Foro- Ciudad.com

Aznalcóllar - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Aznalcóllar
19-05-09 17:13 #2289732
Por:No Registrado
CONSORCIO DE TRANSPORTES
Gran Sevilla

Siete nuevos municipios se suman al uso de la tarjeta sin contacto
Andrea Á. Yhamá

La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, ayer tras la firma con los alcaldes. / Fernando Alda

En un plazo máximo de dos meses los 32.000 vecinos de siete municipios (Aznalcázar, AZNALCÓLLAR, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique) se beneficiarán del uso de la tarjeta sin contacto del Consorcio metropolitano de Transportes en sus desplazamientos a Sevilla, así como a otras localidades de la periferia.

Se culmina así la incorporación de la totalidad de los municipios que conforman la Gran Sevilla, a excepción de Utrera. De este modo, el Consorcio amplía su ámbito de prestación de servicios a 45 municipios de la provincia, con una población atendida superior a 1.400.000 habitantes. La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Rosa Aguilar, en calidad de presidenta del Consorcio y los alcaldes de los citados municipios suscribieron ayer sendos convenios de actuación preferente para el fomento del transporte público en sus respectivas localidades.

Los recién incorporados se beneficiarán así de todas las ventajas que supone utilizar la tarjeta multimodal de transporte en sus desplazamientos a Sevilla y a otras localidades del área metropolitana. Éstas siete localidades aportan una demanda estimada de unos 342.000 viajeros al año.

Los ayuntamientos firmantes serán los que abonen la diferencia entre la tarifa concesional y la que paga el usuario por la tarjeta sin contactos en la línea que atiende al municipio. Cuando empiecen a usar la tarjeta multimodal, los usuarios se ahorrarán entre un 20% y un 49% de la tarifa que pagan en la actualidad por el billete sencillo en sus desplazamientos a Sevilla y a otras localidades metropolitanas. La previsión del Consorcio es que en un máximo de dos meses el nuevo sistema esté implantado en los siete municipios.
Los usuarios de la tarjeta podrán además efectuar transbordos entre los diferentes modos de transporte público (autobuses metropolitanos, línea 1 del Metro y los servicios urbanos de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra) con un descuento de hasta el 20% sobre la tarifa de cada modo, en las dos horas siguientes a la primera cancelación.

Los viajeros pueden obtener bonificaciones en el saldo de la tarjeta de hasta un 15%, en función de las recargas efectuadas en el mes anterior. También comprar los billetes sencillos de ida y vuelta en las máquinas autoventa de las estaciones de cercanías de Renfe, utilizar su tarjeta en los sistemas de transporte público de otras áreas metropolitanas de Andalucía y acceder de forma gratuita al servicio de bicicletas públicas del Consorcio (Bus+Bici).

La colaboración se extenderá al resto de las prestaciones del Consorcio, entre las que destacan las mejoras de servicios de las líneas que atienden a estas localidades, el equipamiento de paradas, la imagen unificada y renovación de la flota de autobuses y el sistema de información al usuario, entre otras.

https://ww.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170097092092095091424170
Puntos:
19-05-09 22:38 #2292753 -> 2289732
Por:No Registrado
RE: CONSORCIO DE TRANSPORTES
Muy buena noticia, en este aspecto estamos mejorando mucho. Nos han arreglado carreteras y ahora nos facilitan el transporte público. La verdad que muy bien, llevamos mucho tiempo aislados y parece que nuestra exalcaldesa está metiendo mano por ahi.
Puntos:
19-05-09 23:18 #2293219 -> 2292753
Por:No Registrado
RE: CONSORCIO DE TRANSPORTES
Tambien seria una buena noticia que aumentase la frecuencia de los autobuses a Sanlucar la Mayor, tenemos que esplazarnos con frecuencia por temas de medicos, seguridad social, juzgados, y nos vendria muy bien
Puntos:
20-05-09 00:19 #2293760 -> 2293219
Por:No Registrado
RE: CONSORCIO DE TRANSPORTES
Es cierto, deberían de aumentar los autobuses a Sanlúcar, ya que Sanlúcar ofrece muchos servicios y no tendríamos que desplazarnos hasta la ciudad, y aparte hay muchos pueblos cercanos del Aljarafe a los que muchos aznalcolleros necesitamos ir, Espartinas, Umbrete, Benacazón...

