Foro- Ciudad.com

Badolatosa - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Badolatosa
24-08-11 19:02 #8606860
Por:citrato

mas de lo mismo
Si antes se criticaba por contratar a dedo,ahora tenemos mas de lo mismo,que expliquen como han seleccionado al encargado del paro,huele mal,porque encima iva en la lista del psoe.Y no contesteis diciendo que los de antes hacian esto u lo otro,que uno sea injusto no justifica que los demas lo seamos,reflxionen señores foreros,con estas formas no cambia el pueblo.
Puntos:
24-08-11 21:12 #8607695 -> 8606860
Por:churrosostia

RE: mas de lo mismo
Tienes toda la razon citrato,si queriamos dar un giro a este pueblo esa no es la forma mas adecuada.
Puntos:
24-08-11 22:48 #8608288 -> 8607695
Por:arenitamejilla

RE: mas de lo mismo
seguro que anseba tiene una buena esplicacion sobre esto. tranquilos.
Puntos:
25-08-11 03:05 #8609320 -> 8608288
Por:anseba

RE: mas de lo mismo
Arenita en la almejilla has acertado en lo de la explicación.
Una cosa es un enchufe y otra cosa es un trabajador de confianza, a la que tiene todo el derecho del mundo, todos los ayuntamientos.
A la persosa que os referís, está haciendo un trabajo impecable, que le hace ahorrar mucho dinero a las arcas del ayuntamiento.
Esta persona está constantemente con libreta en mano apuntando los trabajos que se realizan, el material que ha sido necesario y el tiempo de ejecución de cada trabajo. Compra los materiales, donde sabe que son más baratos cada uno de ellos. Unas cosas están más baratas en un negocio y otras en otro, por ello no todos los materiales son comprados en el mismo sitio, ahorrando asi a las arcas del ayuntamiento un montón de dinero todos los meses. Además se evita el escaqueo al que se han acostumbrado muchos. Lo que antes se tardaba diez días en hacerlo, ahora se tarda seis, tan sólo estando encima de los trabajadores, para que trabajen lo que tienen que trabajar, ni una hora más, ni una hora menos.
Un ejemplo: Si a un trabajador del ayuntamiento, le tardará en llegar dos horas cualquier material que le impida seguir en el tajo, en vez de esperar sentado esas dos horas, le manda a hacer otra cosa en cualquier otro sitio.
Esta persona además de ser buena gente y un buen trabajador, tiene esa pizca de mala uva necesaria, para no casarse con nadie y llevar a la perfección su cometido.
Esto se lo podeis preguntar a quienes están haciendo chapucillos por el pueblo y seguro que te dirán que están ahora más controlados, porque además él, también coje el pico o la pala y se pone a currar como otro más. No podeis ni imaginar la cantidad de horas extras, que antes se pagaban alegremente sin control y que ahora han desaparecido, desarrollandose mucho más trabajo con el mismo personal.
Ya sabeis: Ni es un enchufado este hombre como decís y gracias a su dedicación hay más eficacia ahorrando a las arcas muchos jornales, horas extras y mucho dinero en herramientas, materiales o productos, que sean necesarios para los trabajos de los empleados del ayuntamiento.
Enchufados y enchufadas son las que sin ningún tipo de preparación, estudios o oposiciones alguna, están colocadas fijas desde hace muchísimos años y que normalmente están relacionados siempre con dos o tres familias del pueblo, todas muy allegadas a líderes de IU.
Si yo fuese el alcalde estudiaría caso por caso de esas personas que si son enchufadas y las cambiaría por otras personas que se han preparado durante mucho tiempo para ejercer esos puestos de trabajo, que les han sido usurpados por enchufados y enchufadas, con el solo mérito de ser allegados de los cabecillas de IU y CCOO.
Puntos:
25-08-11 03:51 #8609350 -> 8609320
Por:Winston Smith

RE: mas de lo mismo
Ahora a los enchufes se les llama "trabajadores de confianza". Ya sabes enchufao, te va a tocar cambiarte hasta de nombre.
Puntos:
25-08-11 04:41 #8609364 -> 8609350
Por:anseba

RE: mas de lo mismo
Winston ya que te das de tan entendido en la materia, deberías saber, que cuando hay un cambio de gobierno, los que entran tienen la posibilidad de poner trabajadores de confianza en puestos como el que tiene esa persona al que se refieren tus amigos.
No sé exactamente en un pueblo como Badolatosa, cuantos trabajadores de este tipo puede tener, pero como en todos los sitios de España, cuando un partido entra nuevo a un ayuntamiento, lleva con sigo, unas personas del partido, que los ponen a trabajar en lugares donde se supone, que es fundamental que trabaje una persona de la total confianza del partido.
Estos trabajadores, si pierde las elecciones su partido en la próxima convocatoria, también dejan ese puesto de trabajo, a no ser que el partido entrante considere que es un trabajador que merece la pena que siga trabajando, por haber desarrollado un buen trabajo.
Si una persona compra una empresa comprometiéndose a quedarse con los mismos trabajadores, seguro que este nuevo empresario traerá trabajadores para que ocupen los puestos, donde se requiera alguien de confianza, que sepa el empresario con seguridad, que sus órdenes sean cumplidas y su inversión esté en buenas manos.
Winston, ponte al día y aprende a llamar a las cosas por su nombre. Tu partido de enchufaos sabe mucho y te puede sevir de ayuda, para que aprendas bien el concepto y puede ponerte muchísimos ejemplos entre todos los que trabajan en el ayuntamiento, guardería y todos los sitios a donde ha podido llegar con su poder.
Puntos:
25-08-11 09:40 #8609664 -> 8609364
Por:la_petra_perdia

