Foro- Ciudad.com

Aznalcóllar - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Aznalcóllar
09-09-10 10:18 #6061456
Por:Replicante-X

Como nos dejamos engañar por los Bancos
Puntos:
09-09-10 10:19 #6061461 -> 6061456
Por:Replicante-X

RE: Como nos dejamos engañar por los Bancos
El negocio del banco no se limita a prestar a mayor interés (por ejemplo, al 5%) el dinero que le presta el banco central a un interés menor (por ejemplo, al 1%). Eso es pecata minuta. Lo explicaré con un ejemplo.
El banco central (BC) presta, a bajo interés, 1 millón de euros a los bancos comerciales (Bs), éstos lo represtan a mayor interés pudiendo prestar ese millón multiplicado por lo que la ley de cada país establezca (en España parece que es por 5, en USA es mucho más). Así, Bs habiendo recibido préstamo de 1 millón represtan ese millón más 4 millones más a mayor interés (total: 5 millones).con lo cual, en efecto, los 4 millones de más han sido creados por los Bs en el momento de que los clientes firman los compromisos de pago (las deudas, que se consideran títulos financieros). Esos préstamos serán devueltos a Bs, que recibirán los 5 millones prestados más los intereses asociados a los mismos. De modo que los beneficios quedan así:
- diferencial de interés sobre el primer millón prestado por el BC (si BC prestó al 1% y Bs represtaron al 5%, eso significa un 4% de 1 millón de euros)
- intereses sobre los otros 4 millones creados-prestados (éstos 5%, íntegros para el banco)
- LOS 4 MILLONES creados-prestados al ser devueltos, YA QUE Bs SOLO DEBEN DEVOLVER EL MILLON PRESTADO POR EL BC (y no los 5 millones que finalmente han creado-prestado sobre la base del primer millón que presta el BC, gracias al multiplicador monetario -el x 5″-).

Los Bs no pueden crear el primer dinero. De eso se encarga el BC. Pero pueden crear dinero sobre la cantidad de depósitos que la gente haga en sus cuentas. Todo ese dinero que Bs crean, al serles devuelto, SE LO QUEDAN.
En el informe dudábamos de si Bs, así como pueden multiplicar por 5 en forma de préstamos el dinero que posean en depósitos, debían o no devolver el dinero que inicialmente les había prestado el BC también multiplicado por 5, dejándoles de este modo con el solo negocio de los intereses. Bien, pues no. No deben. Se lo quedan.

NEGOCIO REDONDO, auspiciado POR LEY (en forma de establecimiento de un coeficiente de caja o multiplicador monetario). Esto cualquiera lo sabía ya. Pretendo aportar detalles concretos acerca de ello.
Puntos:
09-09-10 12:27 #6062028 -> 6061461
Por:lacosaestafatal

RE: Como nos dejamos engañar por los Bancos
Cuando el gobierno ponga sucursales del banco de España iremos todos a pedí un préstamo al banco de España a muy bajo interés.

eso seria estupendo y asi no nos estafarían los banco.
Puntos:
09-09-10 13:09 #6062289 -> 6062028
Por:Replicante-X

RE: Como nos dejamos engañar por los Bancos
https://ww.attac.es/

MOVIMIENTO POR UNA BANCA PÚBLICA
Puntos:
09-09-10 17:17 #6072010 -> 6062289
Por:jesus880

RE: Como nos dejamos engañar por los Bancos
Vaya lección sobre la creación del dinero bancario, el punto central de todo ello se llama coeficiente de caja, que en España es del 20% (en román paladino, de los 1000 euros que tienes en una cuenta el banco sólo está obligado a tener en líquido por si quieres disponer de tu dinero de 200 euros). A seguir informándose. Un saludo
Puntos:
09-09-10 21:22 #6073780 -> 6072010
Por:jesus880

RE: Como nos dejamos engañar por los Bancos
Por cierto, el Banco de España no es un banco, es el regulador del sistema bancario español (controla la actuación conforme a ley de los auténticos bancos). Cuando éramos un Estado con cierta soberanía el Banco de España se encargaba de emitir moneda y retirarla según conviniera a la economía estatal, que es la principal función de un Banco Central y el principal instrumento de control de la Economía del que dispone un país. Eso se hace ahora desde Bruselas, con el Banco Central Europeo, con criterios que deben favorecer a toda la Unión Monetaria, que como sabemos abarcar países tan distantes económicamente hablando como Alemania y Portugal y otros con más diferencias aún.

Actualmente el Banco de España se encarga meramente de vigilar el sistema español y de atizar algún que otro mamporro económico al presidente del Gobierno, a través del socialista, pero responsable presidente del mismo, el sr. Fernández Ordóñez.

Argentaria si era una banco público pero fue malvendido al Banco de Bilbao y Vizcaya.
Puntos:
10-09-10 13:37 #6077221 -> 6073780
Por:cagarruta

RE: Como nos dejamos engañar por los Bancos
lo que tenemos que hacer es sacar todos nuestro dinero de los bancos durante unos meses y veras como se le acaban las fachadas de marmol las mejores esquinas y las mejores calles.mira como en el cerro de la casilla no hay ningun banco.Los bancos deben ser humildes y del pueblo y en vez de tanto lujo tener las paredes como las tenemos nosotros enfoscadas de arena y cemento y en cualquier barrio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sr. Sancho ¿los comunistas tambien son fachas como Zapatero? Por: Lavirgen 19-07-10 12:25
torbiscal
1
¿como vamo a salir de esta? Por: fachalcollar 03-05-10 00:05
fachalcollar
2
TODOS QUERRIAMOS SER COMO J.J. Por: DESDELACATEDRAL 21-01-10 18:24
DESDELAMESAGRANDE
9
como se llamaba?............... Por: No Registrado 04-08-09 16:30
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com