Foro- Ciudad.com

Cantillana - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Cantillana
16-03-11 15:05 #7298520
Por:armando 1950

Ya estan las hermandades pidendo
Parece mentira con la que esta callendo en españa y se ponga a pedir casa por casa que se financie con las cuotas de sus hermanos y las papeletas de sitio como pasa en sevilla
Puntos:
16-03-11 16:43 #7299154 -> 7298520
Por:noregistrado1907

RE: Ya estan las hermandades pidendo
Armando1950 yo no estoy ni a favor ni en contra de las hermandades y el que quiera y pueda dar pues que de y el que no, pues que valga lo que dió otras veces o lo que pueda dar en un futuro, ahora lo que no veo bien los que van apuntando lo que da cada uno y le recuerden lo que dió el año pasado, eso es de mal gusto.
Puntos:
16-03-11 18:38 #7299918 -> 7299154
Por:juan jose1968

RE: Ya estan las hermandades pidendo
no registrado o como te llames, no hables paparuchas y enterate de lo que hacen esas personas que bastante voluntat tienen con ir a pedir para hacerles la fiesta al pueblo.TODO EL DIA SE LLEVAIS CRITICANDO A LA GENTE EN EL FORO, IRSE A ESCARDAR ALGODON VERAS COMO SE LE QUITAN A USTEDES LA TONTERIAS.
Puntos:
16-03-11 19:59 #7300611 -> 7299918
Por:noregistrado1907

RE: Ya estan las hermandades pidendo
Yo no he criticado a nadie, he dado mi opinión. He dicho que el que quiera dar que de dinero pa las hermandades y el que no pues que se lo gaste en cervezas...
Puntos:
16-03-11 21:55 #7301640 -> 7299918
Por:andale andale

RE: Ya estan las hermandades pidendo
Juan José, yo no sé quién te habrá enseñado modales...

Aunque yo estoy de acuerdo contigo en que es admirable el que salgan a pedir casa por casa para poder hacer las fiestas y las tradiciones de nuestro pueblo no entiendo porque atacas a no registrado si él ha sido el primero en defender a los que salen a pedir

¿por qué mejor no críticas a Armando? a nooo, que Armando no pide el voto para Enrique...

Anda que te estas luciendo en este foro...
Puntos:
16-03-11 23:10 #7302339 -> 7299918
Por:bandolerobueno3

RE: Ya estan las hermandades pidendo
Juan Jose 1968, en primer lugar decirte que en parte llevas razón, el problema es que en el momento que no dejas que los demas expresan su opinion la pierdes.

Yo solo te digo una cosa si entras en un foro, lo primero que tienes que aprender es a respetar a los demas, aunque lo que escriban no sea de tu agrado. Un saludo.
Puntos:
16-03-11 23:25 #7302511 -> 7298520
Por:bandolerobueno3

RE: Ya estan las hermandades pidendo
Llevas mucha razon en lo que comentas Armando 1950, y ojala algun dia se convierta en una realidad, primero por lo triste y penoso que es el ir pidiendo casa por casa, para el que lo hace.

Y segundo porque algunos, con su forma exigente y machacona de pedir, sin contar de que encima tiene la cara dura, de echar en cara lo que se le da; esta quemando a todo el pueblo. Siempre claro esta: Si Dios quiere. Porque como bien dices con la de carencias que hay ahora mismo en el pais y en todo el mundo; que se machaque a un pueblo, utilizando el nombre de Dios; solo para luego cuando llegue la Semana Santa, vitorear un nuevo extreno en su Hermandad.

A mi me encanta la Semana Santa de Cantillana, soy hermano de la mayoria de las Hermandades, y participo y ayudo a las que puedo, pero es cierto que si yo por el motivo que sea no soy hermano de alguna, me molesta mucho que dicha Hermandad se presente en mi casa pidiendo.

Por eso opino como tu, las Hermandades de Cantillana, se tienen que financia, solo con lo que puedan aportar sus hermanos como en Sevilla, nada de pedidos ni de rifas puerta a puerta, molestando y poniendo en compromisos a los Cantillaneros.

Estoy seguro que al final cuando la gente se acostumbre, Cantillana y su Semana Santa, saldrá ganando.

Por cierto aprovecho para darle muchos animos a todos los cofrades y ojala este año, el tiempo nos acompañe y nuestros titulares puedan pasearse por nuestro pueblo, como ellos se merecen.
Puntos:
17-03-11 13:17 #7305021 -> 7302511
Por:antonio00054

RE: Ya estan las hermandades pidendo
Yo comprendo a los que salen pidiendo por una hermandad, pero solo decir que los tiempos están cambiando y si estamos en un mundo globalizado donde las pauta la marca el liberalismo económico, que es lo mismo que decir yo me lo guiso y yo me lo como, como es posible que en Cantillana estemos todavía, pidiendo para algo que no es de una necesidad vital. Y poniendo en compromisos a muchas familias que no pueden llegar a fin de mes. Algunas de estas familias por verguenza, dan algunos euros, y después las criaturas no pueden salir con sus niños a la calle, ya que si salen estos como es normal, al ver a otros niños con algunas chucherías, van ha pedirles dinero y claro como le explicas a un niño de tres o cuatro años que el Euro que tenían para salir, se lo has dado a una hermandad.