RE: mas de lo mismo
esto estaba mas claro que el agua, no se presento en las listas del psoe por si entraba de consejal entonces no podia entrar de encargao del paro por eso iva el ultimo en la lista no?? ANSEBA pues dile al encargao que se deje de dar tantas vueltas con el coche tan inutiles y escaquearse tanto que tod@s vemos, el pueblo es mu chico y se ve todo que si los otros gobernantes nos dejaron una deuda grande en gasoil imaginate la que nos puede dejar este con sus vueltas sin acer ni el huevo durante 4 años, quiere mandar a las personas y no sabe ni el, se cree ALBAÑIL y su casa se la hace otro porque no tenia la mas minima idea, hombre por favor dejemonos de chorradas y que ocupe ese puesto de trabajo otra persona, que este mas cualificada para ejercer este, que el que hay aora mismo, que ademas de enchufao su apodo lo dice todo.

sin mas un cordial saludo a todos los foreros la_petra_perdia.
Puntos:
25-08-11 11:54 #8610343 -> 8609664
Por:EHPDLES

RE: mas de lo mismo
Y tú que dices que votaste a antonio manuel? Riendote Riendote
Venga con el cuento la_petra_perdia
Los enchafaos los pusieron el Luis y el culto del PA ( que seguro es al que tu votaste) antes de las elecciones para comprar votos
Para hacer los parques de las casitas metieron a unos cuantos a dedo, ¿ya no te acuerdas? 3 meses le dieron. di que es mentira Mal o muy enfadado
A otro lao con esa verborrea barata que tienes Riendote Riendote
Puntos:
25-08-11 12:04 #8610411 -> 8609350
Por:EHPDLES

RE: mas de lo mismo
Winston Smith, todo ayuntamiento ha tenido siempre su encargado del paro puesto como persona de confianza. Eso lo sabes tú de sobra.
La única forma de conservar el material y maquinaria además de otras cosas y eso lo sabes tú y el que critica ese nombramiento.
Enchufados fueron, unos dias antes de las elecciones, los que metieron en los parques de las barriada y calle betis para comprar los votos,esos los metio tu partido y el pa ¿a que si? Muy Feliz

¡¡¡LO TUYO ES DEMAGOGIA PURA!!!

Como te faltan argumentos para criticar utilizas esas gilipolleces.
Puntos:
25-08-11 12:31 #8610574 -> 8610411
Por:Winston Smith

RE: mas de lo mismo
Jaja, ¿que me faltan argumentos? Quizás tenga que pedírselos a los de BadoIntegra, o a los que han perdido el empleo para que lo reciban miembros de la lista del PSOE (ya van dos en buenos puestos).

El próximo ya se me ocurre donde podéis colocarlo: podría pintar el Ayuntamiento con los colores de la bandera nacional, igual que el antiguo ayuntamiento o el hogar del pensionista. A decir verdad, hasta que pintéis todo el pueblo tenéis muchos puestos que repartir.
Puntos:
25-08-11 14:03 #8611208 -> 8610574
Por:EHPDLES

RE: mas de lo mismo
Te veo nervioso y fuera de lugar Winston Smith.
Tranquilizate porque como dice otro compañero por ahi la procesion es larga y la vela a ti no te llega.
En 4 años es cuando se juzga la labor de un ayuntamiento y por mucha sandeces que tú escribas en el foro el pueblo no es tonto y te lo ha demostrado en las urnas.
Te recuerdo que ahora no es posible la mocion de censura para sentar a Luis de nuevo en el sillón. Asi que tienes que esperar 4 años, de acuerdo?
30 años de abuso comunista,de odio , de enfrentamiento, de incompetencia, de despilfarro y de mala gestión no se borran tan facilmente de la mente de todos los vecinos de este pueblo.

No te preocupes que Antonio Manuel y su equipo lo hará infinitamente mejor que vosotros y eso el pueblo lo va a valorar.
Dentro de 4 años sabremos de nuevo los resultados, ahora deberias aceptar la voluntad del pueblo y dejar trabajar a los que les ha dado la confianza.
Puedes seguir con tu demagogia barata con criticas que solo pueden llegar a tus fanaticos , pero que los vecinos sabemos quien es cada cual.
Winston Smith, afortunadamente los años de manipulación comunista del pueblo pasaron a la historia.

Los comunista ya no manipulais más.
Un alivio para Badolatosa y Corcoya
Puntos:
25-08-11 14:34 #8611418 -> 8610574
Por:Winston Smith

RE: mas de lo mismo
Ni quiero una moción de censura, ni quiero poner a Luis en el sillón. Entre otras cosas, porque eso fue precisamente lo que salvó al PSOE hace dos años.

Y por supuesto, no estoy nada nervioso. Vosotros tenéis 4 años para seguir fallando, y yo tengo 4 años para seguir apuntándolo todo y contándolo al pueblo.
Puntos:
25-08-11 15:34 #8611742 -> 8610574
Por:EHPDLES

RE: mas de lo mismo
El pueblo apuntará los fallos , pero a diferencia tuya, tambien apuntará los aciertos que muy a pesar tuyo serán bastantes.
Es lo que al final los vecinos pondremos en la balanza y en ese aspecto nosotros estamos tranquilos que la balanza será faborable para los intereses de la inmensa mayoria.

