Foro- Ciudad.com

Burguillos - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Burguillos
14-03-09 20:09 #1939413
Por:No Registrado
El Ayuntamiento de Burguillos compró con dinero negro una finca, según los dueños
El Ayuntamiento de Burguillos compró con dinero negro una finca, según los dueños

El alcalde declara ante el juez que la operación se realizó por una "emergencia"
R. P. | Actualizado 14.03.2009 - 11:53

Los vendedores de una finca a una sociedad municipal de Burguillos declararon ayer al juez que el alcalde, José Juan López (PSOE), les presionó con la advertencia de que el terreno sería expropiado para una carretera y que recibieron unos 55 millones de pesetas en dinero negro.

Por su parte, el alcalde, que declaró como imputado ante el juez de instrucción 3 de Sevilla, manifestó que la finca se compró por "una emergencia social, porque causaba problemas al municipio" y ha dicho que "jamás ha utilizado la expropiación ni ningún medio" para llegar a acuerdos con la familia, según el texto de su declaración, a la que ha tenido acceso Efe.

La finca fue adquirida en el año 2001 por una empresa denominada Cruz de la Ermita, constituida por la sociedad municipal Burguillos Natural, el edil socialista Rafael Garzón, el secretario local del PSOE, José Vaquero, y Ramón Juan Fernández, primo del alcalde.

Los hermanos que vendieron la finca, que también declararon como imputados, han afirmado que la compraventa se cerró en 75 millones de pesetas, pero solo se hicieron constar 20 millones porque "los compradores les dijeron que eso había que hacerlo así y ellos se ocupaban". Según una de las propietarias del terreno, S.C.T., "el Ayuntamiento les decía que por allí iba una carretera y que aquello no iba a valer nada", pero "a día de hoy por allí no han hecho una carretera y hay viviendas".

Su hermano A.C.T., por su parte, ha afirmado que "no tenían idea de vender pero todos los día iban a buscarles" y ha precisado que "se siente engañado y si le hubieran dicho que por allí no iba a pasar una carretera, no hubieran vendido". El alcalde ha sido denunciado por el PP por la supuesta compra de la finca con dinero negro, dentro de una denuncia más amplia en la que imputó a López diversas irregularidades urbanísticas entre 1998 y 2004, todas archivadas en los últimos meses
https://ww.diariodesevilla.es/article/provincia/374352/ayuntamiento/burguillos/compro/con/dinero/negro/una/finca/segun/los/duenos.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Burguillos - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:34
Foro-ciudad.com
1
El Ayuntamiento de Burguillos reclama al PSOE facturas de comidas por 720 euros Por: No Registrado 04-08-13 21:51
No Registrado
0
La batalla de Burguillos, 4: primos, compañeros socialistas y dinero negro Por: No Registrado 20-09-11 18:45
No Registrado
0
Burguillos: Nueva protesta de los empresarios impagados por el Ayuntamiento Por: No Registrado 26-07-09 11:23
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com