirector,” pues no mande a su hijo al viaje”, cuantas veces me lo dijeron? Por quien tienen tanto interés en que vaya al viaje y que no le dieran la beca, pueden dar su nombre? PD. Gracias por enseñarme el escudo que ponían para no hacer el cambio y las mentiras que habían dicho, me permito copiarlas y mandarlas junto con este escrito y los anteriores a donde se expusieron mis quejas con antelación, para que confronten. Un saludo ( Me imagino que Amalia, el director o el vicedirector, es posible que estén detrás de este escrito, es muy sencillo, el escrito lo tenemos nosotros, el director el vicedirector y Amalia, nadie mas y si sale fuera a la calle aquí en Cantillana ante los padres de otros niños o otras personas pueden ser denunciados, no creo que hubieran sido tan tontos para hacerlo, al igual que yo me guardo de decir los nombres de los menores y en los escritos esponjo que supuestamente, sin afirmar) ………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Me agrada mucho que hubierais puesto todo esto en el foro así, quien dudo, ahora ya no dudara, las cosas ya empiezan a verse como son y como las deformáis. Siempre intentamos dialogar y no fue así, ahora que queréis hacer ver lo contrario, vosotros mismos lo estáis haciendo de ver. Con ello solo hacéis de ver más quienes sois. Continuamos dispuestos al dialogo,pero al dialogo. | |
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29-04-12 10:11 | #9988736 -> 9983428 |
Por:Fiko ![]() ![]() | ![]() ![]() |
UN PROVERBIO Hay un viejo proverbio que dice que la primera vez que te engaÑan no es tu culpa, pero la segunda vez si es culpa Tuya, te has dejado engaÑar. | |
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29-04-12 11:09 | #9988894 -> 9983428 |
Por:Fiko ![]() ![]() | ![]() ![]() |
para el instituto de Cantillana COSAS QUE NO SE RECUPERAN Una muchacha estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar por muchas horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo. También compró un paquete de galletas. Se sentó en una poltrona en la sala VIP del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Al lado de la poltrona donde estaba la bolsa de galletas, se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer. Cuando ella tomó la primera galleta, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: "Pero, que descarado". "Si yo estuviese más dispuesta le daría un golpe en el ojo para que nunca más se le olvide." Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello la dejaba tan indignada que no conseguía reaccionar. Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: "ah... ¿qué será lo que este abusador va a hacer ahora?" Entonces el hombre dividió la última galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella. ¡Ah! ¡Aquello era demasiado! ¡Se puso a bufar de la rabia! Entonces cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sitio de embarque. Cuando se sentó, confortablemente, en una poltrona, ya en el interior del avión, miró dentro de la bolsa y para su sorpresa su paquete de galletas estaba allí... ¡todavía intacto, cerradito! Sintió tanta vergüenza. Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolsa! El hombre había compartido sus galletas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras que ella quedó muy trastornada, pensando que estaba compartiendo las de ella con él. Y ya no había más tiempo para explicar... ni para pedir disculpas. ¿Cuántas veces, en nuestras vidas, estamos comiendo las galletas de los demás y no estamos conscientes de ello? ¡Antes de llegar a una conclusión, observa mejor! Tal vez las cosas no sean exactamente como piensas! No pienses lo que no sabes acerca de las personas. "Existen" cuatro cosas en la vida que no se recuperan jamás: - Una piedra después de haber sido lanzada. - Una palabra, después de haber sido proferida. - Una oportunidad, después de haberse perdido. - El tiempo, después de haber pasado. | |
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29-04-12 14:16 | #9989462 -> 9983428 |
Por:fiko ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: para el instituto de Cantillana Confio que te pueda valer para recibir una enseñanza | |
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29-04-12 16:24 | #9989752 -> 9983428 |
Por:Pastoeño ![]() ![]() | ![]() ![]() |
muy interesante Republicano y Felipito EL PODER DE TUS ACCIONES Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros y pensé: "¿Por que se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? Debe ser un “chancón". Yo ya tenía planes para todo el fin de semana. Fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino. Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él. Cuando lo alcanzaron le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo. Vi que sus gafas volaron y cayeron al suelo como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus gafas. Vi lágrimas en sus ojos. Le acerqué a sus manos sus gafas y le dije, "esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto". Me miró y me dijo: "¡gracias!". Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud. Le ayudé con sus libros. Vivía cerca de mi casa. Le pregunté por qué no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada. Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada. Caminamos hasta casa. Le ayudé con sus libros; parecía un buen chico. Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado conmigo y mis amigos, y aceptó. Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Kyle, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos. Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Kyle con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me paré y le dije: "Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días". Se rió y me dio la mitad para que le ayudara. Durante los siguientes cuatro años nos convertimos en los mejores amigos. Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Kyle decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. Él estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol. Llegó el gran día de la Graduación. Él preparó el discurso. Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar. Kyle se veía realmente bien. Era uno de esas personas que se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos, se veía bien con sus gafas. Tenía más citas con chicas que yo y todas lo adoraban. ¡Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso... Hoy era uno de esos días. Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que le di una palmadita en la espalda y le dije: "Vas a estar genial, amigo". Me miró con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió: "Gracias", me dijo. Limpió su garganta y comenzó su discurso: "La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquéllos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador... pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir y, a este propósito, les voy a contar una historia". Yo miraba a mi amigo incrédulo cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos. Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse. Habló de cómo limpió su armario y por qué llevaba todos sus libros con él: para que su madre no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela. Me miraba fijamente y me sonreía. "Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable". Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud. En ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras: "Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros para impactarlos de alguna manera". "Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar“ No lo olvides nunca ... Hay personas que se dedican a iluminar las vidas de otros con su alegría, y su cariño, y eso a veces vale mucho. | |
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29-04-12 16:26 | #9989760 -> 9983428 |
Por:Pastoeño ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: muy interesante Republicano y Felipito Supongo que con esto podais daros cuenta e como son las cosas y lo que estais haciendo,tambien es para Amalia,Antonio Marchena Daza y vicedirector | |
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29-04-12 16:40 | #9989793 -> 9983428 |
Por:realmadrid67 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: muy interesante Republicano y Felipito mira, lo primero, ni amalia tiene culpa de esto ni nada vale? pues haber si dejamos de decir pamplinas, por que ella lo esta pasando realmente mal, vale? pues ya sabeis dejad de decir gilipolleces de una puñetera vez, porque por ejemplo, el viaje a inglaterra ella ahí no ha tenido nada que ver, por que como bien han comentado por ahi arriba eso viene de la junta de andalucía y lo demás lo pone el departamento , y el director de departamento es ángela o juan angel, asi que haber si nos bajamos los humos, que amalia no tiene nada que ver | |
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29-04-12 18:13 | #9990043 -> 9983428 |
Por:Pastoeño ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: muy interesante Republicano y Felipito Realmadrid un placer saludarte,si leistes bien , veras que eres ignorante en el tema , lee lo que esta escrito. Saludos | |
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29-04-12 19:40 | #9990321 -> 9983428 |
Por:Pastoeño ![]() ![]() | ![]() ![]() |
Realmadrid Si realmente lo esta pasando mal,por que mostro su autoridad desde un principio, por que no pide disculpas ante los insultos, porque no dice , me equivoque,me hice pasar en un lugar que no era mio,les engañe, pero lo tiene muy facil,nos cita, nosotros vamos y lo resuelve, asi de facil es. Pero no..... que facil es hacer lo que comente que veia venir, que ahora pone a todo la clase nuevamente contra de mi hijo,. Amalia no sabe que hay mas gente por encima? espero que no continue por ese camino de utilizar los menores por que es un delito. Una pregunta si no tiene nada que ver en el tema, por que forma los grupos,por que dice que no hara cambios, por que se ofende y no dice en su momento que estamos confundidos, por que a su sobrina la pone con su mejor amiga,tantas preguntas , que si no fuera la responsable....., bueno Madrileño a los libros,que ya se quien eres. | |
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29-04-12 20:36 | #9990550 -> 9983428 |
Por:Jose Daza Jimenez ![]() ![]() | ![]() ![]() |
Instituto de Cantillana Seria muy inteligente que la profesora diera una cita a los padres y les explicara,si no tiene ninguna cosa que esconder claro esta, asi como el señor director por otra parte. Pero si es como veo que es , por que no se hacen esos cambios de grupo como dicen, que dejen a los dos niños que no les importa estar juntos y al que desea que le cambien, al hijo de estos señores podrian ponerlo en otro grupo y termina el problema, es mi parecer. | |
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29-04-12 21:08 | #9990702 -> 9983428 |
Por:Pastoeño ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Instituto de Cantillana Eso seria excelente | |
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