Tú le cuentas al pueblo tus historiatas, pero el pueblo es mas listo de lo que tú y los tuyos habeis pensado durante esos larguisimos 30 años de dictadura comunista.
Puntos:
25-08-11 15:55 #8611862 -> 8610574
Por:la_petra_perdia

RE: mas de lo mismo
EHPDLES, para tu informacion por si no te a quedado aun claro.pues si yo vote al psoe por Antonio Manuel nuestro alcalde pero no por ciertas personas que arrastra detras ENTENDIDO¡¡¡¡ que te quede CLARO,y que conste que no soy ni del psoe,pa,iu o pp, mi partido no esta aqui para que vayas razonando, y lo que vea que esta mal lo dire, como ciudadano y vecino de este pueblo que soy, aqui y en cualquier sitio no me tengo que callar de nada ni de nadie, sea tanto del psoe,pa,iu o pp me da igual, lo que pasa es que la VERDAD bien dicha a su hora OFENDE NO¡¡¡ y eso le cae mal a muchas personas por eso no hacen nada mas que borrarme los mensajes cuando yo nunca e INSULTADO A NADIE, lo que pasa es que como te dije antes LA VERDAD OFENDE, y todo lo que digo es la pura verdad, pero hay ciertas personas como tu EHPDLES que lo entiende pero quieres pasar de desapercibido noo¡¡ o me e quivoco, pues si seguire dando mi opinion de todo lo que vea mal y tambien vea bien para el pueblo al igual que tu, pero eso si sin llegar al INSULTO como algunos llegais por aqui, porque de educacion se ve que algunos andamos cortitos.

NO LO OLVIDES EHPDLES un saludo por si te a ofendido mi comentario.


Sin mas un cordial saludo a todos los foreros la_petra_perdia.
Puntos:
25-08-11 17:36 #8612470 -> 8610574
Por:anseba

RE: mas de lo mismo
La petra: Antes te dirigías a mi, diciendo que Anseba seguro que sabría contestar. Lo decías de manera chulesca y de forma despectiva.
En esa frase no usas palabras mal sonantes, pero sí que intentas ofender o desprestigiar y esto también es una forma de insulto.
Contesto a tu demanda y explico el por qué, de no tratarse de un enchufe.
Tú, que dices ser tan correcto/a hablando, después de haberte aclarado dudas respecto al enchufismo en Badolatosa y explicarte lo del derecho a tener una persona de confianza cualquier partido que entre nuevo en el gobierno local, al menos deberías reconocer que enchufes en este caso no los hay.
Tú, que eres tan correcto/a, sigues erre que erre con el mismo tema, a sabiendas que no vas a engañar a nadie.
Tú, que repites tanto a otro forero que la verdad ofende, espero que hayas indagado por otros conductos y habrás comprobado que la verdad en este asunto es la que yo he contado, en lo relativo a este tema.
Tú, que dices hablar en el foro de lo que veas mal y ya estás enterado, que la contratación de esta persona es correcta y no entra dentro del enchufismo, deberías al menos decir ahora que ya estás informado y que no hay nada que sea criticable en este asunto, dejando ya de seguir queriendo confundir a la gente con algo que no existe.
Ya puedes buscarte otro tema para atacar a tu gran amigo Antonio Manuel, ( a quien dices que votaste), porque tanto tú como Winston y otros, la habeis cagado en este tema y hasta ahora los enchufes son cosa únicamente de IU, es decir, son cosas del pasado.
Puntos:
25-08-11 17:58 #8612609 -> 8610574
Por:nadaserio

RE: mas de lo mismo
Demos un voto de confianza al nuevo partido politico,vale? pero sinceramente y sin animo de ofender, de acuerdo con lo de persona de confianza, pero en este pueblo hay muchas personas bien preparadas y ya que en los tiempos de crisis por los que pasamos no sacan muchos puestos de trabajo, si deberían rotar aquellas personas que hay en el ayuntamiento que no son funcionarios y dejar paso a otras que pueden estar igual de preparadas. De esta forma todos tendriamos el mismo derecho y podriamos ganarnos con nuestro trabajo, preparacion y esfuerzo la confianza que hace falta. Es una opinion con la que no pretendo ofender a nadie, simplemente puede servir como consejo para futuras mejoras. Creo que con el apoyo de todos en estos cuatro años se pueden conseguir muchas cosas.
Puntos:
25-08-11 21:05 #8613741 -> 8610574
Por:EHPDLES

RE: mas de lo mismo
subetico35, andas bastante perdio y no das una Riendote Riendote
Si quieres decirle algo a ese mestro lo coges y si lo dices a él.
No creo que te atrevas Riendote Riendote Riendote
Puntos:
26-08-11 15:30 #8617666 -> 8610574
Por:anseba

RE: mas de lo mismo
nadaserio: Agradezco el tono de tu intervención y voy a intentar explicar lo mejor que pueda esto, para que ya de una vez por todas, dejen de presionar con este tema.
El hombre al que van destinadas tantas críticas infundadas, es una persona que el partido elige por la confianza que tienen depositada en él, para que se encargue de comprar cualquier cosa que haga falta para el buen funcionamiento de los trabajos que se estén realizando por todo el pueblo. También su cometido es vigilar que los trabajadores que estén por las calles haciendo cualquier trabajo, lo hagan de manera eficaz y evitar el escaqueo. Estar pendiente de lo que vayan a necesitar, para que no se pare el trabajo por cualquier pieza, material o herramienta, que pudiera hacer falta.
Este trabajo en todos los pueblos de España, siempre se le da a la persona, que el partido que esté en el poder confien en él, para que no se derroche materiales, para que las herramientas del ayuntamiento estén cuidadas y para que un trabajo que se haga en cuatro horas, no se empleen 12, por lo que una persona de confianza, siempre es un buen activo para un ayuntamiento y le hace ahorrar muchísimo más dinero que el sueldo que pueda tener.
Sobre la rotación de este puesto de trabajo, es el partido en el poder el que debe tomar esta decisión y si hiciera rotar este puesto, seguiría poniendo a personas afines al partido, que gozaran de su confianza, por lo que si se hiciera asi, otra vez los de siempre volvería a criticar a quien pusieran.
En los dos últimos años gobernados por IU-PA, IU tenía a uno y el PA tenía al tio del concejal desempeñando una labor, de la que aun no sé el beneficio que haya podido aportar para Badolatosa. Lo que yo sé es que se ha dedicado a hacer un trabajo, que no ha sido precisamente ahorrarle dinero al ayuntamiento y mirar por nuestros bienes, cosa que no critico, porque también tendría su derecho el PA de tener un trabajador de confianza.
Yo pienso, que el trabajo que desempeña el peque y el lugar donde se le ha destinado, es mucho más frustífero y es más beneficioso para todos, que el que desempeñaba el trabajador puesto por el PA.
El ayuntamiento ya ha puesto bandos por todos los sitios, para que se vayan apuntando los albañiles que deseen entrar en los sorteos, para las futuras obras, que ya mismo empiezan y esto sí se hará con rotaciones y la mayor transparecia posible.
El trabajo del peque, se puede comparar como un concejal. Nadie tiene que decirle al PSOE qué concejal debe poner. Pues lo mismo, nadie debería exigirle al PSOE, quién debe ser su trabajador de confianza.
Quien tenga alguna duda, que vaya al ayuntamiento y pregunte por la gestión que está desempeñando este trabajador y con números, se puede comparar el ahorro del ayuntamiento, desde que el peque lleva el control de los trabajadores y las compras de productos, materiales y herramientas. Si aun quedan dudas, que se dirijan al él directamente y que le digan todo lo que se le está diciendo aquí, que seguro que le responderá, para que no se les quede ninguna duda.
Puntos:
26-08-11 16:47 #8618163 -> 8610574
Por:Winston Smith