aver si empezamos a estar un poquito menos aislados del mundo y tenemos unas buenas infraestructuras para desplazarnos...
Puntos:
20-05-09 17:08 #2298221 -> 2293760
Por:No Registrado
RE: CONSORCIO DE TRANSPORTES
Creo que en este tema la línea política del Alcalde y de la Ex-alcaldesa es muy buena, me refiero no sólo en la integración en el consorcio de transporte, tambien la inclusión en el de la vivienda, en la corona metropolitana, en la mancomunidad de aguas, en la de basuras, etc.
Todo lo que nos agrupe a los pueblos de nuestro entorno y nos integre y acerque a Sevilla.
Hay mucho camino por recorrer pero creo que vamos en la dirección correcta, estas cosas siempre dan frutos unas veces a corto plazo y otras a largo.
Puntos:
21-05-09 18:25 #2307320 -> 2298221
Por:No Registrado
RE: CONSORCIO DE TRANSPORTES Y OTRAS
21 de mayo de 2009La concejala de Obras y Servicios Ayto. de Aznalcóllar Carmen MariRodríguez y El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio,Juan Espadas, ha firmado el convenio.... Firmado el convenio 2009 de Rehabilitación de Vivienda en Aznalcóllar La concejala de Obras y Servicios Ayto. de Aznalcóllar Carmen MariRodríguez y El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio,Juan Espadas, ha firmado el convenio que habilitan a sus respectivosayuntamientos para entregar, distribuir y gestionar las subvencionescontempladas en el Programa 2009 de Rehabilitación Autonómica, una delas principales líneas de actuación impulsadas por el Plan Concertado deVivienda y Suelo 2008-2012. En virtud de estos acuerdos, los municipiosintegrados en la comarca pueden iniciar a partir de ahora la tramitaciónde las ayudas que soliciten los vecinos interesados en acometer obras deadecuación en inmuebles de su propiedad. Con una aportación media en cada caso de casi 10.000 euros (8.100 eurosde ayuda directa para acometer las obras de remodelación y 1.875 eurospara cubrir los gastos de los honorarios técnicos). El Programa de Rehabilitación Autonómica tiene como objetivo fundamentalla mejora de las condiciones de habitabilidad de viviendas con al menosdiez años de antigüedad. Las subvenciones, dirigidas a propietarios cuyonivel de renta no supere en 2,5 veces el Indicador Público de Renta deEfectos Múltiples (IPREM), pueden ser destinadas, entre otros proyectos,a la mejora de los elementos estructurales de los inmuebles, a laeliminación de barreras arquitectónicas, a la adecuación de las redes desuministro energético o a la supresión de desperfectos provocados por lahumedad. El Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 prevé, en su Programade Rehabilitación Autonómica, subvenciones de entre 6.000 y 9.000 eurospara la reforma de inmuebles (el 50% del presupuesto máximo de lasobras, fijado en 18.000 euros si los trabajos afectan a la estructuradel edificio y en 12.000 euros para el resto de los casos). Si elsolicitante es mayor de 65 años y titular de la Tarjeta Andaluciajunta65 Oro, el porcentaje de ayuda se incrementa hasta el 75%, con un mínimode 8.400 euros y un máximo de 12.600 euros. A esas cantidades se suma,en todos los casos, la subvención que cubre los honorarios por laredacción técnica de los proyectos. Las ayudas, canalizadas por la Consejería de Vivienda y Ordenación delTerritorio a través de los respectivos ayuntamientos, se abonan a lospropietarios en dos fases: un 50% cuando la ejecución de las obrasalcanza su ecuador y el resto a su conclusión.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Molesta a los foreros mis escritos? Por: AKAC 07-05-11 16:00
zanela
9
recortes,recortes y mas recortes Por: sevima 25-09-09 09:53
chilloni
8
Psoe Aznalcollar Por: No Registrado 13-08-09 19:06
No Registrado
3
elecciones europeas Por: hunol 16-06-09 13:42
No Registrado
39
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com