Y ESTO ES REALIDAD, NO FICCIÓN.
Puntos:
18-03-11 10:43 #7311111 -> 7305021
Por:nayen

RE: Ya estan las hermandades pidendo
pues yo nunca le he dado y nunca le dare, y si veo que mi madre le da le riño, porque se lo da por verguenza no porque quiera, asi que no me parece justo que vayan por ahy pidiendo, que se autofinancien solos, como la borriquita que coge las casetas en la feria y eso pero que no salgan despues a pedir.
y lo peor las hermandades de la pastora y la asunción, que con todo los hermanos que tienen y todo el lujo que desbordan siguen pidiendo mas, con las herncias que les han dejado y el dineral que tienen.
Puntos:
18-03-11 16:56 #7313284 -> 7311111
Por:bandolerobueno3

RE: Ya estan las hermandades pidendo
Totalmente de acuerdo contigo nayen, solo un incizo, la Hermandad del Consuelo tambiem monta su caseta y desde hace muchos años mas que la Borriquita; pero por desgracia todas, tambien estas dos hacen su pedido.
Puntos:
18-03-11 17:05 #7313347 -> 7313284
Por:Noregistrado1907

RE: Ya estan las hermandades pidendo
Me reitero en lo que dije al principio: el que quiera dar que de y el que no pues no...así de fácil.
Puntos:
23-03-11 12:21 #7344883 -> 7313347
Por:Roke2

RE: Ya estan las hermandades pidendo
¿Le ponen un puñal en el pecho a la gente cuando piden?
¿Es obligatorio contribuir?

Yo creo que no. Y eso de que "molestan" es mas que relativo. Que una vez al año llamen a tu puerta vecinos de todos conocidos, no creo que sea para que te de un ictus cerebral ni se te retuerza el cuello cual niña del Exorcista.

¿Y qué decir de la demagogia barata del poresito niño que no tiene pa chuches porque los malisisisimos de las hermandades han expoliado a su pobre y desvalida madre?. Paparruchas.
¿Porqué no se dice tambien de la labor social de las hermandades con los que realmente lo están pasando mal gracias a la peor de las hermandades del mundo: los politicos?. Ah... no... que esa es una labor callada porque si se supuese a quienes ayudan las hermandades, TODAS las hermandades, a muchos se les caeria la cara de vergüenza. Esos mismos que salen cubiertos de oro, con pulseras cuajás de monedas y muy altivos ellos y ellas.

Parece mentira que hableis las tonterias que hablais en un pueblo como el nuestro, donde lo primero es aparentar. Lo segundo aparentar y hasta en los modelos de ataud, hay pique.

Y si no, sed coherentes. El proximo viernes santo, no salgais con vuestro traje chaqueta del Valdivia y el pelo chorreando gomina.

Insisto, pedir no es dar.
Pero criticar, sobre todo sin saber lo que se dice y cayendo en el mas absoluto ridiculo, es muy cantillanero. Igual que la cobardia de difamar anonimamente y gratis. Y luego, si hace falta, te como a besos en la calle.
Puntos:
23-03-11 17:59 #7347547 -> 7344883
Por:nayen

RE: Ya estan las hermandades pidendo
vienen pidiendo y si no das te ponen mala cara y si das te apuntan cuanto te has dado.
que ayudan al pueblo, yo no veo cola en la casa hermandad de ninguna virgen para dar comida, si las veo para poner flores, ponerle medallas a una virgen, un callado de oro, y muchas mas joyas mas que llevan las virgenes de este pueblo, y despues dices que ayudan al projimo, eso de ayudar al projimo lo pone en la biblia, lo de llevar alajas no.

y de esos que dices que aparentan en el pueblo, todos estan en alguna hermandad, en las fiestas del pueblo haber quien tira mas cohetes (que es mas necesario que darle de comer al projimo), cuando se recoge la pastora a tirar cohetes, se paran en el tope de cohetes que ha tirado la hermandad de la asunción y sigue a los pocos segundos pero que se note que llevan muchos cohetes de mas, porque asi se demuestra el poderio en cantillana, lo mismo una hermandad que otra, y eso se paga con lo que recogen pidiendo entre otras cosas (no piden para dar de comer).

ya ni hablamos de las reina y la romera y su corte correspondiente, esas niñas que se gastan ese dineral en un fin de semana pertenecen a la hermandad, y haber cual se gasto mas dinero y llevaba el mejor traje, eso se inculca en este pueblo desde chiquitita.

SOLO VEO DESPILFARRO Y EN GASTOS INNECESARIOS, DONDE ESTA LAS LABORES SOCIALES QUE SI LAS HACEN LAS TIENEN BIEN ESCONDIDAS, ILUMINAME PORQUE SOY UN POBRE IGNORANTE
Puntos:
24-03-11 10:13 #7352238 -> 7344883
Por:hasta la porra

RE: Ya estan las hermandades pidendo
NAYEN, creo que estamos hablando de las hermandades de "Semana Santa" no de las hermandades "marianas", no mezclemos churras con merinas.
Puntos:
24-03-11 11:10 #7352593 -> 7344883
Por:antonio00054

RE: Ya estan las hermandades pidendo
roke2, dices que no molestan, pues lo siento, con las personas que yo me relaciono piensan igual que yo. sobre lo de salir bien vestido y demas es cosa de cada cual, no querrás convertirte en el asesor de imagen de los cantillaneros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
pueblo y hermandades Por: No Registrado 06-03-15 01:17
sevillanito 37
13
Videos de las hermandades Por: No Registrado 22-12-14 00:34
sevillanito 37
13
Ya estan llegando los rumanos a cantillana Por: REAL BETIS1977 19-09-11 01:19
NOKIA N-85
4
Las leyes no estan hechas para angelines 2011 Por: NOKIA N-85 22-05-11 10:40
cantillaneroerrante
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com