RE: mas de lo mismo
No te confundas: las críticas no van dirigidas a ese hombre, ni a ningún trabajador del pueblo. Van dirigidas, directamente, al Ayuntamiento que los contrata con criterios que distan mucho de ser tan trasparentes como prometieron.
Puntos:
26-08-11 18:09 #8618692 -> 8610574
Por:FONTMETAL

RE: mas de lo mismo
Creo que si metiésemos en una coctelera las cualidades positivas y principales que requiere el puesto del que trata:

- cualificación profesional
- conocimiento de la gente y el entorno del pueblo
- ser "apolítico", IMPRESCINDIBLE
- tener esa pizca(o mucha)destreza, seriedad y mano izquierda con los trabajadores
- compromiso

En otros pueblos de alrededor, en su día se creó la figura de "Maestro de la Villa", como funcionario del consistorio y seleccionado mediante unas pruebas de aptitud.

Es, en realidad, ese puesto de responsable encargado de obras y servicios del Ayuntamiento; de confianza, productivo y sin polémica, que no debería beneficiar ni perjudicar a nadie.
Puntos:
27-08-11 00:13 #8620754 -> 8610574
Por:elenchufao

RE: mas de lo mismo
natura o teniente alcalde que dios te conserve tus dotes de adivina Riendote
Puntos:
27-08-11 01:00 #8620986 -> 8610574
Por:GRAN_MAESTRO

RE: mas de lo mismo
Ganase el psoe, iu, pp... seguirÍan habiendo enchufismo. es un elemento esencial en la polÍtica del pueblo, por desgracia.
Puntos:
27-08-11 13:19 #8622314 -> 8610574
Por:batman2000

RE: mas de lo mismo
Natura, el enchufao no es el gamba pero es el....?
Puntos:
28-08-11 00:59 #8625385 -> 8610574
Por:anseba

RE: mas de lo mismo
FONTMETAL: ¡Qué ingenioso! Ahora vienes tú después de 30 años y los de IU, a poner las reglas y las cualidades que debe tener el trabajador de confianza, que le interese poner al PSOE.
¿Será esto porque sois trabajadores del ayuntamiento y este señor os está contralando?.
Hasta junio tuvimos dos: Uno del PA y otro de IU. Durante los otros 26 años lo hemos tenido de IU.
Si ahora es el PSOE, el que tiene que buscar al trabajador que ellos crean conveniente, es el momento de nombrar las cosas por otro nombre y decir que es un enchufao.
Si os parece bien, también que ponga como concejales a los mandatarios de IU y el PA.
La persona que debe tener ese puesto debe de cumplir los siguientes requisitos:
- Ser de la total confianza del equipo de gobierno.
- Tener siempre el ánimo de ahorrar a nuestras arcas en materiales, mano de obra y velar por el buen estado de las herramientas y maquinaria del ayuntamiento.
- Ser una persona seria, que no muestre demasiada confianza con los trabajadores.
- No tener el más mínimo corte, de mostrarle a un trabajador, que debe de cumplir con su trabajo.
- Saber en qué establecimiento está cada producto o herramienta más barato, para saber donde comprar cada cosa.
- Anticiparse a la falta de cualquier material o herramienta, para que no se quede parada una cuadrilla por la falta de algo.
- Ayudar a un trabajador, cuando en cierto momento haga falta la ayuda de otra persona.
- Saber en qué parte del pueblo, se puede mandar a un trabajador, cuando acaba una faena, si su jornada de trabajo aun no ha terminado.
- Vigilar que los materiales no sean malgastados o se pierdan.
- LLevar cotrolado el tiempo de cada faena y que el trabajado lo sepa para que el escaqueo no sea una opción.
- Controlar donde están o quién está haciendo uso de las herramientas en cada momento.
- No dudar un solo momento en hacerle un expediente a cualquiera, que no cumpla reiteradamente con su trabajo.
- Muchísimas más cosas que requieren de la respansibilidad de una persona, que quiere hacer funcionar el pueblo de la manera más eficaz posible.
Para esto no hace falta tener el título de ingeniero o perito. Sólo hace falta tener capacidad de trabajo y disfrutar de toda la confianza del equipo de gobierno. Esas dos cosas son las fundamentales y esta persona las cumple con creces.
Todo lo escrito anteriormente, es por no decir directamente, que eso es lo que hay, porque la ley lo ampara y lo vais a estar viendo muchísimos años con toda seguridad, mientras esté desempeñando su trabajo como lo está haciendo, que para nosotros es perfecto y nosotros somos quienes tenemos que valorarlo, igual que vosotros lo habeis hecho durante 30 años con vuestros trabajadores de coinfianza.
Los enchufes son solo cosa de IU durante 30 años, que mires por donde mires, todo lo que dependa del ayuntamiento, la Junta, etc, está plagado de ellos.
Parece mentira que esteis viendo a 3 o 4 familias privilegiadas del pueblo, que entre ellas hay al menos 20 personas enchufadas y esteis tan contentos, sin hablar nunca de ellas y eso si que son enchufes descarados, sin tener preparación alguna, ni motivos siquiera para desempeñar algunos puestos de trabajo en el ayuntamiento.
Hay motivos en tema de enchufes como para que esteis callados durante dos generaciones enteras.
Puntos:
28-08-11 01:06 #8625402 -> 8610574
Por:anseba

