Foro- Ciudad.com

Burguillos - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Burguillos
14-05-13 14:28 #11306633
Por:No Registrado
Procesado el exalcalde de Burguillos por malversación y delito urbanístico
Procesado el exalcalde de Burguillos por malversación y delito urbanístico

abcabcdesevilla / sevilla

Día 14/05/2013 - 13.56h

Con las obras de urbanización aún inconclusas, según este auto, entre 2007 y 2009 el entonces alcalde socialista otorgó «licencias de ocupación de viviendas»

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha transformado en procedimiento abreviado las diligencias incoadas contra el exalcalde socialista de Burguillos José Juan López y el arquitecto Federico A. García, a cuenta de la creación de la urbanización Señorío de Burguillos.

En concreto, la causa sigue por el procedimiento abreviado contra el exalcalde por posibles delitos de malversación de caudales públicos y contra la ordenación del territorio, y sólo por esta última tipificación en el caso del arquitecto. A través de un auto emitido el 22 de abril y recogido por Europa Press, la citada instancia judicial da cuenta de la resolución de Alcaldía emitida en junio de 2004 por José Juan López para autorizar una licencia de urbanización para el plan parcial Norte Residencial-2, "pese a que en tal fecha no estaba aprobado el proyecto de reparcelación ni el proyecto de urbanización".

Licencias con la urbanización en obras


Con las obras de urbanización aún inconclusas, según este auto, entre 2007 y 2009 el entonces alcalde socialista otorgó "licencias de ocupación de viviendas" en este desarrollo urbanístico, todo ello "en contra" de los informes emitidos por el arquitecto municipal y el secretario general del Ayuntamiento.

Y es que, según desgrana el auto, la urbanización carecía aún de acometidas para el suministro eléctrico, no estaban terminado el soterramiento del arroyo El Chorrito y la rotonda de acceso a la urbanización no había sido construida todavía. La Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía, como recuerda el auto, prohíbe la concesión de licencias de primera ocupación mientras "no estén finalizadas las obras de urbanización y estén en condiciones de funcionamiento los suministros de agua y energía eléctrica".

Las licencias de primera ocupación, según el auto de procedimiento abreviado, contaban en algunos casos con un informe "favorable" emitido por el arquitecto Federico A. García, que realizaba labores para el Ayuntamiento de Burguillos.

https://ww.abcdesevilla.es/provincia/20130514/sevi-procesado-exalcalde-burguillos-malversacion-201305141354.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cerco judicial al exalcalde socialista de Burguillos Por: No Registrado 25-11-12 09:24
No Registrado
0
Posible delito contra la Hacienda Pública El Abogado del Estado se persona contra el ex alcalde en el caso Burguillos Natural Por: No Registrado 22-05-09 18:51
No Registrado
0
Condenado el ex alcalde de Burguillos por un delito contra la ordenación del territorio Por: No Registrado 12-05-09 11:19
No Registrado
0
Condenado el ex alcalde de Burguillos por un delito contra la ordenación del territorio Por: No Registrado 11-05-09 19:38
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com