RE: mas de lo mismo
Batman: Si eres quién han dicho aquí muchas veces, eres la enchufada por excelencia del pueblo, como otras que hacen tu misma función, además de otras seis al menos de tu familia.
Puntos:
28-08-11 02:51 #8625579 -> 8610574
Por:anseba

RE: mas de lo mismo
RedEsence: Yo nunca he jugado aquí a adibino. Con Batman siempre han dicho aquí quién es y por eso he dicho: "Si eres quien dicen".
Si miras bien por el foro, sois todos vosotros los que siempre estais detrás mia, atribuyéndome ser un montón de personas, que están tranquilas en sus casas y os habeis pasado con insultos, despachándose a gusto con personas, que incluso no saben nada del foro.
Yo siempre he respetado el anonimato de todos, porque eso nos hace más libres y jamás he preguntado a nadie quién es, por la sencilla razón, que no me interesa saberlo.

Algún tontodelculo miente reiteradamente y si nadie responde, puede crear alguna duda. Por ello siempre es conveniente que el tontodelculo siempre se quede en el mismo lugar que le corresponde dándole la contestación adecuada.

RedEsence: Yo sé perfectamente quien eres y solo puedo decirte, que pese a nuestras diferencias políticas, eres una persona que no me caes nada mal y no pienso pregonar tu nombre, porque has elegido el anonimato y lo respeto, como quiero que a mi también me respeten, la forma en la que he decidido intervenir en el foro.
Esta es la esencia del foro, que en un pueblo como el nuestro es un gran medio, para poder expresarnos con toda la libertad. A la vista está, que casi nadie utiliza su propio nombre, para no estar limitado para expresar sus ideas, porque en Badolatosa, por desgracia, es un gran peligro para tu integridad, la de tu familia y la de tus bienes.
Puntos:
29-08-11 16:24 #8632845 -> 8610574
Por:FONTMETAL

RE: mas de lo mismo
A ver anseba, si hoy tengo más suerte y este no me lo borran por decir verdades.
Más vale pecar de ingenioso que de ingenuo.
No has dado una al contestarme; ni he trabajado en el ayuntamiento, ni soy de IU, y además, aunque no vivo ahora en el pueblo, he mamado la política de esos 30 años que dices, desde que los mítines se daban encima de una carriola, cosa que quizás solo hayas conocido de odidas.
Tengo estudios, aunque a juzgar, no sé si tantos como tú; pero en 16 años como estudiante he aprendido a valorar el esfuerzo que nuestros padres hacen, y el nuestro propio por sacar buen provecho de esa oportunidad, al mismo tiempo que trabajar, porque mi familia no ha sido de las pudientes, como la mayoría en Badolatosa.
Así que, tras repetir en tu mensaje las cualidades que yo he nombrado, te reitero que, hay personas capacitadas en Badolatosa para desempeñar puestos que requieren más formación, y que deberían ser tomados en cuenta, ya que también, sin duda se lo han currado. Y si te fijas, ni he distinguido que sean de IU, PSOE o PP, simplemente son merecedoras de una oportunidad, no solo para ser un encargado de obras, que también, sino para ocupar la columna vertebral y son el ascua ardiendo a la que se debe agarrar Badolatosa para salir de su situación.
¡Vaya!, se me ha olvidado hablar del enchufismo, que si no parece que soy de otro pueblo, pero creo que no merece la pena.
Creo haber aclarado mi postura y espero que no me censuren.
¡Ah, por cierto! intuyo que con la expresión"Eso es lo que hay" no vas a llegar muy alto en política Sr@ anseba.

..Desde lo alto de la colina y más badolatoseño que la fuente de la molina. Un saludo
Puntos:
29-08-11 21:13 #8634825 -> 8610574
Por:anseba

RE: mas de lo mismo
TONTMETAL: Hasta hace unos días ha estado el trabajador de confianza de IU y como trabajador de confianza sabía que debía dejar el trabajo para que entrara el del partido que ahora gobierna. Siempre ha sido asi, ahora lo es y siempre lo será.
Ese puesto es para que lo tenga una persona de la total confianza del partido. Nunca se ha criticado eso en este pueblo y ahora que le toca gobernar al PSOE se dice que es un enchufe.
El Farola nadie lo ha criticado ni motivos hay, porque le pertenecía a IU tener en ese puesto a uno de su partido y confianza.
Esto que están haciendo con el que ha puesto el PSOE, si que no es justo, después de 30 años poniendo IU al que ha querido.
El que ha puesto el PSOE, demostró en los dos años del PSOE en la anterior legislatura, que era perfecto para ese puesto, por lo que no debería haber más discusión. No va a venir IU a decirnos a quién tenemos que poner. Ya habeis tenido 30 años colocado en ese lugar a quien habeis querido y ningún partido ha criticado, porque estabais en vuestro derecho.
Los enchufes siempre ha sido cosa de IU y todavía siguen muchos desde lo primero, sin preparación, estudios, oposiciones ni nada.
Puntos:
30-08-11 00:16 #8636068 -> 8610574
Por:FONTMETAL

RE: mas de lo mismo
Anseba, lo de "T"ONTMETAL, es una rabieta que te coloca entre los 10-12 años, pero prefiero pensar que ha sido porque la F está al lado de la T; se supone que somos dos personas adultas que hablamos de problemas serios de Badolatosa.
Aclarado esto, es la tercera vez que te digo que solo estoy haciendo una crítica constructiva, que no menosprecio a la persona que habeis colocado, que estareis en todo vuestro derecho por estar entre las costumbres del pueblo, pero que en un futuro, mande quien mande, puede ser una buena propuesta para mejorar en política, lástima que lleve unos años de atraso. Aprovechar la mentalidad sana de los jóvenes de Badolatosa, que deben ser ellos los que lleven las riendas del pueblo, sin prejuicios ni rencores.

...Desde lo alto de la colina y más badolatoseño que la fuente de la molina. Un saludo.
Puntos:
30-08-11 03:27 #8636573 -> 8610574
Por:anseba

RE: mas de lo mismo
FONTMETAL: Perdón, como dices me he equivocado al poner el nombre.
No es solo en Badolatosa donde se da este fenómeno de tener en ese puesto a uno del partido que esté en el poder. Es asi. Así lo dicen las normas y es justo, esté el partido, que esté gobernando.
Ese puesto es para controlar a los trabajadores, materiales, herramientas y el dinero para comprarlos. Por eso es justo y logíco que sea el partido que gobierna, el que eliga a uno para ese puesto.
Todos los demás puestos que salgan, por supuesto, que deben tener la total transparencia a la hora de acceder a ellos, bien por sorteo o por antiguedad en una bolsa de trabajo.
Todos tienen el mismo derecho a cualquier puesto que salga del ayuntamiento, ecepto el puesto de trabajador de confianza, que está y aestipulado en las normas de todos los ayuntamientos de España.
Creo que te has equivocado con mis palabras en anteriores escritos. No iban contra ti. También le estaba respondiendo a otro, que no suele tener muy buenos modales con migo.
Si perdiera el PSOE en las próximas elecciones, este trabajador sabe que se tiene que ir como su partido, igual que se ha ido el farola, cuando ha acabado su contrato y también se fue Julio, el tio del concejal del PA, que lo cotrató este partido y nadie se ha dirigido a esas dos personas como enchufados. Son los trabajadores de confianza, que han querido poner IU y PA en estos dos últimos años que han gobernado.

Yo también digo lo mismo y de la fuente de la molina, recuerdo hasta cuando las mujeres hacían su colada. Mira si soy badolatoseño de pura cepa. Un saludo
Puntos:
30-08-11 08:31 #8636716 -> 8610574
Por:churrosostia

RE: mas de lo mismo
Fontmental estoy totalmente deacuerdo contigo,esto es lo que queriamos cambiar en el pueblo,si no somos capaces de valorar a la gente como se merece y empesamos a valorarlos por nuestra simpatia mal vamos,o tan fuera de serie es esta persona que no merece tener competencia ninguna? Y no me digais lo de la confianza que la verdad es que suena muy mal.
Puntos:
30-08-11 19:18 #8640487 -> 8610574
Por:elenchufao

RE: mas de lo mismo
churrosostia ya no te gusta como va el gobierno del ayuntamiento con lo que te gustaba antes, y poco a poco irán cayendo más como tú. Saludos
Puntos:
30-08-11 22:05 #8641569 -> 8610574
Por:anseba

RE: mas de lo mismo
Churrosostia: El peque ha sido una persona que siempre ha estado ahí dando la cara por un cambio en Badolatosa, con todo lo que significa eso en un pueblo, que casi nadie ha querido hacer frente, por miedo a represalias, boicot o culquier cosa que se les haya ocurrido.
Este hombre, que por antigüedad entre los concejales, debía haber ido si quisiera en los primeros nombres de la lista, ha dejado a Antonio Manuel que libremente ponga la lista como estimara oportuno, sin haber puesto ninguna objeción.
Este señor ahora podía estar de concejal y ha renunciado a ello.
Desde que comenzó A. Manuel en política, siempre ha estado el peque ayudando, desde la oposición o desde cualquier sitio, sin ningún ánimo de lucro. Al peque como a cualquier persona que haya decidido dedicarse a la política, sólo le ha traido dolores de cabeza e incluso problemas familiares.
Por ello, el PSOE es de lógica, que para desempeñar un puesto de trabajo político, porque es un puesto político, como el de un concejal, eche mano de una persona que haya estado ahí para todo y haya luchado por este nuevo proyecto.
Siento que te suene mal el nombre de trabajador de confianza, pero es como se llama. A mi también me suena mal, pero es un puesto de trabajo político, que el partido que llegue al poder tiene que cubrir, porque es quién tiene que dar cuentas al ayuntamiento todos los días, de los trabajos que se están desarrollando por el pueblo, gasto de materiales, herramientas, etc.
Hasta ahora ha sido el farola y nadie duda de su buen trabajo, puesto a dedo por Luis, porque gozaría este hombre de toda su confianza, por ser de IU y por trabajar por su partido.
Es exactamente igual que el peque con el PSOE. Esta discusión absurda no se tendría que tener, porque es como si a los de IU y el PA no estuvieran de acuerdo con cualquier concejal, que el PSOE haya puesto y que dijeran que deberían echarlo a suertes entre todos los badolatoseños. Tampoco les gusta A. Manuel de alcalde y por eso tampoco lo tendríamos que cambiar.
Puntos:
30-08-11 23:50 #8642412 -> 8610574
Por:el_chavo_del _9

RE: mas de lo mismo
a ver anseba tu no tienes el placer de conocer personalmente a esa persona para que hables ni para mal ni para bien tu dices lo que te cuentan porque en el ambiente que tu te mueves no tratas nada con el asi que no te dejes llevar por lo que escuchas.
Que te crees que lo sabes todo y te queda mucho que aprendr aun eres joven y as estrado fuera muchos años
Puntos:
31-08-11 11:35 #8644123 -> 8610574
Por:churrosostia

RE: mas de lo mismo
Anseba:El peque no dudo de que haya dado la cara ni de que este mas o menos preparado,lo que me parece una aberracion es que el ayuntamiento lo contrate por que si, o como tu dices, por la confianza que le tiene,cuando hay mucha gente que ha dado la cara, o es que a todos los que han dado la cara por el partido hay que contratarlos,porque si es asi es momento de plantearce entre otras cosas el pertenecer a algun partido,pues si entra IU coloca a los suyos y si entra PSOE coloca a los suyos tambien. ¿No era esto una de las cosas que queriamos cambiar?. Por otra parte me dices que es un trabajo politico y te tengo que decir rotundamente que no, es un trabajo de encargado y el responsable directo de este trabajador deberia ser alguien de confianza para Antonio,imagino que el consejal de urbanismo o el responsable de obras publicas. Anseba yo soy el primero que quiere un pueblo mejor y sin fanatismos,por lo que siempre que algo no me guste lo voy a comentar,dede luego siempre intentando ser constructivo,pero lo blanco no lo puedes hacer blanco y lo que esta mal lo esta.
Puntos:
31-08-11 16:28 #8645992 -> 8610574
Por:anseba

RE: mas de lo mismo
Churrosostia: Sólo puedo decirte, que se trata de ese sólo puesto de trabajo en el que influye diréctamente el alcalde y éste es así aunque no lo veas justo. En todos los pueblos de España existe y aquí siempre ha existido. Siempre el partido que gobierna es el que decide quién debe ocuparlo. Esta potestad es exclusiva del alcalde de turno y tiene mucha lógica que así sea, porque es quién debe hacer cumplir las órdenes del alcalde y mirar por los intereses del ayuntamiento.
Si en Badolatosa se hiciera lo que tú demandas para ese puesto, sería el único pueblo de España, que lo hiciera. Ojalá el alcalde tuviera tiempo de estar encima de todos los trabajadores, los materiales, herramientas, las horas de ejecución de todos los chapuces, etc y así nos ahorrábamos un sueldo, pero como no puede ser, alguien tiene que hacerlo y en este caso ha decidido que sea el peque. Todo está dentro de la legalidad y transparencia. Para cualquier otro puesto que salga, se hará como tú y yo demandamos, para que no ocurra lo que aquí se ha visto en muchas ocasiones. Si eso ocurriera yo sería el primero en no estar de acuerdo, pero con el puesto del Peque, ni tú, ni yo, ni nadie, tenemos nada que objetar. Si vueve a ganar IU, pondrá a uno de los suyos y tampoco tedríamos nada que objetar.
Cuando votas a un alcalde, éste lleva a su equipo y el Peque estaba dentro de su equipo, para desempeñar ese trabajo, como otros iban para llevar concejalías y A. Manuel para alcalde.
Yo ya no sé como explicártelo mejor, pero seguro que tanto Luis, como A. Manuel, como el Chicuelo, como el Tito, etc, etc, seguro que sabrán explicártelo mejor, aunque sigas sin estar de acuerdo. Pero no te van a decir cosas muy distintas a las que yo te he dicho.
Puntos:
31-08-11 19:26 #8647232 -> 8610574
Por:elpuentechina

RE: mas de lo mismo
estoy de acuerdo con que el peque lo hayan puesto de encargao porque en el tiempo que estuvo antes de la mocion de censura al psoe las obras marcharon bien y otra cosa muy importante que no se casaba con nadie ni con vendedores de material ni con el personal. No como otros encargados de obras de iu que solo le gustaba el chupe con ciertos vendedores de material que estaba mas en la puerta del almacen que cumpliendo con su trabajo controlando las obras
otra cosa una pregunta para asenba que siempre esta muy bien informado ¿para cuando se va aponer en marcha un plan de emergencia desde el ayuntamiento para gente que este parada porque la cosa esta mala y hay muchas familias sin entrar un sueldo en su casa ni cobrar nada en una situacion precaria?
UN saludo foreros
Puntos:
01-09-11 00:11 #8649268 -> 8610574
Por:anseba

RE: mas de lo mismo
elpuentechina: Ahora sólo sé, que no hay un sólo euro.
Lo que dices es muy justo y este partido en la anterior legislatura, dió ayudas a madres solteras sin ningún ingreso y otro tipo de ayudas.
Cuando pase por el pueblo y vea a alguno de los concejales o al alcalde, le preguntaré por este tema. Seguro que algo habrá ya perfilado, pero hasta que no tengan en su poder el dinero que nos corresponde, me temo que poco se podrá hacer. Ya sabes que todo el presupuesto de este año, ya estaba gastado en mayo.
En cuanto sepa algo, te lo comunico.
Un saludo.
Puntos:
01-09-11 10:58 #8652907 -> 8610574
Por:geminis30

RE: mas de lo mismo
Cuantas madres solteras hay en el pueblo? Ya está bien por que la mayoría de esas madres solteras cobran la pensión que le pasan los padres de manutención a esos niños.o los hijos de las mujeres casadas y con todos en paro en la casa no comen?. A ayuden a todos por igual mirando los ingresos de cada casa de familia.
Puntos:
01-09-11 19:56 #8656536 -> 8610574
Por:elpuentechina

RE: mas de lo mismo
gracias anseba ,esto de buscar subenciones o ayudas para esto del desempleo que hay en muchas familias del pueblo, deveria de ser una prioridad en este nuevo rumbo que ha empezado nuestros nuevos mandatarios por suerte ,por esto es penoso la gente que ya an agotado el desempleo y las ayudas . Tambiem estoy con geminis30 que se temdrian que mirar los ingresos de cada familia antes de contratar al personal . UN SALUDO
Puntos:
01-09-11 22:40 #8657668 -> 8610574
Por:elenchufao

RE: mas de lo mismo
elpuentechina ingresos y vienes tu veras como quedamos menos Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
02-09-11 00:28 #8658456 -> 8610574
Por:anseba

RE: mas de lo mismo
geminis30: La pensión alimenticia con los sueldos que hay por el pueblo, está alrededor de unos 200 euros. Si tú crees que con eso puede tirar para adelante una mujer con un hijo, ven y me lo explicas.
Sé que otros pueden estar aun peor y el ayuntamiento cuando disponga de algún dinero, sabrá los criterios a seguir, para destinar algunas partidas, para la ayuda a estas familias, que por desgracia no tienen ningún tipo de ingreso, o mediante asuntos sociales darle alguna solución o preferencia a la hora de buscarles algún curso especial para este colectivo o algún tipo de trabajo, para que les sea más llevadera esta crisis.
El PSOE, cuando estuvo en la anterior legislatura, supo tener bastante sensibilidad ante colectivos desfavorecidos y gran inquietud. Entre badointegra y las mujeres sólas con hijos a su cargo, que se le dio también un trato especial por esas circunstancias. Estas mujeres solas, tienen muchísima dificultad para trabajar en el campo. Hoy solo quieren a hombres y si no quieres reconocer eso tampoco, es que vivimos en mundos diferentes.
Ahora sé que es distinto, porque la cosa no hace más que empeorar y ya no son sólo las mujeres, son familias enteras sin ningún tipo de ingreso y por ello el ayuntamiento se tendrá que adaptar a otra nueva realidad, a la hora de dar algún tipo de ayuda o preferencia en el reparto de recursos.
Lo que sí desearía, geminis30 y otros que no parais de acosar: Es que aflojeis un poco con tanta exigencia si sabeis que no hay un sólo euro en las arcas, porque algunos se apresuraron a gastar todo el presupuesto de este año, antes del que el PSOE tomara el poder. A pesar de eso, casi todos los días se está iendo a Sevilla, tocando en todas las puertas, para conseguir para Badolatosa todo lo que sea posible, sin quedarse parados y conformarse con lo que nos quieran dar, como viene siendo costumbre en este pueblo.
Puntos:
02-09-11 11:39 #8659801 -> 8610574
Por:churrosostia

RE: mas de lo mismo
El problema de Andalucia en general es que esta muy bien lo de cobrar el paro e ir al campo,lo que no se piensa es en las consecuencias de la economia sumergida,unos pagan y otros aprovechan asta que rebienta el borrico.
Puntos:
02-09-11 14:30 #8660811 -> 8610574
Por:geminis30

RE: mas de lo mismo
Anseba. Ni he acosado ni acoso ni acosare nunca a nadie para empezar.y sí los hijos de esas madres solteras a las que en el pueblo se les da el trabajo comen los de mi vecina también sólo digo eso. Y creo que sería lo mas justo que a la hora de dar un puesto de trabajo valoraran los ingresos económicos de cada familia,por que hay familias que ni esos 200 euros tienen. Ayudar a los colectivos mas desfavorecidos estoy totalmente de acuerdo pero hoy por hoy la mayor parte del pueblo está dentro de ese ycolectivo . Y lo siento pero creo que estas muy equivocad@ en lo referente a tus ideas sobre mi,no soy ningun acosad@r estoy mejor educad@ que todo eso gracias a mis padres.
Puntos:
02-09-11 15:30 #8661167 -> 8610574
Por:anseba

RE: mas de lo mismo
geminis30: siento si me he expresado mal. Me refiero a muchos del foro, que a sabiendas que no hay un euro, sólo hacen pedir, cuando antes callaban. Piden seguridad rápidamente contra el gamberrismo, cuando nunca se ha hecho antes. Están aquí todos los días pidiendo imposibles y además ya. Cuando se comienza a actuar con la seguridad, ahora están en contra de las multas. Si siempre el encargado de las obras del ayuntamiento lo pone el partido que gobierna, ahora se le llama enchufao, etc, etc.
Ese es el acoso que he pedido que afloje. No tengo nada en contra tuya, ni te veo a ti acosando, además que hablas con respeto.
Siento mucho si mi contestación no ha sido del todo correcta con tigo. Yo con el tema del acoso me refiero a otros, que sólo ven enchufaos por todos sitios y todo lo quieren ahora rápido, sabiendo como han dejado de dineros el ayuntamiento.
Por lo que demandas, seguro que desde el ayuntamiento se hará y se volcará con estas familias, porque es justo que así sea, dentro de las limitaciones que hay.
Puntos:
02-09-11 17:14 #8661791 -> 8610574
Por:geminis30

RE: mas de lo mismo
Todo aclarado anseba,yo estoy en este foro hace mucho tiempo y no suelo comentar porque por el tiempo me ha demostrado que cualquier cosa que sale a debate termina en insultos de unos hacia otros,y ese palo no está en mi baraja,cierto es que lo leo porque por mi trabajo pasó mucho tiempo fuera y asi me enteró de lo que se cuese en el pueblo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
GUARDERÍA TEMPORERA, el mismo servicio con mucho menos dinero Por: psoebadolatosa 31-01-12 18:21
arianne23
23
MAS DE LO MISMO Por: churrosostia 06-10-11 10:32
paterson
30
Más de lo mismo. Por: SINPOLEMICA 07-02-10 16:01
bombona1
1
mas de lo mismo Por: garcia2 16-09-08 22:17
Y-K-S
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com